• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria El Victory Tour en la cámara de Joshua Touster

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El Rey del Pop (1984)

Estoy sentado en una butaca del estadio Arrowhead, totalmente desanimado y frustrado, viendo a Michael Jackson hacer el moonwalk por el escenario mientras miles de fans enloquecen. El espectáculo de luces es espectacular y los hermanos de Michael, que están con él en el escenario, llevan trajes de uniformes militares y coordinan sus pasos de baile mientras tocan sus instrumentos. Estoy imaginando las fotos que debería estar tomando en ese momento, pero el equipo fotográfico que traje para fotografiar este espectáculo está guardado en el maletero de mi coche de alquiler, fuera, en el aparcamiento…

Esa mañana había aterrizado en el aeropuerto de Kansas City y me reuní con el escritor Mark Bego, para cuyo próximo libro, "On The Road with Michael", me habían contratado para hacer las fotos. El Arrowhead Stadium de Kansas City era la primera parada de la gira Victory Tour de Michael Jackson para la que me habían contratado como fotógrafo, y estaba a la vez nervioso y emocionado por estar allí. Era un trabajo enorme para mí, y la presión por producir fotos para el libro era enorme.

Al llegar a la sede de Jackson Press más tarde ese mismo día, nos encontramos en medio de una multitud numerosa y revoltosa de periodistas y fotógrafos, todos clamando por acreditaciones y acceso. En el mostrador de prensa nos entregaron nuestros pases para el espectáculo y luego nos informaron con total indiferencia que la solicitud de acreditación fotográfica de nuestra editorial, que me habían prometido, había sido denegada. ¡Ay!

Michael era lo más grande del mundo de la música pop en aquella época, y su reciente álbum "Thriller" había sido un éxito rotundo. Por toda la ciudad surgían eventos relacionados con Michael Jackson y, al no poder fotografiar los conciertos, empecé a buscar cualquier evento relacionado con él que pudiera encontrar: ruedas de prensa, concursos de imitadores de MJ, concursos de baile, fans ataviados con parafernalia de Jackson, la venta ambulante de productos falsificados... cualquier cosa relacionada con «Michael» que mereciera la pena fotografiar. Necesitaba desesperadamente capturar imágenes válidas para el libro y no tardé mucho en darme cuenta de cuál era la verdadera historia de la gira: cómo la avaricia corporativa estafaba a los devotos, pero inconscientes, fans de Michael. Con esa revelación, me puse manos a la obra.

Al final, volví a casa emocionado por lo que había fotografiado, aunque no estaba del todo seguro de si la editorial utilizaría realmente alguna de mis fotos en el libro. Pero tras la publicación me di cuenta de que no había motivo para preocuparme, ya que acabaron utilizándose docenas de mis fotografías.

Seis meses más tarde, después de que "On The Road With Michael" fuera a imprenta, recibí una acreditación fotográfica del Los Angeles Reader para fotografiar la última parada de la Victory Tour de Jackson en el Dodger Stadium, lo que finalmente me otorgó permiso oficial para tomar fotografías de Michael Jackson, en directo y en concierto, haciendo el moonwalk por el escenario.

MichaelJacksonPhotoed-0108-Edit-Edit.jpg

CM1_7757-Edit-2-Edit-2.jpg

MichaelJacksonPhotoed-0019-Edit.jpg

CM2_2992-Edit.jpg

CM2_2994-Edit-Edit.jpg

MichaelJacksonPhotoed-0034-Edit.jpg

MichaelJacksonPhotoed-0021-Edit.jpg

MichaelJacksonPhotoed-0110-Edit.jpg

MichaelJacksonPhotoed-0017-Edit.jpg

MichaelJacksonPhotoed-0050-Edit.jpg

MJackson+BW-56-Edit-Edit.jpg

MichaelJacksonPhotoed-0106-Edit.jpg