• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

FEBRERO en la HumanHIStoria de MICHAEL

Quiero hacer mensualmente una recopilación de las labores humanitarias y actos caritativos que Michael llevó a cabo durante su vida. Aunque en el estupendo tema que hace tiempo abrió Mariana http://mjhideout.com/forum/labor-hu...-humanitaria-completa-de-michael-jackson.html hay una gran recopilación, sería genial si pudierais participar en estos "apartados mensuales" aportando videos, fotos, imágenes que puedan ilustrar estas noticias o incluso datos que no se hayan reflejado aún o enlaces a temas ya abiertos con más información.

Michael es mucho más que un artista y tenemos que demostrarlo :eek:

EDITADO A 25/01/2012:

Ese comienzo de "Quiero hacer mensualmente una recopilación... " fue la presentación de la primera HumanHIStoria que hice hace ya casi un año. Durante este tiempo, cada mes ha tenido su correspondiente tema lleno de datos, fotos, discursos, videos... pero sobre todo de una admiración por Michael como persona que va más allá de lo imaginable. Estoy bastante segura de que quienes me habéis acompañado durante estos doce meses, habéis podido sentir tanto como yo.

Lamentablemente, no a todo el mundo le llama la atención esta faceta de Michael, ni les interesa conocer qué hizo o dijo como persona, y realmente es una lástima que se pierdan algo tan importante de su vida. Pero aunque este desinterés es una realidad tristemente comprobada durante este tiempo, lo importante es que a quienes sí nos gusta, nos llena y emociona, lo hace desde el corazón y eso puedo verlo a diario en Labor Humanitaria en Facebook.

Ciertamente, las primeras HumanHIStorias me pillaron de novata. Cuando comencé, no era consciente de lo amplio que podía ser este tema al no querer limitarme al copia-pega habitual que se encuentran en la gran mayoría de sitios (dicho sea de paso, que hasta los errores de fechas o datos se los van pasando de unos a otros sin corregirlos. Algunas veces puede ser dificil contrastar la información pero otras... Realmente es algo que no entiendo). Quería hacer algo diferente, algo original, algo que pudiera interesar y llegar así a la mayor gente posible. Podía ser mucho trabajo pero no importaba porque algo me decía que merecía la pena intentarlo y más siendo por y para Michael. Poco a poco, me di cuenta de cómo tomaba forma todo esto y de cómo gracias a vosotros y a toda esa gente que comenzó a entrar en Labor Humanitaria de Facebook, realmente estaba en lo cierto: merecía la pena el embarcarse en algo así porque la razón más simple y básica seguía y sigue siendo una: que Michael sea conocido y valorado como persona por todo el bien y el amor que repartió en el mundo. Un corazón y una bondad tan inmensamente grande no puede quedarse en el olvido, ni limitarlo a un solo post. Michael se merece esto y mucho, muchísimo más.

Así que como el tiempo me fue enseñando cómo debía ir haciendo las cosas, es totalmente necesario retomar esta HumanHIStoria de febrero y actualizarla por completo. El único problema es que ahora hay taaaaaaaantos datos por añadir, que aunque creo que el foro no limita en texto por post, sí lo hace en imágenes (hasta los muñequitos los cuenta, por eso no he puesto ninguno y se puede ver esta presentación tan seria, jajaja), con lo que tendré que dejar fuera más fotos de las que quisiera. Pero lo importante es que los datos estén y que se siga conociendo a Michael.

Dicho todo esto, aquí os dejo con la HumanHIStoria de Febrero actualizada. El video resumen podéis verlo aquí.


Relación de meses:
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/113695-enero-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu.../107772-febrero-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/108036-marzo-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/108665-abril-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...son/109353-mayo-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/110011-junio-humanhistoria-de-michael.html
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...1782-septiembre-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu.../112226-octubre-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...12635-noviembre-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...13138-diciembre-humanhistoria-de-michael.html

Febrero en la HumanHIStoria de Michael



1976

19 de febrero
Fechada en este día, se da a conocer una carta escrita por Michael a sus 17 años donde expresa su fascinación por la hospitalidad de la gente de Filipinas tras su visita al país con sus hermanos. La carta decía:

"He estado en muchos países por todo el mundo, pero nunca en mi vida he visto gente tan encantadora como las personas de Manila. En realidad, no puedo creer lo simpáticos que son todos. Os agradezco vuestra amabilidad y que hagáis de nuestros discos un éxito. Sois unos campeones. Con amor, Michael Jackson".

La carta pertenece a los recuerdos que posee el gerente de Motown en Filipinas durante los años 70, Vic Jose.

409392_258939714174198_133773590024145_587535_2048457813_n.jpg



1983

Febrero
Días después de su lanzamiento el día 14 de este mes, se anuncia que el single “Beat it” será incluido en la campaña de la Comisión Nacional para la Seguridad Vial, llamada “Beber y conducir puede matar una amistad”.




1984

1 de febrero
Tras el accidente en el rodaje de Pepsi, donde Michael sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cabeza, recibió una carta del Presidente Reagan deseándole una rápida recuperación, con las siguientes palabras:

Casa Blanca
Washington
1 Febrero 1984

Estimado Michael:

Me alegra saber que no estés seriamente herido por tu reciente accidente. Sé por experiencia que estas cosas pasan en el set. No importa cuánta precaución se tenga.

Por toda América, millones de personas te siguen como ejemplo. Tu profunda fe en Dios y tu apego a los valores tradicionales son una inspiración para todos nosotros, especialmente para la gente joven que busca algo real en lo que creer

Has ganado un gran número de fans a lo largo del tiempo desde que cantabas “I want you back” y Nancy y yo estamos entre ellos.

Continúa con el buen trabajo, Michael. Estamos muy contentos por ti.

Sinceramente,
Ronald Reagan

421961_258942144173955_133773590024145_587537_1028137487_n.jpg







14 de febrero
Michael ayuda al nacimiento de Valentino, el cervatillo de sus mascotas Princess and Prince, que habitan en con el resto de sus animales en la residencia de Hayvenhurst, en Encino. El nombre fue escogido por nacer el día de San Valentín.



432224_258942594173910_133773590024145_587538_1187327258_n.jpg



28 de febrero
En la 26ª ceremonia de los Premios Grammy en el Shrine Auditorium de Los Angeles, Michael hace historia ganando ocho premios Grammy en diferentes categorías por su álbum Thriller, pero entre ellos, es galardonado también con el Grammy a la "Mejor Grabación Para Niños" por la narración que realizó para el Storybook de ET el Extraterrestre, la película de Steven Spielberg. El storybook fue publicado 9 de noviembre de 1982 (para más información, visitad la HumanHIStoria de noviembre). Al aceptar el premio, declaró:

"Honestamente, de todos los premios que tengo ahora, de este es del que estoy más orgulloso porque creo que los niños son una gran inspiración pero este álbum no es solo para los niños, es para todos. Estoy muy feliz y me siento muy orgulloso, y solo voy a decir muchas gracias”


420537_258943214173848_133773590024145_587540_1467334092_n.jpg




1986

25 de febrero
En la 28ª ceremonia de los Premios Grammy, Michael y Lionel Richie suben al escenario a recoger el premio a la "Mejor Canción del Año” por "We Are The World". Este fue su agradecimiento:

"En primer lugar, quiero agradecer a Dios y darle las gracias por escogernos a Lionel y a mí para escribir "We Are The World". Gracias a Quincy Jones, quien es para mí, el mejor productor. Y también quiero decirles, cuando salgan de aquí, recuerden a los niños. Gracias”.

La canción también fue elegida “Mejor Album del Año”, cuyo galardón recogió Quincy Jones, uniéndose a él en el escenario, Michael, Lionel Richie, Stevie Wonder y Dionne Warwick.



197438_137588999642604_133773590024145_214112_4476066_n.jpg




En una rueda de prensa posterior a la gala, se le preguntó a Michael cómo creaba las canciones y que comentara sobre "We Are The World", a lo que respondió: "Esa es una de las preguntas más difíciles de contestar porque es… simplemente llegan, las canciones simplemente se crean a sí mismas, así que realmente no quiero analizarlo, simplemente dejo que ocurra. Quería algo que todo el mundo pudiera cantar”.



1988

6 de febrero
La canción Man in the Mirror entra en las listas de éxitos. Los beneficios de las ventas de este single fuero destinados al Campamento Ronald McDonald para Buenos Momentos (Camp Ronald McDonald for Good Times), un lugar para niños que sufren de cáncer. El videoclip de Man In The Mirror es todo un alegato contra la violencia, contra el hambre, y por el bienestar de todos los necesitados, mostrando imágenes de mandatarios mundiales, manifestaciones contra la guerra de Vietnam o recordando la labor del proyecto We Are The World y otros parecidos en países africanos a mediados de los 80 (para más info del lanzamiento de la canción al mercado, visitad la HumanHIStoria de Enero)

198982_137588962975941_133773590024145_214110_4354002_n.jpg




24 de febrero
Allan Bufford, un niño de dos años enfermo de cáncer y su madre Brenda visitaron a Michael en el backstage de sus primeros conciertos en Kansas, dentro de la gira Bad, tras que el pequeño recibiera el permiso de su médico.



397038_258949414173228_133773590024145_587547_240170213_n.jpg



1989

7 de febrero
Recién llegado de su la gira Bad, Michael visita Cleveland Elementary School en Stockton, en California. Unas semanas antes, el 17 de enero, un hombre de 25 años llamado Patrick Purdy entró armado al colegio disparando indiscriminadamente. 39 personas resultaron heridas y cinco niños murieron, al igual que el asesino que se suicidó tras la masacre. Muchos de los presentes comentaron que la visita de Michael les ayudó a sentirse seguros de nuevo, ya que su presencia les dio la confianza necesaria para ver la vida de una manera más positiva después de la experiencia tan traumática.





197290_137589106309260_133773590024145_214116_5039575_n.jpg

Uno de los niños que pudo hablar con Michael, Thahn Tran de 8 años, había perdido a su hermano menor durante la masacre. El pequeño comentó tras la visita: “Yo no quería volver a la escuela pero Michael hizo que todo estuviera bien de nuevo. Si él estaba allí, es que todo debía ser seguro. Michael es mi amigo y estoy muy contento".

También visitó a dos niños que fueron hospitalizados en el Hospital General San Joaquín, a quienes invitó cuando estuvieran mejor, a que fueran a ver su zoo privado. En el hospital, una niña de 7 años de nombre Alicia Montejano comentó mientras mostraba la foto autografiada de su héroe: “Ahora no tengo miedo de volver a la escuela porque Michael mantendrá alejados a todos los hombres malos”.

La portavoz del hospital, Sharon Booker comento sobre la visita: "No fue lo que yo llamaría una conversación. Fue una aparición. Pero estar 5 o 7 minutos con Michael Jackson ¿a qué se puede comparar? Fue muy cálido, muy complaciente con los niños. Estaban muy emocionados de poder verle"

Igualmente, dentro de su visita, Michael se reunió con otros niños y sus padres en la Iglesia Metodista United Central para seguir mostrándoles su apoyo. A todos les entregó una foto autografiada, una camiseta de la gira y un cassette del álbum BAD.

El vice alcalde de Stockton, Ron Coale, declaró sobre la visita de Michael a la población: “Las palabras no pueden describir el desconcierto por el que esta ciudad ha tenido que pasar en las últimas semanas. La visita de Michael Jackson nos ha ayudado a superarlo un poco”

Diane Batres, del Programa Víctimas y Testigos de Stockton, comentó el momento en que recibió la llamada de MJJ Producciones para informarle de la visita que Michael quería hacer para ofrecer apoyo moral a los niños: “Fue muy amable por su parte hacer esto. Trajo un camión cargado de regalos y cogió en brazos a los niños. Estaba verdaderamente preocupado y expresó su tristeza. Una de las madres llamó después de la experiencia y dijo que estaba encantada de haber visto esto porque se dio cuenta por primera vez de que había lágrimas amarillas, blancas, rojas y negras. Y cada lágrima era del mismo color. Todas sentían la misma pena.”


Más info en el Hide:

Michael ofrece apoyo a las víctimas de la Escuela de Stockton, California. 1988.



1990

3 febrero
Michael es galardonado con el Premio “Modelo a Imitar” de Japón, el cual acepta con un mensaje vía satélite.



4 de febrero
Se retransmite el programa especial en honor al 60 cumpleaños de Sammy Davis Jr., grabado el 13 de noviembre de 1989, y donde Michael cantó la canción You Were There compuesta por él y dedicada al gran Sammy. Los beneficios del especial (250.000 dólares) fueron donados al UNCF (United Negro College Fund), organización de carácter filantrópico fundada en 1944 y dedicada a la asistencia educacional para estudiantes con bajos ingresos, en particular afroamericanos.


195894_137589082975929_133773590024145_214115_706775_n.jpg





1992

3 de febrero
En una conferencia de prensa en el Radio Music City Hall de Nueva York, Michael anuncia que está planeando una nueva gira mundial para recaudar fondos para su nueva fundación Heal The World, cuya misión era proveer ayuda a todos los niños del mundo, protección contra el abuso, cuidados, administración de medicamentos y la lucha contra el hambre, así como para transmitir conciencia sobre los derechos del niño y sus necesidades, para mejorar el nivel de sus vidas del mundo. En la conferencia, también se firmó un acuerdo entre Michael y su nuevo patrocinador, Pepsi Cola, representado por el vicepresidente de la compañía, Peter Kendall, siendo el mayor acuerdo firmado hasta el momento entre una corporación y un artista, por valor de 20 millones de dólares.

Este fue su discurso:

“Buenas tardes. Me gustaría agradecer a la Corporación de Pepsi-Cola por patrocinar la Dangerous Tour, que tenemos previsto poner en marcha en junio. La única razón por la que salgo de gira es para recaudar fondos para la recién formada Heal The World, una organización benéfica infantil internacional, que estoy encabezando para ayudar a los niños y a la ecología. Mi objetivo es conseguir cien millones de dólares para la Navidad de 1993. Insto a todas las empresas y personas que se preocupan por este planeta y el futuro de los niños, que ayuden a recaudar dinero para organización benéfica Heal The World. La fundación contribuirá a la financiación contra el SIDA infantil, en honor de mi amigo Ryan White.

La fundación también ofrecerá apoyo a valiosas organizaciones como el Campamento Ronald McDonald, la fundación Make A Wish, Children Diabetes, la fundación Minority Aids y otras organizaciones. Estoy deseando comenzar esta gira, porque me permitirá dedicar tiempo para visitar a niños de todo el mundo, así como para difundir el mensaje de Amor global, con la esperanza de que otros también se sentirán conmovidos a hacer su parte para ayudar a sanar el mundo. Gracias por venir. Os quiero mucho. Gracias a todos. "

Tras el discurso, los niños del coro de Santo Tomás cantaron “Heal The World” en honor a Michael y a la fundación, a lo que agradeció diciéndoles “Cuando compuse la canción Heal the World, mi sueño era escucharla interpretada en la forma en que lo acaban de realizar, con tal inocencia y la belleza. Muchas gracias. Realmente me ha encantado pero solo oírla… me ha costado trabajo no llorar. Muchas gracias.”

La gira Dangerous World Tour comenzó el 27 de junio de 1992 en Munich y terminó el 11 de noviembre de 1993 en México, contando con un total de 69 conciertos y más de 3.5 millones de espectadores por tres continentes.

407002_259003407501162_133773590024145_587603_1374928332_n.jpg



11 de febrero
Michael comienza un viaje de 11 días por Africa, donde es recibido por más de 100.000 personas a su llegada a Libreville, entre los que estaban los estudiantes de primaria de Gabon, dándole la bienvenida a casa con carteles. Durante este viaje, recorrió Gabón, Costa de Marfil, Tanzania, Kenia y Libreville visitando orfanatos, hospitales, escuelas, iglesias e instituciones para discapacitados mentales. El presidente Omar Bongo le otorgó la Medalla de Honor al Mérito Nacional en el Hall Ambassador del Palacio Presidencial, siendo Michael el primer artista en recibir este galardón. Bongo comentó: “El regreso de Michael Jackson (a Africa) se inscribe en la tradición de la abolición del tiempo y la integración del espacio. Su música nos hizo sentir que nunca estuvo realmente lejos”

Durante su viaje, también fue coronado como "King Sani" por el pueblo Sanwi de la Costa de Marfil, en Africa occidental. Según sus palabras a la revista Ebony en 1992 "Africa es el amanecer de la civilización. Es el primer lugar donde la sociedad existió. Se ve mucho amor. Imagino que hay una conexión ya que es la raíz de todos los ritmos. Es todo. Es el hogar"

Videos del viaje aquí y aquí



423276_259006940834142_133773590024145_587611_2020842470_n.jpg


19 de febrero
Con motivo de una visita privada a Londres, Michael deja caer una carta desde la ventana del Hotel Dorchester para los fans que habían ido a verle, expresándoles su amor. En ella decía: "De verdad que os quiero mucho a todos. No puedo esperar a veros a todos este verano. Me encanta Inglaterra, estará en mi corazón por siempre. Ahora me voy a dormir, porque tengo un vuelo temprano de vuelta a América. Os quiero a todos. Os quiero. Michael Jackson”

En una hoja aparte, escribió también: "Curemos al mundo, a los niños, los animales y la ecología. Amor, amor, amor. MJ. Quiero escucharos que recibís mi carta”. También les lanzó una camiseta y una sábana del hotel con las palabras “Os quiero con todo mi corazón. Curemos al mundo. Os quiero.”



22 de febrero
Michael acude al hospital Royal Brompton de Londres para visitar al comediante Benny Hill. Benny, de 67 años, estaba convaleciente por un ataque al corazón sufrido 10 días antes, y a pesar de que los médicos le recomendaron someterse a un bypass coronario, el cómico se negó. Michael era un gran admirador de Benny y este le confesó que él era también un gran fan del cantante. En su visita,.le llevó un ramo de flores y estuvo más de media hora charlando con el comediante, dándole ánimos y rememorando algunas anécdotas de la grabación de sus programas. El mejor amigo de Benny Hill, el productor de televisión Dennis Kirkland, reveló: "Michael ha invitado a Benny a quedarse con él la próxima vez que vaya a Los Angeles. La visita de Michael fue el aliento que necesitaba”.

Tristemente, el 19 de abril de ese mismo año, Benny murió solo en su casa, siendo encontrado por la policía cinco días después, alertados por los vecinos. Michael, a través de una declaración a la prensa en el set de su video Jam, declaró: "El mundo ha sufrido la gran pérdida de un gran talento"

420408_259009044167265_133773590024145_587616_1853814536_n.jpg




1993

10 de febrero
Michael abre las puertas de Neverland a las cámaras de televisión y concede una entrevista a Oprah Winfrey. Durante la entrevista, la presentadora indagó en su vida, preguntándole tanto su faceta artística como por su vida personal. En respuesta a la pregunta de si Neverland lo hizo para él o para los niños, Michael respondió: “Para mí y para los niños. Cada tres semanas vienen niños enfermos terminales de las fundaciones Make A Wish, Dream Streat, Starlight. Cada tres semanas, niños enfermos con cáncer. Y aquí se entretienen; vienen aquí a pasárselo bien.”


190212_137589192975918_133773590024145_214119_5212119_n.jpg





12 de febrero
Se conoce la noticia del asesinato de James Bulger, un niño de dos años cuya vida acabó brutalmente a manos de dos menores, en Liverpool. Michael envió sus condolencias a los padres del niño. Años después, Michael siguió ligado a la memoria de este pequeño ya que en junio de 2009, ofreció su canción "Heal The World" a un grupo de jóvenes artistas de Merseyside, Liverpool, para ayudar a recaudar fondos para el "James Bulger House - Red Balloon Appeal", una organización creada en memoria de James para ayudar a las víctimas de acoso infantil y proporcionarles un lugar seguro y una ayuda para recuperar su autoestima (más info, en la HumanHIStoria de Junio y de Octubre)

431222_259014860833350_133773590024145_587622_714805567_n.jpg





23 de febrero
Michael participa en varias canciones de un álbum de Eddie Murphy que se lanza este día al mercado, llamado “Love’s Alright”. Concretamente, los beneficios del single “Yeah” donde aparte de Michael, también prestaron sus voces Janet, Luther Vandross, Babyface, Patty Labelle, Elton John, etc, fueron destinados a diferentes organizaciones benéficas a través de la fundación del propio Eddie, llamada “The Yeah Foundation”


400245_259019234166246_133773590024145_587630_1556587293_n.jpg




24 de febrero
En la 35ª ceremonia de los Premios Grammy, Michael recibe de manos de su hermana Janet el “Premio Leyenda”, para el cual, pronuncia un bonito discurso de agradecimiento donde expresa la importancia de los niños como semilla del futuro. Estas fueron sus palabras:

“En el último mes, he pasado de "¿Dónde está?" a "¡Aquí está de nuevo!" pero debo confesar que se siente bien que piensen de uno como una persona, no como un personaje. No leo todo lo que se escribe de mí. No era consciente de que el mundo pensaba que era tan excéntrico y extraño. Pero cuando creces como yo lo hice, frente a cientos millones de personas desde los cinco años, automáticamente eres diferente. En las últimas semanas, he estado depurándome y ha sido un renacimiento para mí, como una purificación de espíritu.

Mi infancia me fue totalmente arrebatada. No había navidades, no había cumpleaños. No fue una infancia normal, ni tuvo los placeres normales de la infancia. Estos fueron sustituidos por duro trabajo, lucha y dolor, y con el tiempo, éxito material y profesional. Pero como precio tremendo, no puedo recrear esa parte de mi vida, ni cambiar ninguna parte. Sin embargo, hoy, cuando creo mi música, me siento como un Instrumento de la Naturaleza. Me imagino el deleite que debe sentir la Naturaleza cuando abrimos nuestros corazones y expresamos nuestros talentos dados por Dios. El sonido de aprobación recorre el Universo y el mundo entero rebosa de magia. La maravilla llena nuestros corazones, por lo que hemos vislumbrado por un instante, la alegría de la vida.

Y es por eso que me encantan los niños y aprendo tanto al estar cerca de ellos. Me doy cuenta de que muchos de los problemas de nuestro mundo actual –desde los crímenes en las zonas pobres de la ciudad, las guerras a gran escala y el terrorismo, y las cárceles sobre pobladas- son el resultado del hecho de que a los niños les han robado su infancia. La magia, la maravilla, el misterio y la inocencia del corazón de un niño, son las semillas de la creatividad que sanarán el mundo. De verdad que lo creo así.

Lo que necesitamos aprender de los niños no es ser infantil. Estar con ellos nos conecta con la sabiduría más profunda de la vida que está siempre presente, y sólo pide ser vivida. Ellos conocen el camino a las soluciones que aguardan a la espera de ser reconocidos dentro de nuestros propios corazones. Hoy, me gustaría dar las gracias a todos los niños del mundo, incluyendo a los enfermos y necesitados... Soy muy sensible a vuestro dolor.”

408880_267771736624329_133773590024145_604694_1986221139_n.jpg




Febrero
En asociación con Sega, la fundación Heal The World promueve el lanzamiento de más de 108.000 dólares en video juegos y consolas para hospitales infantiles, casas de acogida y caridad por todo el Reino Unido.



LA HUMANHISTORIA DE FEBRERO CONTINÚA
EN ESTE POST
 
Última edición:
Mahe....... maravilloso tema. Ojalá la gente se anime a colgar cositas, sino tu sigue adelante que somos muchos los que te leemos!
Un abrazo enorme mi niña!
 



1994

22 de febrero
Este día es televisado el "The Family Jackson Honors", un programa especial dedicado a la familia Jackson celebrado en Las Vegas, donde también se rindió homenaje a Elizabeth Taylor y Berry Gordy . Los beneficios obtenidos por los derechos de emisión del especial fueron destinados a las recién creada organización "Family Caring for Families", entre otras organizaciones.

199218_137588702975967_133773590024145_214098_3572517_n.jpg

Michael, que en un principio no quería participar en el evento debido a las falsas acusaciones que se habían vertido sobre él unos meses antes, cedió antes los deseo de su familia y se encargó de presentar los premios para Elizabeth y Berry, y también se unió a algunos miembros de su familia y otros artistas, como la propia Elizabeth, Celine Dion, Bruce Hornsby, Gladys Knight y Dionne Warwick para cantar “If you’d only believe”, una canción que habla de las bendiciones de la vida a pesar de sus inevitables riesgos.



Durante la gala, el público mostró su apoyo hacia Michael con sus continuas ovaciones, así como hicieron Elizabeth y Berry, aunque eran ellos los homenajeados.

Las palabras de Elizabeth: “Es un honor para mí estar aquí con la increíble familia Jackson y mi querido amigo Michael, cuya amabilidad, generosidad y cariño por el mundo inspira a millones de personas. Michael es un excepcional ser humano con talento más allá de lo comprensible, compasión más allá de los límites, y compromiso con los demás más allá de toda comparación. Michael, los que te conocemos más íntimamente que otros, sabemos el sufrimiento que has padecido porque hemos sufrido contigo. Pero en medio de nuestra profunda angustia, sabemos que prevalecerás a este oscuro momento, que emergerás más fuerte pero siempre inocente, infantil, confiado, dañado pero siempre mágicamente intocable por las opiniones del mundo. Herido pero siempre gloriosamente cariñoso y benevolente a pesar de las armas de aquellos que bien sabemos. ¡Ya es suficiente de prensa sensacionalista! Ya es suficiente de televisión tabloide. Y sabéis que solo vosotros, el público, podéis conseguir esto, simplemente no comprando esa basura. Solo vosotros podéis poner el fin a este negocio. Solo vosotros. ¿No sería genial? Michael, sabemos que tu reciente tortura no va a cambiar ni alterar tu amor y compasión por los niños. Lo sabes. Hay belleza y verdad en tu ser. Eres la estrella más brillante del Universo. No dejes que nada debilite tu brillo. Ninguna persona, ni circunstancia te la podrá arrebatar. Y por supuesto, Michael, sigues siendo el Rey del Pop sin ninguna duda. Te quiero muchísimo, Michael”.


Y las de Berry: “Justo el otro día, eras un niño de 9 años haciendo una audición para mí. Y ahora, aquí estás, el artista más importante del mundo otorgándome un premio. Qué maravilloso. Michael, creí en ti cuando tenías 9 años, creo en ti ahora y nunca dejaré de creer en ti”


428346_259020720832764_133773590024145_587636_1058799613_n.jpg



1995

21 de febrero
Craig Fleming, un niño de dos años, muere cuando su madre le lanzó al río por un puente Long Beach de Los Angeles junto con su hermano, antes de saltar ella misma para suicidarse. La madre y el niño de cuatro años sobrevivieron al incidente aunque el pequeño, también llamado Michael, fue gravemente malherido requiriendo asistencia médica. Michael solicitó permiso para acudir a su funeral y ofreció una contribución al los gastos médicos del niño y estableció un fondo fiduciario para su cuidado.

198950_137588662975971_133773590024145_214097_8182574_n.jpg

Más tarde, Michael dedicó la canción Childhood de su album History a la memoria del pequeño Craig. Estas fueron sus palabras:

"Chidhood está dedicada al pequeño Craig Fleming y a su hermano superviviente Michael, para quien se ha creado un fondo escolar para asegurar que su infancia le conduzca a un futuro lleno de posibilidades. Con amor, MJ"


23 de febrero
Michael recibe el Premio Humanitario "Harry Chapin Memorial", en la 37ª Convención del NARM (Asociacion Nacional de Comerciantes del sector Discográfico).

Harry Foster Chapin fue un cantautor americano que dedicó sus esfuerzos humanitarios a luchar contra el hambre en el mundo. El premio no se concede cada año. Se ha concedido solo en 12 ocasiones desde 1981 y entre otros, lo han recibido además de Michael, Gloria Estefan, Kenny Rogers y Bob Geldof.


195950_137588849642619_133773590024145_214105_5942748_n.jpg



Febrero
Heal The World, en su proyecto para Los Angeles, amplía su programa de reestructuración de colegios y mejoras en la seguridad de los refugios para personas sin techo cubriendo a más de 1200 familias necesitadas.



1996

3 de febrero
Michael rinde tributo a Gene Kelly, que murió el día anterior como consecuencia de dos apoplejías sufridas en años anteriores, declarando: “Gene Kelly fue un bailarín insuperable, coreógrafo, actor y caballero. El es y será siempre una fuente de inspiración”

420953_259022597499243_133773590024145_587641_1412340902_n.jpg



10 de febrero
Michael viaja hasta Brasil para comenzar a filmar el video perteneciente a la canción “They don’t care about us”, dirigido por Spike Lee. Las autoridades del Estado intentaron sin éxito prohibir la filmación en las favelas de los barrios de Doña Marta y Pelourinho, ya que temían que las imágenes de pobreza y la existencia de peligrosas bandas armadas y drogas de la zona, podría afectar al turismo, llegando a acusar a Michael de explotar a los pobres. Pero las intenciones de Michael eran otras muy diferentes: poner de relieve los problemas de la región para que el mundo, y sobre todo el gobierno brasileño, volviera sus ojos a ellos y les ayudaran. Afortunadamente tuvo efecto y después de la visita de Michael a esa comunidad, el gobierno de Rio de Janeiro creó un programa de pacificación para esas barriadas, siendo Dona Marta la primera en beneficiarse.




427605_259025244165645_133773590024145_587644_354472079_n.jpg





19 de febrero
En la 16ª edición de los Brit Awards, Michael recibió el Premio Artista de una Generación. Bob Geldoff, el cantante, compositor y activista irlandés, se encargó de entregarle el galardón y cuyo discurso de presentación fue:

“Cualquier palabra que se diga o se escriba es algo superfluo para lo que acabamos de ver y escuchar. Es probablemente la persona más famosa del planeta. Dios le ayuda. También ha vendido más discos que nadie en el planeta y ha escrito, grabado e interpretado algunas de las canciones más gloriosas del canon del pop. Así que, junto con todas las patrañas escritas sobre él, es probable que sea una justificación que continuamente se refiera a él como el Rey del Pop. Inventaron el Premio Artista de una Generación. Sin embargo, Michael Jackson ha estado haciendo música desde que literalmente era un niño. Entonces, ¿qué generación? Por lo menos ya hay tres que le llevan escuchando. ¿Y a quién se lo darán el próximo año? ¿O es el premio en sí mismo extraordinario como el mismo hombre? Puesto que el prodigio de la niñez pasa a la genialidad del adulto, cuando Michael Jackson canta, es con la voz de los ángeles, y cuando se mueven sus pies, puedes ver bailar a Dios. Por ello, esta noche, el Premio a una Generación de los Brits es para... Michael Jackson".





409503_259025970832239_133773590024145_587646_239532002_n.jpg

Antes de recibir el premio, Michael realizó una interpretación de Earth Song incomodada por la desafortunada y ridícula aparición en mitad del escenario en estado de embriaguez –algo que no le disculpa- de Jarvis Cocker, cantante del grupo Pulp, en protesta por la “imagen de deidad” de Michael y que terminó con el arresto del británico y tres niños del escenario heridos por sus atropelladas carreras esquivando a los de seguridad. Tras la actuación, Michael pronunció un breve discurso de concienciación, acompañado de una pequeña que lo transcribía en el lenguaje de los signos:

“¿Sabéis que un área de bosque tropical del tamaño de seis campos de fútbol es quemada cada minuto y destruida? ¿Sabéis que tres millones de niños mueren cada minuto? ¿Y sabéis también que cada hora trescientos niños mueren de hambre? Pero creo en nosotros como personas. Sé que podemos marcar la diferencia. Os quiero a todos. Creo en todos vosotros. Os quiero”.

425304_259026374165532_133773590024145_587647_1998640696_n.jpg



1997

13 de febrero
En El Hospital Cedar Sinai Medical Center de Los Angeles, nace Prince Michael Joseph Jackson Jr, convirtiendo a Michael en padre primerizo.

El día en que nació Prince, Michael estaba filmando el video de Blood On The Dance Floor. Su estilista, Michael Lee Bush, comentó: "Michael se fue antes de que termináramos totalmente porque Prince iba a nacer. La mirada en los ojos de Michael cuando recibió el aviso de que estaba llegando… Inolvidable.”

Yannick Allain (uno de los guardaespaldas de Michael en los años 90) dijo: "La primera vez que estuve en una sala de maternidad no fue para mi hijo, sino para el de Michael. Nos invitó a la sala para presentarnos a Prince a Wayne y a mí. Los dos le dimos un abrazo para felicitarle y todo lo que recuerdo fue la expresión del rostro de Michael. La expresión de orgullo absoluto. Nunca le había visto tranquilo y al mismo tiempo tan seguro y feliz, sin decir una palabra. En ese momento creo que sentí ese parentesco de madurez que solo sientes cuando te conviertes en padre. Un momento maravilloso.”

Las palabras de Michael ante su paternidad enviadas en un comunicado, fueron muestra de la felicidad por haber conseguido uno de sus mayores deseos, así como su preocupación: "No hay palabras para describir como me siento ... Me siento bendecido más allá de la comprensión y trabajaré incansablemente para ser el mejor padre que pueda. Soy consciente de que mis fans están felices, pero espero que todo el mundo respete la privacidad que Debbie y yo queremos y necesitamos para nuestro hijo. Crecí en una pecera y no permitiré que eso le suceda a mi hijo. Por favor respetad nuestros deseos para darle a mi hijo su privacidad."

424517_259026920832144_133773590024145_587648_766595462_n.jpg




16 de febrero
Michael participa junto a otros artistas entre los que se encontraba Patti Labelle, Carol Burnet, Arsenio Hall, Madonna, Cher, Whoopie Goldberg, etc, en una gala tributo a Elizabeth Taylor para celebrar su 65 cumpleaños y en la que se recaudaron fondos en beneficio a su Fundación contra el SIDA. Fue televisada por la cadena de ABC el 27 de febrero siguiente con el título "Feliz cumpleaños Elizabeth: Un homenaje a la vida" y Michael realizó una interpretación de la canción “Elizabeth, I love you” en honor a su amiga, canción que compuso especialmente para ella.



198454_137588739642630_133773590024145_214099_38961_n.jpg



Tristemente, Elizabeth fue diagnosticada diez días antes de la grabación de un tumor cerebral. La única razón por la siguió con la gala fue por la necesidad de recaudar fondos para su fundación. Según sus palabras: “Tuve que decidir qué hacer con la fiesta. [La cadena] ABC había desembolsado un gasto enorme organizando una emisión para celebrar mi 65 cumpleaños. La grabación fue fijada para el domingo por la noche, 16 de febrero, aunque mi verdadero cumpleaños cae el 27. Para estar allí para el espectáculo, tenía que retrasar la operación pero mi cirujano me dijo que podía hacerlo.

Y sin embargo pensé que la última cosa que quería hacer en ese momento era ir a una fiesta de cumpleaños. No podía ponerle ganas. Pero luego pensé que echarme atrás era muy cobarde. La fiesta era una forma de recaudar fondos para la “Fundación Elizabeth Taylor contra el Sida”, a beneficio de las personas con SIDA. La única manera en la que puedo recaudar dinero para luchar contra el SIDA es haciendo cosas de este estilo. No puedo cantar. No puedo bailar. Me dije: Si no voy, estoy defraudando a la gente que quiero y apoyo con todo mi corazón. Todo el amor que me mostraron [mis amigos, familiares y admiradores], se llevó todos mis miedos”.



1998

11 de febrero
Aparece la noticia de que Michael ha sido nominado para el Nobel de la Paz 1998, junto con otros 130 nominados para esta categoría para este año.

Las nominaciones para el Premio de la Paz pueden ser hechas por los miembros del Comité Noruego del Nobel, miembros de algunas legislaturas nacionales y gobiernos, anteriores galardonados y profesores universitarios de historia, filosofía y ciencias políticas, entre otros. Pero tanto esta noticia como el rumor de nominación que surgió en septiembre de 2003, es algo que solo se podrá confirmar dentro 50 años ya que las directrices de los premios dicen: “De acuerdo con los Estatutos de la Fundación Nobel, la información sobre las candidaturas no se distribuye, ni pública ni privadamente, por un periodo de cincuenta años. Esta restricción no se aplica únicamente a los candidatos y sus mentores, sino también a las investigaciones y las opiniones realizadas y vertidas durante la concesión de los premios. Tras cincuenta años, esta información es pública.”

Igualmente, los estatutos de la organización no permiten galardonar a título póstumo, a no ser que el fallecimiento se produzca en el período transcurrido entre la concesión y la entrega del premio, con lo que si no hay un cambio de normativa, tristemente Michael ya no podrá obtener un Nobel de la Paz a pesar de las diferentes votaciones propuestas por los fans.


20 de febrero
Durante la segunda gala anual de World Animation celebrada en California, Matt Groening, el creador de Los Simpsons, revela que Michael no solo ha compuesto la canción “Do the bartman”, sino que prestó su voz (excepto en los momentos en que cantaba, por condiciones contractuales de Sony), para un personaje de la serie inspirado en él, en el primer capítulo de la tercera temporada titulado “Stark Raving Dad”. Michael figuraba en los créditos del final con el seudónimo de John Jay Smith.


417040_259029260831910_133773590024145_587650_1395820308_n.jpg



25 de febrero
Michael asiste a la ceremonia de investidura del entonces presidente surcorenao, Kim Dae-Jung, uno de los luchadores del siglo por la democracia y Premio Nobel en 2000. Michael estuvo en Seúl del 20 al 27 de febrero. Kevin Sullivan, periodista del Washington Post, que se encontró con el artista en el evento, señaló que el último propósito de su presencia en este evento era porque "[Jackson] alababa el compromiso de Kim Dae-jung con los niños, y decía que estaba considerando realizar un concierto en beneficio de los niños con hambre de Corea del Norte y todo el mundo".

Michael cumplió su palabra y en Junio del año siguiente, actuó en Seúl con “MJ & Amigos: El poder de la Humanidad”, que junto con el concierto celebrado en Munich, recaudó aproximadamente 3,3 millones de dólares para obras de caridad de la Cruz Roja, la UNESCO y el Fondo Nelson Mandela para la Infancia.

Un día después del fallecimiento del artista, el presidente coreano (quien también falleció dos meses más tarde por una disfunción orgánica múltiple) dijo "El mundo ha perdido a un héroe y Corea pierde también a un querido amigo que mostró un continuado interés y apoyo en la unificación de la península coreana. Los coreanos estamos tristes."


188984_137588776309293_133773590024145_214101_1280679_n.jpg


2001

14 de febrero
Michael asiste a un evento en el Carnegie Hall de Nueva York para dar a conocer una iniciativa de la fundación Heal the World llamada Heal the Kids. El evento, organizado por Michael y el rabino Shmuley Boteach, promueve el amor, la familia y el objetivo de educar a los adultos para que eduquen de manera responsable a sus hijos.

Antes del evento, Michael invitó a sus fans a través de una carta, a participar en la velada inaugural. La carta decía:

“¡Saludos y que Dios os bendiga a todos!

Quería daros a conocer el primer evento público que se está organizando para “Heal The Kids", el nuevo proyecto de mi Fundación Heal The World. Muchos de vosotros ya conocéis "Heal The Kids" y lo que estamos haciendo es ayudar a detener el ciclo de abandono que afecta a muchos de los niños de hoy. Sería un honor que os unáis a nosotros el 14 de febrero. Este es un evento serio pero entretenido, y he pedido a algunos de los mejores expertos en el amor y la educación de los niños que vengan a hablaros. Creo que todos podremos beneficiarnos de lo que tienen que decir. Los beneficios del evento irán a "Heal The Kids" y sería muy importante para mí saber que todos aquellos que me habéis escrito tan amablemente contándome sobre vuestro entusiasmo por esta nueva institución benéfica podáis estar allí para ser parte de nuestra especial noche inaugural.

Os quiero a todos.
Paz,
Michael "

424595_259030054165164_133773590024145_587651_2048690977_n.jpg

Su discurso en el Carnegie Hall estuvo lleno de emoción, amor y mucho interés por parte del público y los fans asistentes. Estas fueron sus palabras:

“Me gustaría daros la bienvenida al Carnegie Hall, la sala del conciertos más famosa del mundo para escuchar un tipo de música completamente diferente. Una melodía más majestuosa. Es una canción más eterna.

Hay dos tipos de música. Uno viene de las cuerdas de una guitarra, y el otro de las cuerdas del corazón. Un sonido proviene de una orquesta de cámara, y el otro por los latidos de la cámara del corazón. Uno viene de un instrumento de grafito y madera, el otro de un órgano de carne y hueso.

Esta música más sublime de la que hablo esta noche es más agradable que las notas de los compositores más dotados, más emocionante que una banda de música, más armoniosa que un millar de voces unidas en un canto y más poderosa que todos los instrumentos de percusión del mundo combinados. Es el sonido dulce del amor.

Hace apenas una generación, era este el sonido que se podía escuchar en cada esquina de cada ciudad. Era el sonido del amor que hacía eco en el salón cuando un padre se reía con su hijo o una madre hacía cosquillas a su niño pequeño. Era el sonido del amor que hacía eco desde los clásicos de literatura infantil cuando los padres les leían cuentos a sus hijos antes de irse a la cama. Y era el sonido del amor que resonaba en las conversaciones de la cena entre padres e hijos, no solo una vez al año, sino que debería descubrirse cada día por la paz y la prosperidad.

Lamentablemente, ese sonido se ha convertido en una melodía perdida, un estribillo olvidado, una canción vacía y todo lo que tenemos en su lugar hoy es un ruido terrible y oscuro. En lugar de las conversaciones de la cena, se oye el ruido de los videojuegos. En lugar de tareas del hogar, se encuentra el fragor de las noticias. Y en lugar de las conversaciones habituales entre padres e hijos acerca de las redes de la violencia, está el sonido... el sonido ensordecedor del silencio.

Quién de nosotros hubiera creído que el sonido de los niños en sus patios de juego sería sustituido por el sonido de disparos de ametralladoras automáticas en nuestras escuelas. Que el sonido de las niñas saltando la cuerda sería eclipsado por los gritos desesperados de los niños esquivando balas. Sin embargo, en lugar de amar a nuestros hijos más, hemos instalado detectores de metales en las escuelas.

¿Estamos ciegos ante el hecho de que nuestros niños se enfurecen contra la indiferencia, gritan contra el abandono o vociferan contra la desatención?

"Heal The Kids" se trata de hacer algo, de marcar una diferencia y tratar de ayudar a que los adultos y los padres se den cuenta de que está a nuestro alcance cambiar el mundo en el que nuestros hijos viven.

Como un hombre sabio dijo una vez: "Si no somos nosotros, ¿quién?; si no es ahora, ¿cuándo?"

188716_137588802975957_133773590024145_214102_8170174_n.jpg

Amigos, con dos hijos a mi cargo, sé lo que significa tener que equilibrar la necesidad de la familia y la carrera -no hablemos de encontrar una cita para mí, aunque... aunque el rabino Shmuley me dice que me va a encontrar la mujer perfecta, mi respuesta es: mientras que no sea periodista.

Pero aprender de cómo equilibrar esta balanza tan necesaria es de lo que tratamos esta noche.

Dentro de tres semanas, pronunciaré un discurso en la Universidad de Oxford con fuertes implicaciones para abordar la relación entre padres e hijos y será un discurso que seguro os sorprenderá. Hasta entonces, quiero agradeceros a todos por venir, por mostrar vuestro amor. Y quiero dar un par de agradecimientos especiales: estoy muy contento de tener con nosotros a 100 profesores de la ciudad de Nueva York. Quiero agradecer a Steven Shaunfeld, es maravilloso. Todo lo que hace por "Heal the Kids" es simplemente increíble.

Juntos podemos hacer un cambio para mejor, juntos podemos curar al mundo y hacerlo un lugar mejor. Dios os bendiga a todos, os quiero a todos. "



2002

9 de febrero
Michael acompaña a Elizabeth Taylor a una gala para recaudar fondos para lucha contra el SIDA, en Laguna Beach Museum, California. En esa gala se ofreció un homenaje a Roy Harold Scherer, Jr., más conocido profesionalmente como Rock Hudson, el famoso actor americano y una de las primeras grandes celebridades de Hollywood en morir de una enfermedad relacionada con el SIDA. Al comienzo del evento, varios famosos entre los que se encontraban Bob Dylan, Madonna, Ringo Starr, Sharon Stone, Halle Berry, firmaron camisetas que se subastaron para recaudar fondos. Michael firmó dos que se subastaron por 700 dólares cada una, muy por encima de la media.



419826_259031590831677_133773590024145_587653_261314543_n.jpg



21 febrero
Prince Michael Jackson II, más conocido como “Blanket” nace a las 9:23 p.m. en La Mesa, California, convirtiéndose en el tercer hijo de Michael, junto a Prince y Paris. La madre de Blanket no es conocido por expreso deseo de Michael y el acuerdo contractual al que se llegó para preservar su identidad.

419867_259031914164978_133773590024145_587654_958290963_n.jpg


2005

5 de febrero
El Canal Fox News emite la entrevista que Michael concedió el 19 de enero a Geraldo Rivera, donde se mostró una visión más íntima del hombre real, del padre, el guerrero y el corazón sincero y tierno que hay detrás de la imagen que los medios de comunicación tienden a tergiversar más a menudo de lo normal.





2010

13 de febrero
La cadena NBC estrena el video de la nueva versión del tema “We are the world”. Tras el terrible terremoto sufrido en Haití el 12 de enero pasado, la comunidad musical se reúne para ayudar a recaudar fondos en beneficio de las víctimas, con la regrabación de este tema dentro de un proyecto organizado por Lionel Richie y Quincy Jones, aprovechando también el 25 aniversario del himno. El proyecto se bautizó con el nombre “We Are The World 25 For Haiti". La canción, que contiene letras y música actualizada, incluye un segmento de rap perteneciente a Haití. En honor al co-creador de la canción, Michael, se mantuvo su segmento original tanto en la canción como en el video, uniendo a su hermana Janet en un dúo a través de un montaje.

417855_259033454164824_133773590024145_587660_269774238_n.jpg

Entre las voces de la nueva versión, merece destacar a los clásicos como Celine Dione, Barbra Streisand, Natalie Cole, Gladys Knight que cantaron entre jóvenes actuales como Nick Jonas, Justin Biever, Miley Cirus, etc y otros artistas como Jennifer Hudson, Josh Groban, AR Rahman o Patti Austin.

El 19 de febrero de 2010, artistas latinos como Emilio y Gloria Estefan se reunieron con Carlos Santana, Chayanne, Jose Feliciano y otros cantantes para grabar una versión en español de la canción, "Somos El Mundo", con el mismo propósito.

La reacción ante la nueva grabación de We are the world no se hizo esperar, ya que puso de manifiesto cómo la inspiración para crear himnos que alienten a ayudar al mundo se marchó el 25 de junio de 2009, además de la sensación que la grabación de dicho video transmitía comparado con la humildad y compromiso del video original, sin hablar de la modificación en los ritmos. El propio Humberto Gatica, el productor que supervisó esta nueva versión, respondió en una entrevista cuál era la gran diferencia entre el himno de 1985 y el de 2010. “En esta versión extrañamos muchas voces, porque 25 años atrás el planeta estaba rodeado de cantantes extraordinarios. No era necesaria la tecnología para sonar bien. Creo que los preparativos no fueron tan exactos como los de la vez anterior. Es simplemente otra generación.”

En respuesta a esta actualización de la canción, un grupo de cantantes anónimos se reunieron en Youtube para realizar su propia versión consiguiendo algo que sin duda haría sonreír a Michael.

395940_259033907498112_133773590024145_587664_2039889320_n.jpg




Hasta la actualización de Marzo :ayos:



 
Última edición:
Agrego fotitos de la visita a la Cleveland Elementary School en Stockton California.

imagesCA1GMDMT.jpg


-Mikey-michael-jackson-19249327-369-432.jpg


mjkopmichaeljackson1773.jpg


Y de África... :)
MJ-Africa-michael-jackson-16340438-600-561.jpg


zjba01.jpg


Un gigante GRACIAS Mahe, por la iniciativa :)
 
Impresionante Post Mahe, ahora más que nunca el mundo necesita conocer a Michael Jackson y no hablo del cantante, del bailarín o el compositor. No hablo del genio y definitivamente no hablo de su arte. El mundo necesita conocer a Michael Jackson, el FILÁNTROPO.

Te felicito enormenente por abrir este tema, sin duda uno de los mejores de los últimos tiempos si no (blues mira a ver si lo he escrito bien:p) el mejor.

Pongo mi pequeño aporte, conste que he estado buscando pero ya no queda casi ná:D. Al mes que viene ya no me pillais!!

1986

Febrero – Donna Ashlock, una niña de 13 años de Patterson (California) recientemente operada del corazón, recibe una llamada de Michael Jackson después de saber que es una gran admiradora suya. Unas semanas después, Donna visita a Michael en su casa de Encino, se queda a comer con los Jacksons y ven juntos una película.


Aquí, la historia que tú misma has traducido: http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/107764-donna-ashlock-y-corazon.html

Fuente: La propia Mahe.
 
Fuente: La propia Mahe.

Fuente: la propia Mahe dice :jajaja::jajaja::jajaja: Es cierto, la llamada para esta visita se produjo el 28 de febrero pero la visita fue el día 8 de marzo. Por eso no lo incluí en este mensuario aunque podría haber sido como en las pelis, una llamada y un continuará... el mes que viene :jajaja:

Me alegro mucho que os haya gustado este nuevo movimiento por Michael y que estéis aportando cositas. Tenemos que conseguir el mejor y más bonito recopilatorio de HumanHIStoria! :D Para mí, este subforo se ha convertido en el corazón del foro porque todo lo que hay aquí, salió de la bondad del corazón de Michael. Así que imaginad lo importante que es para mí por fin esté ya abierto :eek:

Besos a todas :*)
 
1995

23 de febrero

harrychapinaward95.jpg



Michael Jackson recibe el "Harry Chapin Memorial Humanitarian Award", en la 37 Convención del NARM (Asociacion Nacional de Comerciantes del sector Discográfico).

Harry Foster Chapin fue un cantautor americano que dedicó sus esfuerzos humanitarios a luchar contra el hambre en el mundo. El premio no se concede cada año.Se ha concedido solo en 12 ocasiones desde 1981 y entre otros, lo han recibido además de Michael Jackson, Gloria Estefan, Kenny Rogers y Bob Geldof.




 
Hace 20 meses hoy; 25 de febrero de 2011, el mundo perdió un HÉROE.



25 de Febrero de 1986.

Michael acepta el premio "Canción del Año" junto a Lionel Richie por "We Are The World" en la 28 edición de los premios Grammy, diciendo lo siguiente:

"En primer lugar, quiero agradecer a Dios y darle las gracias por escogernos a Lionel y a mí para escribir "We Are The World". Gracias a Quincy Jones, quien es, para mí, el mejor productor. Y también quiero decirles, cuando salgan de aquí, recuerden a los niños, gracias."

MJAndLionelRichie.jpg





YouTube - Michael Jackson and Lionel Ritchie GRAMMYS 86'
 
Irrumpo en este hilo, aunque me refiero a varios, tanto de este subforo como anteriores, porque no puedo dejar de expresaros mi agradecimiento y admiración.

Sois realmente un grupo de personas que, para mí e imagino que para muchísima gente, habéis destacado enormemente con vuestra generosidad.

No encuentro palabras adecuadas que expresen exactamente lo que quiero deciros. Lo que veo que estáis haciendo y como lo estáis haciendo.

Se que tampoco hacen falta. Se que entendéis igual. Sabiendo lo que me enrollo con facilidad, sabéis también lo que significa que no tenga palabras.

Un abrazo y todo mi cariño. De todo corazón.
 
Gracias por tus palabras Msol, lo que me gustaría es que este subforo se llene de noticias humanitarias sobre Michael y se llene de visitas. Un abrazo.



9 de febrero de 2002

Michael Jackson escolta a Elizabeth Taylor a una gala para recaudar fondos para lucha contra el SIDA, en Laguna Beach Museum, California. En esa gala se ofreció un homenaje a Rock Hudson, fallecido a causa de la enfermedad.

Al comienzo del evento varios famosos firmaron camisetas que se subastaron para recaudar fondos, Michael firmó dos que se subastaron por 700$ cada una, muy por encima de la media.


mj-etgalaaids.jpg
 
Para terminar el mes de febrero:

Febrero 1996:

La Fundación Heal The World realiza varios actos:

- En Atlanta, Georgia, se presenta el foro: "Children First: A Global Forum" patrocinado por el anterior Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, su esposa Rosalind, "Carter Center", "Task Force for Child Survival" y co-financiado por "Rockefeller Foundation", "Annie E. Casey Foundation", "World Bank" y "Heal The World", reuniendo a 360 representantes de 100 paises que discutieron sobre estrategias para mejorar el desarrollo de las vidas de los niños.

-Heal The World también asistió a "Spectrum of Light Youth Conference" en Washington, con la intención de crear nuevas colaboraciones benéficas para una sociedad y medio ambientes más prósperos y sostenibles.


1997

16 de Febrero:

Michael Jackson actúa en Los Ángeles en una gala tributo a Elizabeth Taylor, en beneficio a su Fundación contra el SIDA.
Fue televisada por ABC-TV el 27 de febrero siguiente con el título "Happy Birthday Elizabeth"


071.jpg

066.jpg

045.jpg


 
Irrumpo en este hilo, aunque me refiero a varios, tanto de este subforo como anteriores, porque no puedo dejar de expresaros mi agradecimiento y admiración.

Sois realmente un grupo de personas que, para mí e imagino que para muchísima gente, habéis destacado enormemente con vuestra generosidad.

No encuentro palabras adecuadas que expresen exactamente lo que quiero deciros. Lo que veo que estáis haciendo y como lo estáis haciendo.

Se que tampoco hacen falta. Se que entendéis igual. Sabiendo lo que me enrollo con facilidad, sabéis también lo que significa que no tenga palabras.

Un abrazo y todo mi cariño. De todo corazón.

Msol, Michael ha provocado durante toda su vida multitud de reacciones diferentes y la que ha provocado en nosotros es lo más bello que hay: Amor, mucho amor y admiración infinita. Sin duda saca lo mejor de todos nosotros y realmente dar a conocer lo maravilloso que era (ES!) es una forma de devolverle tanto bueno que nos ha dado siempre. Por eso ha sido la "pelea" durante casi más de un año para que se abriera este subforo y por eso ahora es el mantenerlo lo más vivo posible. Si hay participación y aceptación, será genial. Que pasa más desapercibido como hasta ahora... sé que aquí seguiremos unos cuantos al pie del cañón. Michael se merece esto y muchísimo más.

Gracias por tus palabras por la parte que me toca :eek:

Gracias Blues por completar el mes.

Tengo ganas de abrir ya el tema con la HumanHIStoria de Marzo!!! :)
 
Mahe, excelente :bravo: Me encanta la idea de distribuir las fotos por meses.

Traer las fotos de la labor humanitaria de Michael no es siempre tan fácil, cuando encuentras las fotos muchas veces no está el artículo, ni las fechas, y a veces cuando encuentras el artículo no están las fotos. Es mucho más fácil hallar los videos. Es por eso que te agradezco a ti por esta gran labor y a todos los que están contribuyendo a aportar en estos temas. :)

Dejo una del 4 de febrero de 1984. Michael visita a Keith Perry en el Centro Médico Brotman in Culver City, Ca, donde Michael recibió tratamiento por sus quemaduras durante el rodaje del comercial de Pepsi, incidente por el cual recibió US$1.5 millones; que donó al centro, que después fue nombrado "Michael Jackson Burn Center" en honor por su contribución:

michael-jackson-feb-4-1984-at-burn-center-at-brotman-medical-center-in-culver-city.jpg


Tengo dudas con la fecha, asi que si esta foto fue también finalizando enero, me corrigen ;)
 
Última edición:
Arriba