• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a The Jacksons para The Guardian. Menciones a Michael.

FeiLong

Volviendo a Neverland
Nuevo reportaje a los #Jacksons para The Guardian.

Entre algunas de las menciones a Michael Jackson, se destaca lo siguiente:

"En 1993, Michael le dijo a Oprah Winfrey que su padre los veía ensayar y que si hacían algo mal los golpeaba con un cinturón dejándolos cubiertos de heridas. Pero los hermanos son firmes defensores de Joe. Sin la voluntad de hierro de Joe, dicen, no lo habrían logrado. Su padre vio el talento de los niños como una forma de salir de Gary.

(...)

Marlon y Michael eran un equipo. «Éramos guerreros de la carretera», dice. «Hacíamos cosas que se suponía que no debíamos hacer. Una vez estábamos en la ciudad de Nueva York y empezamos a tirar papel higiénico por la ventana del piso 40. Teníamos nueve y diez años. En otra ocasión, llenamos un bote de basura con agua y lo tiramos por el balcón. Michael se lamió el dedo y lo levantó, y dijo que el viento soplaba de una manera, así que tenías que tirarlo de esa manera para darle a la gente. Ambos éramos bromistas».

El joven Marlon a menudo provocaba la ira de su padre porque no acertaba o se le escapaba una nota. «Me tomó tiempo darme cuenta de las cosas. Me metí en muchos problemas. Michael también se metió en problemas».

(...)

«Hay mucha gente que puede cantar bien, pero no todo el mundo es un artista», dice Marlon. «Nosotros también éramos animadores, y Michael era el mejor animador de todos».

Michael se convirtió en uno de los rostros más reconocibles del planeta. Tratar con ese nivel de fama debe ser casi imposible, sugiero. En absoluto, dice Jackie. «Le encantaba... Le encantaba. Trabajaba en ello todos los días, bailando, perfeccionando su oficio. Eso fue lo que hizo». ¿Permanecieron cerca de él durante todo el tiempo? «Cuando tienes ese tipo de carrera, es un poco difícil seguir el ritmo de todos tus hermanos, porque estás ocupado. La gente solía preguntarnos: '¿Estás celoso de la carrera de tu hermano?', y yo decía: '¿Por qué iba a estarlo? Su nombre es Jackson'».

Les digo que iba a preguntar lo contrario: a pesar de los logros de Michael, ¿no elegirían los hermanos la relativa estabilidad y el anonimato de sus vidas antes que la suya [la de MJ]?

«Si vas a por ello, vas a por todo. Vas con gusto», dice Jackie. ¿Entonces hubieras preferido tener la vida de Michael? «Sí, es cierto. Eso es lo que quieren todos los que están en este negocio».

Tito: «Quieres estar en la cima».

Marlon lo ve de otra manera. Dice que era imposible que cualquiera de los Jackson 5 tuviera una vida normal. Podían arreglárselas, pero el nivel de fama era intolerable para Michael, dice. «Michael se había dibujado a sí mismo en una caja. Y fue difícil para él, muy difícil. Fue increíble. Si Michael simplemente salía, en un par de segundos la gente dejaba de hacer lo que estaba haciendo. Por eso empezó a disfrazarse».

Marlon sonríe y dice que Michael nunca consiguió engañarlo. Me cuenta la vez que vio a Michael de incógnito en una tienda de discos. «Caminé detrás de él y le susurré al oído: 'Michael, ¿qué estás haciendo aquí?' Estaba vestido como un vagabundo. Su ropa estaba sucia, tenía dientes rotos, el pelo afro, sus zapatos estaban sucios, su camisa estaba rota, pero está comprando todos estos excelentes discos. Le dije: '¡Otra cosa te delató, Michael, usas los mismos zapatos todo el tiempo!'. Eran los mismos mocasines que usaba en el escenario».

¿Cree que Michael se amó a sí mismo lo suficiente? «Sí, eso creo. Por supuesto que a nadie le gusta cuando los medios empiezan a hablar negativamente de ti». La razón por la que pregunto es porque era un niño muy hermoso y se tomó muchas molestias para alterar su apariencia, y terminó desfigurándose a sí mismo. ¿Eso molestó a Marlon? «No, no me molestó porque yo lo veo de esta manera: el Señor nos puso en esta tierra para amarnos los unos a los otros, no para juzgarnos, y él no lastimó a nadie. Era su cuerpo, e hizo lo que quiso para ser lo que quería lucir. Cuando llegues a las puertas y el Señor esté allí, no te juzgará por lo que obtuviste para ti ni por lo que te hiciste a ti mismo, sino por lo que hiciste por los demás. Juzga a alguien por su corazón».

Es comprensible por qué los hermanos Jackson nos dicen repetidamente que juzguemos a Michael por su corazón y hablemos de los medios negativos. En junio de 2005, Michael fue absuelto de todos los cargos relacionados con el presunto abuso sexual de un niño de 13 años. En un documental de 2019, Leaving Neverland, dos hombres alegaron que Michael los había abusado sexualmente cuando eran niños, incluido Wade Robson, quien había testificado en su defensa en su juicio.

Les pregunto a Jackie y Tito qué tan dañinos han sido para la reputación de Michael el caso judicial y las acusaciones hechas en Leaving Neverland. El publicista interviene. «Temo que vamos a tener que pasar de ese tema», dice.

Les pregunto a Jackie y Tito si quieren responder a la pregunta o no.

Jackie: «No, se supone que no debemos hacerlo».

Tito: «Queremos mantenerlo positivo».

Jackie: «Por razones judiciales».

Si bien el Estate de Jackson están demandando a la cadena de televisión HBO por $ 100 millones por el documental, la familia ciertamente puede hablar sobre el caso judicial, pero prefiere no hacerlo. En lo que a ellos respecta, la mejor forma de proteger su legado es hablar de sus logros.

(...)

Le pregunto cómo les afectó la muerte de Michael. «Nunca dejo de llorarlo», dice Tito. «Incluso yendo al supermercado local ves a personas que te reconocen y te dicen: 'Siento lo de tu hermano'. La parte más difícil para mí es curarme de esa tristeza». En cuanto a su legado, Tito dice que la música se encarga de eso. «Michael es una leyenda, la gente no va a olvidar a Michael Jackson».

Jackie dice que Michael todavía está presente. «Cada vez que voy a Las Vegas en el autobús veo a Michael a mi lado. Toda su cara está está junto a mí en una valla publicitaria. Me detengo en un semáforo y digo: '¿Qué pasa, hermano?'».

Marlon siente agudamente la pérdida de su viejo "guerrero de la carretera". «Extraño salir con él», dice. Probablemente no habrá un momento en el que esté más consciente de su ausencia que cuando salgan de gira a finales de este año, interpretando todos los clásicos que Michael cantó en su apogeo".

📍 Podéis leer el artículo completo en:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues no entiendo que no le defiendan. Tal vez esperan que todo se pase y se vaya olvidando, pero pienso que es un error, porque da alas al otro bando, pero en fin...
Quizás estén mas que hartos, solo quizás. Le defendieron y hablaron por él en el resto de ocasiones además, aunque entiendo "tu queja" perfectamente.
 
Defenderlo creen que les resta audiencia mas que sumarle, todos los Jackson actúan por igual, callan y otorgan por las dudas se salpiquen, el único que mas o menos habla es Prince pero hasta ahí. Tambien creo que no saben mucho como para defenderlo con todas las armas, que si tienen los seguidores de Michael.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Estoy totalmente de acuerdo con la postura que tienen en esta entrevista. Para qué generar más titulares de esa bazofia.
Marlon sonríe y dice que Michael nunca consiguió engañarlo. Me cuenta la vez que vio a Michael de incógnito en una tienda de discos. «Caminé detrás de él y le susurré al oído: 'Michael, ¿qué estás haciendo aquí?' Estaba vestido como un vagabundo. Su ropa estaba sucia, tenía dientes rotos, el pelo afro, sus zapatos estaban sucios, su camisa estaba rota, pero está comprando todos estos excelentes discos. Le dije: '¡Otra cosa te delató, Michael, usas los mismos zapatos todo el tiempo!'. Eran los mismos mocasines que usaba en el escenario
Jajaja. Qué discos estaría comprando?
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Pues no entiendo que no le defiendan. Tal vez esperan que todo se pase y se vaya olvidando, pero pienso que es un error, porque da alas al otro bando, pero en fin...
Si mal no recuerdo, cuando salio el fraudulento documental, salieron en algún programa o entrevista a hablar sobre el tema y a defenderlo, lo vi creo en Twitter, yo pienso que tanto Jackie, Tito y Marlon siempre hablaron de su hermano con mucho cariño, ha diferencia de los otros dos que tuvieron problemas con él.
Ademas ya sabemos que en ese tema el que lleva la batuta es Taj, ni siquiera sus hijos han salido a hablar ni a defenderlo sobre LN.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Si mal no recuerdo, cuando salio el fraudulento documental, salieron en algún programa o entrevista a hablar sobre el tema y a defenderlo, lo vi creo en Twitter, yo pienso que tanto Jackie, Tito y Marlon siempre hablaron de su hermano con mucho cariño, ha diferencia de los otros dos que tuvieron problemas con él.
Ademas ya sabemos que en ese tema el que lleva la batuta es Taj, ni siquiera sus hijos han salido a hablar ni a defenderlo sobre LN.
Si, salieron. Opino igual que tú, además que a Jackie y a Tito los veo muy paternales cuando hablan de su hermano, parecen de buen corazón como Michael.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Yo pienso que los hermanos nunca estuvieron ahí al pie del cañón... les dolió mucho cuando Michael dijo que Victory iba a ser lo último como The Jacksons... Y quieras o no, The Jackons siempre han ido detrás de un líder llamado Michael.
Y eso a ellos les habrá dolido.
Aunque estuvieran en las acusaciones...
Es mi pensamiento.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo pienso que los hermanos nunca estuvieron ahí al pie del cañón... les dolió mucho cuando Michael dijo que Victory iba a ser lo último como The Jacksons... Y quieras o no, The Jackons siempre han ido detrás de un líder llamado Michael.
Y eso a ellos les habrá dolido.
Aunque estuvieran en las acusaciones...
Es mi pensamiento.
No estoy de acuerdo. Cada cual tiene su vida, no todo gira alrededor de Michael, ellos lo apoyaron durante el juicio y ahora tambien. Nadie sabe cual es el trasfondo familiar intimo. Es verdad que su familia era un lastre, siempre quería algo de MJ, pero él también tiene la culpa de su alejamiento, supongo que Michael no les quería dar cuenta de sus problemas y prefería mantenerlos lejos para que no quisieran intervenir. Pienso que en los momentos difíciles no le hubiera venido mal tener a alguien que lo quisiera cerca.
En el libro de los guardaespaldas se cuenta que en una oportunidad los hermanos se acercaron a la casa para interiorizarse de la salud de su hermano y él no los quería recibir. No recibía a nadie, solo a su madre.
 
No estoy de acuerdo. Cada cual tiene su vida, no todo gira alrededor de Michael, ellos lo apoyaron durante el juicio y ahora tambien. Nadie sabe cual es el trasfondo familiar intimo. Es verdad que su familia era un lastre, siempre quería algo de MJ, pero él también tiene la culpa de su alejamiento, supongo que Michael no les quería dar cuenta de sus problemas y prefería mantenerlos lejos para que no quisieran intervenir. Pienso que en los momentos difíciles no le hubiera venido mal tener a alguien que lo quisiera cerca.
En el libro de los guardaespaldas se cuenta que en una oportunidad los hermanos se acercaron a la casa para interiorizarse de la salud de su hermano y él no los quería recibir. No recibía a nadie, solo a su madre.
Si, pero tambien era por algo. Si los hermanos hubieran ido desde un principio simplemente de visita a comportarse como hermanos, en vez de pedirle algo cada vez que se veían o hablaban con él por telefono (incluso utilizando a su madre de intermediaria), creo que él no se habría alejado tanto. No olvidemos que el alejamiento es bastante anterior a todos estos problemas.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Michael estaba solo por dinero, todo el mundo quería su dinero, no olvidemos todo lo que hizo Michael con los hermanos, ellos no hicieron gran cosa por él, por lo tanto...

Lo que si que pienso es que Katherine si que hubiera podido hacer algo mas por su hijo, que quizás no hizo en esos momentos.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Michael estaba solo por dinero, todo el mundo quería su dinero, no olvidemos todo lo que hizo Michael con los hermanos, ellos no hicieron gran cosa por él, por lo tanto...

Lo que si que pienso es que Katherine si que hubiera podido hacer algo mas por su hijo, que quizás no hizo en esos momentos.
Jackie aún se emociona cuando habla de su hermano y no parece de falseo (eso se nota).Su hija y su hijo salieron en defensa de su tio al igual que Taj con toda la patraña de la película. En el último directo de Prince comenta sobre una conversación que tuvo con TJ. Pienso que muchos de los Jackson lo querían muchísimo. Mierda hay en todas las familias, familiares buenos y malos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si, pero tambien era por algo. Si los hermanos hubieran ido desde un principio simplemente de visita a comportarse como hermanos, en vez de pedirle algo cada vez que se veían o hablaban con él por telefono (incluso utilizando a su madre de intermediaria), creo que él no se habría alejado tanto. No olvidemos que el alejamiento es bastante anterior a todos estos problemas.
Si. Por eso dije que eran un lastre que siempre querían sacarle algo
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Lo que si que pienso es que Katherine si que hubiera podido hacer algo mas por su hijo, que quizás no hizo en esos momentos.
Quizas a algunos no les guste lo que voy a decir y tambien se que Michael adoraba a su madre, pero ella tambien se aprovechó del talento de sus hijos, cuando eran niños permitia que Joseph los llevara durante toda la noche a actuar en cualquier parte y durmieran en el auto apenas una horas para luego tener que ir a la escuela, se hacia la tonta para no enterarse a que lugares turbulentos los llevaba. Tampoco hacia nada cuando Joseph los maltrataba y les pegaba. Ella tambien es responsable de los traumas que tuvo Michael durante su niñez, incluso cuando ya fue mayor MJ lo coaccionaba para que contrariamente a lo que era su voluntad, acepte hacer la gira Victory con sus hermanos. Ella lo manipulaba con su amor.
 
Quizas a algunos no les guste lo que voy a decir y tambien se que Michael adoraba a su madre, pero ella tambien se aprovechó del talento de sus hijos, cuando eran niños permitia que Joseph los llevara durante toda la noche a actuar en cualquier parte y durmieran en el auto apenas una horas para luego tener que ir a la escuela, se hacia la tonta para no enterarse a que lugares turbulentos los llevaba. Tampoco hacia nada cuando Joseph los maltrataba y les pegaba. Ella tambien es responsable de los traumas que tuvo Michael durante su niñez, incluso cuando ya fue mayor MJ lo coaccionaba para que contrariamente a lo que era su voluntad, acepte hacer la gira Victory con sus hermanos. Ella lo manipulaba con su amor.
Hay que ser conscientes de la época. Las mujeres estaban sometidas al marido. Ellas no trabajaban y eran ellos quienes llevaban el dinero a casa y los cabezas de familia, y por tanto quienes mandaban. Ellos mandaban y ellas obedecían, era así de simple. De hecho lo he visto en todo mi entorno familiar. Y ni siquiera les parecía mal, sino que era así como debía ser y como estaba bien. Ellas se encargaban del buen funcionamiento de la casa y del cuidado de todos, e intentaban mediar si había algún conflicto, pero "Donde manda capitán no manda marinero".
 
Donde fue que leí que uno de sus hermanos llegó a ir en HELICOPTERO a Neverland después de que Michael no lo recibiera en repetidas ocasiones? Michael solo recibía a la gente con cita previa. Nadie podía ir sin avisar y sin que se le conceda cita, excepto Katherine.
La familia pudo ser un lastre en lo laboral, pero michael era querido por sus hermanos en general y alguno más en particular. Michael los alejó por que Michael tenía un problema a la hora de gestionar los "noes". Si le decías que no, ya estabas fuera o dejaba de contar contigo. Lo que rebela una inmadurez emocional de caballo.
Y parece mentira que se cuestione a Katherine. Nadie es perfecto, pero como dicen arriba, fue víctima de su tiempo.

Michael con menos palmeros alrededor y gente que no se haya querido enriquecer y le haya puesto los puntos sobre las ies, y estaría vivo. Mirad cómo EL eligió a Murray. Quería a Murray y a ningún otro. Será por que sabía que le daría lo que quería y, según el, necesitaba? Obvio que todo se fue de madre y michael no quería morir. No estoy diciendo eso. Digo que probablemente si llega a dar con un médico de verdad que le diga "eso NO" y no un camello de ricos, Michael lo habría despedido.
 
La familia pudo ser un lastre en lo laboral, pero michael era querido por sus hermanos en general y alguno más en particular. Michael los alejó por que Michael tenía un problema a la hora de gestionar los "noes". Si le decías que no, ya estabas fuera o dejaba de contar contigo. Lo que rebela una inmadurez emocional de caballo.
Siendo esto verdad con sus empleados y colaboradores, yo creo que con su familia el problema era el contrario, que le costaba decir que no. A mi tambien me pasa, te sientes mal teniendo que decir que no y muchas veces terminas diciendo que sí y haciendo cosas no quieres. Estar alejado de ellos era una forma de evitarlo.
 
Última edición:
Arriba