• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Humberto Gatica sobre Michael por parte de fan chilena.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A petición de un forero en particular y viendo que realmente merece tener un post, dejo aquí esta entrevista de una fan chilena al músico Humberto Gatica que colaboró con MJ. Muy interesante y como digo merece mas atención en tanto que en el post donde está-en este mismo subforo- seguramente pasa mas desapercibida.

 
Última edición:
Buena entrevista con el Sr. Gatica que no hace más que constatar lo que en las últimas entrevistas de Brad Sundberg se comentó; que Michael trabajó con además de los mejores profesionales, en muchos casos con las mejores personas. Debió haber un ambiente muy especial en la creación de esos discos que traspasó lo meramente musical y que quedó atrapado de alguna manera en esa música. Y eso es lo que lo hace especial con respecto a proyectos posteriores. Había alma.

En cuanto a lo que comenta de esas 67 canciones grabadas para "Invincible", hubiera estado bien profundizar un poco más, deja claro que fue un álbum sin rumbo y sin nadie al timón. Sabemos que Michael no se implicó tanto y que no había un productor ejecutivo como Quincy que guiara al resto. Ese disco, a parte de la calidad que se le espera y supone a un disco de MJ, es todo un misterio. Para mi la carrera de Michael fue casi perfecta hasta 1998 y a partir de ahí, por lo que sea, se empezó a venir abajo, e "Invincible" es la prueba.

Buen disco a pesar del horrible balance de temas, de contener canciones malas y de relleno por primera vez, diferentes niveles de producción, etc.
Y lo más raro es que hemos escuchado por gente implicada que hubo grandes temas que se quedaron fuera, como por ejemplo los aportados por Freeze. Creo que nunca sabremos al 100% que pasó aunque nos podemos imaginar muchas cosas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gran aporte mister, de verdad que es tremendo poder escuchar a gente que trabajó con él mano a mano y "se toma la molestia" de entrar en detalles de los diversos proyectos, discos en los que tuvo la gran suerte de trabajar con él, no solo en lo personal si no en lo profesional: uno se queda impresionado al escucharle decir por eje el tiempo e ímproba dedicación que implicaba el desarrollar discos tan ambiciosos como por eje Thriller.
Y muy interesante el dato de que para Invincible se grabaron-¡no solo escribir, ojo!- 67 temas o lo de cómo las discográfica se quedó perpleja:oops: al principio de saber que Q iba a ser el productor de OTW en tanto que le consideraban en efecto, ante todo uno de jazz.

En una palabra, charlas como estas que desmenuzan los procesos de realización musical y que por ello son las que marcan la diferencia y personalmente al menos desearía que abundasen en las redes sociales como se ha prestado el bueno de Gatica tan amablemente.:)(y)
 
Por cierto; se me olvidó comentar esto:

De que se tratará en lo que ha comentado que ha estado trabajando con los “files” originales de “Thriller” (como no) para algo del Estate?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto; se me olvidó comentar esto:

De que se tratará en lo que ha comentado que ha estado trabajando con los “files” originales de “Thriller” (como no) para algo del Estate?

No idea, ooops! No sé a qué puerto, cuando, pueda llegar a algo concreto si es así.:rolleyes:
 
Por cierto; se me olvidó comentar esto:

De que se tratará en lo que ha comentado que ha estado trabajando con los “files” originales de “Thriller” (como no) para algo del Estate?
A menos que se refiera a algo másrecientemente, es probable que se refiera a cuando tiraron de los acetatos originales para remezclar la canción para el remasterizado del videoclip...
 
Que hermoso escuchar las anécdotas con el lenguaje nativo nuestro directamente de alguien que tuvo contacto así de cerca, no imaginé que Don Humberto fuera así, imagine que era un señor super serio
 
Oro puro pussy. Gracias.
Tiene poco más de 500 reproducciones 🤨 Inexplicable...

PD: hay personas con suerte y después están estos profesionales que fueron el núcleo, junto con Michael, del disco.

Qué corta se me hacen estas entrevistas.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
De todas formas lo había descargado y lo escuché. Me parecieron muy buenas las historias contadas por Gatica. Lo de las comidas, es diferente a lo contado por Brand Sundberg que decia que a Michael le encantaba comer alitas picantes y comida mexicana, y Gatica dice que le gustaba comer muy sano.
Es lindo ver que Michael no se olvidaba de las personas que habían trabajado con él y con las que se había sentido cómodo y como estas personas hablaban de él con tanto respeto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo entendido por twitter que Fei iba a ver si la subia, pero todavia no se bien adonde.

Estoy viendo en el face si había puesto el link del programa pero no, está el del anuncio solo.

pd: os recuerdo que mientras podéis ver la charla superinteresante que tuvo con Paco Sáez, responsable, entre otras muchas cosas, de la portada del libro de Pablo: Volviendo a NL, lo tengo puesto en el post de por si alguien mas tampoco se entera por multimedia.;)
 
Última edición:
Arriba