• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Enseña tu colección de discos/CDs/vinilos

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
Siempre me encanta ver la colección de discos de la gente así que hice este tema por si queríais enseñar la vuestra y comentar algunos de vuestros favoritos. Empiezo yo.
qWwDmcf.jpeg

Esta es solo una parte de la mía (desde Blink182 hasta Lorde), entre alguno de mis favoritos están:
RDrdJd2.jpeg

"Hurry Up, We're Dreaming" de M83. Para quien no lo conozca (aunque seguramente os suene por el tema "Midnight City" de este doble álbum que es de 2011) es un grupo francés con un sonido super 80s espacial y nostálgico cercano al shoegaze. Recomiendo "Steve McQueen", que tiene un videoclip precioso.

ltG7Uln.jpeg

"Heaven or Las Vegas" de Cocteau Twins. Este sí es de los 80s, para mí la obra maestra de eso que llaman dreampop. Recomiendo el tema homónimo que da título al disco aunque. Mucha guitarra con chorus y letras en un idioma que ni existe cantadas por una de las voces más bonitas que he oído (con permiso de Michael, claro está).

Digo lo mismo, conozco poco de ahí. Daft Punk que sí están entre mis favoritos y poco más. Enya por supuesto, Chemical Brothers, Linkin Park también. Korn me suena porque eran de Sony y debieron tener algún disco alrededor de la época HIStory/BOTD y por entonces veíamos muchos promos suyos en las oficinas de la compañía cuando trabajábamos allí por el club de fans de MJ. Cocteau Twins que sólo recuerdo Hold Me Now y Doctor Doctor (y me voy a escuchar ahora ese Heaven or Las Vegas por tu recomendación). Conozco a Tame Impala sólo por el cover que hicieron de "Stranger In Moscow". Love of Lesbian son muy conocidos aunque no les he escuchado y Estopa a los de que musicalmente detesto.

He hecho zoom a la foto de los lomos. Te puedes creer que no conozco creo que más del 90%?.
Lo mismo. Conozco Korn, Linkin Park y alguno que otro por ahí.

Es cierto que encima de que es la zona de la estantería más rara (solo he pasado las ediciones actuales) las fundas de plástico dificultan un poco la visión. Los clásicos los tengo separados en otra y luego hay muchos discos que solo tengo en CD que ahí sí tengo unos cuantos más, sobre 300.

Digo lo mismo, conozco poco de ahí. Daft Punk que sí están entre mis favoritos y poco más. Enya por supuesto, Chemical Brothers, Linkin Park también. Korn me suena porque eran de Sony y debieron tener algún disco alrededor de la época HIStory/BOTD y por entonces veíamos muchos promos suyos en las oficinas de la compañía cuando trabajábamos allí por el club de fans de MJ. Cocteau Twins que sólo recuerdo Hold Me Now y Doctor Doctor (y me voy a escuchar ahora ese Heaven or Las Vegas por tu recomendación). Conozco a Tame Impala sólo por el cover que hicieron de "Stranger In Moscow". Love of Lesbian son muy conocidos aunque no les he escuchado y Estopa a los de que musicalmente detesto.
No sabía o no recordaba el dato de que trabajabas en las oficinas de Sony con el club de fans, quizás es una pieza que me faltaba en el tema que sí te he escuchado hablar de las famosas fotos de Michael con los carteles de Sony. De hecho, este domingo tenía pensado preguntarte un par de cosas sobre la era Invincible (no recuerdo más promoción que escuchar YRMW en la radio pero no recuerdo escuchar ni una sola vez Butterflies ni Cry -este tema se ha convertido en mi favorito del disco a día de hoy posiblemente-).

Creo que cuando salió el BOTDF, Korn estaba ya en el Follow The Leader (de hecho estuvieron sacando con Epic buena parte hasta que se fueron a Virgin) que sí que creo que fue ya en el que siento que el nu-metal entró en el mainstream.

Y fíjate, no conocía los dos temas que has dicho y he caído con que también existen Thompson Twins, los cuales conocía el nombre pero nunca he escuchado y me los he puesto. Por lo poco que he escuchado de los dos temas que has dicho, quizás Cocteau Twins es un poco más etéreo. Quizás también te suenen porque la cantante Elizabeth Fraser es la que pone la voz en Teardrop de Massive Attack y que es la voz en la cover de Song For The Siren de Tim Buckley.

La cover de Tame Impala de Stranger In Moscow me parece original aunque la recuerdo mucho más maximalista y encima está bañada en phaser.

Y bastante de acuerdo con lo de Estopa, al igual que el disco de Love of Lesbian (que me recuerda a una antigua novieta) son discos que tengo por mera nostalgia de tener recuerdos de cuando salieron y de tener los CDs, pero fuera de ahí no soy muy fan yo tampoco jajaja.

No sabía o no recordaba el dato de que trabajabas en las oficinas de Sony con el club de fans

Bueno, suena más grande de lo que es en realidad. Cuando hacíamos la revista del club "Divinity in Motion", íbamos a las oficinas de Sony (básicamente a la sala de la fotocopiadora) y allí nos dejaban a veces fotocopiar la revista o hacer envíos. Por allí siempre había CDs promo y rara vez nos daban alguno de MJ, pero sí de recopilatorios que hacían con sus artistas y ahí siempre venía alguna de Korn.

Y fíjate, no conocía los dos temas que has dicho y he caído con que también existen Thompson Twins, los cuales conocía el nombre pero nunca he escuchado y me los he puesto. Por lo poco que he escuchado de los dos temas que has dicho, quizás Cocteau Twins es un poco más etéreo. Quizás también te suenen porque la cantante Elizabeth Fraser es la que pone la voz en Teardrop de Massive Attack y que es la voz en la cover de Song For The Siren de Tim Buckley.

Ah, joder! Es que me he confundido yo con el nombre del grupo 😅 Con razón cuando he entrado a Spotify a buscar su discografía, no me aparecía "Heaven or Las Vegas" y no entendía nada. Luego lo he buscado así y no reconocía para nada el estilo de los Thompson. Estaba mezclando a los dos grupos.

Bueno, suena más grande de lo que es en realidad. Cuando hacíamos la revista del club "Divinity in Motion", íbamos a las oficinas de Sony (básicamente a la sala de la fotocopiadora) y allí nos dejaban a veces fotocopiar la revista o hacer envíos. Por allí siempre había CDs promo y rara vez nos daban alguno de MJ, pero sí de recopilatorios que hacían con sus artistas y ahí siempre venía alguna de Korn.
Me imagino que en la era del HIStory e incluso de BOTDF (aunque sea por tres de los cinco temas inéditos) tuvo que ser especialmente notorio en cuanto a los típicos cardboards promocionales para radio en España, ¿no?

Ah, joder! Es que me he confundido yo con el nombre del grupo 😅 Con razón cuando he entrado a Spotify a buscar su discografía, no me aparecía "Heaven or Las Vegas" y no entendía nada. Luego lo he buscado así y no reconocía para nada el estilo de los Thompson. Estaba mezclando a los dos grupos.
Jajaja a mí me ha pasado lo mismo al buscar los dos temas y pensar que eran b-sides.

Yo a Korn no los sigo como a Michael, me gustan canciones sueltas, pero la verdad que el año pasado los ví en concierto y tremendo directo.

PD: Xtarlight, quizás esos recopilatorios que te dieron en Sony tengan valor porque el grupo tiene muchos fans.

Yo a Korn no los sigo como a Michael, me gustan canciones sueltas, pero la verdad que el año pasado los ví en concierto y tremendo directo.

PD: Xtarlight, quizás esos recopilatorios que te dieron en Sony tengan valor porque el grupo tiene muchos fans.
Los viste en el Resu, ¿verdad? Yo junto a Smashing Pumpkins es el grupo del que más fan he podido ser seguramente, pero sentimiento a nivel personal y obsesivo solo con Michael.

Atrás