• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El "Waterloo" de la Industria Musical [El Pais]

En un Articulo que habla sobre como las Discograficas se aprovecharon del tiron de Ventas, y no supieron adaptarse a la era Digital que ellos mismo propiciaron con el CD, apartando eso bonitos Vinilos


"La consiguiente lluvia de millones, unida a la euforia desatada por megaéxitos como Thriller, logró que se perdiera todo sentido de la proporción. Se firmaron contratos tan generosos -Prince, REM, Springsteen, el propio Michael Jackson- que resultaban ruinosos si el artista vendía menos de 10 millones de copias de cada nuevo título. La estética dominante fue la de grupos prefabricados de chavales guapitos, muñecas, tenores volcados al pop, raperos de diseño."

Fuente: El Pais
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. La estética dominante fue la de grupos prefabricados de chavales guapitos, muñecas, tenores volcados al pop, raperos de diseño."

Desde luego que en esto ha derivado gran parte del mainstream actual pipiolos guaperas cuyo talento real es inversamente proporcional a su imagen tan planificada. Esto mismo ya pasaba en décadas pasadas sobre todo a partir de los 80 cuando el look empezó a tener verdadera importancia y relevancia como parte fundamental para promocionar a l@s artist@s pero es que en este nuevo siglo la cosa ya es absolutamente avasalladora.
 
Es curioso que nuestro Michael artista talentoso donde los haya fue el principal artifice de que la imagen las coreografias y los efectos especiales cobrasen papel primordial en el exito de los cantantes dejando lo musical como un mero pretexto para el videoclip. Eso llevado al extremo da lugar a bailarines pseudocantantes con talento musical cuestionable que lo mismo te venden unas zapatillas que protagonizan una pelicula horrenda como Usher Justin J lo y Cia.El auge del hiphop como genero mayoritario y las nuevas tecnologias si que ha venido a redefinir el panorama musical por completo.Un mundo donde todo va muy rapido todo se consume y se tira las modas se suceden y los artistas duran un telediario
 
Interesante el artículo aunque algo escueto. MJ marcaría las pautas para seguir de otros artistas al conseguir esos contratos con un % incrementado por objetivos, no? Alguien tiene más información sobre esto?
 
Es curioso que nuestro Michael artista talentoso donde los haya fue el principal artifice de que la imagen las coreografias y los efectos especiales cobrasen papel primordial en el exito de los cantantes dejando lo musical como un mero pretexto para el videoclip.

Michael supo "ver" la Musica.

Interesante el artículo aunque algo escueto. MJ marcaría las pautas para seguir de otros artistas al conseguir esos contratos con un % incrementado por objetivos, no? Alguien tiene más información sobre esto?

De Memoria, por lo que puedo Fallar (Y seguramente Fallare :p)

Normalmente un Artista cobra el 7% del Dinero que Genera un Disco.
Con la buenas Ventas de "Off The Wall" Michael rasco a Sony, y consiguio que Subiera al 7'5%.

Con el Contrato que Firmo Michael en 1991, aparte de Cobrar 891M (O eso dice la Leyenda:jajaja:) tambien cobraria el 50% de los Beneficios del Album.

P.D.: Los Rayalties sobre las Canciones son Tema aparte. Desde 1995 Michael tiene los Beneficios completos de sus Canciones en su Catalogo "MiJac" (Siempre me a Molado ese Nombre, MiJac)
 
Arriba