• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Igual que cuando pasa la cabalgata Gay, me aguanto aunque me sienta identificado, o un maratón, o la vuelta ciclista

Sí, en eso te doy la razón pero en ese sentido a mí me ponen la cabeza tarumba estos eventos que dices y mas: se llevaría la palma las fallas de Valencia esta ciudad se convierte en un pequeño Líbano porque sí.:miedo::torta: xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y otra ¿cómo es que l*s creyentes de las distintas y numerosísimas fes* que han habido y hay- están tan pero tan segur*s-en tanto que human*s limita2, mortales y falibles como somos-de que cada un* esté dirigiéndose/ creyendo en el dios correcto=si es que al final existiera y no fuera el correspondiente al que profesa la fe? Por eje, un creyente cristiano que pasa consecuentemente su vida rogando a Dios Padre pero luego resultara ser que finalmente el dios verdadero=el que existe/es realmente fuera el dios musulmán por ejemplo?:7:

*: y luego claro, incluyendo el politeísmo y sus aún mas innumerables dioses por ejem: hindúes en tanto que en esta creencia llegan a existir hasta nada menos que 8 millones d dioses?:eek::torta:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En est*s días de tanto recojimiento, fervor e incluso fustigamiento/penitencia de no poc*s creyentes venía considerando que es curioso el hecho de que efectivamente somos los humanos que salimos al encuentro de dios y no en sentido recíproco inverso como dijo el otro desde hace 2.000 años al menos-y solo para l*s cristian*s claro-seguimos sin noticias de dios*.

Por otro lado de verdad considero que todas estas manifestaciones tan fervorosas de cara a la galería entiendo debieran ser las menos y trabajar/entregarse a la esencia de la religión: procurar ser mejor persona cada vez todo lo que se pueda esforzándose, con la mejor de las voluntades y disposiciones y asistir al prójimo y cuidarnos entre tod2 siendo mas sensibles hacia el penar/dolor ajeno ya sea o no provocado por nosotr*s= comprender la cruz q cada cual acarrea:7:, ese entiendo de veras q debiera ser el máximo fervor y por supuesto no limitado a estas fechas.

*Curioso como digo da para pensar ¿no?.:mmm:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este día de Pascua tan memorable por la buena nueva de la resurección para la comunidad cristiana (y englobo aquí a todas las modalidades: protestantes, ortodoxas, ...) no sirve de acicate suficiente como para reparar en el lamentable hecho pertinaz como constante en su presencia- aun conociendo esto-no ceja siquiera mínimanente en el empeño de seguir crucificando su mensaje=matar porque sí en los distintos escenarios bélico y/o simplemente de violencia radical de cualquier tipo?

¿Tal "noticia", anunciación de esa certeza-para l*s fieles- no debería insisto bastar para acallar parar de una vez el ruido de las armas? Y como estas cuestiones habrá de ser retóricas en este sentido que acabo de expresar dejo en fin un tema que suelo dejar caer por estas fechas y que siempre, siempre, me emociona sobremanera:

https://youtu.be/yAAmYdc8lSU
 
Última edición:
Estimado amigo: Dialogo contigo sobre la existencia de Dios sin conocer las causas de tu ateísmo, pero parto del supuesto de que tú eres ateo. En el fondo, puede que el no creer en Dios no sea más que la causa de tu frustración al buscarle por caminos equivocados y no encontrarle. O puede que hayas desembocado en el ateísmo como consecuencia del desengaño religioso, porque hayan querido confinarte a Dios en los límites estrechos de una doctrina particular o, tal vez, en los postulados de un partido político. No sé.
 
La primera contradicción que yo veo en tu ateísmo es tu propia negación. Cuando dices que Dios no existe ya estás pensando en un Ser concreto es decir, que en tu mente ya tienes definido al Dios que niegas. Te ocurre lo que a esos famosos escritores ateos que se pasaron la vida escribiendo contra Dios como Voltaire, como Paine, como Ingersoll, como Ibarreta, como Vargas Vila y como tantísimos otros y te pregunto: si segun tu Dios no existe por qué lo combates? Se pueden emplear vidas y talentos contra un ser que tu dices es inexistente seria un desperdicio y perdida de tiempo tratar de negar algo que según tu no existe, si tu crees que Dios no existe como puedes concebir tan bien en tu mente y luego rechazarlo? No te parece todo esto que piensas un poco tonto?

DIOS EXISTE
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bongovi y michael201, mas allá de creer o dejar de creer-postura que ya he dejado a estas alturas mas que clara-lo que pretendo es lanzar preguntas al aire para promover las dudas de nuestras convicciones que decía la canción y con ello promover el debate y reflexión sobre estas cuestiones que las damos muchas veces por sentadas y como he dicho también en alguna ocasión se nos viene en buena medida mas impuestas por tradición y contexto social en el que estamos cada un* que adquiridas/elegidas por nosotr*s mism*s.

Además preguntas como la que he dejado puesta arriba de este reply, me parecen oportunas porque considero que hacen pensar sobre el porqué el mundo sigue funcionando mas o menos igual que siempre: violencias extremas, guerras,... independientemente de que fuera antes o después de la promesa del mesías /redentor cristiano para sus creyentes sobre todo. No sé a vosotr*s pero si yo verdaderamente creyera en tal buena nueva: resurreción , rendención, etc, realmente me removería decidida y enormemente por dentro para al menos replantearme el estado de cosas de la condición humana.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La primera contradicción que yo veo en tu ateísmo es tu propia negación. Cuando dices que Dios no existe ya estás pensando en un Ser concreto es decir, que en tu mente ya tienes definido al Dios que niegas. Te ocurre lo que a esos famosos escritores ateos que se pasaron la vida escribiendo contra Dios como Voltaire, como Paine, como Ingersoll, como Ibarreta, como Vargas Vila ?

Por cierto te agradezco que menciones a estas grandísimas luminarias refiréndote al menos que me pasa como a ellos pero claro mi capacidad filosófica de andar por casa=en la medida que doy de sí y q evidentemente dista océanos de la de estos geniales pensadores.

Aunque luego lo estropeas con lo de que "si no es un poco tonto" :torta:, xp!
 
As you exist the god also exist - The god created you

Remember what micheal jackson said

"But I will never stop helping and loving people the way Jesus said to." - Micheal Jackson
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
As you exist the god also exist - The god created you

Bu what about to turn around the omelette?*
What in real fact it is man who created god? 2 me this consideration makes a lot more sense given that we=humans DO exist without a doubt but divinity is still to be demonstrated hence the term: believer.;)

*I don't know 4 sure if this idiomatic expression exist in english as I take it literally from spanish.:confused::p
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La religión es considerada verdad por el pueblo, falsa por el sabio y útil para el poder".
"Dios ha muerto, NIetzche ha muerto y yo tampoco me encuentro demasiado bien".
Leo Bassi dixit.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una opinión de veras interesante que he leido, aqui la dejo:

"Es verdad que "creamos" a dios a nuestra imagen y semejanza, yo tampoco creo en ese dios, un viejo de barba sentado en una nube digitando, castigando o perdonando, etc... Creo que de la manera planteada es imposible llegar a verificar o indagar sobre "Dios"... Le propongo, para no despertar prejuicios, que en lugar de llamar Dios o espíritu, a esto sobre lo que queremos indagar, llamarlo "dimensión sin forma". Es muy difícil a través de las palabras y conceptos llegar a algo que no tiene forma, no se puede medir ni pesar por así decirlo... En lo que creo, que si se puede sentir y experimentar es en una dimensión sin forma que está contenida y forma parte indivisible de todo, una inteligencia innata del Universo, sus leyes que rigen todo, desde partir explotando desde un punto denso, a la generación de galaxias, planetas, la fuerza de gravedad, etc hasta la generación de la vida misma, nada es azaroso. Pareciera existir una evolución hacía la conciencia, al principio la "tabla periódica" desparramada por el espacio, hasta generar en un punto remoto condiciones para desarrollar la vida, organismos unicelulares, plantas, reptiles, mamíferos y de todo eso ahora nosotros escribiéndonos. Puede no llamar la atención, unos pueden decir caos, casualidad, etc, a mi me cuesta verlo así, pareciera haber una lógica o patrón hacia la conciencia... Desde la matemática podríamos decir que existe un patrón geometríco que se puede observar en la rotación de las galaxias por ej, hasta en la forma de las flores (Fibonacci), desde la biología o física ver que estamos formados por los cuatro elementos, no nos damos cuenta del agua que pasa por nuestros cuerpos, son aprox 30000lts (en una vida promedio de 80 años) y que esa agua es la misma que formó parte de toda la vida del planeta, tenemos adentro nuestro desde dinosaurios, otros hombres del pasado o del presente también, plantas, etc, con el aire igual, es el mismo que respiraron lo mamuts, el oxigeno que inhalamos es lo que "exhalan" las plantas, lo que exhalamos lo inhalan los arboles y plantas... Formamos parte de un todo, un INTERSER o Universo que evoluciona y se reconoce a través nuestro, desde la conciencia... Si uno le pregunta a un psicólogo o neurocientista donde ubican la conciencia de ser no saben que responder, esta dimensión o variable nuestra sin forma es un saber previo a cualquier ciencia, arte o disciplina, antes inclusive de cualquier pensamiento... Perdón que me dispersé demasiado sin decir nada concreto, volviendo al punto de reflexión, creo que si miramos detenidamente con todo nuestro potencial de inteligencia en profundidad (sin prejuicios ni preconceptos) nos damos cuenta que objeto y sujeto, observador y lo observado son uno e indivisibles... La conciencia de ser o saber innato es lo único que tenemos todos igual, es el mismo Universo viéndose y reconociéndose a si mismo a través de nosotros, desde la perspectiva de cada uno. Estamos adentro siendo parte integrada! Todo esto junto para mi es lo que llamo Dios, un todo indivisible con sus leyes, patrones y/o lógicas".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante reflexión del asunto que invita a deternese mas pausada y reflexivamente sobre el origen de la vida percatándose de que tal cuestión es mas sutil y detallada=hay que entrar mas en detalle, matices, de lo que se pueda imaginar de primeras:

"EVOLUCION DARWINIANA NO ES LO MISMO QUE MICROEVOLUCION El mecanismo de mutación y selección natural DE Darwin NO PUEDEN RESPONDER A SU PROPIA EXISTENCIA Hay una gran confusión sobre el término EVOLUCION, porque los evolucionistas confunden MICROEVOLUCION (que es la evolución comprobada y que se refiere a la variedad dentro de las especies) con MACROEVOLUCION , que representa la teoría de Darwin que es posible que especies evolucionen a través de mecanismos de mutación y selección natural a otras especies distintas (por ejemplo pasar de un reptil a un ave) lo cual no es CIENCIA COMPROBADA , por lo tanto se queda en teoría y mera especulación sin sustento empírico. (Recomiendo la lectura de “Proceso a Darwin” de Phillip E. Johnson ) La evolución que todos aceptamos como valida y empírica es la MICROEVOLUCION, a la que me referiré como EVOLUCION y la que trata de dos estudios científicos: 1. VARIEDAD DE VIDA BROTANDO DE VIDA PREEXISTENTE 2. EL ORIGEN MISMO DE LA VIA Theodosius Dobzhansky en uno de sus conocidos libros, afirma “La evolución prebiótica son términos contradictorios”. En efecto, suponer la vida surgio de materia inanimada es carente de rigor científico y mera fantasia Se cree que cuando se habla de evolución es hacer referencia a las mutaciones y a la selección natural que Darwin expuso en su teoría y cren que esta teoría explica como surgio la vida misma. De hecho el título completo de la primera edición fue On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life —El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida” De modo que la gente supone que Darwin explica en su teoría el “origen” de la vida, pero el no hace tal cosa. Darwin no tenia idea de como pudo surgir la vida, y en todo caso apuntaba a la posible mano creadora de Dios, no olvidemos que el era pastor anglicano igual que su padre.

De modo que la discusión entre ateos y teístas sobre el tema de la evolución es: ¿Es cierta la MACROEVOLUCION? Los ateos deben probar aun cual es el ORIGEN DE LA VIDA en si misma y como explican y demuestran que sea posible MACROEVOLUCION. Con respecto a la MACROEVOLUCION, los evolucionistas se dividen en dos: Evolucion a grandes pasos y la extrapolación de microrganismos a pasos pequeños. Por un lado están los “gradualistas” (pequeños pasos), como Richard Dawkins, que afirma que “el micro-mecanismo lo explica todo”, y los “saltacionistas”, como Stephen Jay Gould que apoyan la idea de “grandes saltos” en el proceso de mutaciones evolutivas. Pero la pregunta es ¿puede el mecanismo de Darwin y otros evolucionistas soportar el peso que se les ha puesto encima para tratar de probar la macroevolución? ¿Cuál es la base científica crítica que se hace para nivelar macroevolucion y evolución molecular? A mi entender la cuestión fundamental es explicar LA INFORMACION envuelta en el proceso de la vida y sus células vitales. La diferencia entre micro y macro permite poner de relieve una distinción fundamental dentro de la propia ciencia, muy a menudo borrosa. Cuando se trata de cambios pequeños ,como el de los picos de los pinzones, eso se puede ver y nadie lo discute. Ahora bien, lo que NO HEMOS VISTO SON LAS GRANDES TRANSICIONES que proponen los evolucionistas. La gente cree, engañada por la prensa generalista, que hay evidencia fósil de ello, pero en realidad no es verdad. NO HAY EVIDENCIA FOSIL DE LA MACROEVOLUCION, cuando un genetista como Harward Richard Lewontin dice “la evolución (macro) es un hecho probado…los no-pájaros se convirtieron en pájaros” los incautos le creen. Pero un momento, a parte de la importante cuestión de que es un “NO-PAJARO”, nunca nadie ha visto a un “NO-PAJARO” convertirse en un pájaro. Pura demagogia evolucionista. Lewontin está cometiendo una confusión fundamental dentro de dos tipos de ciencia: a) La ciencia empírica de laboratorio b) La ciencia histórica, que infiere en lo que se supone que pasó en el pasado. Lewontin no tiene mecanismos explicativos para convencer que se puede pasar de “un no pájaro” a un pájaro. Así que decir que aquello que no ha sido observado está en la misma categoría que lo observado es cometer un error fundamental muy serio a mi entender".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho este post para poner poner esta entrevista interesante a un experto islamista que explica, pone en contexto y perspectiva exacta el auge del autodenominado Estado islámico que no tiene que ver nada con el verdadero Islam.

https://youtu.be/ZfbRrK7IX0Q
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Libro (o mejor dicho novela gráfica) que estoy leyendo ahora-regalo de reyes en efecto- y recomiendo de manera encarecida, es sencillamente fascinante habla de lo que podría ser la esencia misma de todo el universo existente en el que vivimos ¿o quizás soñamos mas bien?
La posibilidad real de que fuera un sueño creado por la conciencia separada de La Unidad (conocido tradicionalmente como Dios):





El Universo es un sueño - El Grano de Mostaza Ediciones
Una obra gráfica excepcional, sorprende por su alto contenido espiritual y metafísico, nunca antes plasmado en el formato de cómic. ¿Te has preguntado algu
elgranodemostaza.com
 
Arriba