• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Farewell My Summer Love" reeditado en CD

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
0600753724859.jpg

El próximo 24 de agosto saldrá a la venta una reedición en CD del album "Farewell My Summer Love" publicado en 1984 con canciones grabadas en 1973 a las que se les actualizó la música. Los temas eran descartes de los primeros discos de Michael en solitario.

[MJ France]

¡Qué buena noticia! En las webs donde lo venden han puesto la portada original (la que aparece en este post). Espero que no haya cambios y utilicen esa por primera vez en CD. "Farewell..." se publicó en CD sóloamente en Alemania en 1989 con esta otra portada y muchos nos hemos tirado toda la vida buscandolo a un precio asequible. En 2009 volvió a publicarse en CD, pero como parte de la colección "Hello World". Por mi parte, siempre he seguido esperando esta edición que saldrá por fin en agosto :bravo:
 
Wowwww, que gran noticia!!! es uno de los CD que siempre he querido pero como has mencionado es muy dificil encontrarlo a un precio que se pueda pagar, de las viejas tiradas he sido afortundo de obtener las ediciones en CD de One day in you life y el Looking Back to yesterday, con este cierro el circulo jajaja, Motown no saca tantos lanzamientos como Sony, pero cuando lo hace realmente valen la pena y ojala sea con la portada clasica por fin, que la otra no convence para nada, un saludo y gracias por la noticia!!!
 
Última edición:
El otro día vi el original en vinilo en un mercado de objetos viejos, pensé que era alguna imitación o cosa rara. No me sonaba de nada. Si sale en formato digital en iTunes, quizás lo compre.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo lo tengo en vinilo y es que es una pasada... Es uno de los álbumes a los que más cariño tengo. Es un Michael tan divertido, armónico... Esas canciones te hacen feliz ya para el resto del día si escuchas ese disco. Es una pasada, igual que el Looking Back To Yesterday, que lo tengo en vinilo también, creo que es edición alemana, me costó su pasta, la verdad, pero merece la pena. Muchísimo.

Saludos :)
 
Muy buena noticia!! Ojalá se edité igual que en su día se hizo el lp, (con póster)

Solo falta el looking!!!
c6d27f7446f2e0f85ee5d567efe85f8d.jpg


Enviado desde mi BLADE V8 SE mediante Tapatalk
 
En verdad, Farewell fue editado con tres portadas diferentes. En la tercera cambian hasta el titulo del disco por Here I Am (Come and take me). Como curiosidad de esta edicion, el vinilo es exactamente el mismo (numero de referencia etc...) que el Farewell Americano (6101ML)

Mas curiosidades...hay una edicion que se titula " Farewell My Summer Love 1984"...xtarlight necesitamos info de por qué por qué por qué...

Esoy totalmente de acuerdo con Tomboy...es un disco muy alegre y positivo. Recuerdo que me lo compre en el lejano verano de 1990, yo tenia 14 años y la cancion que da titulo al disco pasó a ser autobiografica...siempre he trnido un cariño especial a ese album siendo junto a Music and Me de mis preferidos de la motown (y ni se por qué BEN nunca ha estado en esa lista...)

Para finalizar...ya he visto el tracking en MJfrance y son las 9 canciones de 1984...pero, que grande seria que hicieran una edicion especial con los mixes originales...y si incluyen el medley de los J5 que aparece en algunos maxis de Farewell...��������
 
Última edición:
Creo recordar que lo de añadir el 1984 en la portada fue una maniobra para tratar de engañar a los fans que en ese momento compraban TODO lo que saliera con el apellido Jackson (si hasta Rebbie sacó su disco ese año).

Parece ser que CBS les metió un toque y en la siguiente edición tuvieron que quitarlo de la portada.

En cuanto a lo de la otra portada, la del título de "Here I Am", tiene pinta de ser esos discos que las discográficas de cada país sacan por su cuenta y riesgo y que no suponen nada para el catálogo oficial de cada artista.

Yo esos discos los compré todos juntos en la desaparecida (y añorada) Discos Pelayo de Barcelona a 350 pesetas por disco. Qué tiempos aquellos... 😢

Por cierto; existiendo el "Hello World" no entiendo a cuento de que viene esto ahora.
 
Gran noticia para los que somos viejos fans. Un CD esperado durante años, este cae seguro!!!
 
D.S...discos pelayo.....ahí me compré un mensaje nton de discos y cassettes de Michael y compañia...que recuerdos y...desgraciadamente, que pena. Si hablamos de calle Tallers ya es para llorar.

Y aunque esté el Hello World, siempre está bien tener el CD "solo" y si es con portada original...

Otra curiosidad sin respuesta es porqué se utiliza de portada una foto del album "live" d los Jacksons...
 
Gran noticia!! Tengo el vinilo y el que viene en Hello World pero tenía muchas ganas de tenerlo con su portada original y en ese formato. Gran disco! Eso sí, a pesar del cariño que le tengo es posiblemente la portada más fea de toda la discografía.
 
Me gusta más la portada alemana aunque no sea la original, va más acorde con los años en que fueron grabadas las canciones. Muy fea la portada original.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Genial! Por fin en CD a la mano de todos, lo tengo en cassette y LP pero ya hacía falta el CD en la colección.

Por muy cutrilla que sea la portada, a mí siempre me ha gustado, soy así de rarete :jajaja:
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Se nota mucho que tenían prisa en sacarlo aprovechando el super tirón de Michael jejej

Eso y la época fuerte de la NBA (Jordan, Bird, Ewing...), o al menos esa impresión me ha dado siempre con las letras N B A ahí destacando! :jajaja: a ver si captaban también a los fans del basket :jajaja:
 
La portada original es justamente la que se encuentra en el primer post de xtarlight, la que se muestra al público en un concierto.
 
Arriba