• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Elizabeth y Michael: la Reina de Hollywood y el Rey del Pop, una historia de amor

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
51i4WjMan%2BL.jpg






Diamantes, elefantes y Disney: la extravagante amistad entre Michael Jackson y Elizabeth Taylor

Solían quedar para comer sándwiches de huevo duro y ver películas de Disney. Ella le regaló en una ocasión un elefante, él le pagó a ella su boda de más de un millón y medio de dólares. A los dos les perdía un buen diamante, sobre todo a ella. Michael Jackson y Elizabeth Taylor mantuvieron una profunda y sincera amistad a lo largo de tres décadas que ahora se contará en un libro y una película.

En Elizabeth and Michael: the Queen of Hollywood and the King of Pop, a Love Story, su autor, Donald Bogle, revela detalles nunca conocidos de una relación que tuvo algunos momentos muy públicos (cuando Jacko acogió y pagó la boda de Elizabeth de Larry Fortensky, cuando fueron juntos a los American Music Awards en la salida del armario de su amistad) pero sobre todo se cimentó en muchas veladas íntimas, como cualquier otra amistad, que Jackson y Taylor pasaban jugando con sus muñecos y sus animales y hablando de sus respectivas infancias. Los dos fueron niños prodigio. Michael cantaba con sus hermanos desde los cuatro años y Elizabeth saltó a la fama a los ocho, como la niña imposiblemente adorable de ojos violeta en National Velvet y ninguno dejaría ya de ser famoso hasta el día de su muerte.

cordon.jpg

(...)

La relación, no siempre bien entendida desde fuera, entre el músico y la actriz empezó en 1984. Taylor acababa de enviudar del amor de su vida, Richard Burton, y Jackson, que era fan desde siempre, le envió entradas para uno de sus conciertos. “Él la cortejaba como un joven amante”, según Bogle. Ella acudió pero se marchó a mitad porque no veía bien el espectáculo. A él le entristeció saberlo y decidió llamarla por teléfono. Tres horas más tarde, ninguno había colgado aún. “Algo mágico pasaba durante esas conversaciones, estaban enganchados el uno con el otro”, escribe el autor, que especula con que Jackson sacaba “el lado maternal de Elizabeth” y que él la trataba como una “madre-diosa”. Hasta el punto que Katherine Jackson, la madre del cantante, llegó a sentir celos de la actriz. Cuando él estuvo hospitalizado por dolores en el pecho y “cansancio extremo” tras la gira de Dangerous en 1990, la matriarca de los Jackson sólo podía visitar a su hijo previo aviso, mientras que la actriz podía presentarse allí en cualquier momento. Había recaído en su adicción a ciertos medicamentos y engordado mucho. Exitosos y desdichados, sólo encontraban consuelo el uno en el otro.

A pesar de lo unidos que estaban, Jackson no le contó a su amiga que se iba a casar con Lisa Marie Presley y le dolió mucho enterarse cuando la boda ya se había celebrado. Tampoco le contó que pensaba tener hijos con Debbie Rowe y Taylor no fue demasiado simpática con ella. Cuando Rowe llamó a su oficina para conocerla, ésta le contestó con una foto firmada como a una fan cualquiera.

Extravagantes como pocos, se intercambiaban regalos cada vez más fabulosos. Ella se presentó un día en Neverland con el elefante Gipsy, él encargó que pintaran una suite de su mansión de violeta, el color de sus ojos, y solía ganársela a base de joyas. Le regaló varias pulseras y collares de diamantes y varios relojes de rubíes. En una ocasión, le entregó por error un collar que en realidad no había comprado sino tomado prestado y tuvo que pedírselo de vuelta, algo que a ella le sentó fatal y les tuvo un mes sin hablarse. En cualquier caso, para las navidades de 1993 reinaba la armonía. Esas eran las primeras que celebraba Jackson, porque se había criado como un Testigo de Jehová, y su amiga Elizabeth le inundó a juguetes y muñecos, como para compensar por todas sus navidades infantiles (multiplicado por 25). Aunque, probablemente, el regalo de más valor que le hizo fue la defensa a ultranza en los medios después de que Jackson fuese acusado de abusos sexuales a niños. “Michael es absolutamente inocente y será reivindicado”, dijo ella en varias ocasiones.



Según Bogle, a Jackson le gustaba hacer el papel de partenaire caballeroso cuando ambos acudían a algún acto juntos, respetando la antigüedad en la jerarquía de estrellas, aunque hubo algún momento en que la diplomacia se le fue de las manos. Una noche a principios de los 90, revela el libro, Jackson tenía planes para cenar con Diana Ross. Entonces le llamó Taylor también proponiéndole cenar. Él intentó juntarlas a ambas pero la ex Supreme se lo tomó fatal: “así no se hacen las cosas”, le riñó, y se negó a compartir mesa y mantel con la protagonista de La gata sobre el tejado de zinc.

Cuando murió Jackson, Taylor se declaró “rota”: “Mi corazón y mi mente están destrozados. Amaba a Michael con toda mi alma y no puedo imaginarme la vida sin él. Teníamos tanto en común y nos lo pasábamos tan bien juntos”. Para entonces ella pasaba casi tanto tiempo en los hospitales como en su casa de Bel Air. Moriría dos años más tarde, en 2011. Le había dado tiempo a cambiar sus planes respecto a su tumba. Ya no quería yacer junto a los restos de Richard Burton en Suiza sino en el Forest Lawn Cemetery, en Glendale, California, el mismo lugar donde descansa su amigo Michael.
 
Y aquí tenemos otro de esos profundos y necesarios análisis de otro sesudo escritor que debió vivir a la sombra de ellos dos sin que se dieran cuenta durante todos esos años, y ahora viene a contarnos con todo detalle lo que su imaginación y un montón de cotilleos sacados de aquí y allá le dicten.

Bowers, tienes trabajo de nuevo.
 
Y aquí tenemos otro de esos profundos y necesarios análisis de otro sesudo escritor que debió vivir a la sombra de ellos dos sin que se dieran cuenta durante todos esos años, y ahora viene a contarnos con todo detalle lo que su imaginación y un montón de cotilleos sacados de aquí y allá le dicten.

Amén! :|

“Él la cortejaba como un joven amante”

Cuando él estuvo hospitalizado por dolores en el pecho y “cansancio extremo” tras la gira de Dangerous en 1990

(...) cuando Jacko acogió y pagó la boda de Elizabeth de Larry Fortensky

Y esto dicen que lo harán película?
 
Última edición:
Desconocía lo de la sepultura lo cual me ha emocionado +++

¿Cuándo MJ se engordó?

Me irrita que le llamen Jacko
 
¿Cuándo MJ se engordó?

Gordo, lo que se dice gordo, yo creo que núnca le hemos visto ni lo ha estado, pero si es cierto que por 2002/2003 ganó algo de peso.

Pongo esta foto, en la que está junto a una rata de cloaca, en la que se le ve algo más estrechito ;)

martin-and-michael.jpg


Martin_Bashir_1746938a.jpg
 
yo a mj no le h visto gordo en mi vida.no s q pensar d esta noticia en fin...al final fue la unica amiga q tubo d verdad.
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
:( Madre mía...se me ha quedado el corazón tan encogido que ni lo noto...si el tono del libro es como este artículo va a ser dramático leerlo, y la peli?? ya veremos...de momento es muy dulce. No tenía ni idea de que había cambiado de idea Elizabeth respecto a dónde ser enterrada...si algo la caracterizó en su juventud fue ese loco amor por Burton, qué bonito ver que tuvo uno más loco todavía...esos amores que si pueden ser para toda una vida, los de la amistad.:cor:
 
Ella si le demostro respeto y amor hasta el ultimo dia de su vida. Fue su gran amiga y compañera incondicional.si sentian algo mas el uno por el otro..no lo se, pero si fue asi y correspondido me alegra enormemente por ambos. Y saber que se tienen cerca el uno del otro , pues , la verdad me conforta.
 
Qué estupidez. No dice nada que no se haya visto en especiales de TV ni en entrevistas. Lo demás es palabrería para rellenar páginas.

Bullshit.
 
Gordo, lo que se dice gordo, yo creo que núnca le hemos visto ni lo ha estado, pero si es cierto que por 2002/2003 ganó algo de peso.

Pongo esta foto, en la que está junto a una rata de cloaca, en la que se le ve algo más estrechito ;)

martin-and-michael.jpg


Martin_Bashir_1746938a.jpg



Gracias Domin. Lo decía en plan irónico ;)
 
Los tópicos de siempre sobre ambos. Es de esperar que se revele algo más que no conociéramos, lo que no sé si da para escribir un libro... Sobre Elizabeth T. es cierto que, pese a que Michael fue muy generoso con ella, siempre estuvo con él, en en los buenos y en los malos momentos.

Yo también desconocía el detalle de su enterramiento. Pero dudo que fuera por estar en el mismo lugar que M.
 
Yo también desconocía el detalle de su enterramiento. Pero dudo que fuera por estar en el mismo lugar que M.

Parece que es verdad.


'Ha habido especulaciones de que ella sería enterrada junto a sus padres - y cerca de Marilyn Monroe - en un cementerio de Los Ángeles ubicado en Westwood Village. También se ha debatido que ella puede ser enterrada en Gales en una tumba perteneciente a la familia de su difunto esposo Richard Burton.
La familia Burton había dicho que esperaban cumplir el acuerdo que, la pareja casada dos veces, había hecho de ser sepultados juntos en un cementerio en Pontrhydyfen, cerca del Puerto Talbot.'

'En particular, dado que Burton está de hecho enterrado en Suiza - por razones fiscales - parecía una esperanza vana de que, tan glamorosa estrella como Taylor terminaría sus días bajo el cielo gris del sur de Gales.'

'Amigos firmes: Dame Elizabeth Taylor será enterrada en el mismo cementerio que su amigo Michael Jackson, quien murió hace dos años'

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbi...icons-service-delayed-15-minutes-request.html
 
Referente a la tumba de Dame Elizabeth Taylor :rosa:, hace un tiempo descubrí una cuenta youtube donde exclusivamente se dedican a recorrer varios 'parques' o cementerios de LA y mostrar sitios exactos de 'descanso final' (muchas veces de difícil acceso público, tienen "sus" contactos) de celebridades y artistas de Hollywood o relativas.

Sus videos destacan por varias cosas: mencionan un resumen/muestra del legado de la persona (músico, actor, cantante, dibujante, etc), hacen un breve recorrido previo para más o menos ubicar el sector donde una tumba x se encuentra (siendo Forest Lawn el 'parque' más grande de este tipo en LA), hacen acercamientos generales a la (en ciertos casos) extraordinaria y bella estética y arte que adorna exteriores, bella naturaleza incluso con ciervos pastando, e interiores (a momentos parece estar en un museo de obras de arte), no se limitan en épocas o popularidad extrema, muestran artistas desde fines del siglo XIX (cine mudo) a la actualidad. Y finalmente, se destacan por el respeto expresado por cada Alma. Una producción bien lograda, emocional e instructiva.

Por primera vez pude ver "en mayor esplendor" el sitio terreno de descanso de MJ :cor: (cuya zona no es de acceso público) y el de la bella Liz Taylor. Ambos están cerca, ubicados al interior del mausoleo principal o The Great Mausoleum de Forest Lawn Park, enorme de tres plantas. MJ está en el ala llamada 'Holly Terrace', en un sarcófago (tumba sobre el suelo) sin nada escrito, bañado por luces de colores provenientes de los tres vitrales multicolores que le rodean, siempre rodeado de flores, tarjetas y fotos de nosotros. Y Elizabeth se ubica al final de 'El Corredor de la Catedral' en una tumba con letras doradas donde reza su nombre completo y fechas, con una imponente estatua de un ángel con brazos abiertos sobre ella.

Es curioso, o quizá no, pero para mí tanto en tumbas exteriores e interiores se percibe una 'serenidad' agradable y... atrayente...

A quien le interese, puede ver aquí el video con lo ya descrito.

Elizabeth en el minuto 2:39
MJ en el minuto 17:19

both Beautiful Souls, Rest in Paradise :rosa: !
 
Arriba