• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Puedes demostrar que existe?
Manu, pero es que no probar que existe no significa que no exista.

Asumir que el no poder probar que Dios no exista significa muy presuntuoso y optimista con el ser humano y significa "negar" cualquier avance en esta u otras materias porque ya lo hemos demostrado todo. Se dice que el ser humano utiliza tan solo un 2% de su capacidad intelectual. Quizá necesitemos desarrollar el otro 98% y que pasen muchos años de consolidación de conocimientos para poder demostrar la existencia de Dios.

Científicamente, se han demostrado y probado cosas que no existen. Precisamente por la limitación del ser humano. ¿Cuantas veces has escuchado que científicos que Ohio han demostrado que XXXX en contra de lo que se creía y se había demostrado previamente?

Además, cada día se demuestran nuevas cosas que antes no se habían podido probar. Eso relativiza todo al máximo. Quiere decir que lo que no se ha demostrado/probado puede existir, y lo que se considera probado puede ser "contradecido" en cualquier momento porque hemos partido de un mal supuesto o por nuestra propia limitación.

Dada esta tesitura.... que cada uno crea en lo que quiera o le convenga. Yo de hecho creo que para que algo sea "real" no hace falta existir. Ahí están las curaciones de los placebos ante dolores reales.

Es todo muy complejo como para querer solucionarlo nosotros en un foro de Michael Jackson :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que vengo diciendo es que si existe dios ¿se nota en algo sustancial y en proporción a lo q en potencia puede hacer que es literalmente todo ? la respuesta está bien clara.

Además ¿por qué tenemos que morir: cuando nos echamos a perder por completo (por completo) para verle, sentirle, comprobar q sí está ahí de facto solo y exclusivamente tras la muerte? ¿No se trata de una fatal casualidad realmente extraña? Consideradlo bien.

La capacidad de imaginar del hombre es muy grande, infinita de hecho, y pienso que de igual manera que ahora mismo pienso en un gigante de 10.000 metros con 5 brazos pero un solo dedo con su uña-xd!:comeojo: puedo pensar en un ser todopoderoso y omnipotente y otra casualidad es que con esos atributos infinitos tan pero tan, tan, tan... increibles permanezca básicamente impasible ante el acontecer humano "sus criaturas predilectas" por tanto no es cierto así que dios descansó en el séptimo dia si no descansó a partir de este... y en esas hasta ahora estamos abandonados de la mano de dios precisa y literalmente.;)
 
Última edición:
yo soy atea y la idea es una vivir sin miedo a lo que haces, los cristianos hacen buenas obras por el miedo a que no serán salvados , y no lo hacen de corazón .... hay gente idiota que dice que ser ateo es sinónimo de ser satanista o cosas asi... pero yo encuentro que esta equibocadisimos no creer en dios no es una cosa mala ni menos satanista c: paz!
 
yo soy atea y la idea es una vivir sin miedo a lo que haces, los cristianos hacen buenas obras por el miedo a que no serán salvados , y no lo hacen de corazón ....



Eso depende de la persona y de las circunstancias. Yo creo en Dios pero ahora que tengo conciencia paso radicalmente de la iglesia, curas, monjas y toda esa trupe.
Con eso quiero decir que en algunas ramas de la religión si que tienen la misión de hacer el bien sólo para ser salvados pero la gente si tiene que actuar bien lo hará por convicción propia no por que gane puntos en el ranking de salvación.

Yo si hago las cosas las hago de corazón o por que creo que están bien no para que se me presente Dios por la noche y me diga que tengo 25 puntos en la cuenta y no iré al infierno.
 
si tienes razon lisette bien y mal existen Dios, satanas existen esa es la prueba mas grande

PD empezara juego en ya saves donde estate atenta ;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La bondad y la maldad existen, por lo tanto yo considero que tanto Dios como el diablo existen.

Es una forma de verlo-perspectiva religiosa como es el caso aquí pero también claro, ética y así en los dos casos perspectivas humanas.
Al mismo tiempo se puede argumentar con igual validez que ambos concepto pueden muy buenamente ser valoraciones meramente humana de considerar lo que es bueno, qué es malo a partir "simplemente" de lo que de manera mas neutra se pueden definir como pulsiones ("favorables": amor; "desfavorables": odio) q están en tod@s nosotr@s.

Miremos por otro lado la explicación del hombre de explicarse el mundo a través de la historia (y prehistoria desde luego): la interpretación del origen a través de los mitos de las diferentes culturas: por eje la deidad de Thor en la mitología vikinga que era el dios del trueno y por tanto el q los provocaba-y luego una visión mas racional del origen, porqué de los fenómenos: (naturales catastróficos o no) del mundo.

De aquí se deduce q ese tránsito del pensamiento, interpretación mítica-mágica del mundo de un estadio anterior ergo mas primitivo de interpretar, estudiar el mundo a uno mas racional es vital y totalmente necesario si queremos desarrollar, lograr una visión mas ajustada, real de lo que es el todo: el mundo, la vida...
 
Última edición:
Las religiones se han ido inventado y reinventando a la historia.... algo que se lo inventaban solo para explicar lo inexplicable... ahora que la ciencia ha avanzado, la religion ha ido quedandose en segundo plano, y poco a poco se ha convertido en esa faceta "bondadosa" de la persona...... asi que realmente.... que necesidad hay de creer en una religion? de verdad vas a ir a un infierno por no creer lo que dice un cura? Pues bueno.....
 
¿Y de dónde proviene la conciencia del ser humano?

Las religiones se han ido inventado y reinventando a la historia.... algo que se lo inventaban solo para explicar lo inexplicable... ahora que la ciencia ha avanzado, la religion ha ido quedandose en segundo plano, y poco a poco se ha convertido en esa faceta "bondadosa" de la persona...... asi que realmente.... que necesidad hay de creer en una religion? de verdad vas a ir a un infierno por no creer lo que dice un cura? Pues bueno.....

Lo que dice el cura sólo es lo que Jesús dijo y enseño, nadie va a ir al infierno por no creer en algo, si no por hacer daño.

La religión sólo es un medio para poder estar más en contacto con Dios, pero si no practicas lo bueno que te ha enseñado tu religión entonces no te sirve de nada estar en una religión igual si no sabes reconocer lo malo de tu religión y la corrupción que hay en ella; si hay mucha corrupción en un sitio yo recomiendo no ser parte de ella, por eso es que nunca sería católica, creo que es la religión más corrupta, han hecho un circo en nombre de Dios y se cometen actos atroces.

Miremos por otro lado la explicación del hombre de explicarse el mundo a través de la historia (y prehistoria desde luego): la interpretación del origen a través de los mitos de las diferentes culturas: por eje la deidad de Thor en la mitología vikinga que era el dios del trueno y por tanto el q los provocaba-y luego una visión mas racional del origen, porqué de los fenómenos: (naturales catastróficos o no) del mundo.

Ahora que mencionas todo eso, yo creo que la madre Naturaleza representa a Dios; en la época Incaica se adoraba al Dios Sol, ahora ya no le tenemos respeto a la naturaleza.

Hemos perdido nuestra naturaleza, por lo tanto ya no estamos cerca de Dios.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entonces lissette con eso último q dices asimilas dios a naturaleza, q ya no se trata del nivel de un dios personal como en el cristianismo "puro", de base, sin mezcla del catolicismo o cualquiera de otra subrama sectaria q parte de el como los que cité antes: Testigos de Jehová, Mormones, Los Evangelistas...

Mas puntos para la reflexión sería por eje la escatología final e inevitable q nos aparece, se nos pone como límite último es decir, la muerte como condición sine qua non, ineludible para seegún las religiones-no ya la cristiana/católica-de entrar en ese supuesto paraiso ultraterreno.
Una cosa entonces está clara la muerte, la podredumbre, la corrupción de nosotr@s como seres q dejan de vivir en lo físico es indudable entonces q algotan etéreo, indemostrable y por tanto supuesto llamado alma, sobreviva a esta "hecatombe" se antoja harto difícil y lo q es mas como apunté antes el morir según la estricta creencia cristiana es q de hecho cuando morimos desaparecemos de hecho en el llamado sueño de la muerte hasta el dia del juicio en el q Cristo nos resucitará con otros cuerpos físicos pero renovados desde las cenizas que ya seremos...en fin, que no hay quien se lo crea yo por lo menos nones.

Mas, cuando el creyente de cualquier religión (monoteista que es la q mas nos toca aquí) te habla de un hipotético dios en principio y por norma te dará referencias de él a partir de unas supuestas escrituras sagradas de pretendida inspiración divina...pues bien ante esta descripción pautada a partir de dicha referencia del libro de dios (en nuestro caso la biblia) un no creyente/ateo te dirá que sí, que vale q ese libro en el fondo o no tanto está dando una versión inspirada en tal referente pero que en lo que a él/ella respecta dios-en tanto q de facto nadie lo ha visto nunca-podría ser cualquier otra cosa (literalmente), uno entonces lo imaginará q tiene forma de nube celestial y celeste brillante, otro q es un ser antropomorfo con larga melena blanca (la típica representación de forma humana) otro que es una suerte de energía en efecto divina, supernatural q emite un resplandor cegador...todos estos ideas mas o menos asimilables a un dios todopoderoso, pero es q también alguien puede decir que se lo representa en forma de enorme olla express superbrillante, con esto último mas allá de la humorada quiero hacer ver lo que dije al principio q cada un@ puede representarse a dios como quiera puesto q nadie lo ha visto de hecho nunca de forma demostrable 100% ojo q no me valen las visiones místicas subjetivas-personales.;)
 
entonces lissette con eso último q dices asimilas dios a naturaleza, q ya no se trata del nivel de un dios personal como en el cristianismo "puro", de base, sin mezcla del catolicismo o cualquiera de otra subrama sectaria q parte de el como los que cité antes: Testigos de jehová, mormones, los evangelistas...

Mas puntos para la reflexión sería por eje la escatología final e inevitable q nos aparece, se nos pone como límite último es decir, la muerte como condición sine qua non, ineludible para seegún las religiones-no ya la cristiana/católica-de entrar en ese supuesto paraiso ultraterreno.
Una cosa entonces está clara la muerte, la podredumbre, la corrupción de nosotr@s como seres q dejan de vivir en lo físico es indudable entonces q algotan etéreo, indemostrable y por tanto supuesto llamado alma, sobreviva a esta "hecatombe" se antoja harto difícil y lo q es mas como apunté antes el morir según la estricta creencia cristiana es q de hecho cuando morimos desaparecemos de hecho en el llamado sueño de la muerte hasta el dia del juicio en el q cristo nos resucitará con otros cuerpos físicos pero renovados desde las cenizas que ya seremos...en fin, que no hay quien se lo crea yo por lo menos nones.

Mas, cuando el creyente de cualquier religión (monoteista que es la q mas nos toca aquí) te habla de un hipotético dios en principio y por norma te dará referencias de él a partir de unas supuestas escrituras sagradas de pretendida inspiración divina...pues bien ante esta descripción pautada a partir de dicha referencia del libro de dios (en nuestro caso la biblia) un no creyente/ateo te dirá que sí, que vale q ese libro en el fondo o no tanto está dando una versión inspirada en tal referente pero que en lo que a él/ella respecta dios-en tanto q de facto nadie lo ha visto nunca-podría ser cualquier otra cosa (literalmente), uno entonces lo imaginará q tiene forma de nube celestial y celeste brillante, otro q es un ser antropomorfo con larga melena blanca (la típica representación de forma humana) otro que es una suerte de energía en efecto divina, supernatural q emite un resplandor cegador...todos estos ideas mas o menos asimilables a un dios todopoderoso, pero es q también alguien puede decir que se lo representa en forma de enorme olla express superbrillante, con esto último mas allá de la humorada quiero hacer ver lo que dije al principio q cada un@ puede representarse a dios como quiera puesto q nadie lo ha visto de hecho nunca de forma demostrable 100% ojo q no me valen las visiones místicas subjetivas-personales.;)


bueno wasu piensa igual que tu
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé si estás de koña peter jackson espero que sí porque si no la preguntita mas fuera de lugar y a propósito de nada no puede estar:| pero ya te digo yo que no tienen nada-pero nada-que ver mis argumentaciones con lo que comentas.:ains:

Mas cosas el inicio del universo lejos de producirse por alguna intervención divina bien se pudo dar siguiendo meros principios de la física cuántica en la que la situación previa al big bang se dió una fluctuación en la condensación de las partículas elmentales que dio paso a tal eclosión de la materia y energía entonces existente.
 
No sé si estás de koña peter jackson espero que sí porque si no la preguntita mas fuera de lugar y a propósito de nada no puede estar:| pero ya te digo yo que no tienen nada-pero nada-que ver mis argumentaciones con lo que comentas.:ains:

Mas cosas el inicio del universo lejos de producirse por alguna intervención divina bien se pudo dar siguiendo meros principios de la física cuántica en la que la situación previa al big bang se dió una fluctuación en la condensación de las partículas elmentales que dio paso a tal eclosión de la materia y energía entonces existente.


que no,que no estoy de coña,bueno no importa creas o no en Dios iras directo al infierno a arder por la eternidad.

Por otro lado,creo que la solucion a los problemas del mundo es la aniquilacion total de todos los catolicos y todos los musulmanes.
 
S

**SaMyLaNd**

Guest
pussy no quiero meterme en cosas que no,pero sufriste algun tipo de ataque sexual cuando niño por parte de un clerigo,pastor o algo por erl estilo?.

Con tu permiso, pero esto a mi ya me parece una completa falta de respeto, no se si estés de broma o no, pero no ha venido al caso tu pregunta o "bromita" o será que aprecio mucho a Pussy y ma molestao bastante, una broma de muy mal gusto, esa preguntita fuera de lugar. :7:
 
con tu permiso, pero esto a mi ya me parece una completa falta de respeto, no se si estés de broma o no, pero no ha venido al caso tu pregunta o "bromita" o será que aprecio mucho a pussy y ma molestao bastante, una broma de muy mal gusto, esa preguntita fuera de lugar. :7:


ok,pido disculpas,pero creo que pussy no le molesto,como sea tienes razon la borrare.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No deja de ser curioso también (y además) q en esta existencia-d la que tod2 sin excepción estamos segur@s de tener y vivir de facto-sea a decir de las religiones monoteistas "un tránsito, casi espejismo" para la que está por venir según afirman.

Siendo además una mas de la multitud de especies que pueblan este hermoso y castigado planeta (por cierto por la nuestra:7:) y encima aun sin ser tan efímeras como las de mariposa o una mascota, por no ponerlo tan extremo, no de las mas longevas precisamente: ahí están si no las tortugas, los loros, los erizos (de color rojo), las almejas (no es coña pueden vivir hasta 400 o algo mas de años) o algunas clases de ballenas. Por no hablar claro de árboles como la secuoya que puede vivir hasta la friolera de 3.500 y ya en el mundo de las bacterias no pocas pueden entrar en estado durmiente y mantenerse así durante milenios también.

En ningún caso por longevo que sea un ser vivo, con todo, no dejará de ser un suspiro en términos de la vida geológica-biológica de La Tierra y entonces ¿en esa condición nuestra tan efímera tener despues de morir una existencia eterna? Como dicen los angloparlantes: no lo compro, rotundamente no.
 
Última edición:
Arriba