• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿existe la vida extraterrestre?

¿existe la vida extraterrestre?

  • No; la tierra es el único planeta habitado en el Universo

    Votos: 1 2,9%
  • Sí; en otros planetas existen formas de vida no inteligentes

    Votos: 0 0,0%
  • Sí; ahí fuera hay civilizaciones con distinto grado de desarrollo

    Votos: 14 41,2%
  • Sí; hay civilizaciones extraterrestres y algunas de ellas nos visitan

    Votos: 19 55,9%

  • Votantes totales
    34
Pues eso, me gustaría ver vuestras opiniones sobre este tema tan misterioso e interesante, seguro que todos alguna vez os habéis preguntado si estamos o no solos en el Universo y tendréis formada una opinión al respecto... Cualquier comentario o aportación será bienvenido! ;)
 
Yo creo que no estamos alone in the dark!!:D

Voto por las dos opcione sultimas que has puesto. Ademas de pensar que existe vida en otros planetas, con distintos grados de desarrollo, tambien pienso que de vez en cuando se pasan por nuestra Tierra a echar un vistazo a los pibones que hay por ahí...:lol: :lol: :lol: :lol:
 
¿¿¿¿¿Y tu no?????!!!!!!!!!!!!:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;) :p
Anda , mentirosillo, que en temas de MJ y pibas estamos todos igual de enfermos...!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 
Vida inteligente en otros planetas???

Pero si casi no hay vida inteligente en este!!!:meparto: :meparto:

he votado por la 3ª!

ta luegooooooooooooooooooo
 
Yo creo que si hay vida extraterrestre, pero siempre me he hecho estas preguntas:
1) ¿Por qué solo si existe agua en un planeta hay indicios de vida extraterrestre? ¿No puede haber seres que sean capazes de vivir sin agua?
2)¿Por qué damos por hecho que todos los extraterrestres son inteligentes? ¿No puede haber civilizaciones inferiores a la nuestra? Esta claro que si los extraterrestres nos "visitan" tienen una tecnologia superior, pero ¿no pueden existir civilizaciones que no tengan ni idea de nuestra existencia y que sean inferiores a nosotros?

Ahi queda eso; si te pones a pensar seriamente en esas cosas te puedes crear unas paranoias impresionantes, por eso no lo suelo hacer mucho :D . Es como cuando te preguntas ¿por que existo? Uffffffffff, vaya paranoias...................
 
¿Vida extraterrestre o inteligente?

Vamos a ver: antes que nada decir que éste es mi primer post y desde aqui os mando un cordial saludo a todos.

Evidentemente la vida extraterrestre es mucho más que probable fuera de nuestro planeta; si representáramos la inmensidad del universo (planetas y estrellas) con una playa en la que por cada minúsculo grano de arena imaginásemos un planeta ¿alguien apostaría que sólo en uno de ellos se hubiera desarrollado vida? Creo que rayaría en el absurdo; pues bien, en éste caso la comparación se queda corta: el universo es mucho más grande que nuestra supuesta playa...

¿Demostrar si existe vida inteligente en otros planetas? Mmm, creo que antes tendremos que esforzarnos por demostrar que la existe en éste...
 
Yo creo que es mucho arriesgado responder que no, es más, diría que es casi de sentido común pensar que hay vida en otros planetas.

La casualidad es que hoy vi "Contact" y empieza con un plano de la tierra alejándose, se ve los 9 planetas del sistema solar, después la vía láctea, nuestra galaxia y finalmente miles de galaxias que contienen millones de estrellas cada una. Da mucho de que pensar dado la increíble cantidad de planetas que puede haber. También en la peli se ve como Jodie Foster explica las posibilidades que hay de planetas con vida extraterrestre de una manera práctica, y le daba como resultado también millones.

Otra cuestión sería la de saber si esas posibles civilizaciones hayan llegado a la tierra. Yo creo que no, aunque no de una manera tan tajante como la de la existencia de vida extraterrestre. Pero claro, contando las cantidad de casos de avistamientos y hasta de contactos que hay al año, con solo pensar que solo uno de esos miles de hechos a lo largo de los años haya podido ser verdad, ya estaríamos hablando de una realidad :borrachín. Y también puede ser que como son civilizaciones tan inteligentes son conscientes que un contacto con los humanos daría como consecuencia que una civilización más avanzada engullera a la otra como siempre ha pasado a lo largo de nuestra misma historia (como los europeos con las civilizaciones precolombinas, por poner un bonito ejemplo).

Digamos que en este tema no se puede dar un "si" o un "no" rotundo ya que puede haber pruebas cientificas que lo determinen finalmente , no como por ejemplo pensar en la posible existencia de Dios, ya que como jamás habrá pruebas que decanten una cosa o la otra solo nos queda en creer o no.
 
Bueno, Gran Canaria; sobre el tema del agua te diré que el 99% de la vida conocida se desarrolla en unos márgenes de temperatura más o menos moderados, es decir, ni muy caliente ni muy frio (a excepción de algún tipo de bacterias que pueden sobrevivir en ambientes muy hostiles). Pues bien, el agua es lo que se llama un termoregulador, y por ello la Tierra tiene climas moderados y suaves en comparación con otros planetas de nuestro sistema (ver como ejemplo que las regiones costeras disfrutan de climas mucho menos extremos); de hecho a la molécula de agua de la llama también la molécula de la vida y es precisamente por ésto. La existéncia de océanos parece un requisito indispensable para el desarrollo de la vida. ¿Vida sin agua? La materia del océano ha de ser un ingrediente abundantísimo de la mezcla unversal. Cabe imaginar océanos de mercurio líquido, o cloro líquido, o cloroformo líquido; pero en la práctica no podemos concebir planeta alguno en el que esas especiales materias abunden lo suficiente para formar océanos.

Y sobre lo de comerte la olla y paranoiar... bueno, te remitiré a Einstein "lo importante es no dejar nunca de hacerse preguntas..."
 
SI, estoy totalmente convencido de ello, y he votado por la última opción porque simplemente con echarle un vistazo a la historia del hombre, al orígen de las culturas y civilizaciones, a las religiones... uno se da cuenta muchas veces (yo por lo menos), de que a la historia le falta "algo" y de que no ha ocurrido tal y como nos la han contado:(

Por ejemplo, la tribu Dogon de Mali sabía de la existencia de las estrellas Sirio A, y Sirio B, de la órbita exacta que efectuaba una sobre la otra, de sus movimientos de rotación, y del tiempo que tardaban en efectuar dicho giro, cientos y cientos de años antes de que se descubrieran dichas estrellas:eek: :eek: :eek:
Igualmente "sabían" de la existencia del cinturón de asteroides de Saturno y de las 4 lunas interiores de Júpiter muchísimo antes de que se inventara el telescopio:eek: :eek: :eek:
Pero fueron y han sido ignorados por la historia porque toda su sabiduría no tenía una base científica y porque sus "conocimientos" provenían según la ciencia de algo inexplicable, inexistente e irracional.
Los depositarios de estos asombrosos conocimietos narran así el orígen de su asombrosa sabiduría:

"...Hace miles de años llegaron a nuestra tierra los "Nommos". Eran unos seres mitad hombres, mitad peces, que vivían en el sistema de Sirio. Eran los señores del agua. Y también fueron llamados por nuestros antepasados como los "instructores" y los "amonestadores".
Y bajaron de los cielos, al noroeste, en la tierra seca del Zorro. Y llegaron en un "arca" produciendo una enorme polvareda... Y el choque con el suelo lo dejó rugoso y el "arca" patinó sobre la superficie... Y al principio el "arca" era roja como el fuego y despues, se volvió blanca... Y cuando el "arca" se posó, un chorro de sangre saltó hacia el cielo... Y los "señores del agua" sujetaron el "arca" con cuerdas y la arrastraron hacia una hondonada, que a su vez, llenaron de agua... Y el "arca" flotaba como una piragua..."


esto es sólo un granito de arena de la punta del iceberg, quien tenga oidos, como decía aquel, que oiga...
 
Sidereus, tu planteamiento está muy bien expuesto pero a mi parecer has partido de la base que suponga la existencia de vida parecida a la vida humana en otros planetas.

Mis dudas van encaminadas hacia el por que no podria existir un ser k pueda vivir sin agua. Pero no un ser como seguramente todo el mundo se imagina (brazitos, piernitas...) sino algo que seguramente escape a nuestra imaginacion, algo que nunca hayamos visto y que no tengamos ni la mas remota posibilidad de imaginarnos como podria ser.

Es dificil explicar por escrito, por eso creo que varios mensajes que se pongan en este interesantisimo tema tenderán a crear confusion. Pero creo que mi idea ha quedado medianamente bien expuesta y ya todo el mundo sabrá por donde van los tiros.

Un saludo.
 
si yo te entiendo GranCa;) más o menos creo que quieres decir que aquí tenemos un concepto de la vida muy limitado (agua, luz), y que por qué no puede haber seres en otros planetas con una fisonomía adapatada para vivir en un ambiente extremo por el simple hecho de que a nosotros nos sea imposible sobrevivir en él, no?

Sidereus, sí, esas palabras son del Maestro;) otro que se las trae...
 
Si algún dia se me pasara por la cabeza que no hay más vida física en el Universo más que la terrestre, me suicidaría inmediatamente porque no soportaría la idea de ser tan egocéntrico.

Aparte de eso, quiero comentar que en 1985 si no recuerdo mal, hubo un revuelo mediático tremendo en toda andalucía porque muchísima gente vimos algo en el cielo que habia ke ser estúpido para creer que era terrestre, y me acuerdo de todo como si lo hubiera visto ayer. Los del ejército, aviación, etc todavía tienen que tener los pelos de punta solo de pensarlo (como yo). Era increíble mirar la plaza donde estábamos los niños jugando y ver A TODO EL MUNDO (otros niños que paraban de jugar, sus madres, las viejecitas...) TODOS, mirando para arriba con cara de :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: en plan video de can you feel it, en serio.

Luego comentar dos cosas:
1) Pienso que todos los científicos, biólogos, etc tienen que ser unos egocéntricos despreciables -que en términos generales ya me lo parecen muchas veces- para pensar que toda la vida física tiene que depender por narices del agua y/o el oxígeno, porque perfectamente puede haber seres que no necesiten esas cosas (Por poner un ejemplo, no sabemos si hay seres que sólo pueden vivir entre los 420 y los 932 grados centigrados bajo cero, o si hay seres que se alimentan de azufre, o yo ke se, cualquier cosa asi. Creo ke NADIE tiene el derecho a descartar esas cosas, y muchos científicos lo hacen sistemáticamente. Me parece algo totalmente retrógrado).
2) Me resulta curioso que cuando se acerca un OVNI a la tierra y lo vemos, todo el mundo se pregunta si podremos entrar en contacto con los seres que hay en su interior, pero parece que nadie se para a pensar si el propio OVNI en sí mismo es un ser vivo por sí solo (Algo muy probable por ejemplo en el caso que yo ví en los 80, y los andaluces ke tengáis cierta edad es muy posible que lo recordéis porque se habló de eso muchísimo en la tele).
 
Tabloid Killer me has dejado con la miel en los labios; por favor, cuenta con todo lujo de detalles esa experiencia OVNI que tanta gente vivió en tu tierra.
Me encanta leer esas historias, que luego sean verdad o no es otra cosa...
 
No pretendía extenderme pero...

Creo recordar que en el programa REDES de TVE se trató este tema e incluso se hizo un concurso de cómo podrían ser esos supuestos seres. Como hipótesis, perfecto pero, si la vida en el universo se tiene que desarrollar con los elementos de que dispone:

1. Los seis elementos más comunes del Universo son: hidrógeno, helio, oxígeno, neón, nitrógneo, y carbono, por este orden. Los demás componentes representan un residuo insignificante y para muchos fines pueden ser sencillamente ignorados.

2. El helio no forma jamás parte de moléculas, quedan el hidrógeno y el oxígeno como los elementos más comunes que forman compuestos.

El agua es, sin duda, el cuerpo compuesto más abundante en el Universo y puede existir a densidades planetarias.

Tu hipótesis no está mal pero es descartable en éste Universo.

P.D. Entiendo por vida desde un virus hasta los seres con piernecillas como tu dices.
 
Bueno, chicos, estoy flipando en colores con este pedazo tema que ha iniciado Sergio!!!!!

La verdad es que es reconfortante leer vuestros comentarios después de las trifulcas que innecesariamente se crean por cuestiones mucho menores y más absurdas.

Me han gustado mucho las respuestas de Gran Canaria, con el que comparto la pasión por este tipo de sucesos (muchos de ellos silenciados, y lo digo por experiencia). Y desde luego, he disfrutado como un enano con los comentarios de Darkness y Sidereus Nuncios, que ha sido todo un descubrimiento para este Foro. ;)

Y ahora va mi opinión. Yo en esto, como en la existencia de Dios o en la vida después de la muerte, me tengo que declarar necesariamente agnóstico. No hay pruebas conocidas públicamente que demuestren la existencia de vida extraterrestre, pero tampoco las hay en sentido contrario.

Lo que está claro es que la gente se ha montado numerosas paranoias con relación al aspecto de los seres extraterrestres. Para mí un ser extraterrestre puede ser perfectamente una ameba que habite en otro planeta. No necesariamente tiene que ser un individuo con brazos y piernas. Si hubiese una cucaracha viviendo en Saturno, sería un ser extraterrestre, con el consiguiente chasco para los que esperan encontrarse a individuos ocultos en escafandras o volando en OVNIS. Es como la dichosa manía de pensar que Dios es un señor mayor de barbas blancas. ¿?

En cualquier caso, el Universo es tan inmenso que supongo que no sólo un planeta es capaz de ofrecer las condiciones necesarias para la existencia de vida. Lo que nunca entenderé es por que se gasta tantísimo dinero en buscar vida fuera de aquí, cuando en la Tierra siguen muriendo decenas de niños por segundo. Con todo ese dinero se habría resulto ya el problema del hambre en el mundo. Pero a lo mejor eso no interesa.

Pero, por favor, seguid escribiendo que me encanta este tema. Felicidades, Sergio. ;)
 
Definitivamente: SI hay vida ahí fuera;la prueba soy yo:p

Fuera de coñas, solo quería comentar lo lo que ha dicho Bizi sobre el supuesto avistamiento. Yo sobre estas cosas suelo ser bastante escéptico, pero he de decir que ese dia flipe en colores.

Recuerdo que era una tarde de verano (ya casi anocheciendo) y venía pegandole patadas a la pelota con un amiguillo mio por la calle.

No prestabamos atención a la gente, pero de repente me veo a to dios mirando hacia arriba. Miro yo también hacia el oeste y me veo un pedazo de cosa no identificada (PDCNI :p ) que brillaba tela. Al principio pense que era Venus, pero que va, estaba mas alta y brillaba mucho mas.

Subi a mi casa echando leches, cogi los prismaticos y me fui a la azotea. La miré to el rato sin parar junto con mi padre. Los dos flipando. Parecia totalmente esférica,brillaba exagerao y al rededor tenía un controno morao, pero yo creo que este contorno era producido por la luz solar que le llegaba por detras.

Depronto de esa bola, surgio otra bola mas pequeña por su parte inferior (sin prismaticos no se alcanzaba a ver) y descendia lentamente, pero antes de perderse por el horizonte se desvaneció. Acto seguido la bola grande también desaparecio de golpe.

Bueno, al dia siguiente las fuentes oficiales dijeron que se trataba de un globo sonda. Pero es que esa cosa la habia visto media Andalucía. Para que eso fuese asi el globo tenía que ser bastante bastante grande y tenía que estar tela de alto para poder ser visto. Y otra cosa:¿Como despareció por la buenas?:mueveojos

Todo eso lo vi yo con mis propios ojos, no "nada de un amigo que me contó". La verdad, si me lo llegan a contar no me lo creo.


¡¡ Hasta luegooo ETTTTTTTTTrrrrrrr!!!
 
Última edición:
Arriba