• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En la ciudad sin límites...

Alguien ha visto esta película?
Acabo de llegar del cine y me ha parecido una película 100% recomendable (menuda llantina me ha dado cuando ha terminado). Espero que os animeis y que muchos comprueben que el cine español también merece la pena.
Una gran actuación la de Fernando Fernán Gómez.

Esta es una pequeña sinópsis que he encontrado en la red:

Un joven, Víctor, aterriza en París dónde toda la familia está reunida en torno al padre, Max. Pero el enfermo se comporta de la manera más extraña. ¿Por qué intenta escaparse de la clínica? ¿Por qué tiene miedo a los que le cuidan? Se ha vuelto loco? Quizás, pero Víctor, al contrario de los demás miembros de la familia que solo encuentran interés en las cuestiones de herencia, quiere saber porque. ¿Por qué su padre pierde la razón precisamente de esta forma? ¿Por qué tanto miedo? Con el tiempo, Víctor consigue ganarse la confianza del anciano y empieza a seguir sus instrucciones. Estas, al principio, resultan bastante incoherentes. Tiene que llamar un número de teléfono que no existe. Empieza a buscar a un hombre que parece haber muerto años atrás. Saca a su padre de la clínica solo para descubrir que el anciano ya no reconoce las calles dónde pasó su juventud. Cuando la familia averigua el incidente y para prevenir cualquier nueva escapada, se fija nuevas reglas para las visitas. Víctor, destrozado, humillado, está a punto de abandonar una búsqueda que visiblemente es un despropósito. Cuando, de repente, todo empieza a cobrar sentido. Víctor descubre que la locura de su padre esconde un terrible secreto. Un secreto que les puede herir a todos.
 
El reflejo de la sociedad...

Por desgracia no he tenido la oportunidad de ver esta excelente película, opinión basada en el trailer y la sinopsis de SSDC. Es un fiel reflejo de esta hipócrita sociedad en la que vivimos, la gente mayor sólo estorba y sólo se la quiere por el dinero, riquezas o bienes muebles o inmuebles que nos puedan dejar tras dar ese último e irremediable paso que es la muerte. Mi padre ha fallecido hace veinte días a los 68 años de edad y la mitad de mi familia ya se olvidó de él en vida, ellos no saben que ya no está conmigo ni lo sabrán mientras pueda evitarlo. La gente de tu propia sangre es egoista. Nunca olvidaré que mi padre se fue de este mundo acompañado, cuidado y amado por mi y mi madre. Ha sido una persona con mucha suerte. Mucha gente mayor muere sola y abandonada. Esta película que nos propone SSDC es ese fiel reflejo del que hablo, una película que desde hace veinte días me arrepiento de no haber visto. Procuraré enmendar este error. Y procuremos tod@s cuidar a nuestros mayores porque un día nos dieron la vida y ahora la dan por nosotros.

Un beso a tod@s. Gracias SSDC, de corazón.
 
Esta película intenta mostrar que en la vida cada persona tiene derecho a vivir (y morir) como quiera elegir. Por desgracia el protagonista está enfermo y es demasiado mayor como para volver atrás pero se evade y "vuelve a vivir" en la ciudad sin límites (su mente, su imaginación)...
Gaydancer siento lo de tu padre. Aún estás a tiempo de verla, como gay te "tocará" especialmente.
 
"En la ciudad sin límites" es una auténtica joya que nadie debería perderse. Una de esas películas de las que sales del cine absolutamente encantado/a. Los actores están todos para quitarse el sombrero, especialmente Sbaraglia, Fernán-Gómez, Geraldine Chaplin, Ana Fernández, Adriana Ozores y ese gran actor argentino que es Alfredo Alcón. En cuanto a la historia, es una auténtica preciosidad. De verdad que os recomiendo que vayáis a verla.
 
Arriba