• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria El tributo a Sammy Davis Jr.

tumblr_lqdl5xMtC01qcqvito1_500.jpg



La fecha se estableció, las estrellas se han apalabrado, el espectáculo estaba en camino.
Luego vino la llamada telefónica.
"Es el abogado de Sammy", dijo George Schatter, el productor y empresario del espectáculo "Celebración 60 Aniversario de Sammy Davis Jr." que se transmitiría la noche del domingo.
"Un momento", dijo el abogado. "Tenemos que esperar. Sammy tiene cáncer de garganta"
"Me sentí debilitado", recordó Schlatter. "Llamé a su médico, que también es mi médico. Y él respondió: "Sí, es cáncer de garganta, y Sammy tiene una opción, se le puede extirpar su aparato vocal o puede darse radiación".
Él tomó la radiación, "y la voz está mejor cada día", informó Schlatter. "Pero es una hombre valiente". Schlater le preguntó a Davis si quería cancelar el show. Y él dijo, "De ninguna manera!!".
Estamos hablando de un tipo que perdió un ojo, que tiene dos prótesis de cadera, y que ha pasado cientos de noches con Frank Sinatra y Dean Martin" dijo Schlatter.
"Bueno, quiero decir, si Sammy dice que lo va a hacer, él lo va a hacer. Así que seguimos adelante con ello.
"La celebración comenzó como un show de 30 minutos, y terminó en uno de 2 horas y media de duración. Se emitió el domingo en ABC y Canal 13.
"No podía quitar nada", dijo Schlatter. "Lo llevé a la ABC y dije " Ustedes pueden cortarlo, yo no puedo". ABC no pudo tampoco. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta el elenco que incluye a Frank Sinatra, Michael Jackson, Ella Fitzgeral,, Whitney Houston, Clint Eastwood, Goldie Hawn, Bill Cosby, Stevie Wonder, Mike Tyson, Ricard Pryor, Gregory Hines, Gregory Peck, Bob Hope, Shirley Mac Laine, Debbie Allen, Magic Johnson, Dean Martin, Tony Danza, Jesse Jackson, Quincy Jones, Diahan Carroll, Dionne Warwick,
Nell Carter, Lola Falana y Anita Baker. Eddie Murphy era el anfitrión, y parecía sometido por la galaxia de estrellas que tenía que presentar.
Sammy está allí en la primera fila, con su esposa e hijos. Se ríe y aplaude, llora un poco, y abraza a sus amigos. Aún hace un baile de tap con Hines. Pero nunca dice una palabra.
No puede. La noche del show fue grabada, él no podía hablar en absoluto.
No importa. Sus amigos hablan por él, y de él, en el lenguaje del amor. Ponen sus talentos a sus pies. Y unas pocas colecciones de clips cuentan la historia de Sammy por él.
Este es un espectáculo de televisión que pocas estrellas, aún leyendas del negocio del show pueden comandar. Si usted tiene una videograbadora, este es un show para el estante de los coleccionistas.
Sammy Davis Jr. es el hombre que rompió las barreras del color y abrió las puertas a los artistas negros en todas partes. No hacen algo importante de ello en el show, pero en la conferencia de prensa, Schlater recordó cómo fue esto, él contrataba artistas en Las Vegas cuando Sammy empezó a actuar allí.
"Y las cosas que damos por sentadas ahora, Sammy las tuvo que luchar" dijo Schlatter. "En los viejos días en Las Vegas, un artista negro no podía entrar por la puerta del frente, no podía entrar al casino, no podía quedarse en el hotel. Una vez la hija de Lena Horne entró a la piscina del Hotel Sands, y luego vaciaron la pileta.
"Sammy dijo, "No voy a tocar a Las Vegas nunca más hasta que la gente negra pueda ir al hotel como invitados". Y eso fue cuando Sammy necesitaba el dinero. Rompió las barreras del color en Las Vegas, y luego se extendió.
"Sammy estaba allí en las marchas, cuando era peligroso. Él estaba allí con Martin Luther King y con PUSH and CORE y todo el resto. Es por esto que muchos de estos artistas se presentaron. Por lo que él representa, no sólo como artista. Michael Jackson rinde tributo a esto en la canción especial que escribió para Davis. "Gracias a ti ", canta, " Hay una puerta por la que todos caminan. Yo estoy aquí porque usted estaba allí". Cuando era niño , lo idolatraba. Hines le dice a Davis. "Siento mucho amor por tí, voy a tratar de bailar". Al final del baile besa los zapatos de claqué de Sammy.
"Sammy fue el segundo hombre negro en dormir en la Casa Blanca- en la cama de Lincoln", dice Murphy. "Booker T. Washington fue el primero, cuando Woodrow Wilson era presidente.
El Presidente George Bush grabado desde la Casa Blanca, recuerda que fue la primera persona que contribuyó con dinero a la United Negro College Fund. Esto fue un beneficio para la fundación.
Davis no fue a la fiesta de prensa de Hollywood . Él estaba de nuevo en el hospital, aunque no por el cáncer sino por una cirugía dental. La radiación había desordenado todos los implantes dentales en su mandíbula. ( La operación fue bien. Pero esa semana, estuvo internado de nuevo, por una infección de la mandíbula)
Cuando Davis no pudo hacerlo, Schlatter llama a Goldie Hown y Tony Danza que voló desde Colorado, dijo que estaba tan nervioso la noche del homenaje que se olvidó la primera línea de su canción.
"Nunca he estado tan asustada en mi vida. Pero, oh, qué montón de amor había allí esa noche ". Schlatter dijo que Hawn voló desde Israel para hacer el show. Sinatra canceló un concierto en San Francisco para estar allí. Fitzgerald pospuso su gira y Hines aplazó una fecha en Tokyo. Danza contrató a un coreógrafo dos semanas para preparar un zapateo.
"Yo haría cualquier cosa por Sammy", dijo Danza. "Si yo pudiera ser lo que realmente quisiera, yo sería Sammy Davis Jr. Quiero decir, aquí hay un tipo que toca la trompeta, el piano, canta, baila, saca actos, todo. Un talento increíble, un hombre danza- canto.
Danza se golpea "Ahí está Sinatra" y entra Ella Fitzgerald. No quiero molestarla, porque me encanta esta mujer. Me siento un poco fuera de lugar. Es como si estuviera en esta gran foto de gente famosa, y alguien dice, "Qué hal de malo en esta foto?"

Pero estamos sentados esperando a Sinatra. Y oigo, "Hey Tony, voy a extrañarte esta noche en la TV" Y es Ella !!. Ella está mirando mi programa. Hey, luego Michael Jackson dice: "Tony, amo tu show!!"

Nadie sabía lo que Michael Jackson iba a hacer. "La noche antes del show, él y Buz Kohan, quien escribió el guión, fueron a la sala de ensayo y escribieron una canción"., dijo Schlatter. Ellos la arreglaron durante la noche, y la noche del show fue la primera vez que la cantó. él quería cantar algo que realmente se relacionara con Sammy.

Detrás del escenario, todo el mundo estaba mirando a todo el mundo. Fitzgerald quería conocer a Jackson, Cosby quería decir hola a Hawn, Murphy quería ver a Sinatra.
"Sinatra realmente quería ver a Whitney Houston- todo el mundo quería ver a Whitney Houston". dijo Lanza, riendo.
El momento más angustioso de todos ellos sin embargo, fue fue cuando Fitzgerald fue a hacer su gran entrada al escenario, Schlatter dijo, "Tuvimos que tener a alguien para sacarla , así que dije a Eddie Murphy, "Tráela al escenario".
Y dijo , "Hombre, no puedo llevarla, es Ella Fitzgerald!". Y Murphy le dice a Michael Jackson, "Michael, lleva a Ella". Y Michael dice: "No puedo!!! Se trata de Ella!"
Entonces les dije:"Muchachos, porqué no la toman juntos, de acuerdo??"

Ella les dijo que se estaba divirtiendo tanto que estaba con los ojos abiertos"


Ann Hodges Chronicle TV Editor



166872_178617762158677_100000313626162_466168_968017_n.jpg



MICHAEL-michael-jackson-18377145-660-721.jpg




167858_178591498827970_100000313626162_465794_1912609_n.jpg



La acuación de Michael: :eek:

Michael Jackson - You Were There - YouTube



Traduje de:


http://alchrista.tumblr.com/post/9288220544/the-story-behind-the-photo-the-date-was-set-the
 
Última edición:
Gracias, Mabelita!!! ¡Qué trabajito te mandaste!

No sabía que la canción estaba escrita especialmente para Sammy, ¡Qué hermoso gesto de Michael! Se lo merecía.

Me mata la cara de Sammy cuando canta Michael.

ttttttt.jpg



¡jajajja!!! ¡Qué graciosa la anécdota de Eddie y Michael con Ela!

michaeleddiemurphyellafitzgeraldavi00000bn3.jpg
 
Acá encontré la letra de la canción.
Letra de "Michael Jackson, Sammy Davis Jr Tribute - You Were There (in memory of Michael)"


You were there, before we came.
You took the hurt, you took the shame.
They built the walls to block your way.
You beat them down.
You won the day.
It wasn't right, it wasn't fair.
You taught them all.
You made them care.
Yes, you were there, and thanks to you
There's now a door we all walk through.
And we are here, for all to see --
To be the best that we can be.
Yes, I am here....
Because you were there.


Intenté traducirla pero no me quedaba bien con el traductor.
 
Gracias por contar esta historia Mabel! Es muy importante conocer la situación de los artistas de color en aquella época y lo que Sammy hizo por todos ellos. Michael continuó con el testigo y siguió rompiendo barreras que desgraciadamente aún no han caido del todo.

Esta es la letra en español, traducida por nuestra amiga Mahe en un precioso video tributo que os dejo más abajo.

Ahí estabas,
Antes de que llegáramos.
Aceptaste el dolor,
Aceptaste la pena.
Construyeron muros
Para bloquear tu camino.
Tú los derribaste
Y triunfaste.

No era correcto, no era justo.
Tú les enseñaste a todos,
Hiciste que les importaran.
Sí, estabas ahí
Y gracias a tí
Ahora hay una puerta
Por la que todos cruzamos.

Y aquí estamos,
Para que todos lo vean,
Para ser lo mejor
Que podamos ser.

Sí, yo estoy aquí
Porque tú estabas ahí.



mahe7's Channel - YouTube
 
Hola Mabel,
gracias por el post, nunca he leido algo tan detallado sobre este tributo. :)

y la noche del show fue la primera vez que la cantó.
;) Puede ser que sea una leyenda porque existe un video del ensayo del show. Pues, tal vez fuera el mismo día. ;)
Michael Jackson -You Were There- (rehearsal). - YouTube

default.jpg






Unas fotos más

1988 Monaco
Micheal-Jackson-and-Sammy-Davis-Jnr.jpg



Michael-michael-jackson-16622427-802-1174.jpg
Sammy.jpeg



Éstas con Janet me gustan mucho :)
JANET-JACKSON-and-SAMMY-DAVIS-1.jpg
JANET-JACKSON-and-SAMMY-DAVIS.jpg






Sammy también hizo un tributo a Michael (con mucho humor y cariño)
1989 - Sammy Davis Jr. sings Bad - Michael Jackson - YouTube

thumbnail.aspx


... es buenísimo! Sobre todo lo que dijo... que conocía a Michael desde hace mucho tiempo, que este era como un hijo para él y que era un artista fantástico... (Igual que Sammy Davis Jr. :))





tumblr_lnrfqfTzRQ1qb9vkco1_400.jpg





Y qué bien la anécdota con Ella Fitzgerald... Gran Dama del Jazz...

normal_001_28329.jpg

(tiene aspecto del ensayo, ¿no?)


Aquí hay más fotos:
[November 13] Sammy Davis Jr 6Oth Anniversary TV Special - 001 28329 - MJJ-Online.Net Image Gallery :: MichaelPictures.Net



Gracias otra vez,
saludos, Eleanora
 
Última edición:
Maravilloso, Mabel. Simplemente precioso. Gracias por compartir esta historia con nostros.

Por cierto... se puede descargar de algún sitio el show completo? solo he visto la parte de la actuación de Michael y me gustaría verlo entero.
 
Muchas gracias Mabel y a todas por los aportes. Precioso el detalle de Michael, Sammy se lo merecía por toda su lucha y talento.

4l.jpg
 
Gracias Mabel. Michael realiza en esta canción una de sus mejores interpretaciones y Sammy desde luego se lo merecía.
 
Gracias, Mabel, por este post y por recordar ese momento inolvidable. Adoro a Sammy desde pequeña casi tanto como a Michael, su música me trae recuerdos preciosos de mi infancia. Esa actuación de Michael para mí es una de las más emocionantes, me pone la carne de gallina cada vez que la veo. Me encanta cómo miraba Sammy a Michael, como un padre orgulloso miraría a su hijo, da gusto ver cómo ambos se admiraban mutuamente.

Preciosas las fotos que habéis puesto, las de Janet no las había visto, son geniales, gracias!
 
Gracias a todos los que contribuyen con comentarios, fotos, videos...:)

Sí, realmente también amo esta actuación. Simplemente maravillosa...:eek:


30trq1k.gif




L-O-V-E-michael-jackson-22813665-500-654.gif
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Gracias Mabel!!!
preciosa anecdota
a mi se me pone la piel chinita cuando escucho cantarla de Michael Jackson a Sammy Davis.. lo hace con tanto cariño y sentimiento que se siente totalmente!!!

que gran trabajo te llevaste de traer todo esto que me ha encantado y a Eleanora que puso tambien informacion.. esa parte donde Sammy imita a MJ es genial jajaja!!

Un bello tributo a Sammy, ahora se encuentran juntos MJ y él, disfrutando de todo!!! FELICES!!

Gracias te mando un enorme abrazo :)
 
Gracias Mabel!!!
preciosa anecdota...
que gran trabajo te llevaste de traer todo esto que me ha encantado

Sííí, es verdad lo que dice Liz, acabo de enterarme que lo has traducido todo tu misma...
pensaba que era un artículo en español. Gracias otra vez Mabel, ya que me imagino que es un esfuerzo traducir tanto. :bravo:


Saludos :ayos:
 
Gracias Mabel , ADORO a Sammy davir Jr , Que talento tenía el hombre ! era impresionante , además me da la senzación de que fue una persona con una personalidad muy dulce y divertida.. Como canta MJ esa noche te pone los pelos de puntas , con una entrega que emociona a Sammy . Ver esa foto y decir cuanto talento reunido hay esa noche , que lástima que ahora la industria del entrenimiento sea de tan baja calidad.

Muchas gracias ..!
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Frank Sinatra, Michael Jackson, Ella Fitzgeral,Whitney Houston, Clint Eastwood, Goldie Hawn, Bill Cosby, Stevie Wonder,Richard Pryor, Gregory Hines, Gregory Peck, Bob Hope, Shirley Mac Laine, Debbie Allen, Magic Johnson, Dean Martin, Tony Danza, Jesse Jackson, Quincy Jones, Diahann Carroll, Dionne Warwick,
Nell Carter, Lola Falana, Anita Baker, Eddie Murphy y....Sammy davir Jr!!!

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: siempre he anhelado haber sido, ni que fuera, un triste tenedor de alguna de aquellas mesas, ya no pido haber sido un rizo de Michael, por favor!! pero.... :llorando::llorando::llorando: yo quiero ver ese espectáculo!!!...alguien lo ha pedido ya pero mucho me temo que esto será misión imposible ¿¿¿no??? llevo años queriéndolo ver todo y no he pasado de actuaciones muy contadas...alguien lo tiene por faaaaaaaa:dime:

Mabel ha sido EXPECTACULAR!!!! me ha encantado especialmente tu trabajo y esfuerzo, me he divertido mucho leyéndolo. Eleanora a ti también gracias por el refuerzo al aporte, en tu línea...grandioso todo lo que cuentas, aportas y enseñas ;);) ya sabes que soy una fan incondicional tuya jejejeje. GRACIAS A TODOOOOS!

Esto no puede dejar de verse ;) http://www.youtube.com/watch?v=Gm8ewtTS7SI
 
Última edición:
Qué grande es Sammy. Y qué genial anécdota, Mabi :) Gracias, mi sis :*)​

Todos los artistas que se nombran, pueden llevar a gala esa denominación porque lo son/eran de verdad (no como lo que hay ahora... :feo:) Y es cierto lo que dice el artículo, se debía respirar amor en esa sala porque es lo que Michael transmite en su maravillosa actuación. Me encanta todo de esos minutos, su expresión, su voz, la cara de Sammy, su abrazo... Ahora ya estarán cantando a duo.​

El video del tributo de Sammy a Michael. Es sencillamente genial. Gracias Eleonora por aportarlo.​

(Y gracias Blues por traer la letra traducida de mi video ;))
 
Genial!! como me ha gustado chicas!!

Vereis: pasaba por aquí buscando otra cosita y vi el título de este tema que me llamó la atneción, porque hace unos días, dos o tres, casualmente yo puse el vídeo de esta actuación en mi face, pues es una de las que encantan, y después de verlo varias veces seguidas me pregunté ¿que habría pasado alrededor de este evento?, y jajajajaja, aquí está la respuesta.


Un millón de :*)

Una cosita. ¿Alguna tendreis una foto de calidad de Michael en esa actuación? Ya he visto las del enlace, que además están en grande, pero se ven muy pixeladas. Si es que no, pues probaré a sacarme unas capturas, porque me he bajado el vídeo;)
 
Fue muy emotiva la ceremonia y pensar que se están iendo todos los grandes y nos estamos quedando sin nada de talentos :(
 
Arriba