• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es hora de aceptar que él ya es de 'gustos de antaño'

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
A lo primero, me parece una pena en tanto que vale, el k-pop por ser la enésima vuelta de tuerca al concepto de boyband ergo mas para -en principio-quinciañeras (en femenino, efectivamente), para mí es la mejor versión de este concepto*: mas que los grupos de blanquitos de los 90, 00's; estas formaciones coreanas-mas allá de que gusten mas o menos, se ve que tienen mucho curro detrás (al punto de estar explotados por la industria musical de ese país de hecho) y que son muy buenos profesionales a todos los niveles especialmente canto y baile.

En cuanto a lo del r&b, lo sospechaba que no era muy popular, pero me refería mas a los mas consagrados actuales: Bruno Mars, Jason DeRulo, Chris Brown, Usher (que ya vemos va a ser el prota de la Superbowl de este año),...y en las mujeres: Beyoncé, Rihanna,...?

*excepción hecha de The Beatles o los mismos J5 of course.
Lo que pasa Pussy es igual estás nombrando a ya artistas que se consideran de la vieja guardia, no son realmente Populares desde hace varios años ya... Mucho menos en Latam

Además, Latam hace tiempo dejó de prestarle atención a la música anglo en general; de hecho ahora son los anglosajones que están interesados en la música latina.

No por nada, la música latina y la coreana son las dos ramas más populares del mundo.

hay artistas como Drake, Taylor Swift, o The weeknd que mantienen un público enorme tanto en sus paises, como en Latam, pero claro; ellos son la excepción, y no la regla.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que pasa Pussy es igual estás nombrando a ya artistas que se consideran de la vieja guardia, no son realmente Populares desde hace varios años ya... Mucho menos en Latam

Además, Latam hace tiempo dejó de prestarle atención a la música anglo en general; de hecho ahora son los anglosajones que están interesados en la música latina.

No por nada, la música latina y la coreana son las dos ramas más populares del mundo.
Pues ya sabes mas que de sobra mi opinión al respecto de la subrayada (la actual, se entiende).
Ellos se lo pierden porque en el mundo anglo se sigue haciendo mainstream de muy buena calidad sobre todo en el r&b, y claro , que Beyoncé sea ya la vieja guardia en LATAM*:cautious: pues dice mucho y nada bueno del gusto popular allí en ese caso al menos.

*cuando en el mundo anglosajón y en USA siguen siendo de primera línea, junto al menos con Mars,...y lo que les queda. E incluso Usher ahora tan "vieja guardia" que es allí, mira por donde.:sneaky:
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Pues ya sabes mas que de sobra mi opinión al respecto de la subrayada (la actual, se entiende).
Ellos se lo pierden porque en el mundo anglo se sigue haciendo mainstream de muy buena calidad sobre todo en el r&b, y claro , que Beyoncé sea ya la vieja guardia en LATAM*:cautious: pues dice mucho y nada bueno del gusto popular allí en ese caso al menos.

*cuando en el mundo anglosajón y en USA siguen siendo de primera línea, junto al menos con Mars,...y lo que les queda. E incluso Usher ahora tan "vieja guardia" que es allí, mira por donde.:sneaky:
Yo solo creo que el mundo cambió, Pussy. Ya no estamos en los 60s, 80s, o 90s en los que la música gringa era la meca, lo mejor del mundo, o lo más vendido... Eso es pasado. Hoy es la musica latina y el Kpop lo que domina el mundo... y dentro de unos años capaz domine la música rusa con la hindú. Quién sabe

PD: y Beyonce no es vieja guardia solo en Latam, si no en general... Su último álbum pasó bastante desapercibido salvo un tema que se hizo viral en Tiktok. Bruno también tiene años de haber pasado de moda... Mientras tanto "ella baila sola" de Peso pluma fue un fenomeno mundial súper sonado en USA, más que Beyonce con su último trabajo.

Ni en USA, ni en el mundo anglosajón sus artistas dominan sus propias escenas musicales como en antaño. Repito: el mundo cambió
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Yo solo creo que el mundo cambió, Pussy. Ya no estamos en los 60s, 80s, o 90s en los que la música gringa era la meca, lo mejor del mundo, o lo más vendido... Eso es pasado. Hoy es la musica latina y el Kpop lo que domina el mundo... y dentro de unos años capaz domine la música rusa con la hindú. Quién sabe

PD: y Beyonce no es vieja guardia solo en Latam, si no en general... Su último álbum pasó bastante desapercibido salvo un tema que se hizo viral en Tiktok. Bruno también tiene años de haber pasado de moda... Mientras tanto "ella baila sola" de Peso pluma fue un fenomeno mundial súper sonado en USA, más que Beyonce con su último trabajo.

Ni en USA, ni en el mundo anglosajón sus artistas dominan sus propias escenas musicales como en antaño. Repito: el mundo cambió
Ha cambiado en España y latinoamerica, donde ahora lo que más se escucha es música latina, pero en el resto del mundo sigue dominando la anglosajona. Y si la música latina triunfa en Usa es porque allí hay un enorme mercado latino debido a la inmigración, pero dudo que la escuchen los que llamas "gringos" (más allá del Aserejé y el Despacito).
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Ha cambiado en España y latinoamerica, donde ahora lo que más se escucha es música latina, pero en el resto del mundo sigue dominando la anglosajona. Y si la música latina triunfa en Usa es porque allí hay un enorme mercado latino debido a la inmigración, pero dudo que la escuchen los que llamas "gringos" (más allá del Aserejé y el Despacito).
Con decir "Dudas" dejas claro que hablas desde la conjetura, y no con datos. Por lo que no me sorprende esa visión desactualizada de la situación. Déjame decirte que la música anglo (o gringa como a veces le digo) hace mucho perdió su fuerza. Normal, los últimos grandes exponentes anglo ya envejecieron, y solo quedan Taylor Swift, The weeknd, y poco más.

A ver que tampoco murió la música anglo, pero hace mucho de "dominar" no tanto. Lo único que dominan son los medios y las disqueras, pero la mayor exportación viene de Latam y Corea del sur.

Y te digo más, eso tiene una explicación social:
Los de esta generación alrededor del mundo están cansados de que USA, que sigue teniendo el control de los medios de premiación y charts convencionales, estén constantemente despreciando y marginando a los verdaderos artistas populares o que dominan las métricas más reales para medir un éxito musical en la actualidad: la viralidad y el streaming.

Sorpresa: los que dominan estas métricas son los latinos y los coreanos

Es notable que esta generación de personas que va desde a finales de los 90s hasta 2009, tienen una riña personal o desprecio hacia USA y su forma ya tan descarada de mantener un estatus quo que no va acorde con la realidad.


Estamos en 2024, no en 2017. Mucho ha cambiado desde los tiempos de Despacito. Ni te hablo desde Aserejé que yo tendría cinco años cuando salió.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Europa y Norteamérica siempre han sido en mayor o menor medida desde la segunda mitad del siglo XX ( aquí mas tarde gracias a la dictadura): feudos de la música anglosjona, quiero decir el dichoso cambio actual ha sido "solo" en España y por aquello de que compartimos idioma y el fenómeno de inmigración de LATAM, pero el resto de Europa (incluida la de Este) y Norteamérica (incluida Canadá), no tiene querencia alguna por la música latina, o sea- excepto por mi país, el panorama y el gusto por lo anglosajón poco o nada ha cambiado ( si bien en Rusia después de la caída de la URSS se ha abierto al pop/rock patrio aparte del internacional anglo pues ahora ya forma parte de la cultura occidental).
En cuanto a Asia, excepto por el K-Pop o precisamente por este, mejor dicho: el tema anglosajón sigue pegando (aunque solo sea por el homenaje/derivación estética de ese país por el r&b/pop anglosajón de hecho).

Latinoamérica siempre ha sido un aparte con respecto al mundo occidental pues siempre habéis tenido una idiosincrasia musical muy específica dada la cultura musical idem: bachata, merengue, salsa, tango*,...y ahora pues la cosa esa, juas!
Pero de ahí a decir que la música latina se ha impuesto va un largo trecho.

*Y en Argentina es de largo el país latino que mas gusto, pasión de hecho por el rock tiene, o sea,...


pd: en España- en la generación de mis padres, abuelos, triunfaba la música folclórica al uso: la copla al frente aparte de la zarzuela (digamos la opereta de aquí con su ideosincrasia nacional), el cuplé ...y cómo no, el flamenco. Empero este panorama musical dio un giro de 180º en mi generación, en el que se impuso el pop/rock nacional, nacional sí, ergo en español pero pop/rock, reitero, la era para mí mas guay (cool) de la historia de este país, luego ha llegado lo que ha llegado pero,...y lo latino me temo que ha llegado para quedarse, solo pediría que sepa evolucionar hacia otros géneros basados en urban mas variado pero que se acabe ya el reinado del regetoneo ¡oh please!

En definitiva, los tiempos cambian sí (en las coordenadas hispano-latinas, ¡ojo!), a peor.o_O

pd"; te animo NellsonMJ,si no lo has hecho- y a quién tenga interés por este debate, a pasaros por el post de el legado de Michael y/o el que de mi querido bakala en ocio y cultura, te van a encantar mis últimas aportaciones. , LOOOL!!!
 
Última edición:

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Europa y Norteamérica siempre han sido en mayor o menor medida desde la segunda mitad del siglo XX ( aquí mas tarde gracias a la dictadura): feudos de la música anglosjona, quiero decir el dichoso cambio ha sido "solo" en España y por aquello de que compartimos idioma y el fenómeno de inmigración de LATAM, pero el resto de Europa (incluida la de Este) y Norteamérica (incluida Canadá), no tiene querencia alguna por la música latina, o sea- excepto por mi país, el panorama y el gusto por lo anglosajón poco o nada ha cambiado ( si bien en Rusia después de la caída de la URSS se ha abierto al pop/rock patrio aparte del internacional anglo pues ahora ya forma parte de la cultura occidental.
En cuanto a Asia, excepto por el K-Pop o precisamente por este, mejor dicho: el tema anglosajón sigue pegando (aunque solo sea por el homenaje/derivación a estética de ese país por el r&b anglosajón de hecho).

Latinoamérica siempre ha sido un aparte con respecto al mundo occidental pues siempre habéis tenido una idiosincrasia musical muy específica dada la cultura musical idem: bachata, merengue, salsa, tango*,...y ahora pues la cosa esa, juas!
Pero de ahí a decir que la música latina se ha impuesto va un largo trecho.

*Y en Argentina es de largo el país latino que mas gusto, pasión de hecho por el rock tiene, o sea,...


pd: en España- en la generación de mis padres, abuelos, triunfaba la música folclórica al uso: la copla al frente aparte de la zarzuela (digamos la opereta de aquí con su ideosincrasia nacional), el cuplé ...y cómo no, el flamenco. Empero este panorama musical dio un giro de 180º en mi generación, en el que se impuso el pop/rock nacional, nacional sí, ergo en español pero pop/rock, reitero, la era para mí mas guay (cool) de la historia de este país, luego ha llegado lo que ha llegado pero,...y lo latino me temo que ha llegado para quedarse, solo pediría que sepa evolucionar hacia otros géneros basados en urban mas variado pero que se acabe ya el reinado del regetoneo ¡oh please!

En definitiva, los tiempos cambian sí (por las coordenadas hispano-latinas, ¡ojo!), a peor.o_O

pd"; te animo NellsonMJ,si no lo has hecho- y a quién tenga interés por este debate, a pasaros por el post de el legado de Michael y/o el que de mi querido bakala en ocio y cultura, te van a encantar mis últimas aportaciones. , LOOOL!!!
Mucho texto para hablar de datos del siglo pasado, o que no se ajustan ya al siglo o al año en qué vivimos. En pocas palabras: también desactualizados.

Yo te animo a soltar un poco la nostalgia por el siglo XX, y dar tus primeros pasos hacia la realidad: Spotify o las redes sociales. Ahí está la chicha de todo.

En fin. Que nos desvirtuamos del tema principal. Por mi parte dej hasta aquí este apartado; pues ya expuse mi punto.

repito: recuerden que estamos en el 2024, en estos tiempos ya no se idolatra a la cultura anglo como hace 40 años. El mundo cambió hace mucho. Saludos a todos!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mucho texto para hablar de datos del siglo pasado, o que no se ajustan ya al siglo o al año en qué vivimos. En pocas palabras: también desactualizados.

Yo te animo a soltar un poco la nostalgia por el siglo XX, y dar tus primeros pasos hacia la realidad: Spotify o las redes sociales. Ahí está la chicha de todo.

En fin. Que nos desvirtuamos del tema principal. Por mi parte dej hasta aquí este apartado; pues ya expuse mi punto.

repito: recuerden que estamos en el 2024, en estos tiempos ya no se idolatra a la cultura anglo como hace 40 años. El mundo cambió hace mucho. Saludos a todos!
¡¿Datos del pasado, leíste lo que he dicho?!

En fin que lo que tú digas, para tí la perra gorda con ese evidente (e ilusorio) chauvinismo que tienes hacia la actual música latina.

EDIT: Brasil, un megapaís de latinoamérica- también se desmarca de lo hispano-latino de facto.
EL K-Pop se me olvidaba también que rinde homenaje al Bad Bunny , XD!
Te ríes de los nervios, ¡juas!
 
Última edición:
Arriba