• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Escultura de Neverland.

309541_185254061542995_116222408446161_424812_6379182_n.jpg



Esta hermosa escultura fue encargada por Michael para Neverland y se titula: "Snapshot".
Reconoces a alguien?
Esta obra fue encargada a la artista Jane DeDecker hace 18 años. Jane conoció a Michael en un festival de arte en Los Angeles en 1992. Ella tenía un puesto en Santa Monica Boulevard y Michael se detuvo a observar su trabajo.
A los diez minutos se vieron rodeados de fans, Michael tuvo que huir.
Al día siguiente regresó disfrazado , compró dos piezas y visitó a DeDecker durante casi una hora. Después de esa reunión, se le encargó realizar esta obra "Snapshot", una escena de Michael y sus amigos. Él envió sus fotos para el trabajo, fotos que ella todavía conserva. DeDecker puso un guante de baseball en la mano izquierda de Michael , lo cual le encantó.
Personajes de la escultura, desde la izquierda:
Gary Coleman sosteniendo una cámara, un amigo de la escultora; Brandi Jackson, sobrina de Michael; Janet Jackson, hermana de Michael de pie; Macauley Culkin,; Michael y Brett Ratner un cineasta amigo de Michael bebiendo una Coca.


El trabajo original está en los jardines de Neverland.
En Lakewood , Colorado, hay una copia comprada en 1994 por la ciudad, como su primer pieza de arte pública. En el momento de la compra, Kathy Berls, presidente del Consejo de Arte de Lakewood, dijo que los funcionarios no tenían idea de quienes eran las personas en la escultura.



mjacksonbronze02.jpg



Traduje de:


http://www.barthworks.com/non%20fiction/mjacksonbronze.htm


Allí hay más fotos.


Para Xtar, mientras escribía me llamó la atención que en esa época Michael conociera a Brett Ratner. Pensé que se conocieron mucho después. Es así?
 
Última edición:
Gracias Mabi :*) La escultura es preciosa.
Buena pregunta. Yo también creía que se conocieron después de esa fecha.
 
Para mí, hay una confusión con Brett Barnes, porque en esa época todavía no conocía a Brett Ratner.



Este chico. Los dos nombres son parecidos, yo por lo menos los confundo siempre.
images


Gracias Mabel!
 
Gracias Mabi, me fascina saber sobre Neverland! dejo otra preciosa fotito tomada desde otro ángulo


3708138421_0f555724b8_b.jpg



En su página también se encuentra algunas figuras, y "Snapshot" también
dedecker
 
Gracias Mabel :) Las esculturas de Neverland forman parte de la magia de ese lugar, y me encanta saber más sobre ellas.
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Gracias...preciosa información. A mi también me gustaría saber sobre le niño que esta por detrás, pero además, si no me equivoco, las cuentas salen mal, falta saber quién es la niña que esta entre la sobrina de Michael y el chico de la cámara, la del flequillo...no?
De nuevo gracias!!! :)
 

sandra

HideOuter Obsesivo
Que escultura más bonita, y es muy interesante saber que tiene un significado! También está bien que haya una copia para que la pueda disfrutar todo el mundo. Muchas gracias x la info!
Cuando me toque la lotería encargaré una xD
 
Sobre la confusión de los dos Brett, decir que, si yo no estoy equivocada, a quien conoció de niño yu que lo acompañó durante tiempo allá por 1991-92 es Brett Barnes (como bien ha apuntado Dulce). Ambos continuarían la amistad hasta el final; ya sabemos que declaró a su favor como testigo de la defensa durante el juicio de 2005. Al director de cine Brett Ratner lo conoció después, o por lo menos su amistada comienza a finales de la década de los noventa. Un saludo.
 
si no me equivoco, las cuentas salen mal, falta saber quién es la niña que esta entre la sobrina de Michael y el chico de la cámara, la del flequillo...

en otro sitio encontré la enumeración con otra puntuación:
Michael Jackson Bronze


Gary Coleman holding a camera;
a friend of the sculptor's;
Brandi Jackson, Michael's niece;
Janet Jackson, Michael's sister, standing;
Macaulay Culkin; Michael Jackson;
and Brett Ratner, a filmaker friend of Jackson's, drinking a Coke.



Resulta que la segunda con flequillo es una amiga de la artista, la chica sentada con rizos es Brandi y la de pie Janet... falta todavía el chiquillo dulce de atrás y con Brett Ratner se equivocan también, concuerdo en que debería ser Brett Barnes.

Pues, aquí se dice que todos los demás niños son amigos de la artista
Husted: Little-known Jackson sculpture lives in Lakewood - The Denver Post

Saludos, Eleanora

P.D. Gracias, Mabel! :) Es una obra encantadora.
 
jaja, Mabel, me doy cuenta que es la misma pagina en la que encontraste tú las informaciones :eek: Pero lo de la puntuación aún es cierto... la segunda es amiga de la artista.

Además parece que mi segundo enlace no funciona, por eso os copio las palabras claves:

"In Addenbrooke Park sits a bench sculpture by Loveland artist Jane DeDecker. It was commissioned by Jackson 17 years ago — depicting Jackson as a young boy surrounded by his friends, also made younger, including Macaulay Culkin, Gary Coleman, his sister Janet Jackson, his niece Brandi Jackson and filmmaker friend Brett Ratner. The other children in the piece are friends of DeDecker's."

Saludos :bye:
 
El único lugar donde uno podría reposar sobre esa bonita escultura, es la pierna izquierda de Michael, que cosas no? Gracias Mabel, valiosa información.
 
Joder, que yo me detuve al leer la pregunta de que si reconocia a alguien, pero no reconoci ni a medio. :p Muy interesante, mil gracias Mabel :)
 
No saben donde estará esta escultura?? A caso fue subastada hace unos años junto algunas otras esculturas que también estaban en Neverland?? O seguirá en el rancho??, no lo creo o sí??
 
Arriba