• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En defensa de invincible

Te entiendo Mariana, es una interesante manera de ver las cosas. :)

Pero en este disco, ni las canciones rápidas, ni las lentas, llegan a emocionarme tanto como lo hacían las de sus anteriores discos, una pena, pero es así.

Los sentimientos que te produzcan las canciones es lo más importante.

Sigo oyendo el disco....

You are my life, me gusta, no es de lo mejor, pero es bastante buena comparádola con otros temas del disco.

Hufffffffffffffffffffffffffffffff, ahora llega Privacy, es inaguantable. Muchísimo más cansina, pesada e insoportable que los tres primeros cortes.

Menos mal que luego viene Don´t Walk away y nos devuelve al mejor Mike posible, a ese mago creador de She is out of my life, Smile o Little Susie. Una canción sin apenas instrumentos musicales, con una producción de cuerdas y sin estridencias, maravillosa, la mejor del disco. Que sentimientos y que voz, desgarradora.

Un 10 para Don´t walk away.
 
Sigo oyendo, ya queda menossss, tranquilos que ya casi acabo....

The Lost Children, vaya maravilla de Mj, es el corazón de MJ hecho canción, perfecta y tierna, otro 10.

Lamentablemente, antes había otra canción que escuchar, Cry, la cual resulta bastante decepcionante, comparandola con otros temas como Heal the world, Earth Song u otras canciones del mismo estilo solidario. Una pena que R.Kelly no tuviera nada mejor que ofrecerle a Mike.
 
Yo en cambio no noto la voz de Michael demasiado procesada, hay canciones que tienen efectos sí, pero nada mas.
 
The Lost Children, vaya maravilla de Mj, es el corazón de MJ hecho canción, perfecta y tierna, otro 10.

Uy carajo, otra canción que me hace llorar...

Cada uno sentirá a Michael de una manera distinta, eso está claro, pero dios mio yo siento ganas de traspasar la cinta, y pegarle tremendo abrazo.

Le escucho y es latirme el corazón a mil. Me llena tanto su voz, me da una inyección de energía, me da pilas, ganas, no se como describirlo que me dan ganas de llorar......
 
Y finalmente acabo:

"Whatever Happens", otra gran producción de Teddy Riley, de lo mejor del disco, la cual estuvo a punto de quedarse fuera del disco, si bien tengo entendido.

En ese tema, me quedo con la gran voz de Mj y por su manera de interpretar la canción.

¿La comento o la dejo por imposible?, si, ahora viene "Threatened".

Que decir, penoso intento de crear otro "Thiller" u otro "Ghosts", no me gusta nada, eso sí, para gustos los colores.


CONCLUSIÓN FINAL:

Me quedo con los temas producidos por Teddy Riley: "DWA", "2000watts" y "Whatever happens", con las baladas creadas por el propio Michael Jackson sin ayuda de nadie: "Speachless" y "The Lost Children", también me gusta mucho "Butterflies", y de Rodney "repetitivo" Jerkins, me quedo con "You Rock my world", la cual parece más de MJ que del propio Jerkins.

Si observo mi propia conclusión, me gustan demasiadas canciones lentas y muy pocas rápidas, ahí esta el "quick" del porqué no funcionó tan bien este disco en mis oidos, si lo comparo con Dangerous, Bad o HIStory.

Simplemente, no había temas cañeros a la altura del, no lo olvidemos, "REY DEL POP", no el "REY DE LAS BALADAS".
 
Última edición:
Veamos: Invincible es un gran disco: de muy buena calidad y factura, que no tuvo promociòn y no le gustò a los criticos, pero Michael hace unas baladas increibles y con buena promociòn hubiera superado las 15 millones de copias.
Pero no es una obra maestra, como si son :Off The Wall, Thriller y Bad.
No incluyo a Dangerous, que si bien es un albùm brillante, innovador, crece mucho en su segunda parte, luego de heal the world y los primeros temas no son tan logrados a mi criterio.
Pero Invincible, como History son muy buenos albumes, aunque no obras de arte.
 

Lighting

Old school
No incluyo a Dangerous, que si bien es un albùm brillante, innovador, crece mucho en su segunda parte, luego de heal the world y los primeros temas no son tan logrados a mi criterio.

Ya, pero yo creo que la segunda mitad del album Dangerous vale más que la carrera entera de muchos artistas y eso hace que sea de los mejores discos de Michael. Yo al que no incuiría es a Off the wall...
 
Última edición:
Para nada, como va a ofender Kapi :*), yo me quedo con que estuvimos escuchando juntos a la distancia, éstas joyas de Invincible.

No hay que pensar en los discos de Michael como obras maestras, porque para obra maestra ya lo tenemos a él mismo. :cor:

2000 watts y Unbreakable :cool:

You are my life es otra belleza.... Amo al Michael baladista...cuando era niño se destacaba como baladista.
 
Última edición:
Eso si es cierto, pero no te olvides de esos rompe-cinturas, "ABC" y "I want you back", por no hablar de "Dancing Machine".
 
Ufffffffff ya me pongo una de esas!!!!!

Mas baladista era en sus álbums solista de niño, recuerdo una opinión de alguien sobre sus discos de niño, no se si en una revista de música o donde, y decian que era un gran baladista...

Deberíamos hacer ésto mas seguido Kapi, compartir canciones asi en la distancia, no sabes como me pega un salto el ánimo....

Ya me puse Dancing Machine :baila:
 
Esta bien, si, espero que la siguiente sea con su nuevo album, eso sí, no dejaré que pasen casi diez años desde su salida, para hacer otra review (conexión España/Argentina) como la que hemos hecho hoy.

Buenas noches. ;)
 
A mi me encanta ese disco, me gustan casi todas, excepto Privacy y Invincible.

Mi favorita es Speechless waaaow!!! cuando la escucho es como si volara :p :eek:
 

**MjJaCkSoN_YaZuRi**

HideOuter Obsesivo
La verdad es que hasta estas alturas de mi vida es cuando mas valoro ese disco antes solo me gustaban YRMW y WH y es que ademas fue mi segundo disco, el primero que tuve fue Dangerous y pues el contraste de uno a otro era bastante.

Ahora no puedo vivir sin Butterflies, y me identifico con canciones como Speechless, YAML es super linda y don't walk away sin palabras... otras ya no me gustan tanto pero bueno..he aprendido a disfrutar aun mas al Michael baladista...
 
"OFF THE WORLD?":miedo::confused: ¿Que disco es ese?:p

La contestación de Kapital a sido bastante buena, pero no estoy de acuerdo contigo con el sonido de Michael suena en sus demas discos" anticuado", la genialidad de Michael y la diferencia del resto de artistas de la tallXACTO....! PARA MI EL MEJOR TEMA DE MIKE EN CUANTO A BALADAS ES SIN DUDA ALGUNA SPECHLESS. y ni que decir sobre la calidad vocal de todo el disco y los distintos tonos que alcanza su voz, el disco no fué precisamente un exitazo comercial porque casi no tiene videos musicales al mejor estilo de mike, pero en cunto a letra y voz para mi invincible es simplemente el mejor disco de mike...a de Beatles por ejemplo, es que es el único artista que su sonido sigue sonando ACTUAL como el 1 día, de hecho el otro dia iba en el coche con mi novia y un colega y mientras escuchaba Billie Jean dije"Parece mentira, es como si esta canción la hubieran sacado ayer mismo, de lo fresca y nueva que suena"

Para mi ese es uno de los puntos mágicos de Mike,el artista inmortal rompegeneraciones atado siempre a su público este no en este mundo, su música es la más joven de todas las leyendas musicales:)
EXACTO....! PARA MI EL MEJOR TEMA DE MIKE EN CUANTO A BALADAS ES SIN DUDA ALGUNA SPECHLESS. y ni que decir sobre la calidad vocal de todo el disco y los distintos tonos que alcanza su voz, el disco no fué precisamente un exitazo comercial porque casi no tiene videos musicales al mejor estilo de mike, pero en cunto a letra y voz para mi invincible es simplemente el mejor disco de mike...
 
cuales hubieran sido sus singles de invincible???

You rock my world, 1er single, estoy de acuerdo con haya sido el prmer single, es un tema muy remember the time, una joya del pop....aunque la verdad el video hubiese estado mucho mejor y mas urban, mas moderno.

Unbreakable, 2do single, sin lugar a dudas un caprichito que tenia Michael, y si hacía un mega shortfilm podría haber tendio mucho exito...pero en una version edit, los 6 minutos de unbreakable se hacen medio largos de repente....me imaginaba un video clip bien futurista tipo Scream....

Break of Dawn, 3er single nos devuelve a un Michael baladista y romantico, una de las mejores canciones de Invincible a mi parecer, y una letra muy sugerente.

Butterflies, 4to single, una buena promo en las radios rnb, urban, pop, y un videito bien pasable ya harian de esta cancion mas comercial, la caliad vocal q tiene es impresionante.

Whatever happens, 5to single, un t e m a z o, una letra increible, buenos arreglos....ni videoclip le hace falta a esta cancion....un par de presentaciones de michael en vivo, sentado en una butaca, con un guitarrista al lado ( si es Santana mejor) y la rompe de genial.....se acuerdan del rumor q Michael aparecería en los Grammy's del 2002 interpretando esta song junto a Santana???


-------------------------------------------------

Creo q tendré q escuchar mas The lost children ya que hablan maravillas de ella, personalmente no puedo digerir aun esa, privacy ni cry...

recuerden tambien que las canciones interpretadas en vivo le hubieran dado un extra de especial
 
Definitivamente me quedo con la parte Baladera del disco.
Si hubiera sido un album completamente baladero hubiera molado para momentos especiales...algo así como un "Bedtime stories" de Madonna producido casualmente por "Babyface".
 
Yo desde luego no entiendo a las personas k hablan de fracaso de ese disco,no entiendo xq dicen k es el peor,lo es solo x ser diferente al resto?cuando mike hizo ese disco sabia k tenia k hacer otro sonido y otro estilo diferente a off the world thriller bad dangerous,k aunk son la puta ostia son un sonido anticuado,yo kreo k michael hizo un disco impresionante k al contrario k opinan algunos es un disco muy digno de su creatividad,donde lo mires x donde lo mires k tiene de malo?que los medios dijeran k fue un fracaso x las ventas de 8 mill. De ejemplares y la nula publicidad x parte de sony?
Xq yo kreo k canciones como threatened,heartbreaker,unbreakable.you rock my world,invincible,2000 watts y whatever happens y pasando a lentas como the lost children you are my life o butterflies son temas dignos del mejor michael y ojala el nuevo disco ande x la rama de invincible xq seria lo mejor k podria hacer mike pero con un marketing en condiciones

viva invincible
Respeto tu opinion, pero no estoy nada de acuerdo en eso. Invencible es un buen disco si , pero no esta a la altura de un artista como MJ. La mayoria de los fans de la vieja escuela no creo que jamas nos hubieramos echo fans de mj con un disco como invencible, si es cierto que michael buscaba un sonido nuevo pero un sonido nuevo tambien son for all time ,fall again, we be have enoungh y xcape entre otras.

A invencible le falta la fuerza y el sonido que caracteriza a Michael, aun que tiene unas lineas vocales muy buenas le falta enegia.

Y para nada me gustaria que su nuevo trabajo vaya en la linea de invencible sinceramente sentiria que toda esta espera ha sido demasiado larga para un trabajo asi.
 
quisiers q las baladas esten a la altura de las baladas de invincible, pero los temas moviditos me gustarian q sean como Dagerous o History....
 
Arriba