• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Exposición de visiones de cada un* de la vida y/o el mundo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reflexión interesante de la filosofía científica sobre la ilusión del YO:

"Somos un conjunto de procesos que se cree que es una unidad englobada o mantenida unida por una suerte de Yo. Pero no es así. Por mucho que usemos un microscopio electrónico de barrido, un espectrómetro de masas, un difractor de rayos X o una microsonda electrónica no hallaremos nada que pueda identificarse como Yo.
El Yo es solo un constructo filosófico para dar sentido y coherencia a la ilusión cognitiva de que somos individuos dotados de libertad y autonomía.

La ilusión cognitiva del Yo
Usamos el Yo como antaño se usaba el flogisto, ésa sustancia imaginaria, para explicar la combustión de la leña. O el éter inexistente para llenar el espacio vacío.
El cuerpo de un bebé de cuatro kilogramos contiene unos 400.000.000.000.000.000.000.000.000 átomos en su cuerpo. Pero tarde o temprano, en un plazo máximo de 650.000 horas, los átomos se dispersarán silenciosamente y se dedicarán a ser otras cosas del mundo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Os propongo ahora que vayamos poniendo personalidades/personajes célebres reales o de ficción que nos han servido de inspiración y referencia en la vida y/o estamos content*s de que formen parte de nuestra vida por lo que de plenitud, armonía positivismo o sencillamente ayudar a afrontar la vida con mejor ánimo gracias a su gran hacer:

Los míos: en la ética y humanidad (much*s human*s reales tendrían que tomar ejemplo de ello).
spiderman2c.jpg



En el buen humor:
hqdefault.jpg



En la magia de la imaginación ilimitada que inspira a no perder nunca la parte positiva de la infancia:


screen-shot-2015-05-04-at-9-48-50-am.jpeg

Como suelo decir mis dos Peters: Pan y Parker.:)

Y su autor por supuestísimo:
Barrie_J.jpg



¿L*s vuestr*s?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por ensanchar a quién la lee (a mí en este caso) la imaginación de nuevo esta obra literaria hiper célebre: un novela fantástica en el mas amplio de los sentidos otra obra en la que las diversos planos de multi realidad (tan reales uno como otros considerados mas irreales) se multiplican a límites insospecha2 y maravillosos.

big.jpg



pd: la película igualmente famosa, no le hace justicia empero y por ende.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Qué gracia me hace cuando en lo referente a los musicales no poc*s hacen la crítica típica a estos arguyendo aquello de que no les gusta nada porque en la vida real nadie empieza a cantar así porque sí; con lo que aqui servidora, xp! se queda de pasta de boniato como :¿¡Perdonaaaaa!? xp! ¡claro que no pasa en la vida real porque efectiva y precisamente un musical (ya sea en espectáculo o cine) ¡es ficción!
¿¿¡¡Holaaaaaaaaaaaa!!?? x2!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho el post para poner un fragmentillo de un show muy divertido de mi coleguilla almeriense JuanFran Padilla que en su palmarés está nada menos que un grammy compartido con la cantante de opera famosa: Cecilia Bartolli. Amén de haber realizado una gira con el igualmente célebre violinista Ara Mailikian.

Este espectáculo Barrockeros de hace dos temporadas como se pude ver en el juego de palabras es una combinación muy ocurrente y como digo divertida de la música de entonces con el rock haciendo en el proceso una adaptación humorística de temas pop/rock como váis a ver a continuación. La idea es original suya y le acompañan los cantantes líricos José Manuel Zapata y Rubén Rubio.

https://youtu.be/-1aXQrphShk
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quería ir con una de mis anecdotillas personales "todo a un leuro" :tongue3: que por eso es mi post ;D: pues resulta "de que" esta misma mañana me he despertado con un fragmento de melodía en la cabeza -un estribillo concretamente- y me he levantado así como de un respingo tarareándolo por ver si podía fijarlo bien para poder recordarlo porque como sabemos suele pasar que lo que soñamos, por vívido que sea a medida que avanza la mañana , el día, se nos va difuminando progresivamente en la memoria; pues bien ha dado la casualidad de que mi sister en seguida me ha dejado su smartphone, la grabadora de voz, y con voz poco menos que de cazallera (sin ser yo nada de eso, xp!) he podido tararearlo y mira qué chachi-xp! porque a estas alturas cuando escribo esto ya "me se ha olvidao", aaagh! xp! recuerdo que la letra era en inglés y melodía pop dance mainstream del estilo de la boys band: New Kids on the block (de hecho en el sueño la estaban cantando ellos en un concert suyo, juas!).
También después he estado dándole vueltillas si pudiera ser de hecho un estribillo que ya existe y que simplemente lo hubiera reproducido tal cual pero no, lo que sí es que tenía un tono al del tema Humping Around de Bobby Brown, pero era decidamente menos rítmico, un medio tiempo mas bien y desde luego como he referido mas pop no tan new jack swing, no.

Es la tercera -o cuarta como mucho -que me pasa en la vida, a este paso en siglo y medio saco un "lepe" d lo mas apañao, ¡ya veréis, ya! :7::p
A mi ritmito vaya.:jajaja:


"Po's eso" o poseido, xp!

https://youtu.be/FWfYF-XwugY





 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero


Pero, te vino a la mente el estribillo de ese tema sin saber que existía??? :eek:


Sí, en sueños; como digo arriba en este mismo post un poco antes de levantarme lo estaba soñando y en el sueño lo estaban cantando los mismos New Kids on the Block en concierto y además del tarareo que hago en el link del audio que solo es lógicamente la línea vocal (el beat box definitivamente no es lo mio:torta::p) sonaba instrumentación de teclados y beat que complementaban (y completaban) de manera ideal el estribillo, pero ese acompañamiento instrumental- aparte de que efectivamente ni soy músico ni tengo instrumentos a mano en casa, xp! se desvaneció tan pronto como desperté, buuuuf!
En el sueño te aseguro que sonaba estupendo y además el estribillo lo contaba el mas jovencito del grupo Joey McIntyre: ¡Un pasote de verdad!

62f20311398928215642df90da38b3d6.jpg
 

katie

🔹



Increíble !!! :eek:

New Kids on the Block Me hizo recordar que una prima mía Inglesa, es fan de ellos y tenía una camiseta de un concierto y mi madre se la lavó porque estaba sudada :p pasó una pila de días llorando :eek:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero



Increíble !!! :eek:

New Kids on the Block Me hizo recordar que una prima mía Inglesa, es fan de ellos y tenía una camiseta de un concierto y mi madre se la lavó porque estaba sudada :p pasó una pila de días llorando :eek:



Y hoy dia les pasará algo similar a las justinianas believers, xp!

Volviendo a lo de mi sueño, añadir que aparte del estribillito que no deja de ser una cosa sencilla-pero oye con su feeling ¿ke no?:D- es el hecho de que viniese en sueños es decir sin esfuerzo aunque sea poquito que requiere en la vigilia, desde un punto de vista sicológico/siquiátrico incluso, se interpreta como el subsconsciente pero en mi opinión- ahora que estoy mas metido que nunca en mi lado metafísico/espiritual-considero que una opción pueda bien ser un pedazito musical que "he cogido prestado" durante del sueño de la mente conjunta de la que to2 y cada un* compartimos en La Conciencia Común desprendida de La Unidad aka Dios (ver últimas intervenciones mias en el post de Existe Dios? d esta misma sección también).

pd: y a propósito de la novela gráfica El Universo es un sueño en tal post estoy dejando partes en la que se desarrolla lo que acabo de comentar brevemente. Me gustaría saber tu opinión al respecto katie, no sé si los habrás leido por cierto pero si no es el caso te lo recomiendo de veras.;)
 

katie

🔹


No la he leído. Pero, es que no tengo tiempo para tanto Pussy :p

Lo que si es una cosa extraña es lo del sueño.:|

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No la he leído. Pero, es que no tengo tiempo para tanto Pussy :p
Lo que si es una cosa extraña es lo del sueño.:|


Sí, very strange pero emocionante que parece ahora que lo dijeses como estupefacta y chafá en alguna medida.:miedo::p

Pues nada, si en algún rato tuvieras ocasión/ganas de leer siquiera algo del otro post ya sabes que ahí está la recomendación hecha, "por mis partes"voy a ir poniendo mas cosas al respecto.:torta:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho este post para decir "de que" mi ombligo es muy parecido al de Michael así como un garbanzete, ejeje!, en serio.:)

tumblr_m9uk822rNm1rfy770o1_500_zpsbgg1rtfs.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me congratulo yo bisbo conbigo bisbo de que los típicos hábitos/vicios del fumeke y alcohol que son vistos por la mayoría (sobre todo lo segundo) como un auténtico placer y deleite no sea así en absoluto en mi caso.

Eso q me además me ahorro monetariamente y desde luego en salud.:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me congratulo yo bisbo conbigo bisbo de que los típicos hábitos/vicios del fumeke y alcohol que son vistos por la mayoría (sobre todo lo segundo) como un auténtico placer y deleite no sea así en absoluto en mi caso.

Y sí que me suponga total deleite, vicio incluso el pillar gominolas: nubes, ositos de azucar, regaliz, palomitas, mi querida Coca Cola (blasfemia en un foro de MJ, xp!) y lluego solazarme en "vicios" como la lectura de libros mis cómix de supertipos, música, el hacer el Michael y demás artistas dignos, no entrar en telebasuras, no pretender ambicionar muchos bienes materiales mas allá de estéreo o alguna tele de plasma pero para de contar si bien, si alguien me regalase un yate:D no le iba a hacer ascos evidentemte pero no, no echo de menos ninguno de esos objetos de consumo o por mejor decir status: coches, chalets, iphones, relojes,.. tengo mas que suficiente en el patrimonio familiar de lo que necesito -y sobre todo quiero- y no me importa no acumular mas en esta vida haciendo propio y ajustado aquello de que no es mas feliz quién mas tiene si no quién menos necesita.

En definitiva para mi la riqueza interior en conocimiento, y crecimiento personal, humano es mucho mas valiosa que cualquier cosa material y de nuevo citando al poeta: "es de necios confundir valor con precio".

EDIT: ah! y mi gozo y diversión absoluta e insuperable d facto que obtengo al visionar a cada ocasión que asi lo desee, los sketchs favoritos d mis héroes del humor: impagable de verdad.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siempre me ha dejado perplejo por decir lo menos, el hecho de que centremos atención en cuestiones que bien pensadas y a nada que se consideren son fruslerías y máxime desde que apareció la telebasura y por extensión el entretenimiento mierder que efectivamente se concentra en ese medio aludido: los talk shows que incluso propició fue el factor precipitador de el asesinato de una ex partipante de uno de ellos:vom: pero es que sin llegar a estos extremos pues tenemos la infinita cutrez de "pogramas" denomina2 los reailty chous (asi lo escribo si) da igual cualquiera de estos, por no hablar de la igualmente infinita chafardería de los mal llamados "pogramas" del corazón que deberían llamarse de las vísceras gore dadas las cotas de destripamiento figurado al que se someten un*s a otr*s en ese ciclo interminable de vulgaridad y condición rastrera.

Suelo decir que no me cabe n la cabeza cómo por lo general y por lo demás solemos ser muy exigentes en la calidad de productos que consumimos/adquirimos pero sin embargo en lo que respecta a estas lides del entretenimiento de masas aceptamos no ya una hamburguesa de una famosa cadena de hamburguesa cualquiera- que lo asemejo/lo equiparo a entretenimiento bueno- si no a una que esté podrida y pestilente pero sin embargo en este campo que refiero es como que todo vale y no solo que estaré totalmente complacido/a d consumir lo mas cutre-salchichero y cuanto mas lo es mejor (de verdad que se me escapa al entendimiento).
La explicación la encontraría es que en estos tiempos, via este panorama, se ha habituado al gran público a lo morboso, el critiqueo de radio patio mas exacerbado, el moverse a golpe de impactos d titulares: ahí están por otro lado infinidad de programitas que han sacado hasta la exasperación imágenes de accidentes de coches, de cualquier medio de transporte de hecho, caidas de gente no ya de tremenda aparatosidad si no que muchas de ellas seguro con contusiones graves, el fenómeno jackass, el poner imágenes de tragedias como el 11-S en bucle también que estoy convencido todo ello conduce a una desensibilización de la gente, y que por tanto a estas alturas con tanto bregar de este tipo de cosas ya casi se confunde ficción con realidad y pareciera que "todo fuera una peli" la cual estamos protegi2 desde nuestras pantallas en nuestros cómo2 sillones. Apela al fin a lo mas bajo de nuestra condición humana y claro, te acostumbras a ello y sobre todo para l*s mas jóvenes parece que el criticar, el petardear, el ser vulgar es lo normal y lo mas adecuado a la hora de abordar tensiones/conflictos con su círculos de gente.

Por no hablar claro del júrgol que-amén de arrastrar en mi opinión excesiva atención en detrimento de otros entretenimientos tanto o mas excitantes- lleva mucho tiempo también siendo el chivo expiatorio para sacar lo mas bajo- de nuevo-de la condición humana: ahi tenemos otra vez de actualidad esos partidos locales en los que los padres dan un pésimo eje a sus vástagos insultando al equipo contrario cuando no atacándolo físicamente o- por supuesto-al árbirtro de turno.
En fin un panorama en el que el buen gusto, el estilo y elegancia de degustar una buen entrenimiento parece lo mas extraño incluso en la ficción, que esa es otra algunas series no se salvan porque ahora mismo varias de ellas muestran personajes viles pero con una intención de que habría que admirarlos: hablo por eje de Narcos.
En definitiva demasiado bien estamos al fin hay que concluir ciertamente, no sin encima buena dosis de estupor, con tanta porquería que nos rodea en modelos de comportamiento en los medios al menos; si existe todavía la medida y moderación es porque al menos muchas familias seguirán educando a su hij*s en principios y valores pero se encuentran remando contracorriente en tanto que deberán contrarrestrar las influencias negativas del status quo que he descrito. Tarea ardua sin duda.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuando escucho mi música favorita, canciones, muchas veces siento que estoy "entusiasmado" en el sentido mas literal y profundo en tanto que etimológicamente significa- recordemos: "estar en Dios".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Suele-l público fresa=no friki, desprestigiar e incluso descartar por banal-lo que por mi parte considero narrativa audiovisual épica ya sea esta vez en formato dibujo animado o comics, por eje: los anime de la serie ya vintage de Mazinger y sus sucesivas revisiones Gran Mazinger, MazinKaiser*, etc,... y por supuesto los cómics USA de supertip*s lo consideran muchos igualmente superfluo y no solo eso si no con lecturas del tipo de que son el vehiculo ideal para fijar l triunfo puro y duro, y de nuevo embrutecedor de la ideología capitalista y occidental , en mi opinión esto me resulta precipitado, superficial (a su vez) y especialmente intencional por bien se puede decir manía poco disimulada a est tipo de productos de consumo (en la línea aludida de propagador del capitalismo).
Suelo comentar que toda la épica que l gran público ve en el dichoso "Júrgol" l*s de mi grupo la observamos decidamente en este tipo de narrativa y de manera mas evidente y excitante aún, y la temática es mas adulta, seria de lo que tambien much*s están dispuestos a admitir por esa aludida inquina que profesan a estos contenidos de entretenimiento digno sin duda.

A ontinuación incluyo un reportajillo de Iker Jimenez al respecto de lo que supuso Mazinger en España, un auténtico fenómeno de masas:

https://www.youtube.com/watch?v=FUyLCPgGL9E

*en este foro en tanto que la media de edad es menor que la de mi quinta me consta que incluiréis en esta tanda a Bola de Dragón y toda la miriada de producción japonesa que llegó después del estupendo Mazinger que os recuerdoabrió la veda.
 
Última edición:
Arriba