• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Jennifer Batten en Guitar World

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Jennifer-Batten.jpg


(...)

¿Qué tipo de preguntas te hacen los estudiantes (de tus seminarios) normalmente?

Me hacen muchas preguntas iguales, en plan, "¿Cómo era tocar con Michael Jackson?" La gente siempre quiere saber cómo fue la audición. Me preguntan más por eso que por tocar con Jeff Beck, que se podría pensar, que estando en un seminario sobre guitarra, estarían más interesados en él y en detalles como composición y ese tipo de cosas. Pero suelen ser preguntas superficiales que he contestado un millón de veces.

¿Añoras las giras enormes con Michael Jackson y Jeff Beck?

“Así es, sobre todo porque en las de Michael Jackson estábamos muy consentidos. Una vez hacíamos la maleta y la dejábamos en la puerta, no volvíamos a verla hasta el siguiente concierto ¿sabes? Fue una de las giras con más dinero que se ha hecho. Estuve sin cambiar las cuerdas de mi guitarra por mi misma en año y medio. Eran como unas vacaciones pagadas. Pero después de 30 años haciéndolo, sólo quería estar en casa. La gente dice, "¿Dónde te gustaría ir que no hayas ido ya?" y les digo, "A casa". Mi casa son vacaciones para mi.

No estoy tan impresionada de ver nuevos lugares del mundo, porque he estado en muchos por suerte. Especialmente en la gira de Jackson. En la mayoría de las giras, cuesta tanto tener a la gente fuera, que no tienes días libres. Si los hay son para viajar a la ciudad siguiente. Pero con Michael, sólo tocábamos dos o tres días a la semana, así que teníamos tiempo de sobra para ver las ciudades en las que estábamos, en todo el mundo.

Mi primera vez en Europa fue totalmente alucinante. Recuerdo que subíamos al bus desde el aeropuerto y de ahí al hotel y nadie nos decía lo que íbamos a ver y de repente abres la venta del hotel y ves el Coliseo. Era como, '¡Coño! era increíble porque lo habíamos visto en una foto pequeña del libro de historia, pero eso no tiene el impacto de estar allí y poder pasar dos horas caminando alrededor y pensando en su historia.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Brad Sammer

Michael Jackson Perú
Para toda personas amiga o que trabajó con MJ la pregunta siempre será: ¿Cómo era tocar con Michael Jackson?
 
Arriba