• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿ Existe el Diablo?

Lighting

Old school
Insisto: Mientras millones de personas se mueren de hambre, muchos países dejan que se pudra la comida que les sobra . Al mismo tiempo almacenan armas de destrucción masiva para aniquilarse entre sí.
Por otro lado, han hecho que la contaminación del Planeta, haya alcanzado niveles alarmantes
valga la redundancia. Aún asi la mayoría de la gente, no somos capaces de ver el origen de todo ese aborrecible comportamiento.

¿Porqué será?.:confused:

Bueno, yo creo que si se ve el origen de ese aborrecible comportamiento. Se resume básicamente en dos puntos: DINERO Y PODER.

Saludos.
 
El DINERO y el PODER son meros instrumentos..... ¿Queréis que os diga el origen?

El origen somos NOSOTROS. Los humanos, ya lo he dicho, ambiciosos egoistas, egocentricos....
 
Joer lo que nos gusta a veces complicarnos la vida, existe el bien y el mal, y cada uno escoge hacia dónde tirar el que quiere hacer el bien no necesita conocer a Dios y el que escoge el mal no puede echarle las culpas al Diablo....

Tampoco me parece que el mal sea parte de la naturaleza humana, es simplemente eso, una elección sin justificación alguna, o en todo caso un comportamiento aprendido.

Nos hemos inventado a Dios para tener a alguien que nos recompense por nuestros buenos actos y nos inventamos al Diablo para tener a quién echarle las culpas de nuestras maldades....., somos unos craks!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según una muy interesante apreciación que leí en un libro por no haber ni siquiera habría ni bien ni mal (no digamos ya ángel o demonio/dios o diablo) "simplemente": pasiones, impulsos, pulsiones humanas que ya luego catalogamos" buenas o malas" con arreglo a preceptos/códigos ético-morales que nosotr@s como sociedad también creamos. Es decir todo parte de nosotr@s mism@s sin ayuda de imaginarios seres externos que efectivamente habrá creado nuestro magín, mente.

pd: Personalmente es la teoría con la que estoy mas deacuerdo.
 
Si si existe, ayer no me dejo dormir, pues varias veces se subió a mi cama y pensé que solo era yo y que mi mente me estaba jugando una broma muy pesada, pero cuando menos me lo espere mi perro que duerme conmigo empezó a ladrar y a ver de lado de la cama donde esta cosa estaba, encendí la luz como pude y solo así se fue.
 
Si si existe, ayer no me dejo dormir, pues varias veces se subió a mi cama y pensé que solo era yo y que mi mente me estaba jugando una broma muy pesada, pero cuando menos me lo espere mi perro que duerme conmigo empezó a ladrar y a ver de lado de la cama donde esta cosa estaba, encendí la luz como pude y solo así se fue.

A mi también me visita un demonio. Se mete bajo mis sabanas y me toca las pantorrillas, el estomago y el pecho....... :rolleyes:

Es broma, espero que no moleste, es que me ha venido a la cabeza :cuñao (yo y mi mente pervertida)
 
A mi también me visita un demonio. Se mete bajo mis sabanas y me toca las pantorrillas, el estomago y el pecho....... :rolleyes:

Es broma, espero que no moleste, es que me ha venido a la cabeza :cuñao (yo y mi mente pervertida)

No de verdad, yo durante toda mi vida he padecido estas cosas y ya estoy acostumbrado, pero ayer estaba esta cosa insoportable, y hasta mi perro lo noto :jajaja: :jajaja: me estoy volviendo un miedoso.
 
Según una muy interesante apreciación que leí en un libro por no haber ni siquiera habría ni bien ni mal (no digamos ya ángel o demonio/dios o diablo) "simplemente": pasiones, impulsos, pulsiones humanas que ya luego catalogamos" buenas o malas" con arreglo a preceptos/códigos ético-morales que nosotr@s como sociedad también creamos. Es decir todo parte de nosotr@s mism@s sin ayuda de imaginarios seres externos que efectivamente habrá creado nuestro magín, mente.

pd: Personalmente es la teoría con la que estoy mas deacuerdo.

Nunca habia pensado en este punto de vista sobre el tema, sinceramente es el que mas me convence.

Ejemplo: En cada sociedad o incluso en diferentes genereciones de una misma sociedad, lo "bueno" y lo "malo" esta en constante cambio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Todo el mundo debería venir y captar el piano de Cristopher Tracy,
el acorde golpea, al diablo no le gusta, por eso corre hacia su coche malvado".

Prince: Cristopher Tracy's Parade.
 
Según una muy interesante apreciación que leí en un libro por no haber ni siquiera habría ni bien ni mal (no digamos ya ángel o demonio/dios o diablo) "simplemente": pasiones, impulsos, pulsiones humanas que ya luego catalogamos" buenas o malas" con arreglo a preceptos/códigos ético-morales que nosotr@s como sociedad también creamos. Es decir todo parte de nosotr@s mism@s sin ayuda de imaginarios seres externos que efectivamente habrá creado nuestro magín, mente.

pd: Personalmente es la teoría con la que estoy mas deacuerdo.

Totalmente de acuerdo Pussy, muy bien explicado además.
El bien y el mal, Dios y el diablo, todo está en nuestro cerebro, lo hemos inventado nosotros.
 
Si si existe, ayer no me dejo dormir, pues varias veces se subió a mi cama y pensé que solo era yo y que mi mente me estaba jugando una broma muy pesada, pero cuando menos me lo espere mi perro que duerme conmigo empezó a ladrar y a ver de lado de la cama donde esta cosa estaba, encendí la luz como pude y solo así se fue.

gif-homero-loco.gif
 
Título del documental? Quiero verlo.

Yo sí creo en el bien y el mal. Hay personas que sólo con hablar con ellas hay veces que me recorre un escalofrío que me cala hasta los huesos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Si estas harto de que el diablo llame a tu puerta
arroja la señal del amor de una vez por todas
arroja la señal del amor y no la pistola"

Prince: Love sign*

*lovlita u know.;)
 
Arriba