• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fei: vídeo comentario sobre el tema The Lost Children.

En el nuevo link de Feiking News, ha dejado una análisis de este tema que seguro os va a sorprender.

Por su singularidad he decidido dedicarle un post propio.

Pero al final Steven Spielberg si hizo la pelicula, ¿no?. Me refiero a Hook, la película en la que Peter Pan es adulto y se ha olvidado de quién era y se ha olvidado de jugar.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pero al final Steven Spielberg si hizo la pelicula, ¿no?. Me refiero a Hook, la película en la que Peter Pan es adulto y se ha olvidado de quién era y se ha olvidado de jugar.
La hizo pero con Robin Williams.

Interesante. No sabía que utilizaron partes de La Dimensión desconocida también para esa canción. Michael tenía buen gusto para las series.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero al final Steven Spielberg si hizo la pelicula, ¿no?. Me refiero a Hook, la película en la que Peter Pan es adulto y se ha olvidado de quién era y se ha olvidado de jugar.
Aparte de que Spielberg le hiciera la mísera jugarreta de no contar con él , previamente Michael-si mal no recuerdo-no estaba interesado en esa versión precisamente.

Y redundando en lo que te subrayo, volviendo al tema del post, como big kid me encanta que la moraleja del capítulo: que el elixir de la eterna juventud sea no dejar nunca de jugar. Maravillosa (en el mas amplio sentido del término) reflexión final.:love:
 
Última edición:

Indira Moon

Human Nature
Es muy bello el vídeo gracias @FeiLong , también siempre creí vislumbrar una conexión entre los niños y ancianos , no le encuentro explicación, no sé cómo explicarlo muy bien, pero creo que tal vez pueda ser esa fragilidad e inocencia que se encuentra en sus ojos ...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es muy bello el vídeo gracias @FeiLong , también siempre creí vislumbrar una conexión entre los niños y ancianos , no le encuentro explicación, no sé cómo explicarlo muy bien, pero creo que tal vez pueda ser esa fragilidad e inocencia que se encuentra en sus ojos ...
En buena medida-si bien no en todos y cada uno de los casos-el anciano vuelve a la infancia en los sentidos que refieres- y si se apura bien manteniendo el niño interior en la madurez- no hay porque abandonar el espíritu infantil a lo largo de la vida en su totalidad incluso.

Dejo un link ya de paso de un libro que defiende esta postura vital y recomiendo:

Roger-Pol Droit nos invita en su nuevo libro a viajar a nuestra infancia para recuperar aquello que la define, su espíritu lúdico y creativo, inocente y alegre. A través de diferentes capítulos, el autor nos propone, mediante recuerdos de su propia infancia y reflexiones filosóficas, una serie de ejercicios que consisten, por ejemplo, en extraerse del tiempo, asalvajarse o jugar sin fin.

«Un libro que nos recuerda la persistencia de la infancia en nosotros, en nuestros proyectos, nuestras fantasías, nuestras formas de ver las cosas en la vida cotidiana. Un libro para desestabilizar (en algunos) el espíritu de la seriedad.» (Le Monde)



;)
 
En buena medida-si bien no en todos y cada uno de los casos-el anciano vuelve a la infancia en los sentidos que refieres- y si se apura bien manteniendo el niño interior en la madurez- no hay porque abandonar el espíritu infantil a lo largo de la vida en su totalidad incluso.

Dejo un link ya de paso de un libro que defiende esta postura vital y recomiendo:

Roger-Pol Droit nos invita en su nuevo libro a viajar a nuestra infancia para recuperar aquello que la define, su espíritu lúdico y creativo, inocente y alegre. A través de diferentes capítulos, el autor nos propone, mediante recuerdos de su propia infancia y reflexiones filosóficas, una serie de ejercicios que consisten, por ejemplo, en extraerse del tiempo, asalvajarse o jugar sin fin.

«Un libro que nos recuerda la persistencia de la infancia en nosotros, en nuestros proyectos, nuestras fantasías, nuestras formas de ver las cosas en la vida cotidiana. Un libro para desestabilizar (en algunos) el espíritu de la seriedad.» (Le Monde)



;)
Siempre se ha dicho que de ancianos volvemos a comportarnos como niños. Además la mayoría de nuestros recuerdos pasan a ser de nuestra infancia y nuestra juventud.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y al hilo del link que puse del libro de Volver a ser un niño:

"...Los niños son. Viven en el ser, aún no les ha dado tiempo para hacer. Se limitan a respirar, moverse, a observar, dormir, llevarse cosas a la boca...Solo realizan lo mas básico y elemental, que es siempre lo mas esencial. Esta es la cuestión: no deberíamos pensar, sentir, dialogar, hacer actividades (q es lo q hacemos los adultos) sin antes haber dormido, respirado, caminado, contemplado...Para hacer el bien, antes hay q ser bien; y es eso lo que los niños pueden enseñarnos.

Al igual que los animales, los niños viven en un estadio anterior a la moral: es una suerte de fusión o ensamblaje con lo que hay. Al estar sus mentes mucho mas vacía y virgen q la de los mayores, pueden ir por la vida sin prejuicios, aceptando sin mas lo que se les presenta y adaptándose al medio. Ellos saben bien que las cosas son como son, y por ello, no responden a los estimulos con la cabeza-como nosotros-, sino con el cuerpo: brincan, se ríen, lloran, gritan...Moverse mucho-por comenzar por lo mas evidente-es necesario para saber estar mas tarde estarse quieto.

...La principal característica del niño es el entusiasmo, algo que rara vez persiste en los adultos. La capacidad para entusiasmarse se pierde porque se menoscaba nuestra atención y porque se acrecientan, a veces mostruosamente, nuestros apegos...."

Continuará.
 
Última edición:

Indira Moon

Human Nature
Y al hilo del link que puse del libro de Volver a ser un niño:

"...Los niños son. Viven en el ser, aún no les ha dado tiempo para hacer. Se limitan a respirar, moverse, a observar, dormir, llevarse cosas a la boca...Solo realizan lo mas básico y elemental, que es siempre lo mas esencial. Esta es la cuestión: no deberíamos pensar, sentir, dialogar, hacer actividades (q es lo q hacemos los adultos) sin antes haber dormido, respirado, caminado, contemplado...Para hacer el bien, antes hay q ser bien; y es eso lo que los niños pueden enseñarnos.

Al igual que los animales, los niños viven en un estadio anterior a la moral: es una suerte de fusión o ensamblaje con lo que hay. Al estar sus mente mucho mas vacia y virgen q la de los mayores, pueden ir por la vida sin prejuicios, aceptando sin mas lo que se les presenta y adaptándose al medio. Ellos saben bien que las cosas son como son, y por ello, no responden a los estimulos con la cabeza-como nosotros-, sino con el cuerpo: brincan, se ríen, lloran, gritan...Moverse mucho-por comenzar por lo mas evidente-es necesario para saber estar mas tarde estarse quieto.

...La principal característica del niño es el entusiasmo, algo que rara vez persiste en los adultos. La capacidad para entusiasmarse se pierde porque se menoscaba nuestra atención y porque se acrecientan, a veces mostruosamente, nuestros apegos...."

Continuará.
Hermoso!!!
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Y al hilo del link que puse del libro de Volver a ser un niño:

"...Los niños son. Viven en el ser, aún no les ha dado tiempo para hacer. Se limitan a respirar, moverse, a observar, dormir, llevarse cosas a la boca...Solo realizan lo mas básico y elemental, que es siempre lo mas esencial. Esta es la cuestión: no deberíamos pensar, sentir, dialogar, hacer actividades (q es lo q hacemos los adultos) sin antes haber dormido, respirado, caminado, contemplado...Para hacer el bien, antes hay q ser bien; y es eso lo que los niños pueden enseñarnos.

Al igual que los animales, los niños viven en un estadio anterior a la moral: es una suerte de fusión o ensamblaje con lo que hay. Al estar sus mente mucho mas vacia y virgen q la de los mayores, pueden ir por la vida sin prejuicios, aceptando sin mas lo que se les presenta y adaptándose al medio. Ellos saben bien que las cosas son como son, y por ello, no responden a los estimulos con la cabeza-como nosotros-, sino con el cuerpo: brincan, se ríen, lloran, gritan...Moverse mucho-por comenzar por lo mas evidente-es necesario para saber estar mas tarde estarse quieto.

...La principal característica del niño es el entusiasmo, algo que rara vez persiste en los adultos. La capacidad para entusiasmarse se pierde porque se menoscaba nuestra atención y porque se acrecientan, a veces mostruosamente, nuestros apegos...."

Continuará.
Hablando de los animales y niños, os dejo este post muy emotivo que espero que os guste.

Por qué los perros viven menos que las personas??

Aquí está la respuesta:

Siendo veterinario, me llamaron para examinar a un perro irlandés de 13 años llamado Belker.
La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane de 6 años estaban muy unidos a Belker y esperaban un milagro.
Examiné al perro y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no podía hacer nada por el y me ofrecí a realizar el procedimiento de eutanasia en su casa.
Al día siguiente, sentí la sensación familiar en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia.

Shane parecía tan tranquilo, acariciando al perro por última vez y yo me preguntaba si entendería lo que estaba pasando. En unos minutos, el animal cayó pacíficamente durmiendo para nunca despertar.

El niño parecía aceptar la transición de Belker sin dificultad. Nos sentamos por un momento preguntándonos por qué el desafortunado hecho de que la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: '' sé por qué. ''

Lo que dijo después me sorprendió: nunca había escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambió mi forma de ver la vida.
Dijo: ''la gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona, eh?, bueno, como los perros ya nacen sabiendo cómo hacer todo esto, no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros''.

La moraleja de la historia es:

Si un perro fuera su profesor, aprenderías cosas tales como:

*Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre a saludar.

*Nunca dejes pasar una oportunidad de ir a pasear.

*Permítete la experiencia del aire fresco y del viento.

*Corre, salta y juega a diario.

*Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

*Evita "morder" cuando sólo un "gruñido" sería suficiente.

*En días cálidos, acuéstate sobre la hierba.

Y nunca olvides: "cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente haz que sienta que estás ahí...”

Este es el secreto de la felicidad que, aunque no nos demos cuenta, los perros nos enseñan a diario.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ya que el compare, ejeje! kingofpop, habla de los animaletes y nenitos, ejeje! decir que ante la conocida frase de que la humanidad de una persona se mide por el respeto/trato que muestra hacia a los animales, por mi parte añado : y a los niños.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic pero q tiene que ver en cuanto a los infantes:

Hablando de niños, es tremendo la capacidad que tienen para crear frases surrealistas dada su mente prelógica , espontáneamente imaginitiva. Botón de muestra: una nena le dice a su padre cuando la despierta temprano por la mañana, le suelta :¡ jo!, ¿por qué me levantas tan temprano que aún no he soñado?😆🤗
 
Offtopic pero q tiene que ver en cuanto a los infantes:

Hablando de niños, es tremendo la capacidad que tienen para crear frases surrealistas dada su mente prelógica , espontáneamente imaginitiva. Botón de muestra: una nena le dice a su padre cuando la despierta temprano por la mañana, le suelta :¡ jo!, ¿por qué me levantas tan temprano que aún no he soñado?😆🤗
Yo recuerdo una vez que me despertó mi padre temprano porque nos íbamos de vacaciones y le dije: ¿Por qué me despiertas ya, si me acabo de acostar? :ROFLMAO: .
 
Arriba