• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a The Jacksons para The Guardian. Menciones a Michael.

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y parece mentira que se cuestione a Katherine. Nadie es perfecto, pero como dicen arriba, fue víctima de su tiempo.
Mi madre tiene unos 15 años menos que Katherine y yo tambien vivi en un hogar donde mi papa iba todos los dias a trabajar y mi mama se quedaba en casa, atendiendo los deberes de una ama de casa y cuidando de 4 hijos, pero dejenme decirles que mi madre o cualquiera que se digne de ser una buena madre, no va a permitir que su esposo mate a palos a sus hijos y se va a quedar callada sin intervenir, el institnto de madre puede mas que cualquier obediencia incluso de la epoca en que se vivia. Michael tenia un trauma con su padre, el mismo decia que se descomponia cuando el estaba en la misma habitacion, esto condiciono su vida para siempre. Ella tendria que haberlo defendido, esa es mi opinion.
 
Mi madre tiene unos 15 años menos que Katherine y yo tambien vivi en un hogar donde mi papa iba todos los dias a trabajar y mi mama se quedaba en casa, atendiendo los deberes de una ama de casa y cuidando de 4 hijos, pero dejenme decirles que mi madre o cualquiera que se digne de ser una buena madre, no va a permitir que su esposo mate a palos a sus hijos y se va a quedar callada sin intervenir, el institnto de madre puede mas que cualquier obediencia incluso de la epoca en que se vivia. Michael tenia un trauma con su padre, el mismo decia que se descomponia cuando el estaba en la misma habitacion, esto condiciono su vida para siempre. Ella tendria que haberlo defendido, esa es mi opinion.
Estoy de acuerdo. Debió defenderlo. Celebro el caso de tu madre, pero en el caso de esa familia había más componentes: pobreza, nulo horizonte, contexto racista etc.
Yo no la culpo, pero claro que lo pudo hacer mejor. Todos lo podemos hacer mejor
 
Mi madre tiene unos 15 años menos que Katherine y yo tambien vivi en un hogar donde mi papa iba todos los dias a trabajar y mi mama se quedaba en casa, atendiendo los deberes de una ama de casa y cuidando de 4 hijos, pero dejenme decirles que mi madre o cualquiera que se digne de ser una buena madre, no va a permitir que su esposo mate a palos a sus hijos y se va a quedar callada sin intervenir, el institnto de madre puede mas que cualquier obediencia incluso de la epoca en que se vivia. Michael tenia un trauma con su padre, el mismo decia que se descomponia cuando el estaba en la misma habitacion, esto condiciono su vida para siempre. Ella tendria que haberlo defendido, esa es mi opinion.
Parece que no tenéis en cuenta que aunque hayas vivido una situación parecida, debemos recordar que Katherine convivía con un maltratador. No es solo que plantarse ante lo que ordene tu marido vaya en contra de lo que se llevaba en esos tiempos, es que en este caso las consecuencias para Katherine podían ser mucho más graves. Si era capaz de pegarles palizas a sus hijos, qué no iba a hacer con su mujer? Recordemos que los hermanos son defensores a muerte de Joe precisamente por eso, Joe les beneficiaba en todos los sentidos. Desde intentar que Michael no triunfase en solitario hasta intentar a toda costa que Michael metiera a sus hermanos con calzador en todo lo posible que hiciera en su vida adulta (por suerte y gracias a Michael, pocos proyectos xD)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Parece que no tenéis en cuenta que aunque hayas vivido una situación parecida, debemos recordar que Katherine convivía con un maltratador. No es solo que plantarse ante lo que ordene tu marido vaya en contra de lo que se llevaba en esos tiempos, es que en este caso las consecuencias para Katherine podían ser mucho más graves. Si era capaz de pegarles palizas a sus hijos, qué no iba a hacer con su mujer? Recordemos que los hermanos son defensores a muerte de Joe precisamente por eso, Joe les beneficiaba en todos los sentidos. Desde intentar que Michael no triunfase en solitario hasta intentar a toda costa que Michael metiera a sus hermanos con calzador en todo lo posible que hiciera en su vida adulta (por suerte y gracias a Michael, pocos proyectos xD)
Entiendo lo que me quieren decir. Pero jamás escuche que Joseph le haya pegado a Katherine, ni Michael tampoco lo dijo, creo que solo se desquitaba con los chicos. Pero si bien esto pudiera ser admisible cuando vivían en Gary, porque ella no tenía recursos, después su situación cambió muchísimo y Katherine igual se quedó con su marido. Y ella también coacciono a Michael para hacer cosas en favor de sus hermanos, aún cuando él no quería, aprovechándose del amor que Michael sentía por Ella. Pero como dije es mi opinión y no la voy a cambiar, creo que una madre siempre va a defender a sus hijos aún a costa de su propia seguridad, es instinto, pero cada cual es libre de pensar como quiera
 
Última edición:
Entiendo lo que me quieren decir. Pero jamás escuche que Joseph le haya pegado a Katherine, ni Michael tampoco lo dijo, creo que solo se desquitaba con los chicos. Pero si bien esto pudiera ser admisible cuando vivían en Gary, porque ella no tenía recursos, después su situación cambió muchísimo y Katherine igual se quedó con su marido. Y ella también coacciono a Michael para hacer cosas en favor de sus hermanos, aún cuando él no quería, aprovechándose del amor que Michael sentía por Ella. Pero como dije es mi opinión y no la voy a cambiar, creo que una madre siempre va a defender a sus hijos aún a costa de su propia seguridad, es instinto, pero cada cual es libre de pensar como quiera
Se nos está olvidando meter en la ecuación que además eran ultra religiosos. O sea, más cadenas para la mujer. Pero que conste que comparto parte de tu opinión. En realidad estoy de acuerdo. Pero apelo a la compresión para con ella.
 
La madre está muy romantizada por ciertos fans, lo cierto es que ella estuvo de acuerdo con los abusos de Joseph hacia sus niños y años después, manipuló constantemente a Michael para que sus hermanos lo parasitaran.
Como puedes decir que estuvo de acuerdo? Eso es muy injusto. Lo mas probable es que ella intentara detenerle, pero el no la hiciera el mas minimo caso. Lo veis todo muy facil. Y en cuanto a lo de años despues, tenia 9 hijos, no solo uno, y si a uno le va muy bien y otros tienen problemas economicos y te piden que intercedas por ayuda, lo mas probable es que intercedas. Quiza su problema era ser demasiado buena y que, como a Michael, tambien le costaba decir que no.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Este video refleja que Michael quería a sus padres a pesar de todo, solo hay que ver su cara al verlos. Yo no conozco familia perfecta, sinceramente. Lo importante es que lo apoyaron en momentos difíciles y ahí es cuando se ve a las personas.

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Este video refleja que Michael quería a sus padres a pesar de todo, solo hay que ver su cara al verlos. Yo no conozco familia perfecta, sinceramente. Lo importante es que lo apoyaron en momentos difíciles y ahí es cuando se ve a las personas.

Cuando transcurrí mi infancia las cosas eras diferentes ahora, mi papa nunca me golpeo, pero mi mama si lo hacia cuando me portaba mal, un tirón de orejas, un chirlo con una chancleta, un sacudon y miles de retos que hoy en día se hubieran considerado violencia infantil y nunca creí haber crecido con ningún tipo de trauma por ello y quiero a mi madre a pesar de todos sus defectos, eran otros tiempos y así era la crianza de entonces.
Yo pregunto a aquellas que son madre, ¿aunque fueran pobres o muy religiosas o no tuvieran adonde ir, dejarían que sus esposos o cualquier otro abusaran de sus hijos, golpeándolos con un palo, cable de una plancha o lo tiraran contra la pared o con el cinto hasta exclamar como dijo una vez Katherine (segun conto Michael) " Dejalo Joseph, vas a matarlo", solo por obediencia o por temor a que se ensañe con ella?.
Las familias pueden tener muchos defectos, la mía los tiene, pero de allí a que se consienta el abuso y maltrato infantil es otra cosa. Lo vivido durante la infancia, las cosas buenas y malas te marcan de por vida. Michael quedó traumatizado por esa infancia y por eso siempre quería revivirla de una forma que él consideraba feliz, como nunca lo pudo hacer.

Vale recordar las palabras de Michael sobre esto

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Las familias pueden tener muchos defectos, la mía los tiene, pero de allí a que se consienta el abuso y maltrato infantil es otra cosa. Lo vivido durante la infancia, las cosas buenas y malas te marcan de por vida. Michael quedó traumatizado por esa infancia y por eso siempre quería revivirla de una forma que él consideraba feliz, como nunca lo pudo hacer.

Si con lo que he puesto no los estoy excusando, ni estoy negando que Michael quedara marcado por traumas, una cosas es eso, y otra que era su familia y los queria a pesar de las marcas que le hayan dejado.
 
Arriba