• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EVERLAND: Hogar para niños en Liberia. MICHAEL JACKSON’S LEGACY

Hay proyectos que surgen de la nada; o solo como un sueño, cargados de mucha fe y buena voluntad.
Everland nació así, gracias a un puñado de personas desconocidas entre sí que pusieron su fe, esperanzas y una buena dosis de optimismo en la creación de un centro para niños sin hogar en Liberia.

Help Build Everland


El hogar está situado en una localidad llamada Caldwell, a unas 10 millas de la capital, Monrovia. Se trata de un terreno de dos acres de tierra fértil para el cultivo. Estará dirigido por el Reverendo Dekontee y su esposa Joana, que proveerán a los niños de cuidados sanitarios, educación y bienestar social.

131944_389179031160813_372013456_o.jpg

El proyecto comenzó un 7 de agosto de 2011 y en tan solo dos semanas, fans de siete países del mundo completaron la primera etapa con sus donaciones.

Aquí se puede ver el progreso y el nº de países y de personas participantes en el proyecto:

Progress


Poco a poco, el proyecto se fue convirtiendo en una realidad, cobró fuerza con la ayuda y aportaciones de nuevos miembros que iban uniéndose a él. Algunos, como el doctor Patrick Treacy, ayudaron no solo material y económicamente, sino también aportándole credibilidad.

El dr. Treacy donó la camilla en la que trató a Michael Jackson durante sus visitas a la clínica de Dublín.

Michael's


Hoy ya es una realidad y, aunque la mayoría de nosotros no hemos podido asistir personalmente a la visita al centro, las fotografías y testimonios de quienes estuvieron allí hablan por sí mismas y bastan para saber que se puede y se debe intentar construir un futuro mejor para esos 50 niños que hoy tienen un hogar más digno donde vivir, gracias al amor y la inspiración de una persona: Michael Jackson.

704565_393117474100302_345455705_o.jpg

Michael repartió Amor por el mundo mientras vivió, y sigue haciéndolo ahora a través de quienes comprendieron su mensaje y continúan extendiéndolo por cada rincón de la Tierra, perpetuando su extraordinario legado.

704437_393114914100558_940485617_o.jpg


El Reverendo Dekontee sostiene la placa que será colocada en la entrada de Everland.

“Hogar para niños Everland. Liberia. Construido con amor en memoria de Michael Jackson. Este hogar está dedicado a Michael Jackson por su incansable búsqueda de la curación de nuestro mundo, empezando por los niños, y por sus incomparables esfuerzos para unir a las personas a través del amor, la compasión y el entretenimiento. Su legado de amor se sigue sintiendo y abrazando a lo largo de todo el mundo”.

704566_393116970767019_607637667_o.jpg


En esta página creada por la asociación se puede conocer la historia desde el comienzo y su progreso.

Finding Everland: The Journey


En facebook:

http://www.facebook.com/michaeljacksonslegacy


Últimas noticias:


El doctor Treacy inaugurará el orfanato en Liberia estas Navidades.​

El Dr. Patrick Treacy, a quien se le ha concedido el título de Embajador Honorario, ha sido invitado para inaugurar el Hogar para Niños Everland, en Liberia, el día de Navidad. Asistirá el vicepresidente de Liberia y otros dignatarios del gobierno.

Finalmente, para conseguir el sueño de Michael Jackson de abrir un hospital para niños, se espera que Everland incluirá también una pequeña clínica, ya que la instalación médica más cercana se encuentra a dos horas de distancia por un camino extremadamente mal asfaltado. Hasta entonces, los niños serán tratados en una camilla clínica donada por la clínica Ailesbury de Dublín, donde Michael encontró un lugar especial de reposo durante su viaje por Irlanda.

*******

Noticias como esta son las que harían feliz a Michael, le pondrían una enorme sonrisa en la cara, estoy segura. :)

Yo también me siento enormemente feliz de que este proyecto se haya convertido en realidad y por haber participado en él con mi modesta aportación.

Probablemente, noticias como esta pasen casi desapercibidas para la mayoría de quienes no han estado involucrados de alguna manera y es por eso que quería darla a conocer, y más en estas fechas, porque este es el verdadero espíritu del legado de Michael. :cor:

Christmas_wallpaper_reetam_2458_1024_768-3011copia-1.jpg
 
Como me gusta leer cosas como ésta!!! Iniciativas tan altruistas y llenas de amor creo que consiguen reconciliarnos con lo mejor del ser humano, algo que siempre persiguió Michael desde que tenía uso de razón, y mucho más después de la triste tragedia que hemos tenido que presenciar los últimos días.... Allá donde esté, estoy segura que se sentirá emocionado de ver que su semilla va germinando poco a poco.

Gracias Blues!!! Por cierto, tengo curiosidad por saber cual ha sido tu mínima aportación... ¿nos la cuentas? ;)
 
Como me gusta leer cosas como ésta!!! Iniciativas tan altruistas y llenas de amor creo que consiguen reconciliarnos con lo mejor del ser humano, algo que siempre persiguió Michael desde que tenía uso de razón, y mucho más después de la triste tragedia que hemos tenido que presenciar los últimos días.... Allá donde esté, estoy segura que se sentirá emocionado de ver que su semilla va germinando poco a poco.

Gracias Blues!!! Por cierto, tengo curiosidad por saber cual ha sido tu mínima aportación... ¿nos la cuentas? ;)

No se trata más que de una donación económica, lomita. Así es como se han reunido los 42.967,77 $ necesarios para la construcción de la casa y su equipamiento interior. :) Han participado personas de varias decenas de países de todo el mundo y España y Argentina están representadas por algunas personas de este foro ;)

Esta asociación no ha terminado su labor con este proyecto, ya tiene en marcha el siguiente: Michael's Acre: un bosque de árboles dedicado a Michael.
 
Blues... Que suceda ésto es mágico, es especial, es demasiado hermoso, es...

No encuentro palabras suficientes para describir cuánto me hace sentir dentro de mí, poder constatar que su legado es una realidad...

Gracias.... Infinitas.
 
Es cierto que estas cosas no tienen difusión, nunca salen en la tele y no creo que podamos esperar que eso suceda. De todas maneras es admirable el trabajo que se realiza, emocionante el compromiso de los fans y también me sorprende mucho y gratamente el compromiso del Dr. Treacy.

Gracias Blues!
 
Arriba