• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista con Siedah Garrett: "Sabíamos que Man In The Mirror era especial"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
[Traduzco sólo las partes relacionadas con MJ]



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,6523159.png


Siedah Garrett habla sobre su nuevo single, su composición de “Man In The Mirror” para Michael Jackson y su trabajo con Quincy Jones

(...)

DK: En 2012, escribiste y publicaste un tema titulado "Keep On Lovin’ You". ¿Fue un tributo a Michael Jackson?

Garrett
: Si, así fue. Fue mi canción de amor a Michael. Nunca podría explicarte lo mucho que significó para mi. Ahora estamos remezclando esta canción para un nuevo proyecto.

(...)

DK: Siempre me ha gustado tu canción "Man In The Mirror" para Michael Jackson. Tiene un concepto lírico y un mensaje especiales. ¿Cómo supiste que el concepto de 'un hombre en el espejo' sería una buena idea para que cantase Michael?

Garrett
: Porque la canción era más profunda que la visión de un hombre mirándose en el espejo. Era justo esto, unido a la idea de que el hombre miraba más en su interior para cambiar desde dentro. Para ser diferente por fuera, tienes que empezar por tu interior. Creo que Michael lo entendió enseguida.

DK
: Cuando Glen Ballard y tú escribíais la canción, antes de enviarla a Quincy Jones y Michael Jackson, ¿sentíais que iba a ser una canción especial?

Garrett
: Sabíamos que era especial, pero no sabíamos si les iba a gustar a ellos (risas). Había muchas cosas que tenían que ocurrir... se tenían que alinear las estrellas. No podíamos predecir lo que iba a pasar. Quincy me dijo, "Sabes, es un gran tema. Pero habíamos estado en el estudio con Michael dos años y medio grabando y Michael todavía no había grabado nada que no hubiese compuesto él". Así que siempre fue dudoso. Pero como solía decir Ray Charles, "Hay que hacer lo que hay que hacer". Así que lo dejé estar. El resto, me gusta decir es HERstory.

DK
: Glen Ballard y tú escribisteis otro tema para Michael, "Keep The Faith", que estuvo en su siguiente álbum, Dangerous. ¿Cómo la escribisteis y se la pasasteis a Michael?

Garrett: Michael nos pidió otro tema con el mismo espíritu que "Man In The Mirror". Y esta vez, Glen y yo dejamos el puente de la canción abierto para que Michael participase en la composición de la canción con nosotros. Michael lo hizo [le gustó la canción y escribió el puente]. Así que, de hecho, es la primera canción que escribí con Michael Jackson.

DK
: También cantaste un gran dueto con Michael en la balada "I Just Can’t Stop Loving You". ¿Cómo se decidió que cantarías este dueto con él?

Garrett
: Bueno, no conozco todos los detalles. Hay un par de teorías por ahí (como que originalmente iba a ser un dueto con Barbra Streisand y Whitney Houston). Lo que sé es que lo hice yo (risas). No sé realmente como pasó, pero estábamos predestinados.

DK
: ¿Entonces fue Quincy el que lo decidió y dijo, "Siedah, ¿querrías cantar este dueto con Michael?"

Garrett
: No se lo que pasaría entre Michael y Quincy, pero fui al estudio pensando que íbamos a seguir grabando "Man In The Mirror". Y estaba sonando esta otra canción. Y yo estaba sentada al fondo del estudio tejiendo, esperando a mi canción. Pero Quincy me llamó por encima del hombro y me dijo, "Sid, ¿te gusta esta canción?" Y dije, "Si, me gusta". Y seguí observando mientras tejía. Entonces Quincy dijo, "¿Crees que puedes cantarla?" y le dije, "Si... ¡por supuesto!" Me dijo, "Bien, levántate, ponte ahí y canta la canción".

Entro en el estudio y Michael se levanta y me sigue. Y le digo, "¿dónde vas?" Y entro en el estudio, y veo dos micros, dos porta partituras y dos copias de la letra. Ahí fue cuando me di cuenta, porque la letra decía, "I Just Can’t Stop Loving You"—Michael, Siedah, Michael, Siedah. ¿Sabes? la letra estaba separada por frases, y entonces me fijé "Dios mío, estoy haciendo un dueto con Rey del Pop, ¡la mayor estrella del mundo!" Me tuve que relajar y fingir, "Vale... esto es lo que hago todos los días" (risas).

DK
: Entonces, hacer "Man In The Mirror" con Michael, y cantar el dueto con él fue casi al mismo tiempo.

Garrett
: Así es.

DK: Debió ser una época increíble para ti.

Garrett: Tio, fue la época más embriagadora de mi vida! Eso y haber sido nominada a los Oscar fueron los mejores momentos de mi vida.

DK
: Después fuiste de gira con Michael tras la publicación de Dangerous. ¿Cómo era aquello, viajar por el mundo y compartir escenario con Michael?

Garrett: Viajé con él en el Dangerous Tour, que fue su última gira realmente. Estuvimos de gira año y medio... viajamos por todo el mundo. Viajamos como reyes porque Michael era un rey. Era como viajar con la realeza, donde quiera que fuésemos, había legiones de fans que amaban su música y su mensaje. Le adoraban, y él los adoraba a ellos. Los fans de Michael le entendían realmente.

DK
: Trabajaste muy de cerca con dos leyendas de la música: Michael Jackson y Quincy Jones. Como artista e intérprete, ¿qué aprendiste de trabajar con esas dos grandes personas?

Garrett
: Creo que lo que tenían en común es que se rodeaban de gente que eran los mejores en su campo. Y los que estaban alrededor querían dar lo mejor posible para esos dos increíbles artistas. Es decir, si estás en un estudio con Quincy Jones, y tocas el oboe, ¡vas a tocarlo como jamás habías tocado antes! ¿Comprendes? Es el nivel que cada músico que trabajaba en el estudio con Quincy Jones y/o Michael Jackson quería conseguir. Yo no soy una excepción.



*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


Por cierto, el entrevistador es Dale Kawashima, del cuál podéis leer un post publicado en 2011 aquí.

michaeljackson2.jpg

 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Re: Entrevista con Siedah Garrett: "Sabíamos que Man In The Mirror era especial"

Gracias. Aunque by now...no creo que haya nuevo que pueda decir. Ya parece un cassette.
 
Re: Entrevista con Siedah Garrett: "Sabíamos que Man In The Mirror era especial"

Siedah, creo que HIStory también fue una gira xD

Excelentes palabras de Siedah, siempre especial con MJ. había mucho feeling entre ellos.
 
Re: Entrevista con Siedah Garrett: "Sabíamos que Man In The Mirror era especial"

Una de las canciones más sobrevaloradas por los fans.

Cry de Invincible no está tan mal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Entrevista con Siedah Garrett: "Sabíamos que Man In The Mirror era especial"

Una de las canciones más sobrevaloradas por los fans.

Cry de Invincible no está tan mal.

Para nada de acuerdo, MITM le da, para mi gusto, varias vueltas a Cry que es un tema gospel "medianero" comparado con por eje: WYBT o KTF precisamente.:7:
 
Arriba