• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Eurocopa 2004: España 1 - Rusia 0 (Por los pelos...)

España vota por el cambio

La entrada Xabi Alonso y Valerón, autor del gol, le dieron aire ganador al equipo de Sáez

España, que no podía con la entereza de Rusia, acabó con la resistencia del rival gracias a un gol de Valerón, artífice junto a Xabi Alonso del primer éxito en Portugal. Sólo quedó un pero: no marcar un segundo tanto que significaba el liderato tras la pifia portuguesa contra Grecia. Ahora aguardan los griegos el miércoles. Y dan más miedo que nunca.



A España se le negó injustamente el gol en la primera parte. Rusia, pese al experimento con los centrales Sharonov y Smertin, aguantó con el cuchillo entre los dientes las acometidas de la Selección. Con el once que más seduce a Sáez, España destiló buenas vibraciones. Alto ritmo de juego, ilusión por agradar a los 15.000 españoles presentes en el estadio de Algarve y excitación por la debacle de Portugal, que ofrecía en bandeja el primer puesto y salvar el probable listón de Francia.

Pronto, a los dos minutos, Raúl tuvo el primer gol. Y así fue pasando el tiempo, con Vicente rompiendo por la izquierda y Raúl Bravo defendiendo el carril zurdo como un jabato. El problema estuvo en que no hubo concatenación con la derecha, donde a Etxeberría se le apreció fallón. A los 36 minutos, en un encuentro duro por parte de los rusos (cuatro amarullas antes del descanso), llegó la ocasión pintiparada, la que hay que materializar sí o sí en estos torneos rápidos, donde los errores son fatales. Fue un nuevo desborde de Vicente, su pase medido, y el cabezazo de Morientes que sacó Ovchinnikov y no supo remachar Etxeberría.

Tras el arreón español, la respuesta rusa. En dos córners tembló el galeón nacional, demostración de que por arriba a España le duele. Aunque como está Casillas...

Rectificar para ganar

Sáez tardó en rectificar, que suele ser de sabios. España, opaca en el arranque de la segunda parte, se estrellaba continuamente contra el muro ruso. Faltaban, pues, jugones, tipos que salgan elegantes del uno contra uno. Jugadores con mayor catálogo de recursos. Y ahí aparecieron para ganar el partido Xabi Alonso y Valerón, en lugar de Baraja y Morientes.
La profundidad del banquillo español, que nadie pone en duda, fue aprovechada en beneficio del colectivo. Y para placer de la hinchada, que coreaba el "Valerón, Valerón" minutos antes de su entrada en juego. Y fue como un flechazo. Apertura de Xabi Alonso hacia la derecha, perfecto entendimiento entre Albelda y Puyol, centro del azulgrana al corazón del área y... gol. Valerón, en posición de 9, lo paró con la derecha y lo remató con la izquierda. Al Roteiro. Al balón de la Eurocopa, directo a la cueva rusa.


Tras el gol, España no vio peligrar en demasía la ventaja, Superior también en el aspecto anímico a un rival peleón pero pobre en el trato de la pelota, a España le faltó el segundo gol, el del liderato. Pero el comienzo ha sido bueno.


[as.com]​


Vaya 15 primeros minutos, han empezao bien pero luego se han venido abajo y al final han acabado pidiendo el final del partido. Creo que Xabi Alonso es fundamental en este equipo y Etxebe y Raul sobran, no hacen nada.

Pues ala, 3 primeros puntos y ahora nos espera el coco de Grecia, ya veremos a ver que tal...
 
Partido aburrido, soso, mal jugado....vergonzoso lo que la selección hizo anoche, no merecía más que el empate y suerte tuvo de ganar por la mínima a los rusos, que quedo claro que apenas sabían jugar al futbol, cualquier otra selección le hubiese metido cuatro a España.:z:

Y no hay que centrarse en Raul, peor jugaron Morientes, Baraja y Etxeberría, que no hicieron nada decente en todo el partido.

EL mismo Valerón, aparte del gol, era balón que tocaba cagada que hacia....:ains:

Lo único positivo; Puyol, Raul Bravo y Helguera hicieron un buen partido y Casillas sigue siendo el absoluto Rey.:acallar:
 
Speech y ¿q hay de Albelda y Vicente? fueron lo mejor de españa, no sé como puedes olvidarlos.:7:


A parte de esos dos nombres no estoy de acuerdo con tu análisis. Es cierto q España jugó muy poco y q Rusia es una selección de medio pelo a la q hay q meterle 4, pero ganar en un debut no es fácil y sino q se lo pregunten a Portugal q también perdió con una comparsa como Grecia.

Decir q merecía el empate cuando tuvimos el 80 % de posesión y tiramos el triple de veces a portería me parece increíble.


Sea como sea tienen q cambiar mucho las cosas para poner en problemas a las selecciones "serias" como Francia o Italia.
 
Lo que me parece increible son los titulares de los periódicos deportivos.....Genial!:mareao:

Te pareció "genial" el partido?:confused:

Yo me deprimí viendo el juego español y el rival que tenía enfrente, incapaz de dar dos pases con sentido.:z:

Albelda no estuvo mal pero tampoco para flipar y Vicente muy activo pero tampoco consiguió grandes jugadas, un par de internadas sin resolver y poco más...en resumen, una selección penosa....nunca pensé que fuesen a jugar tan mal.:miedo:


Y yo creo que deberían jugar Valerón y Torres pero no por Raul sinó por Morientes y Baraja....y en las segundas partes siempre debería entrar Joaquín.

Solo Casilas y Pujol salvaron la dignidad de la selección.:cool:

Saludos!:)
 
Vicente fue el unico que creo peligro con sus internadas por la banda pero los centros no los remataba nadie y ahi es donde debía estar Morientes pero... no apareció. Raúl como en todo el 2004 está desaparecido en el equipo, no participa en nada y no creo que sirva como valuarte moral.

Tienen que sacar a Raúl, Etxeberria y Baraja y meter a Torres, Joaquín y Xabi Alonso.

Y me parece que este año volvemos a palmar en cuartos.. si no caemos antes :cuñao
 
Arriba