• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En defensa de invincible

Butterflies????
Si fué la primera que nombre!!
Es de sus mejores canciones e interpretaciones!!


...Y mi favorita del disco,,,
 
Y yo la estoy escuchando ahora, dios :llorando:.

Un nudo en la garganta y mis ojos llenos de lágrimas....

Te quiero Michael :cor:
 
Si, es una bellísima canción, hay momentos en que se nota como se estremece mientras la canta.

Recordemos que estaba coproducida por Teddy Riley, que genio.
 
Pues no se decía que esa estuvo a punto de salir del disco por "Shout"?

Hay que ver,a veces parece que siguieramos a un artista distinto,,,qué variedad de gustos,,,
 
QUe se peude decir que no se haya dicho.Los temas rapidos son cansinos,no por los sonidos sino porque los esquemas ritmicos son muy basicos repetitivos y poco innovadores para 2001.
El paso del tiempo deja claro que en invincible hay pocas canciones de las que perduran o merece la pena recordar.Si hay anciones bonitas como dont walk away o youa rem y life,heaven can wait...pero son eso canciones bonitas no obrras maestras o single.
Las unicas que resisten el paso del tiempo son You rock my world y butterflies.Las rapidas no se puede comparar a ningun tema de relleno de los labumes anteriores.Temas como speechless o cry que a primera escucha son muy bonitos tampoco llegana dejar huella.
Se podria decir que en conjunto es uan coleccion de canciones agradable de escuchar con un par que sobran como privacy que no llega a ser un dirty diana,threatened...
En cuanto a la interpretaciond e MJ encuentro la voz demasiado procesada,demasiado filtro si suena bien muy limpio pero sin la personalidad de antaño.Y en las 3 primeras en vez de fuerza mj parece sufrir cantandolas y con mas ganas de que termine la cancion que tu mismo..vamos esa es mi impresion.Se repite bastante y no aporta nada nuevo. Las joyas butterflies y you rock my world,las unicas que fuera del mundo fan todavia suenan. Eso si si trae otro Invincible pego saltos,es un buen disco y no creo que haya que seguir exigiendo a Mj lo maximo porque es un hecho que no esta en la cima de su carrera.Ojala me demuestre lo contrario.
A ver quien se atreve a compararme Unbreakable con another part of me,she drives me wild o 2Bad
 
Estoy oyendo ahora mismo el disco y he empezado con Unbreakable.

Al principio la canción mola por los sonidos, pero pasados 3 minutos se vuelve repetitiva e insufrible, son 6 minutos de puro machaqueo, como un martillo en mis oidos.

Muy pesada la producción.
 
Última edición:
QUe se peude decir que no se haya dicho.Los temas rapidos son cansinos,no por los sonidos sino porque los esquemas ritmicos son muy basicos repetitivos y poco innovadores para 2001.
El paso del tiempo deja claro que en invincible hay pocas canciones de las que perduran o merece la pena recordar.Si hay anciones bonitas como dont walk away o youa rem y life,heaven can wait...pero son eso canciones bonitas no obrras maestras o single.
Las unicas que resisten el paso del tiempo son You rock my world y butterflies.Las rapidas no se puede comparar a ningun tema de relleno de los labumes anteriores.Temas como speechless o cry que a primera escucha son muy bonitos tampoco llegana dejar huella.
Se podria decir que en conjunto es uan coleccion de canciones agradable de escuchar con un par que sobran como privacy que no llega a ser un dirty diana,threatened...
En cuanto a la interpretaciond e MJ encuentro la voz demasiado procesada,demasiado filtro si suena bien muy limpio pero sin la personalidad de antaño.Y en las 3 primeras en vez de fuerza mj parece sufrir cantandolas y con mas ganas de que termine la cancion que tu mismo..vamos esa es mi impresion.Se repite bastante y no aporta nada nuevo. Las joyas butterflies y you rock my world,las unicas que fuera del mundo fan todavia suenan. Eso si si trae otro Invincible pego saltos,es un buen disco y no creo que haya que seguir exigiendo a Mj lo maximo porque es un hecho que no esta en la cima de su carrera.Ojala me demuestre lo contrario.
A ver quien se atreve a compararme Unbreakable con another part of me,she drives me wild o 2Bad

Te doy la razón en todo, salvo en que yo si que espero que el nuevo disco sea muy superior a Invincible y más parecido a HIStory o Dangerous en cuanto a temas cañeros.

Por lo demás, lo has clavado.
 
En cuanto a promo yo creo que tras YRMW y butterflies el unico single fuerte que podria ahber sacado es 2000watts o whatever happens y a partir de ahi habria caido empicao.Invincible tiene baladas bonitas pero ninguna a la altura de you are not alone,yo sinceramente creo qeu es un disco mas para fans.The lsot children speechless privacy...no son temas que puedan ahcer nada en radio.Pienso que aun con promo habria caido
 
En cuanto a la interpretaciond e MJ encuentro la voz demasiado procesada,demasiado filtro si suena bien muy limpio pero sin la personalidad de antaño.

Dios!!, no estoy para nada de acuerdo!!, aunque respeto tu opinión.

La interpretación de Michael en éste álbum es impresionante. Te pone los pelos de punta, al menos a mí. Como dije, un nudo en la garganta...

Una voz madura, sincera y sentida.... una belleza en una palabra.

Kapi hermoso el video de mesías!!, verdad que es una maravilla la versión que hizo!! :)
 
En cuanto a promo yo creo que tras YRMW y butterflies el unico single fuerte que podria ahber sacado es 2000watts o whatever happens y a partir de ahi habria caido empicao.Invincible tiene baladas bonitas pero ninguna a la altura de you are not alone,yo sinceramente creo qeu es un disco mas para fans.The lsot children speechless privacy...no son temas que puedan ahcer nada en radio.Pienso que aun con promo habria caido

Vuelvo a estar de acuerdo en todo, sobre todo en lo de que You are not alone vale cien veces más que cualquier tema de Invincible, aunque Don´t Walk Away y The Lost Children me parecen preciosísimas. Eso sí, la voz me parece bastante buena.

Yo en su tiempo, cuando salió HIStory, pensaba que This time around y DS eran truños que no estaban a la altura del disco, pero después de oir Privacy y Threatened, me parecen obras maestras a la altura de MJ.

Sigo oyendo Invincible ahora mismo, ahora le toca al corte que da título al disco, Invincible o "She is Invincible", por que no para de decirlo en los largísimos minutos que dura la canción, afortunadamente menos que Unbreakable y con un final más rotundo y no tan repetitivo.

La canción termina haciéndose pesada, pese a comenzar bastante bien, el puente alivia la digestión de este tema que termina siendo otro Unbreakable pero más light. Por repetitiva termina siendo otra decepción y no esta a la altura de Mj.
 
Última edición:
Sigo oyendo el disco.... (por si a alguien le interesa mi review, casi 10 años después de la salida del disco).

¿Por qué no puedo evitar darle al boton de "pasar canción", cuando oigo Heaven can Wait?.

Tanto esa, como Break of dawn, me parecen dos canciones experimentales, jamás había oido a Mike cantar temas así, y no me terminan de convencer, pese a reconocer que son buenas. Me valen para escucharlas de fondo o para echarse la siesta, no más.

Sin embargo ahora suena You rock my world y esto si que es música de calidad, esos ritmos michaelianos que casi no se encuentran en todo el disco.

Un alivio a mis oidos, menos mal. :)
 
Sigo oyendo...

Buttlerflies, Speachless, 2000 Watts, vaya trio de temazos, especialmente el tercero, que nos devuelve al Michael cañero de HIStory o Blood on the dance Floor, con este tema que me recuerda, en cierta manera y salvado las distancias, a Morphine.

Gran tema de Teddy Riley, no podia ser otro.

2000 Watts gana con las escuchas, buena producción y buenos ritmos, se repite, pero no cansa.

Por cierto, me deje en el tintero a Hearthbreaker, que tiene un buen puente pero nada más. Una canción que podía haber dado mucho más de sí con una mayor letra y sin tanta repetición al estilo de sus guardaespaldas, Unbreakable y Invincible. Lo dicho, el "trio calaveras".
 
Última edición:
Gracias por el video Kapi.


A mi todas las baladas de Invincible me gustan mucho, y unas dos o tres pienso que estan hasta dentro de lo mejor de canciones lentas dentro de su discografía en solitario.

Aqui dejo otra del año pasado.


Whatever Happens


YouTube - Whatever Happens
 
Jaja Your rock my World la escuché recién y me puse a bailar.... :p

Volviendo a leer el primer mensaje de liberianboy y hay unas cuantas cosas en las que no estoy de acuerdo.

Ya hablé sobre su voz, para mi una maravilla, una dulzura en muchas canciones.

Ahora, yo no podría analizar un álbum como leo que se hace, yo me pongo el disco y siento, dejo que la música me llegue y que la voz de Michael me diga cosas, atraviese mis sentidos.

De ninguna manera comparo con otras canciones de otros discos. No puedo. Cada disco tiene joyas e Invincible también las tiene.

Creo que un error que se comete siempre, es el pensar que un artista tiene que hacer en sus discos canciones parecidas, tal canción no es como aquella!, etc.

Los artistas, como me dijo mi ex profesora de teatro musical, maduran, cambian, experimentan, a través del tiempo. Y eso es lo interesante de un artista, que puede ir haciendo cosas distintas.

Invincible no es igual a los demás discos, y eso es lo que lo hace especial. Es algo distinto.

Por eso, con el próximo disco yo no espero algo específico, yo simplemente lo espero sin pensar nada.

Michael ha vivido muchísimas cosas que puede traducirlas en canciones, y no hablo de las cosas malas, hablo de maduración y crecimiento. Dejémosle expresar lo que siente en el disco nuevo.
 
Última edición:

Lighting

Old school
You are not alone vale cien veces más que cualquier tema de Invincible, aunque Don´t Walk Away y The Lost Children me parecen preciosísimas. Eso sí, la voz me parece bastante buena.

Yo también estoy de acuerdo en lo de You are not alone pero añadiendo Speechless a la lista de canciones preciosísimas de el album Invincible. En cuanto a la voz, aunque por lo general es buena (salvo al final de las canciones Heaven can wait y Whatever happen que se le nota bastante quebrada) yo la noto demasiado procesada como dice Liberianboy. Se nota algo que hace que suene diferente a todos los anteriores discos, algo que la artificializa un poco (y no estoy diciendo que no me guste).

Sigo oyendo Invincible ahora mismo, ahora le toca al corte que da título al disco, Invincible, por que no para de decirlo en los largísimos minutos que dura la canción, afortunadamente menos que Umbreakable y con un final más rotundo y no tan repetitivo)

Yo siempre he pensado que a este disco le sobra algo de minutaje (sobretodo a las tres primeras) y le falta más instrumentación real.
 
Arriba