• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El timo de los discos remasterizados de Michael

JayLennox

Panemyeísta
Pues te vuelves a equivocar,porque la mayor cagada de está remasterización es ese track "Rape Me" precisamente.En la original de 1993,se escucha cristalino e increible.

Lo de Abbey Road es patético,salvo Giles Martin,todos los grupos o artistas suenan mal,y encima es carísimo de alquilar.

Bravo Jay,no tienes ni idea.Yo hablo claro.Me sorprende que tengas tantos fans,entre elllos Justino.

PD : Fan de Nirvana desde finales de 2006.

Ni me he vuelto a equivocar o lo que digas, ahí bien claro te he escrito que no he escuchado la versión original y no puedo saber si el remaster mejora o empeora al respecto. Vamos, que lo tuyo no es leer, sino intentar desesperadamente aparentar tener razón.

No tengo ni idea, porque lo dices tú? Alguien que no conoce la diferencia entre masters y formato, que cree que Thriller 25 suena excelente?. Das un poquito de lástima ya, intentando desacreditarme sin éxito.

"Me sorprende que tengas tantos fans", ya con eso compruebo que te duele bastante. Te topaste con alguien que sabe de lo que habla y con base, supongo que no toleras ver algo como eso, cómo empiezas a parecer un ignorante cuando tratas de defender lo que crees.
Te ves mal, tío, en serio. No has atinado ni una.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Está bastante normal, bien. De todas maneras no dispongo del lanzamiento original para comparar, si es que supone una mejora o retroceso.

Dramatización del extraño sujeto con nick "tidus":
AHHH!!! TE HAS VUELTO A EQUIVOCAR, PORQUE YO CREO QUE EL LANZAMIENTO ORIGINAL SUENA MEJOR. AUNQUE TÚ SOLO HAYAS ESCUCHADO EL REMASTER Y NO PUEDAS HACER UNA COMPARACIÓN, TE HAS VUELTO A EQUIVOCAR!!! NO TIENES NI IDEA, YO HABLO CLARO!!!

De verdad eres así?

Resumo tus comentarios y mis respuestas:

- Thriller 25 es excelente porque MJ fue productor ejecutivo

Productor ejecutivo es solo es que pone la pasta, Thriller 25 tiene excesiva compresión
-Tú no eres fan de MJ, porque estás cuestionando la calidad sonora de sus discos

MJ no fue responsable de las remasterizaciones de sus discos

- El vinilo nunca va a sonar mejor que un CD
En el post he explicado muy bien que el formato no es tan importante, sino los masters utilizados

- Pero si un productor famoso dice que un remaster es bueno, no se le puede cuestionar

¿?

- Te crees mejor que Bruce Swedien y Giles Martin
- El cd siempre va a sonar mejor
- A ver dime QUÉ TE PARECE el album remasterizado de Nirvana, In Utero

Para mí está normal, pero no sé si sea mejor o peor que el original, puesto que no lo he escuchado


- Te has vuelto a equivocar, no tienes ni idea, porque para mí el original suena mejor. El que no coincidas con lo que digo te desacredita totalmente.


Espero que desistas y te dejes de comentar, te estás echando lodo tú mismo.
El que seas fan de Nirvana no va a darte la razón. Ya ríndete. Espero no tener que responder a otro comentario absurdo tuyo.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Este tema lo escribí yo para compartir información sobre un tema del que se habla poco aquí, tiene un poco de mi opinión y mucho de verdad. Me da gusto ver que mucha gente se interesa en el tema y me ha llegado a comprender. No me siento un experto, pero sí estoy muy seguro de todos los conocimientos que he adquirido.

tidus está ensuciando el post con sus ganas de hacerme quedar mal y quedar él como un experto (algo que ya vimos, no lo es).
El tema es de todos, sentíos con la libertad de responderle vosotros si también queréis. Yo ya estoy podrido de sus comentarios con falta de criterio y poca capacidad de razonamiento.
 
Última edición:
Hace poco compré la edición del 91 del Off the Wall en CD y debo decir que se escucha excelente, nada que envidiarle a otras ediciones ni al vinilo (aunque el mío lo conservo por tener las primeras mezclas de Rock with You y GOTF)
 

tidus

HideOuter Novel
La realidad es la realidad,y aqui vais de ingenieros de sonido,y ponéis al hombre clave del sonido de MJJ a Bernie Brundman,cuando en realidad
el sólo hace lo siguiente: Cuando Bruce Sweddien mezcla (que es la genialidad),Bernie sólo saca copias de Bad 2001,por poner un ejemplo.
Bernie lo que hace,es lo que se denomina en los videojuegos la fase "gold".Una vez hecho todo,él lo saca a la venta.Mastered,no significa remasterizado,ni masterizado.Es Mixed by lo genial,y lo que importa.Seguro que Bernie os ha sacado dinero en sus conferencias,mientras no firmamos millones de firmas,para que por lo menos,saquen este año "Off the Wall tour",en todos los formatos posibles.Por decir algo.

Fijáte el daño que hacéis al legado del más grande de todo los tiempos.

Y sigo diciendo lo mismo,que se puede esperar de una sociedad que ve en el cine una película llamada,con el estupido nombre"La Quinta Ola".
Pues adivinad quién es el de La Quinta Ola,el Grundman este.El money money.

Sin acritud.
 

JayLennox

Panemyeísta
Hace poco compré la edición del 91 del Off the Wall en CD y debo decir que se escucha excelente, nada que envidiarle a otras ediciones ni al vinilo (aunque el mío lo conservo por tener las primeras mezclas de Rock with You y GOTF)

Está muy buena la reedición del 91, según yo usa el mismo master del 83. Suena tan bien o hasta mejor que los vinilos americanos.
Tiene el segundo lugar en mi top de OTW, después de las primeras ediciones japonesas.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Esta genial el post JayLenox. Por otro lado como veo discusión sobre formatos, entiendo que prefieras el sonido del vinilo y aquí explicas muy bien todo, sólo que, la diferencia de formatos en realidad es una ventaja, ya que, según donde te encuentres puedes sacar provecho tanto de un vinilo como del sonido "más cutrillo" de un cassette. Incluso, el grupo The Prodigy su último álbum lo han sacado en cinta de cassette.
 

JayLennox

Panemyeísta
Esta genial el post JayLenox. Por otro lado como veo discusión sobre formatos, entiendo que prefieras el sonido del vinilo y aquí explicas muy bien todo, sólo que, la diferencia de formatos en realidad es una ventaja, ya que, según donde te encuentres puedes sacar provecho tanto de un vinilo como del sonido "más cutrillo" de un cassette. Incluso, el grupo The Prodigy su último álbum lo han sacado en cinta de cassette.

En realidad prefiero los masters usados en el vinilo, más que el sonido del vinilo en sí.
El mejor formato de uso común es el cd, pero ha sido desaprovechado con masters horrorosos.

Es verdad que algunos formatos se prestan para cierto tipo de música, eso ya es cosa de gustos.

El cassette, por ejemplo, bajo mi apreciación le otorga más "cuerpo" al sonido. Es un tema más complejo y muy interesante
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En realidad prefiero los masters usados en el vinilo, más que el sonido del vinilo en sí.
El mejor formato de uso común es el cd, pero ha sido desaprovechado con masters horrorosos.

Es verdad que algunos formatos se prestan para cierto tipo de música, eso ya es cosa de gustos.
Vale, es que no me sé explicar bien.
Yo apenas empiezo a conseguir primeras ediciones de CDs y algún vinilo y se agradece tu explicación aquí. Podrías más adelante añadir algún consejillo en el post sobre que comprar, please.
 
Que tal suenan los dobles vinilo-picture que estan vendiendo actualmente?, supongo que no sonaran tan bien, no?
mI6V3d9

mI6V3d9.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por el post JayLennox. Es un debate que siempre es bienvenido en este foro.
Dejando al lado los formatos físicos con sus limitaciones supongo que las ediciones con mejor rango dinámico serán las versiones digitales de los albumes disponibles en formato Audiophile 96kHz/24bit.
Estas versiones junto con un buen DAC se supone que serían lo más ajustado a una tecnología con calidad de estudio.
 

JayLennox

Panemyeísta
Enhorabuena por el post JayLennox. Es un debate que siempre es bienvenido en este foro.
Dejando al lado los formatos físicos con sus limitaciones supongo que las ediciones con mejor rango dinámico serán las versiones digitales de los albumes disponibles en formato Audiophile 96kHz/24bit.
Estas versiones junto con un buen DAC se supone que serían lo más ajustado a una tecnología con calidad de estudio.

Bueno, no necesariamente, el audio a 96kHz no garantiza un buen rd, son cosas independientes. El rango dinámico depende solamente del máster. Si este máster está a 96kHz o 48kHz, el RD seguirá siendo el mismo. Si pasamos ese máster a mp3 el RD seguirá siendo el mismo, la forma de las ondas no cambia.

Lo que cambia es el límite de frecuencias que alcanzará dicho máster. Y en eso sí, un audio a 96kHz nos va a proporcionar frecuencias más allá de lo audible por el oído humano (sin cambiar en lo absoluto el rango dinámico).
 

Rulos McFly

Let that rhythm get into you
Muy buen post y tienes razón, cuando reconstruyo canciones con las multipistas me baso en la canción final por ejemplo ayer estaba con rock with you y al usar la versión de off the wall 2016 noto que está tiene un límite de unos -.5 aproximadamente y bien comprimida y la primera edición casi -1. Sin duda se aprecian mejor los detalles en la primera edición
 

JayLennox

Panemyeísta
Vale, es que no me sé explicar bien.
Yo apenas empiezo a conseguir primeras ediciones de CDs y algún vinilo y se agradece tu explicación aquí. Podrías más adelante añadir algún consejillo en el post sobre que comprar, please.

Claro, bajo mi humilde punto de vista añadiré pronto una recomendación general para cada disco de MJ y otros casos puntuales.
 

tidus

HideOuter Novel
Yo seguiré los sabios consejos del Estate,en cuanto a restauración de sonido.A pesar de que en parte,por no decir que en todo,MJJ editaba y producía,como bien dice en voz en off en "A Spyke lee Joint- From Motown to off the wall era".Junto con Sweddien,y el hombre clave,Greg Philingannes (asi de contento se le ve en los docus "Bad 25" y el anteriormente citado,por algo será),fabrican un sonido orgámisco músical definitivo.Porque como bien dice Q, "the mission of the producer is to find and select the right tunes amongs 100 songs of "Thriller" album (Quincy
Jones dixit in the docu capado aqui "The One".

Vamos a ver,que pasa, con lo que podría ser un lanzamiento fantástico este verano (finales),Off the wall tour.

Un saludo,entre otr@s,a JayLennox.
 

JayLennox

Panemyeísta
Yo seguiré los sabios consejos del Estate,en cuanto a restauración de sonido.A pesar de que en parte,por no decir que en todo,MJJ editaba y producía,como bien dice en voz en off en "A Spyke lee Joint- From Motown to off the wall era".Junto con Sweddien,y el hombre clave,Greg Philingannes (asi de contento se le ve en los docus "Bad 25" y el anteriormente citado,por algo será),fabrican un sonido orgámisco músical definitivo.Porque como bien dice Q, "the mission of the producer is to find and select the right tunes amongs 100 songs of "Thriller" album (Quincy
Jones dixit in the docu capado aqui "The One".

Vamos a ver,que pasa, con lo que podría ser un lanzamiento fantástico este verano (finales),Off the wall tour.

Un saludo,entre otr@s,a JayLennox.

Dios te oiga y saquen un Triumph Tour algún día. Incluso si tuviera la calidad de Wembley
 

JFDC

HideOuter Senior
Para hacer una comparación entre producción y remasterización se podrían comparar discos como "Thriller" o "Bad" con álbumes como "Controversy" o "Dirty Mind" y se verá que la diferencia está en la elaboración de la producción (un gigante como Quincy Jones o un Prince en sus comienzos).

Pues Dirty Mind y Controversy son catalogados por la crítica como obras maestras. En el caso de Dirty Mind, aparece entre los mejores discos de la Historia según la revista Rolling Stones, y esto lo logró Prince en solo dos años de carrera; así que el Prince ya era un gigante desde sus inicios.
 
Arriba