• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cine Fallece el actor Gene Wilder

Gene Wilder, uno de los actores más destacados de la comedia estadounidenses de los años 70, ha muerto a los 83 años. El jovencito Frankenstein, La mujer de rojo, Willy Wonka y la fábrica de chocloate son algunas de las películas más destacadas de su currículo.

Para entender el significado de Gene Wilder, lo mejor es entender cuál fue la familia artística en la que creció. Wilder, como muchos otros actores de su época, tuvo el padrinazgo de Mel Brooks, el gran cómico de la generación anterior y el hombre que lo eligió para El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes y Los productores. Humor absurdo, teatral, bonito más que agudo... Por ese camino creció la carrera de Wilder.

Otro nombre destacado: Arthur Hiller, el cineasta de Love story, fallecido también este verano. Hiller tuvo la idea de emparejar a Wilder con Richard Pryor, un cómico de raza negra con el que Wilder interpretó el eterno juego de los contrarios: el judío y el negro; el cándido y el pícaro, el bueno y el chulo. Juntos protagonizaron películas como El expreso de Chicago y No me chilles que no te veo, las películas de más éxito de público en la carrera del actor.


Fuente: http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/29/57c4904d22601d05778b45b0.html
 
Es una pena....habré visto el jovencito Frankenstein más de 20 veces...ha sido un actor que ha formado parte de mi infancia...se nos ha ido el eterno Willy Wonka

Sunset
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gustaban mucho sus pelis pero la que se llevó para mí la palma es aquella con Richard Pryor (otro grande sin duda): No me chilles que llevo chanclas, ¡ah no!:p que no te veo.

D.E.P
 
jajaja A mi también me gustaron las 2 que vi en realidad no vi más :p Esa que dijo pussycontrol creo Es una de un ciego y un sordo que se ayudan entre los 2 y pasan cosas ni sé como se llamaba aunque con Richard Pryor hicieron muchas. Eran como una pareja clásica del cine. La otra que vi fue Willy Wonka
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Eran como una pareja clásica del cine. La otra que vi fue Willy Wonka

Si, fueron salvando las distancias del contexto de cada época, u
na suerte de Jerry Lewis y Dean Martin en los 80.Otro exitazo suyo fue La mujer de rojo ¡despampanante pibón de mujer en aquella década!

Y la banda sonora con Stevie Wonder y su jitazo: I just called to say I love U recordemos.
 
Arriba