• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Encuentro entre Michael Jackson y Notorious B.I.G


"En honor a #biggieday, aquí tenemos una historia del ingeniero John Van Nest que fue testigo del primer encuentro entre Notorious B.I.G y Michael Jackson para la grabación de "This time around" del álbum HIStory.

Michael solía llamar a gente para participar en sus álbums. Era interesante saber que casi nadie del planeta se ponía al teléfono si Michael llamaba. En cualquier caso, oí rumores de que B.I.G sí que se había puesto, y estaba emocionado. Sabía que yo sería el que lo grabaría, como he grabado toda esa canción, "This time around".

Así que Dallas (Austin) y yo no llevábamos esperándole ni un minuto y casi en aquel momento, Notorious entró. Era un personaje imponente, y era bastante popular en aquel entonces.
No tenía idea de qué esperar de él en cuanto a actitud aunque pareció agradable desde que entró. Sin problema. Pero casi inmediatamente, suelta: "Hola, Dallas, ¿puedo conocer a Mike?" A lo que Dallas le respondió que creía sí. Biggie empezó a hablar sobre cuanto significaba para él esa oportunidad, ya que Michael era su héroe. De todas formas, Dallas le dice de establecer primero el primer rap, así que Biggie entra en la cabina, pillamos los niveles de los auriculares y nos preparamos para empezar a grabar.

Entonces, le damos al gran botón rojo (en un Sony 3348), y ahí vamos. Durante la primera toma, Dallas y yo nos miramos el uno al otro, porque fue instantáneo. Guau. Yo estaba impresionado, al igual que Dallas. Volvimos a escucharlo y Dallas estaba "Guau, creo que lo tenemos". Según puedo recordar tomamos otra toma por si acaso, pero estoy bastante seguro de que acabamos utilizando la primera. Así que Notorious entra y pregunta si puede conocer a Michael en ese momento. Comunicamos al cuarto del fondo donde Michael estaba trabajando que Biggie había terminado y quería conocerlo.

Sólo por si acaso, la seguridad de Michael entraba y se aseguraba de que no hubiese nadie que no debiera estar en la habitación y una vez que se confirmaba (sólo estábamos yo, Biggie y Dallas), Michael entró. Biggie prácticamente rompió a llorar... Puedo imaginar cuánto significaba aquello para él. Bueno, Michael podía tener ese efecto en cualquiera, ¡ incluso los raperos más duros! Biggie se liaba con sus propias palabras, inclinándose y diciéndole a Michael cuánto había significado su música en su vida. Michael era, como siempre, muy modesto y se quedaba sonriendo mientras Biggie seguía y seguía diciéndole cuánto lo quería. Ví a Biggie convertirse en aquel hombre enorme, y aquello fue muy dulce de presenciar. Después de todo, somos personas simplemente.

Michael finalmente pidió escuchar lo que había hecho, y saltamos a los altavoces grandes y la dejamos. A Michael le ENCANTÓ y estuvo emocionado diciéndoselo. "Oh, vamos a oírlo de nuevo", recuerdo decir a Michael, y la escuchamos de nuevo. A Michael simplemente le encantaba... y le agradeció a Biggie el haber venido desde Filadelfia. Biggie le pidió bastante avergonzadamente si podía tomarle una foto y Michael aceptó. Se tomó una foto, lo escuchamos de nuevo y Michael le agradeció a Biggie. Michael se despidió y salió dejando allí a Biggie totalmente alucinado.
Siempre guardaré un gran, gran recuerdo.
"


Fuente:
http://mjjnews.tumblr.com/post/3745277610/michael-jackson-and-notorious-b-i-g
 
Muchas gracias por compartirlo.
Cómo me sorprende que otras "celebridades" cayeran a sus pies, tan igual como nosotros mismos lo haríamos... Michael es otra galaxia. No hay más.

Gracias, hermoso relato.
 
Muy buen aporte DruSiLLa.

La verdad es que no me esperaba que alguien como Notorious, un tipo que le mostraba al mundo esa imagen de rudeza y sus liricas no eran precisamente puro sentimiento llorara al conocer a Michael Jackson. Me sorprende el poder y la influencia que tiene Mike no solo con sus fans sino también con grandes leyendas como lo fue este MC.

Además, de que creo que la admiración era mutua porque Michael uso un sample; la voz de Biggie (Can't Stop The Reign) en una de sus canciones de Invincible (Unbreakable)

P.D: A vos también te caía bien, una vez platicamos de esto en FB (foto que comentó mi tío Roger el religioso) y le defendías. :p
 
Sí, Sam, justamente al escribir el post estuve informándome y además de lo que comentas, la base de Unbreakable se parece mucho a la de otra canción de Notorious: "Unbelievable" (Seguramente otro guiño al rapero)...

La dejo por aquí por si a alguien le interesa, está curioso (eso sí, es una base muy primitiva en comparación con la de la obra maestra que nosotros conocemos, advierto :p):

Unbelievable - Biggie (Original Version) - YouTube



* Al que defendí en realidad era a 2Pac, ¿eh?:p (De Big sé más bien poco, sólo he escuchado algo de su música y ví el biopic de hace unos años, que ni siquiera sé si está bien documentado... xD )
 
Gracias por esta historia Drusilla. No sabía que Notorious BIG se había emocionado tanto al conocer a Michael, generalmente a los raperos no les importan mucho otros cantantes y se dedican sólo a su música.
Si no me equivoco ese fue su único encuentro, "Biggie Smalls" sería asesinado en 1997
 
Uy, leí esta anecdota y en serio me emocionó!! Definitivamente la magia de Mike era inmensa, quien sabe que era lo que tenía pero a todos encantaba (o como decimos aca en México, nos "engatusó").

Gracias por la HIStoria!
 
Sí, Sam, justamente al escribir el post estuve informándome y además de lo que comentas, la base de Unbreakable se parece mucho a la de otra canción de Notorious: "Unbelievable" (Seguramente otro guiño al rapero)...

La dejo por aquí por si a alguien le interesa, está curioso (eso sí, es una base muy primitiva en comparación con la de la obra maestra que nosotros conocemos, advierto :p):

Unbelievable - Biggie (Original Version) - YouTube



* Al que defendí en realidad era a 2Pac, ¿eh?:p (De Big sé más bien poco, sólo he escuchado algo de su música y ví el biopic de hace unos años, que ni siquiera sé si está bien documentado... xD )

Pues mirá que no la había escuchado, el beat es casi el mismo pero el final lo medio friegan no? no me gustó mucho como acaba la canción, odio el efecto ese de meterle mano a la voz con un toca discos xD.
Sabías de esto y no me habías dicho nada? ¬¬ ... estas cosas no se callan Drusi.

Y para no desvirtuar el tema ... ¡Qué grande es Michael! :jajaja:

P.D: No me llevés la contraria que aquí quien tiene mejor memoria soy yo (aunque lo negués) ... la foto era de 2Pac pero se habló de Biggie también. :p
 
Última edición:
Pues mirá que no la había escuchado, el beat es casi el mismo pero el final lo medio friegan no? no me gustó mucho como acaba la canción, odio el efecto ese de meterle mano a la voz con un toca discos xD.
Sabías de esto y no me habías dicho nada? ¬¬ ... estas cosas no se callan Drusi.

Y para no desvirtuar el tema ... ¡Qué grande es Michael! :jajaja:
Larger than life que dicen los americanos... xD

P.D: No me llevés la contraria que aquí quien tiene mejor memoria soy yo (aunque lo negués) ... la foto era de 2Pac pero se habló de Biggie también. :p

Pero no es que me lo callara o algo así... xD Es que que el dato ese lo ví aquí, en el Hide, así que tampoco quise repetir cosas que ya se habían publicado (aunque siempre está bien recordar detallitos curiosos como estos sobre su música...)


Bueno, pero es que yo no defendí a Big... :p (Tengo mejor memoria de lo que crees...:p) Sólo te dije lo que yo ví en la película (que ya digo que no sé si es fiel o no a la realidad ). Según lo exponían ahí, ambos eran buenos amigos pero al final todo ocurrió por las típicas rivalidades tontas entre bandas (es decir, terceras personas) y por no aclarar las cosas en un momento determinado... U_U'
 
Si la canción Unbreakable puede tener un aire a unbelievable del disco ready to die uno de mis favoritos de totods los tiempos, , y el rap es de una cancion llamada you can't stop the reign de un disco del shaq en el que colabora Biggie como han mencionad, la cancipon no es la gran cosas, pero el rap de biggie en unbreakable esta como hecho a la medida... Y bueno prefiero a Biggie que a Pac...
 
Me parece grandioso el rap en TTA es lo mejor del tema.por otra parte.qué tenia mike habia algo tan grande en este hombre,que en todo el mundo tenia un efecto emocional tan poderoso.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Biggie y 'Pac han sido los dos mejores raperos que seguramente han existido. La rivalidad que tuvieron los dos fue una tontería y por ello el mundo perdió a dos talentos y dos diamantes en bruto.

Sinceramente hubiera sido también genial una colaboración de 2Pac con Michael Jackson (de hecho, no se si sabeis que 2Pac protagonizó una película con su hermana Janet, llamada Poetic Justice o Justicia Poética en Español). Soy de 2Pac, pero también he de decir que tal y como era la actitud de 2Pac no creo que a MJ le hubiera gustado colaborar con él. Con esto pasa igual que con Madonna, con la que se dice que MJ no quería colaborar debido a sus letras eróticas, sensuales y salidas de tono, algo que a MJ no le gustaba.

Es normal que Biggie casi llorara y se arrodillara ante Michael. Él es un referente para todo el mundo de la música, sea del género que sea. Michael cambió una época en la música y eso es así en todos los géneros músicales. De todas formas es bonito y no deja de ser increible que Biggie le demostrara todo lo que MJ ha significado para él :)

Un saludo, foreros !
 
Última edición:
Hola!
Rescato el post porque he llegado a un vídeo, donde parece que el que sale explica la anécdota del encuentro, pero es un inglés demasiado difícil para mi, pero entiendo que él no estuvo allí y lo cuenta de oídas.

Bueno, yo dejo el vídeo igualmente, porque me interesa saber qué dicen


https://www.youtube.com/watch?v=0r4gcC83m_o


Saludos.
 
Hola, acabo de ver el video y por lo que entendí no dice mucho del encuentro entre Biggie y MJ en si, sino habla sobre lo cerca que estuvo el de conocer a Michael Jackson.

Bueno, en resumen: Cuando Michael y Biggie colaboraron en This time around, (Lil Cease) acompañó a Biggie al estudio de grabación en LA (estudio que lo sorprendió porque parecía mas una casa que uno como tal) estaba super emocionado porque iba a conocer a Michael, le preguntaría cosas como: ¿Que hierba fumas? ¿fumas?, dice que esas cosas se le cruzaban por la cabeza (solo tenia 16 años). :ains:

En fin, que cuando ya iban a entrar los dos al estudio y conocer a Michael, Biggie lo detiene y le dice: ¿Donde vas? vos no vas a entrar, no me fío de Michael con los niños. Cease se quedo sorprendido porque Biggie era muy sarcástico pero tenia una cara muy seria y luego le dijo: Nah, en serio, mejor quédate aquí, no creo que se vea bien, esto será rápido, espérame aquí, enrollame un puro hierba en el carro si querés y lo fumamos cuando salga. Así que al final no entró.

Cease se quedó afuera pero se puso a observar como un stalker por la ventana mientras ellos trabajan, estaba un poco molesto y frustrado. Lo único que habla del encuentro entre Biggie y MJ, es que los dos se saludaron como lo harían dos negros del ghetto xD

Bueno, y eso es lo que básicamente dice en el video, quiero creer que Biggie estaba bromeando porque si no...

Saludos y gracias por compartirlo.
 
Muchísimas gracias Harlem :)
Sí, supongo que haría broma, ya que si leemos el primer post, MJ era su ídolo. Me pongo en situación y seguramente dejó al chaval ahí porque sabía que al ver a MJ le pasaría todo lo que cuenta John Van Nest, y seguramente no quería que el chaval fuese luego por ahí contando cómo se había derrumbado Notorious BIG ante MJ.
 
Arriba