• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fondo de becas MJ "United Negro College Fund", sigue premiando alumnos.

Saul Williams: “Michael Jackson Paid My Way Through College” - Big Shot News Flash!



Saul Williams: "Michael Jackson pagó mi camino por la universidad"

saul_williams.jpg





Saul Williams: "Como muchos otros, Michael Jackson fue mi primer y más grande inspiración. Tengo un baúl de recuerdos reales que compré con mi dinero. Mi madre, que tuvo la amabilidad de hacerme un guante y el dobladillo del pantalón, dejó que mi hermana mayor y yo nos quedáramos toda la noche, en la fila para comprar los boletos para el Victory Tour, 1984. Años después, cuando estaba en la universidad, mi profesora de primer año de escritura creativa presentó un ensayo que escribí para su clase, sin decirme nada al respecto. Semanas más tarde, ella me pidió que me quedara después de clase y me entregó una carta que decía :

Estimado Saul Williams:

Usted ha sido galardonado con la Beca Michael Jackson para estudiantes de artes escénicas , tomada de los 25 millones de dólares que Michael dio al United Negro College Fund de las ganancias de su Gira Victory, 1984.

Como resultado de ello, puedo decir con orgullo que Michael Jackson pagó mis estudios universitarios.

-------------------------------------------------- ----------------------------------

Las fotos de abajo son de la Cena Aniversario UNCF 44 en Nueva York en 1988:



The-United-Negro-College-Fund-44th-Anniversary-Dinner-michael-jackson-7232548-1200-765.jpg


The-United-Negro-College-Fund-44th-Anniversary-Dinner-michael-jackson-7232534-1200-832.jpg





Michael Jackson Scholarship Fund at UNCF Reminds of His Generosity | Edu in Review Blog



Michael Jackson Fondo de Becas en UNCF recuerda a su generosidad

Ha transcurrido una semana desde que la onda de choque de la muerte de Michael Jackson ha recorrido el mundo. Afortunadamente, incluso para los más pequeños aficionados, el legado de Jackson vive a través de su increíble música. Aunque siempre será recordado como uno de los cantantes y artistas más emblemáticos de todos los tiempos, también será recordado como una persona humanitaria generosa que compartió gran parte de su riqueza con aquellos que más lo necesitaban.

Una contribución notable fue hecha para el United Negro College Fund (UNCF) en 1986, una donación de $ 1,5 millones que iba a establecer una dotación de becas en nombre de Jackson. En 1988, Jackson hizo una donación posterior, dando todas las ganancias de $ 600.000 de un concierto del Madison Square Garden a beneficio para el fondo.

El fondo fue creado para ofrecer asistencia financiera a los estudiantes afro-americanos que asisten a alguno de los 40 colegios o universidades históricamente negros, miembros de UNCF. Desde su creación, más de 500 estudiantes que asisten a 39 escuelas miembros han recibido la beca de Michael Jackson.

Los requisitos para esta beca son:

- Estudiantes que asisten a un colegio o universidad miembro de UNCF
- Importante en Comunicaciones, Inglés o Artes escénicas.
- Mínimo de 3.0 GPA
- Deberán presentar la FAFSA y aceptar la ayuda financiera
- El premio varía, pero puede ser de hasta $ 4,000 por estudiante. Los beneficiarios pueden utilizar estos fondos para pagar matrícula, alojamiento, comida, libros o para pagar los préstamos federales para estudiantes.

Este fondo constantemente se renueva, gracias a la previsión por parte de Jackson. El interés de este fondo paga las becas cada año, mientras que la inversión original continúa ganando interés permitiendo a UNCF ofrecer a más alumnos aspirantes, premios cada año.

Este otoño, otros 34 estudiantes serán galardonados con la Beca Michael Jackson.


Aclaración: en la primera nota habla de una donación de 25 millones de dólares, eso estaría equivocado ya que en la segunda dice que Michael donó $1,5 millón de dólares y $ 600.000 dólares después.
 
Última edición:
A ver si los que dan tantas clases de moralidad criticando a Michael son capaces de hacer esa donacion...
 
Última edición:
Gracias Dulce!! Que graaaaaande es Michael y sí Peter, más de uno debería lavarse la boca para hablar de él y de paso aprender algo ;)
 
Michael SÍ se preocupaba de verdad por la gente. Muchos famosos (y no famosos) con capacidad deberían aprender de él. Cuando le galardonaron en 1988 por ser el mayor contribuyente de la UNCF dijo: Me gustaría decir algo sobre la Fundación Negro College. La educación abre a las personas al mundo entero y no hay nada más importante que estar seguros que todo el mundo tenga la oportunidad de tener una buena educación. Querer aprender, tener la capacidad de aprender y no ser capaz, es una tragedia”.

Como apunte sobre la UNCF, cuando Michael actuó en el tributo a Sammy Davis Jr. cantando "You were there" en febrero de 1990, todo lo recaudado en ese espectáculo (250.000 $) fueron también donados a esta fundación. Así que indirectamente, Michael seguía ayudándoles :) y también añadir que esta fundación fue una de las beneficiadas de las ganancias de Michael en el Victory Tour de 1984.


Dejo foto de la entrega de los 600.000 $

18562119253456411097812.jpg



Gracias Dulce :)
 
Gracias a vos Mahe, por agregar esta info y esas palabras tan bonitas que dijo Michael, yo soy maestra y a diario compruebo la veracidad de lo que él dijo.
 
¿Por qué el mundo, tan terco, no le escuchó?
Michael tenía en su palabra, verdaderos mensajes de coherencia y lecciones tan valiosas de vida. Todo un maestro, en el arte en mayúsculas, y en su visión de la vida.

Gracias por este aporte.
 
No sabia de estas donaciones otra prueba de su buen corazòn , MICHAEL era el ùnico capaz de hacer estas cosas sin esperar nada a cambio ,gracias MICHAEL por haber existido por llenar de amor a este mundo y engalanarlo con tu precencia :cor:.
 
ACTUALIZACIÓN.

La beca de Michael sigue adelante. Período 2014/2015

Fuente: UNCF - For Students


photo.php


Para estudiantes

Nombre de la Beca:

Becas Michael Jackson

Valor de la beca:

Hasta $ 4,000

Clasificación:

abierta

GPA mínimo: (Promedio mínimo requerido)

3.0


Carreras admitidas:

Comunicación, Inglés, Artes Escénicas

Escuelas admitidas:

Colegios y Universidades miembros de UNCF

Lugares admitidos:

abierto

Fecha límite de inscripción:

Detalle de la beca :

El cantante Michael Jackson estableció esta beca para estudiantes meritorios que se especialicen en artes escénicas, comunicación o Inglés. Los fondos pueden ser usados para la matrícula, alojamiento y comida, libros, o para pagar los préstamos estudiantiles federales.

Nombre del Donante / Patrocinador:

Michael Jackson


Fuente: https://scholarships.uncf.org/Program/Details/8911035a-8f8c-4bf5-8fe8-cdfda4917c22


photo.php



BECA MICHAEL JACKSON 2014

La beca Michael Jackson proporciona asistencia financiera a estudiantes de artes, de comunicación y ciencias sociales que asistan a un colegio/universidad miembro del UNCF (United Negro College Fund) durante el año académico 2014-15. Usted debe matricularse como estudiante universitario con el fin de llenar una solicitud. Los estudiantes de secundaria no son elegibles.

Los candidatos deben tener un promedio mínimo de 3.0 en una escala de 4.0. La beca proporcionará un premio de hasta $ 5,000 dependiendo de la necesidad económica del estudiante que se haya verificado por la Universidad o colegio al que asista.

Este es un premio que se otorga por única vez y será entregado ​​en Diciembre de 2014.

Con el fin de tener un paquete de solicitud completo, los candidatos deben incluir:

Perfil de aplicaciones completo

Ensayo (instrucciones ubicado dentro de la sección correspondiente de la solicitud)

Transcripción (no oficial aceptada)

Todos los materiales de la solicitud deberán presentarse antes de la fecha límite para un examen completo. Todos los beneficiarios anteriores de este premio deben solicitar reconsideración.

Esta aplicación sólo está abierta a los estudiantes de las escuelas miembros de UNCF. Para obtener una lista de los colegios y universidades elegibles, por favor haga clic AQUÍ .
 
Última edición:
Arriba