• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Embargan memorabilia de MJ al hijo de Teodoro Obiang

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
EE.UU. denuncia a un hijo de Obiang por corrupto y busca requisar su fortuna

Los Ángeles (EFE). El Departamento de Justicia de EE.UU. inició hoy un procedimiento para requisar la fortuna en suelo estadounidense de un hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, por considerar que es fruto del lavado de dinero y corruptelas.

En un comunicado, el Departamento de Justicia detalló que el proceso fue abierto en los tribunales de California y el Distrito de Columbia.

Según las autoridades, Teodoro Obiang Nguema Mangue, conocido popularmente en su país como "Teodorín", contaría con un patrimonio superior a 100 millones de dólares, si bien la operación en su contra se centraría en recuperar activos por 70,8 millones de dólares en EE.UU.

Entre esos bienes se encuentran una mansión en Malibú, en la costa californiana; un avión privado, un Ferrari y objetos que pertenecieron a Michael Jackson valorados en 1,8 millones de dólares.

El hijo de Teodoro Obiang estaba siendo investigado por organismos federales desde hacía años, según revelaron los informes internos fechados en 2007 y filtrados en 2009 por el diario The New York Times, en los que el Gobierno norteamericano se mostraba convencido del enriquecimiento ilícito de "Teodorín".

En el caso civil abierto hoy en los tribunales de California y el Distrito de Columbia se asegura que el hijo del mandatario africano usó su posición como ministro de Agricultura de Guinea Ecuatorial para hacerse rico extorsionando a compañías extranjeras, mediante la malversación, la apropiación indebida de fondos y el robo.

"Teodorín" echaba mano después de intermediarios y sociedades interpuestas para convertir el dinero de procedencia irregular en patrimonio legítimo en forma de una mansión de 30 millones de dólares en Malibú, una colección de coches de lujo o un guante que usó el "rey del pop" en su gira "Bad Tour".

En un momento dado llegó a tener hasta 24 vehículos de gama alta guardados en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles que tenían un precio estimado de 9,6 millones de dólares, si bien los coches fueron enviados a Francia en noviembre de 2010.
La portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU., Laura Sweeney, aseguró que el objetivo último de la acción iniciada por el Gobierno es retornar el capital de "Teodorín" a los ciudadanos de su país. (...)

[ABC]


Aunque en el artículo sólo citan el guante del Bad Tour, he estado viendo la demanda y lo compró en sucesivas subastas de Julien's es una barbaridad :eek:

38364056.jpg


11368768.jpg


57582584.jpg

http://www.diariosur.es/
 
Supongo que todo eso fue donado por Michael y, posteriormente adquirido por este personaje a través de subastas. Yo he pensado muchas veces que si Michael hubiera vendido parte de todo lo que a lo largo de su vida fue dejando de un modo u otro, hubiera podido saldar sus deudas.

Gracias Xtar. Muy interesante.
 
Pobre Mike.....tiene pertenencias repartidas por todos lados, gracias a los artilugios de sus mafiosos representantes y allegados......:mad:

Que se joda por corrupto.
 
Yo voto por que le entreguen todos esos objetos a los hijos de Michael. Por dios!! son sus premios!! y hay unos cuantos de Thriller!!

Que asquito de mundo, todo el que puede roba, y sino, oculta :vom:
 
El valor de los objetos de Michael, no tiene precio y deberían estar en museos , en vez de que necios como ese tal "Teodorín" entre otros muchos, comercien con ellos para blanquear dinero...es lo que menos hubiese querido Michael...
Gracias
 
Última edición:
Que lo compre el Estate con la pasta que va a ganar de, por ejemplo, lo del Cirque du Soleil.. Además si hacen un museo con eso seguro que recuperan la inversión..
 

Aquella subasta no llegó a realizarse, Michael la paró. Además los objetos sometidos a la subasta se suponen que salieron de Neverland en extrañas circunstancias, tras el juicio y tal. Pero esto que estaba en posesión de Teodorín no veo que sea igual. Yo suponía que el tipo lo había adquirido a través de subastas. Como es posible tanto descontrol con todo? Gracias Xtar por tus aclaraciones.
 
Supongo que todo eso fue donado por Michael y, posteriormente adquirido por este personaje a través de subastas. Yo he pensado muchas veces que si Michael hubiera vendido parte de todo lo que a lo largo de su vida fue dejando de un modo u otro, hubiera podido saldar sus deudas.

Gracias Xtar. Muy interesante.
Pues seguramente pero asi era mj, regalaba y regalaba..
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Pensaba que este tema quedaría en el olvido, pero vuelve :cuñao

Juez: La Administración Obama debe devolver el guante de Michael Jackson al hijo del dictador.

La memorabilia se usó presuntamente para encubrir la fuente de fondos criminales de Guinea Equatorial pero un juez dice que el gobierno americano no cumplió con los estándares para requisar esos bienes.

(...) Nguema no ha sido acusado de ningun crimen en su país ni condenado por ningun crimen en USA, por lo que un juzgado federal de California dice que el gobierno americano no puede quedarse con los objetos.

[Hollywood Reporter]
 
Resucito este post, ya que acabo de conocer la noticia de que la Justicia francesa ha ordenado la detención de Teodoro Nguema Obiang, después de que éste no se presentara a declarar el pasado miércoles en París.
Nguema es sospechoso de desviar fondos públicos y de blanqueo de capitales.

Es la 2ª vez que Nguema elude una convocatoria de la Justicia francesa, por lo que la Fiscalía de París ha autorizado la emisión de una orden de detención válida en todo el espacio judicial europeo.

El letrado de "Teodorín", Olivier Pardo, ya ha dicho que la orden de detención va contra los principios del derecho internacional y que no tiene ningún valor jurídico, añadiendo que Nguema se encuentra en Guinea Ecuatorial.

Según el último post de Xtar, imagino que a Teodorín le fue devuelto el guante en su día por la Administración Obama y sigue teniendo toda esa memorabilia de MJ.

Veremos si finalmente es o no detenido, y si esto tiene algún efecto en su colección.
 
Quieren evitar que un dictador se quede con el famoso guante de Michael Jackson

El gobierno de Estados Unidos está envuelto en una batalla legal para evitar que un guante con gemas incrustadas –que fuera propiedad de Michael Jackson- caiga en manos del hijo de un dictador africano.
Teodoro Nguema Obiang Mangue (mejor conocido como Teodorín, de 42 años de edad) es hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; presidente de facto del régimen dictatorial que controla Guinea Ecuatorial. Teodorín es Vice-Presidente en el gobierno de su padre desde mayo de 2012; y previamente fue Ministro de Agricultura y Bosques.
Hace 3 años, Teodorín compró por 494 mil dólares un lote de objetos que pertenecieron al fallecido Rey del Pop. El paquete incluía el referido guante y siete estatuas de tamaño natural del desaparecido cantante.
El caso llamado “United States of America v One White Crystal-Covered 'Bad Tour' Glove and Other Michael Jackson Memorabilia” ha tenido lugar en un tribunal de Los Ángeles y ya se ha prolongado por más de 28 meses.
La demanda señala que Teodorín ha amasado una fortuna de 300 millones de dólares como funcionario público, cuando su salario anual no supera los 100 mil dólares. Sin embargo, el juez californiano que lleva el caso desestimó el caso señalando que no ha podido probarse que la fortuna de Teodorín tenga un origen ilícito.
Riqueza sin límites
La riqueza de la familia Obiang salió a la luz en 2004, cuando el diario The New York Times denunció que Teodorín era un “amante de los Lamborghinis y los largos viajes a Hollywood y Río de Janeiro”. Ese mismo año, el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado reveló que los Obiang tenían una fortuna en cuentas secretas del Banco Riggs de Washington. En 2009 se descubrió que poseían una lujosa mansión en Malibú, con un valor superior a los 31 millones de dólares.
En octubre de 2011, el gobierno norteamericano comenzó varios procesos legales para hacerse de los activos que poseen los Obiang en Estados Unidos y que suman 315 millones de dólares. Entre estos se encuentran varias flotas de coches de lujo como Rolls-Royce, Ferrari o Lamborghini; un jet privado de 38 millones de dólares; la mansión de Malibú; y por supuesto, el guante que perteneciera al extinto Rey del Pop.
Otra mansión que los Obiang tienen en Paris (cuyo valor estimado es de 135 millones de dólares) fue allanada en febrero de 2012. Se trata de un sitio que cuenta con más de 100 habitaciones, baño turco, peluquería, discoteca y sala de cine.
Los acabados de la residencia fueron descritos por la policía francesa como “bañados en oro y con incrustaciones de piedras preciosas”. En el interior de la mansión se encontraron un sinnúmero de objetos de lujo, que incluyen 11 autos de lujo (dos de estos eran Bugatti Veyron, que se encuentran entre los coches más potentes y caros del mundo) y una colección de vinos valuada en 2 millones de dólares.
Intocables hasta hoy
En agosto de 2012, las autoridades francesas iniciaron el proceso legal para embargar la casa y los objetos contenidos en esta; pero el gobierno de Guinea Ecuatorial presentó una demanda penal argumentando que Francia había violado las leyes que avalan la inmunidad diplomática.
En Estados Unidos, las autoridades han remarcado ante los tribunales que cerca del 70 por ciento de la población ecuatoguineana vive en extrema pobreza. En contraste, el presidente Obiang y sus aliados han amasado inmensas fortunas por medio de la corrupción.
Teodorín vivió en territorio norteamericano en 1991. Él dice que estudió una carrera en la Pepperdine University de Malibú (California), pero esa casa de estudios señala que sólo acudió a clases durante 5 meses. Se ha dicho que ya desde entonces, él y su familia lavaban dinero en bancos de todo el mundo.
Los abogados de Teodorín realizaron un trabajo impecable en el caso de su defendido; argumentando que las autoridades norteamericanas únicamente se han basado en especulaciones. “El gobierno aún no ha identificado una sola víctima de extorsión o soborno”, dicen. Ahora, el gobierno de Estados Unidos tiene una última oportunidad para reformular su denuncia, o el guante y el resto de los bienes se quedarán en manos de Teodorín y su familia.


Quieren evitar que un dictador se quede con el famoso guante de Michael Jackson | e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla| México 2013 |
 
Re: Quieren evitar que un dictador se quede con el famoso guante de Michael Jackson

...........................
 
Última edición:
Arriba