David Grant se hizo famoso a comienzos de los años 80 como miembro del grupo de soul/funk Linx. También trabajó como cantante de sesión para gente como Diana Ross, Rick Astley y Lighthouse Family.
En una entrevista para el programa Live on 5 publicada ayer cuenta lo siguiente:
"Era 1982. Yo componía canciones con un amigo llamado Derek Bramble y Derek que era un tipo adorable y un productor de éxito conocía a Rod Temperton. Temperton había copuesto Off The Wall para Michael Jackson, Give Me The Night para George Benson, Always and Forever para Heatwave, un tío increíble. Y dijo, 'Estoy trabajando en un proyecto con Quincy Jones, no te puedo decir para quién es, pero si tienes una canción que quieras enviar, yo la envío por ti. Así que Derek y yo pensamos en componer un tema y lo enviamos. No supimos nada en las seis semanas siguientes y luego nos dijeron. 'Comenzamos con 80 canciones, nos hemos quedado con 30 y la vuestra está dentro'. Dos semanas después nos dijeron 'Hemos bajado a 15 y la vuestra sigue dentro'. Dos semanas después nos dijeron 'Estamos ya con una docena. Hemos eliminado todas las canciones de Stevie Wonder y la vuestra sigue dentro. Nos daba igual para qué proyecto fuera, lo producía Quincy Jones, ¡nos daba igual! Finalmente nos dijeron, 'Hemos decidido que, por desgracia, finalmente no entrará'. No pasa nada, así son las cosas, todo viene y va. Nos dijeron 'Os enviaremos un cassette con el álbum', pero tenéis que prometer que no lo podrá escuchar nadie más porque todavía no lo habían publicado. Dos meses después, estaba en casa de Derek y llegó el cartero. Vimos que traía algo desde Los Ángeles. Lo abrimos, sacamos el cassette y estaba escrito a mano con la letra de Rod Temperton. Ponía: 'Thriller. MJ'. Ese era el álbum para el que estuvimos tan cerca de meter una canción. Es el álbum más vendido de la historia, cualquier compositor que tenga una canción ahí ha ganado trillones, solo por tener una canción en el álbum".
Grant no cita qué canción era, pero con la referencia a Derek Bramble, ha de referirse a “Spice of Life” que acabó en manos de Manhattan Transfer.