• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fallecen Bruce Swedien y Gordon Keith

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
125844112_10159008916618304_6156966088780633950_o.jpg

El legendario ingeniero de sonido y productor Bruce Swedien falleció anoche, 16 de noviembre de 2020 a los 86 años de edad después de una larga estancia en el hospital agravada por el Covid.

54730806_10157257532879695_4446587290885554176_n.jpg

Hoy ha fallecido también Gordon Keith, la primera persona que firmó un contrato discográfico con los Jackson 5. En 1966, cuatro amigos y él fundaron Steeltown Records en Gary, Indiana, para dirigir, grabar y contratar a talentos locales en la zona. El sello publicó el tema "Big Boy" antes de que el grupo llamase la atención de Motown Records.
 
Me he quedado en estado de shock al leerlo. Hace poco estaba aquí dando seminarios... DEP, seguro que está con Michael allá arriba :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Maldtio Covid-19!, a lo mejor si no le hubiese sobrevenido a lo que ya tenía no habría fallecido.

Una leyenda del mundillo jackson sin duda. D. E.P.

pd: y la de Gordon Keith, terrible coincidencia.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Uno le dio la oportunidad de empezar el camino que lo llevo a reinar.

El otro le pulió los sonidos que lo hacian reinar.

Gracias a ambos!

Seguro los está esperando con un gran agasajo en el más allá.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Una auténtica mierda que haya muerto sin ver terminado el documental sobre Thriller que, creo recordar, se hizo entorno a él y dedicado al mismo.

En fin, Michael ya tiene quien le haga mezclas brutales allá arriba #DEP
Yo también pensé lo mismo con respecto a tu última frase. El día que nos toque partir hacia la patria eterna, podremos escuchar esa música... Gracias Bruce!!!!!!!!!
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Uno le dio la oportunidad de empezar el camino que lo llevo a reinar.

El otro le pulió los sonidos que lo hacian reinar.

Gracias a ambos!

Seguro los está esperando con un gran agasajo en el más allá.
Me emocionaste... Totalmente de acuerdo... Y la banda en el Cielo se agranda... Unos cuantos que trabajaron con Michael ya están allá con él, preparando, cocinando otras obras geniales, seguramente...
 
Qué corte en la respiración al ver una foto de Siedah Garret con él y leer que nos había dejado.

Afortunadamente fue a una avanzada edad y habiendo tenido una vida maravillosa en la música.

Curioso que Gordon se haya marchado el mismo día. Tremendo concierto estaran montandose ahora los 3.
 
Lamentable. Todo mi reconocimiento a Bruce como absolutamente definitivo en el universo Michael Jackson.
Por otra parte, sabía de steeltown y su importancia en el mismísimo inicio de los j5, pero desconocía la figura de Gordon.
Descansen en paz y gracias a ambos.
 
Es increíble como noticias como estas trascienden todo tipo de barreras emocionales que uno pueda tener al no conocer a ciertas personas. Se fue tal vez uno de los seres mas afortunados que tuvo la industria musical, Dios! que pedazo de envidia a este gran productor por haber presenciado grabaciones de un Michael Jackson inigualable por tantos y tantos años... creo que los lazos como el que tuvieron estos gigantes siempre dan mucho mas sólo que la suma de sus partes... como dice el dicho. Descansen en paz.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
La música 🎶🎵 de Michael Jackson no hubiera sonado de la manera que ha sonado sin un tipo como Bruce Swedien. Siempre me ha parecido y le he visto como ese abuelito entrañable que te cuenta todas sus historias y anécdotas de jóven. Mucha admiración y respeto para (en mi opinión) una de las patas clave de la carrera y vida de Michael Jackson (entendiendo como esas patas la gente de verdad importante en su vida y carrera).

Por cierto: os dejo este vídeo casero de Siedah Garrett, de su Instagram, enseñando a algunos amigos el estudio de Bruce Swedien. Impagable :oops:

Por otra parte, curioso que, en el mismo día se vayan tanto alguien que ha estado durante toda su carrera puliendo el enorme sonido Michael Jackson (un sonido único, genuino e imposible de repetir en la historia de la música) y la persona que le dió la primera oportunidad. El que empezó la leyenda.

Menuda música se debe estar haciendo ahí arriba ahora mismo... 😢
 
Arriba