• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Extra Bass en Vinilo - "Másters Imposibles"

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Algo que me inquieta (o que al menos me sorprende) es que en el lapso de 1998-2001, algunos vinilos fueron masterizados como CD's --> Compresión excesiva, bass intenso y altas frequencias elevadas (platillos, etc.), con la excepción de un limitador [muy pocos tienen éste elemento]. Uno que sabe o tiene idea de cómo funciona el vinilo dirá que se distorsionará el sonido, la aguja (stylus) se saltará por el bajo y muchas cosas más. Pero...
xkYVjufbJbnh7QPeapOOezVZMEz3vcmtXDVJARsZzTU.jpg

Hubo (y hay) locos Ingenieros y Técnicos que se atrevieron a mezclar y masterizar con estos grandes elementos (y terroríficos para los más expertos):
- Bass excesivo (igual que un CD)
- Patillos y otros elementos brillantes con gran volumen
- Compresión alta (5:10 - 1:10)
- Volumen de grabación muy alto
Todo esto puede ser muy peligroso para un vinilo, ¡inclusive la cabeza cortadora puede destruirse! Pero no, muchos ignoraron las advertencias e increíblemente lograron grabar y reproducir sin problemas un máster "imposible".

Ejemplo:
Mauro Picotto - Komodo (Diferente copia que conseguí)
Año: 2000
Género: Electronica
Estilo: Hard Trance
9GgADAH.png

7KdB7ke.png

*Noten que es un vinilo real (No Qobuz, No Tidal, Ni otros)

Aquí les dejo un a muestra del disco: Komodo (12'' Short Vinyl Rip Sample)

Y la cuestión es esta: ¿Quién a tenido un vinilo así (Con Bass intenso y compresión excesiva) y sin distorsionarse (o casi nada)? y otra: ¿Algún experto en vinilos que pueda comentar al respecto?
@JayLennox trae gente a ver esto...
Esto me intriga, asombra y me hace dudar de la física natural del vinilo... ¿Qué opinan?
 

JayLennox

Panemyeísta
recuerden que no todos los vinilos son iguales. El standard clásico era de 120g y no sé en qué punto dejaron de hacerlos así. Supongo que los vinilos de 180g serán más resistentes y reciben mejor este tipo de masters.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
En parte sí, pero no. 180 gr sólo te deja un poco más de espacio, pero no le encuentro una gran diferencia (aparte, el vinilo nuevo no es 100% puro). Los rips que tengo son de 120 gr (90's y 2000)
 
Arriba