• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Flor de Lis ....repetitivo sueño....(ayuda)

Hola haideoutars!
Estoy aquì abriendo este post para buscar informaciòn sobre la flor de Lis.

Parece que es una flor tìpica francesa, y he oìdo que simboliza REALEZA.
Tambièn he leìdo algo de los templarios y rosacruces...que la usaban como sìmbolo hayà por donde iban...

Yo no se pero me estoy rayando bastante, ya que casi nunca me acuerdo de los sueños que tengo, muy raras veces los recuerdo nìtidos...y desde hace unas semanas tengo el mismo sueño en el que me encuentro camino por un prado verde lleno de flores de color purpura oscuro o rojas y me dicen en la cabeza FLOR DE LIS ... En los àrboles que me voy encontrando pone grabado la flor de lis.

Voy andando y encuentro una especie de capilla pequeña en la puerta hay una flor de lis, y despierto.

¿Què puede significar? la verdad es un sueño que se me està repitiendo constantemente. Y me tiene bastante rayada...encima me ha tocado en una epoca en la que no paro de currar y esque no tengo tiempo de buscar informaciòn...

Espero me sugirais alguna simbologìa que pueda tener o alguien que entienda sobre la masonerìa...o este tipo de simbolos...porque estoy agobiadilla...se que ha de significar algo pero en internet soy màs mala que pa que`...y no logro encontrar relaciones hacia mi..no se.

Se que me han puesto este sueño por algo porque esque en mi vida he escuchado yo esa flor ni se nada de eso.
 
Según la “Teoría de los Sueños” de Sidmun Freud, los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos de éstos van dirigidos hacia deseos sexuales reprimidos o frustrados, él lo llama: “acabado fenómeno psíquico de realización de deseos”.

Freud asegura de que todos los sueños expresan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños “pesadilla”, que sólo son sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es que no se ha llevado a cabo o no se ha llegado a cumplir tal deseo. Hay muchas explicaciones para las pesadillas, una de ellas es que determina la satisfacción de una tendencia masoquista. Obviamente hay varias formas de interpretar los sueños, muchos no coinciden con esta teoría pero bueno…

Psicoanalíticamente hablando, soñar con “Flor de Lis” es que quieres sentirte muy querida por tu entorno, soñar con flores expresa que deseas sentirte llena de felicidad, de amor, de alegría…
 
No tengo ni idea sobre la interpretación de los sueños pero, por si te interesa la curiosidad, Flor de Lis era también el nombre de uno de los personajes de la obra de Victor Hugo "Notre Dame de Paris".
 
I

INMATE W17S

Guest
Pero yo creia que la flor de Lis no existe como tal sino que es un simbolo, o sea, que se puede dibujar, talla y eso, pero que no es una flor real no? :confused:
Curiosamente llevo una semana mas o menos pensando en la flor de lis por un tema personal, ya cuando tengo tiempo lo contare :p
Y no te preocupes, ayannami, los sueños no predicen el futuro.
 
Pero yo creia que la flor de Lis no existe como tal sino que es un simbolo, o sea, que se puede dibujar, talla y eso, pero que no es una flor real no? :confused:

La Flor de Lis es una representación de la Sprekelia Formosissima, o más conocida como la Flor de Lirio... la Flor de Lis se utilizaba allá por el siglo XII como emblema o también en los mapas para marcar el norte. Como representa a una flor que sí existe, por eso comenté los sueños que podamos tener con flores... :p
 
Las flores son el símbolo de lo fugaz y transitorio.
-Si vemos flores expresa nuestra necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas.
-Si cogemos flores indica que una relación sentimental será intensa y correspondida.
-Si las recibimos de otra persona son una garantía de amor de quien nos las entrega.
-Si únicamente las olemos nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad.
-Si las vemos marchitar indica que una relación amorosa llega a su fin o refleja desilusiones y desengaños.
-Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora.
-Las rojas la pasión y los sentimientos ardientes.
-Las azules la irrealidad soñadora.
 
Carol, la única q tiene la respuesta eres tú misma. :p

La interpretación de los sueños con carácter universal hace tiempo que dejó de ser tomada en serio . Ni los místicos más vigorosos hoy en día darían solvencia de tal mentira.

Los sueños, siendo manifestaciones del inconciente en forma de imágenes mentales, efectivamente son una serie de mensajes encriptados, es decir,
«recaditos» que simbolizan algo. Pero este simbolismo no tiene carácter universal. Para desvelar el significado oculto de los sueños es necesario comunicarse con nuestro inconciente, es decir, con la fuente misma de los sueños. Como siempre la cosa es unificar, en este caso los contenidos mentales (consciente - inconsciente) e intentar reconquistar la armonía perdida.

La idea es entender nuestro propio inconsciente, esto no tiene nada que ver con metafísica, esoterismo, misticismo, revelaciones divinas ni ocultismo, etc... Esto tiene que ver con un proceso psíquico serio y real, cosa ya hacían los alquimistas desde hace milenios.

Pero ten en cuenta, Carol, que somos nosotros mismos quienes dotamos de significado a las cosas, debes des-cubrir el significado oculto que tú le das a ciertas cosas que tu creas esenciales en tus sueños, pero no busques un significado universal porque no es posible, porque todos los significados dependen de la cultura y de nuestras propias experiencias personales. (De esto tmb podríamos hablar largo y tendido si es que no ha quedado muy claro)

Suerte en tu proceso de des-cubrimiento. :*)
 
Última edición:
Gracias a todos!
La verdad esque hoy he tenido otro sueño extraño, me veìa andando por el campo, habìa flores rojas, creo que es la flor de lis otra vez...entraba en una especie de fango y veìa una antigua central nuclear y estaba con los pies descalzos, de repente una fuga de un lìquido rojo salìa hacia arriba disparado y habìa alguien conmigo, una mujer de unos 30 años con el pelo muy largo como bañandose en esas aguas fangosas, como disfrutando. Luego ese àccido caia encima nuestra pero ella decìa unas cosas y nos protegìa una bola transparente.

Entraba por la puerta y la flor de lis grabada de nuevo en ella, y ella me hacìa una especie de instrucciòn de algo que no recuerdo....

Què paranoicos eh!

Gracias Moecin...la verdad no busco respuestas universales, sino compartir por si alguien tambièn tiene sueños rayantes, o alguien que sepa ver algo que yo no logro captar...

Desde luego es lo que has dicho tù, las respuestas las tenemos uno mismo, y sobretodo entiendo al igual que tù, que he pasar al consciente el subconsciente...como decìa Michael...

La flor de Lis es algo muy especial como para que yo la invente y la ponga ahì, no se què simbolizarà en mi misma, què conclusiones sacar...què experiencias habrà acumulado mi subconsciente de las que no tengo ni idea...y què es lo que ahora resurge en forma de sueños...es lo que trato de averiguar.

A veces me da miedo la imaginaciòn que tengo...dicen que Imaginar es Crear. :dime:

Elektrica espero tu respuesta que me interesa mucho!



Seguirè indagando.
 
Como dice Moecín, es verdad que no existe una respuesta universal para cada sueño, porque por ejemplo, a ti te puede asustar un león, y a otra persona no, por lo tanto el significado del sueño cambia PERO pueden tener el mismo factor común de por qué se ha soñado con eso y tener la misma finalidad, al igual que si alguien sueña con una ola gigante y otro con fuego ambos sueños pueden llegar a la misma conclusión.

Si realmente quieres interpretar bien y como es debido un sueño, necesitas analizar cada parte por separado y llegar a una conclusión.

La flor de Lis es algo muy especial como para que yo la invente y la ponga ahì

Seguramente la has visto en algún lado pero no llegas a recordarlo porque quizás no le prestaste mucha atención pero tu inconsciente sí y por lo tanto lo recuerda.
 
Antiguamente s decia que soñar continuamente con la flor de lis continuamente significaba indicios de enamoramiento, nuevas ilusiones, nuevos amores, tambien que en tu entorno de amistades hay sinceridad, o que alguien muy especial para ti posee sentimientos puros hacia tu persona.
 

Lighting

Old school
A parte de lo que ya te dice Bea.....yo añadiría algo que he encontrado:

La Flor de Lis representa la gloria, el esplendor, la inocencia, la pureza, la alegría y fuerza de vida. Jesús hace referencia al "campo de lirios" como la "confianza en Dios, que nunca hace preguntas".

Espero que te sirva, pero lo más importante es que tu le des el signifacado que creas que es el verdadero;).
 
Carol , el "Libro de los Sueños" de Emilio Salas es un libro buenísimo de significado de los sueños , basado en teorías de Freud . Lleva en mi casa desde que tengo uso de razón , y siempre que lo he echado mano me da dejado flipada porque casi siempre ha acertado . Échale un ojo en alguna librería , viene por órden alfabético ( vienen tantísimas cosas que para buscar el significado de una debes irte por ejemplo a flor , tamaño , color , sensación en el sueño...) .
 
Muchas Muchas Muchas gracias!!!!
La verdad ahora estoy haciendo muchas cosas con mi lado derecho del cerebro...jeje meditaciones, visualizaciones, inducciones, y estoy leyendo cosas sobre hipnotismo.

Y son pràcticas que ayudan a ser màs consciente del subconsciente o inconsciente...por ello si salen algunas cosas en los sueños...me rayo tanto para ver què es.
No se si alguien aquì entiende de esto o ha tenido experiencias o de oidas de otros...lo agradecerìa bastante.

¿Por cierto alguien se ha hecho aquì una regresiòn? esque tengo mucha curiosidad en saber como es la experiencia.

Y le estoy dando mucha importancia a los sueños que tengo porque esque ultimamente son super nìtidos...y ya te digo paranoicos màs que nunca, aunque siempre han sido asì los mios, pero por la cara lo de esa flor....

lo buscarè gstkop...muchas gracias! :*)
 
yo me hice una al año de morir mi abuela, una regresion hipnótica Carol.

es un regreso a un tiempo pasado. Un retroceso mental por el tiempo. Se lleva a cabo mediante hipnosis. Primero se llevan a cabo ejercicios de relajación en los que se lleva al paciente a un estado de subconsciencia total.
Los casos más frecuentes son personas que padecen algun tipo de angustia, ansiedad o fobia y para saber la causa de ello se les practica una regresión.
En psicología se hacen regresiones a la infancia, episodios que pudieran ser traumáticos para esas personas y que son el motivo de su malestar actual. Suelen ser efectivos.
En la parapsicología también se llevan a cabo, pero en este caso para llevarles a una vida anterior
 
Yo la estoy estudiando la regresiòn...me gustarìa hacermela a mi misma...gracias beya , hablamos por mp.
 
Arriba