• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fallece Camilo Sesto

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi cantante nacional melódico favorito-poseedor de una voz tan clara, potente como expresiva, amén de ser compositor de todos sus discos prácticamente. D.E.P

 
En cuanto a éxito tan solo Luis Miguel ha estado a la altura de Camilo. Si hablamos como intérprete, compositor y productor nadie lo ha estado. Camilo ha sido único.

DEP
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Sabía que habría algún titular en este sentido...



48840247.webp


"Conocí" a Camilo gracias a este cassette de mi padre. Precisamente por ser música de "los mayores", cuando yo era un niño, apenas le presté atención. Mi interés llegó cuando escuché Jesucristo Superstar. ¡Hasta siempre Camilo!
 
Esas semejanzas entre Camilo y Michael están ahí, aunque muchos solo vean la parte negativa y, como en vida, traten de reducirlos a unas simples caricaturas.

Camilo siempre fue un artista dedicado no solo en su trabajo si no hacia los demás. Sobre todo en sus primeros años hizo donaciones, colaboraciones y apariciones especiales para multitud de organizaciones como Cruz Roja o UNICEF.

Se metió en proyectos carísimos porque él confiaba ciegamente en sus posibilidades y ofrecer algo más. La versión española del musical de Jesucristo Superstar le supuso un desembolso brutal que él pagó de su bolsillo. Se puede decir que fue el pionero al menos en traer a nuestro país ese tipo de espectáculo.

Siempre fue una persona muy recelosa de su vida privada y mantuvo unas relaciones curiosas con las mujeres de su vida. Para la prensa fue un filón (en tiempos en los que esta era mucho más agradable con los famosos) y generó entre el público una imagen de cercanía con su música pero lejana al cuanto el trato.

A mediados de los 90 fue humillado constantemente por gentuza sin talento que curiosamente aún continúan trabajando en la televisión.

Desde aquel momento sólo sus fans (millones en todo el mundo) le apreciaban mientras el resto lo miraban con una mezcla de sentimientos negativos.

En una carrera tan longeva como la suya estuvo unos 10 años triunfando por todo el mundo y vendiendo discos por millones. Si hasta actuó en Japón!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, lo que dice D.S, de lo humillar, burlarse aprovechando momentos de crisis que por eso tendrían que haber tenido no ya la sensibilidad sino una madurez que la telebasura actual -comportándose como niñatos consentidos de colegio de primaria-no tiene ni de lejos.

En mi opinión como dije, Camilo es el mejor* junto a Nino Bravo la otra gran voz de este género, y de lejos del para mí ya pesadísimo-por omnipresente/ubicuo a cada poco- de Raphael. Buen artista también no lo niego por otra parte. En fin.

Por cierto, ejeje!:


*y no lo digo porque sea lo típico que se dice de los que se van.
 

JayLennox

Panemyeísta
La gente lo había empezado a olvidar (quiero decir, no se hablaba de él), fue bastante inesperada esa partida.

Personalmente he sido fan desde muy niño. Camilo tenía una voz especial y una presencia única, si bien para mí Raphael es el mejor de toda España, Camilo tenía un lugar especial cerca.
Todavía recuerdo sintonizar una radio local con mi primer equipo de sonido, donde tenían una hora dedicada para él. Lo conocí con "Un amor no muere así como así". Cada día sin falta escuchaba "La hora de Camilo Sesto" e iba conociendo una canción nueva, no tenía el internet tan cerca en esos días. Una de las primeras canciones que bajé de internet fue "Jamás". Creo que todos los que hablamos castellano hemos tenido a Camilo en nuestra banda sonora personal. Pedacitos de mi vida se van con él, es realmente triste ver ahora sus videos y pensar que la época en que Camilo Blanes Cortés existía ya se acabó.

Quedan los recuerdos, siento que la pena se hará más grande con el paso del tiempo y no al revés.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a sus letras eran básicamente folletinescas en el estilo que lo eran las novelas de kiosko tipo Bianca, Jazmín, a los mas jóvenes os sonará seguramente a chino pero eran novelitas romanticonas para muchos empalogosas tópicas, pero con indundable encanto.
En ese sentido se puede decir que Camilo era el equivalente en el mundillo de la canción a Corín Tellado en el de los literatura mas popular.

 
Arriba