• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Exposición: "King: Michael Jackson" de Candice Breitz. En el GOMA de Australia.

Exposición: "King: Michael Jackson" de Candice Breitz. En el GOMA de Australia.

La famosa artista Candice Breitz está actualmente exhibiendo su exposición - montaje itinerante KING: MICHAEL JACKSON. Compuesta por 16 fans seleccionados cantando contínuamente los temas del LP THRILLER, en la EXPOSICIÓN TEMPORAL "OPTIMISMO" DE LA GALLERY OF MODERN ART Australia.
Para los que quieran aprovechar un viaje en pareja o amigos.
Una señora que fue con sus hijos contaba lo buena que era la exposición "a excepción del tercer piso, con un montón de fans de Michael Jackson montando tanto jaleo que no había quién les pudiese hacer callar y nos tuvimos que ir".

Fechas: 15 NOVIEMBRE 2008 --- 22 FEBRUARY 2009

A review of GoMA's Optimism Exhibition | ourbrisbane.com

La composición original forma parte de THE QUEEN (MADONNA) & THE KING (MICHAEL JACKSON).

El trabajo sobre Michael Jackson fue grabado en Berlín y la exposición se expuso en esta ciudad en 2006. La de Madonna se grabó en Milán.

No sé las fechas exactas que lleva durante estos años, si alguien puede incluir datos...

Aquí hay un video de 1.30 min. Candice Breitz: King (A Portrait of Michael Jackson), 2005/2006, clipping on Vimeo

WEB de la autora surafricana: CANDICE BREITZ

Creo que la artista estuvo en el PROGRAMA TV "METRÓPOLIS" el 12 de marzo de 2007, y expuso por febrero 2007 Museo Arte Contemporáneo de Castilla y León, pero no sé si con este montaje.

Doctorada Universidad Columbia, muy famosa, se dedica al mundo de la fama-HOLLYWOOD, llevarlo al mundo de los megaídolos hasta llegar a provocar IRA en el espectador.

Otras exposiciones: Ghosts Series (1994). Rainbow Series (1996). Four Duets (2000). Soliloquy (2000). Becoming (2003). Mother & Father (2005).
Queen & King (Madonna & Michael Jackson).

Espero no haberlo repetido
 
Re: Exposición: "King: Michael Jackson" de Candice Breitz. En el GOMA de Australia.

En España presento la obra el pasado mes de febrero (2008) en ARCO, asi que no creo que vuelva a traerla.
 
Arriba