• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El vídeo "Thriller" se publicará en 3D

Podrías poner algunas captura con dicha información? Si no mal recuerdo hace cosa de algunos meses pusiste algo parecido, o me equivoco (me refiero a las comparativa de)?

Un saludo

Hola!
Sí, hace unos meses puse una comparando la versión de Moonwalker con la 4:3, aunque en la versión de 2017 se ve un poco más que en Moonwalker. Es ésta: https://i.imgur.com/h5zeOzr.png (Se ve más información en la izquierda)

Esta es la versión del trailer, que no nos muestra la imagen completa, pero podemos ver que tiene más información abajo que la versión 4:3 (La M se ve más completa en la versión remasterizada que en la original) https://i.imgur.com/jQzLSd2.png

Digo que no nos muestra la imagen completa porque en el trailer cortaron el lado derecho, que en la versión 4:3 y en la versión de 2017 sí está: https://i.imgur.com/efCCaO0.png

En resumen, a la versión 4:3 le falta un poco del lado de abajo (que sólo se ve en el trailer) y un poco del lado izquierdo (que se ve más en las proyecciones de 2017). Saludos!
 
El trailer de IMAX tiene un recorte a la derecha que tanto en la versión 4:3 como en la 16:9 está.
El 4:3 que todos conocemos también está algo recortado, porque en la versión en 16:9, aunque están cortados los segmentos de arriba y de abajo, hay más información a la izquierda que en la versión 4:3 no se ve.
En los comentarios del video hay uno de un tal MOVIE EDGE que tiene 16 respuestas y ahí se armó un tema interesante al respecto. Posiblemente fue grabado en 5:3 o un formato parecido, no tan cuadrado como el 4:3 (que de por sí no un cuadrado perfecto) pero tampoco tan rectangular como el 16:9.

También, ahora que estoy viendo, comparando el trailer con la versión de 4:3 de YouTube, veo que en el trailer hay más información abajo que en el videoclip de 4:3 no se ve. Así que al final ni idea de cual es la proporción original, quizás es un 4:3 más grande porque al fin y al cabo hay más información a la izquierda y abajo que la versión que conocemos no tiene.

Y si el trailer no se ve en 16:9 quizás hayan cambiado la decisión de como pasar el corto en el cine.

Posiblemente hayan tomado esta decisión de emitirlo en el 5:3 (o el que demonios sea que usaran) ya que ampliar el negativo al tamaño de las pantallas de IMAX desde un 35mm es demasiado ya de por sí como para encima tener que recortar para llegar a un falso 16:9, que les obligaría a ampliar todavía un poco más y se perdería nitidez en la imagen, creo yo.

Probablemente si lo editan en Blu-Ray sí lo saquen recortado, porque en televisores domésticos esta ampliación apenas se notaría...
 
Hola!
Sí, hace unos meses puse una comparando la versión de Moonwalker con la 4:3, aunque en la versión de 2017 se ve un poco más que en Moonwalker. Es ésta: https://i.imgur.com/h5zeOzr.png (Se ve más información en la izquierda)

Esta es la versión del trailer, que no nos muestra la imagen completa, pero podemos ver que tiene más información abajo que la versión 4:3 (La M se ve más completa en la versión remasterizada que en la original) https://i.imgur.com/jQzLSd2.png

Digo que no nos muestra la imagen completa porque en el trailer cortaron el lado derecho, que en la versión 4:3 y en la versión de 2017 sí está: https://i.imgur.com/efCCaO0.png

En resumen, a la versión 4:3 le falta un poco del lado de abajo (que sólo se ve en el trailer) y un poco del lado izquierdo (que se ve más en las proyecciones de 2017). Saludos!
Curioso lucas... gracias por la comparativa, ahora sí que veo lo que dices... gracias!
 
Se ve para morirse! A ver si llega al formato doméstico, aunque lo ideal es que lo junten con ghost y lo pasen por el cine junto con el making of de thriller
 
Creéis que harán lo mismo en los cines de España?


Yo sospecho que se lo reservan para algo que tendrán planeado para más adelante (por ej., esperar a que tengan adaptado Ghosts a formato Imax y entonces lanzar las dos cosas juntas en los Imax de todo el mundo).


Ya dijeron el año pasado algo de que lo iban a proyectar este otoño en los cines Imax y ahora salen con esto (proyección solo durante una semana y, por lo visto, solo en USA). Por eso pienso que están completando otro proyecto y por eso este año solo hacen esto de proyectarlo una semana.


Yo tuve la suerte de verlo el año pasado en la fiesta Scream de Berlín y fue una experiencia altamente recomendable. Calidad de imagen increíble, totalmente cristalina y mucho más clara de lo que conocíamos (ya se ve en el trailer). El sonido, también una gozada. Se notaba que lo habían remezclado de nuevo (era todo igual, pero con mejor calidad de sonido). Estoy deseando poder verlo de nuevo. Mi sueño sería poder ver algunos videos más (por ej. Bad) en esa calidad. Me imagino que no con todos será posible, pero al menos con los que lo sea... :)
 
Gracias. Yo, la verdad, lo poco que he visto me ha encantado!!
El pelo de MJ está increíble! Aunque reconozco que hay veces que veo su piel grisacea en lugar de marroncita...
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
He flipado con la calidad de las imágenes de "Thriller 3D".
ESTO ES LO QUE QUEREMOS! ASÍ DEBERÍA DE HABER IDO EN EL "VISION" pero bueno...
 
E

Ernesto15

Guest
¿Es posible que toda la videografia de Michael Jackson pueda tener la calidad como el trabajo que han echo para este Thriller 3D Imax ????? Se podra tener algun dia un Bluray estilo VISION con la calidad de esta estupenda restauracion?? La restauraron muy bien, se podrá restaurar todos sus vídeos oficiales de esta manera ? o solo ah algunos ??? Gracias.
 
¿Es posible que toda la videografia de Michael Jackson pueda tener la calidad como el trabajo que han echo para este Thriller 3D Imax ????? Se podra tener algun dia un Bluray estilo VISION con la calidad de esta estupenda restauracion?? La restauraron muy bien, se podrá restaurar todos sus vídeos oficiales de esta manera ? o solo ah algunos ??? Gracias.

Todo depende del formato en que fueran grabados. Si están grabados en el conocido como "celuloide", normalmente de 16mm o 35mm, se podría conseguir un Full-HD e incluso un 4K (si está en 35mm y grabado en el formato adecuado). Otro tema es que ciertos videos los grabaran en cintas magnéticas -más típicas de los 90's- y ahí tendríamos como máximo una calidad HD 720p como máximo, en formato 4:3...

Lo bueno es que Michael desde Thriller prácticamente se tomó todos sus videoclips como si fuesen películas y me consta que para casi todos se usó celuloide. Bien es cierto que remasterizarlos supone bastante tiempo y dinero ysobre todo, requiere poder acceder a los negativos originales, que a veces están disponibles y a veces no (no sería la primera vez que se tira el metraje original de una película de grandísimo éxito)...

Supongo que se tiene que alinear el "querer" con el "poder", pero posible sí sería!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Info del Estate de MJ:

"Thriller 3D in IMAX" se verá en más de 400 cines IMAX de USA y en algunos IMAX de Canadá y UK a partir del 21 de septiembre.

También se proyectará en algunos mercados como el de Oriente Medio y Latinoamérica como previo a la película The House with a Clock in its Walls. Las fechas dependerán de cuándo se estrene la película en cada país.
 
Se sabe en qué lugares de UK concretamente se proyectará? Estaré en Londres en breve y me gustaría saber si se podrá ver allí.
 
Hola! Estoy verificando los IMAX de UK pero solo veo que proyectan la pelicula en 2D y sin Thriller. Si alguien tiene algún dato para compartir, se agradece.
Saludos
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hola! Estoy verificando los IMAX de UK pero solo veo que proyectan la pelicula en 2D y sin Thriller. Si alguien tiene algún dato para compartir, se agradece.
Saludos

Al parecer sólo la ponen en The Light Cinema Cambridgey Picturehouse Bradford at the Science and Media Museum. Ni siquiera en Londres :sacabo:
 
Arriba