• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Formato físico o digital?

Buenas a todos hideouters!! Llevo algun tiempo desconectado del foro y la verdad que siempre es bueno que hablemos de todo relacionado con MJ, llevo pensando unos dias pensando aunque ya sea un topico de que preferimos mas a la hora de escuchar y ver todo lo de MJ si en contenido digital o fisico, yo particularmente hay etapas que me da por escuchar y ver todo en formato fisico ya que nada iguala a este la experiencia y la calidad,tambien es verdad que siempre queremos cuidar todo lo fisico para que no se deteriore pero tambien se pierde la magia no?y en cuanto al formato digital si es verdad que es la manera mas comoda y facil de ver y escuchar por que hoy y dia todo lo tenemos al alcance en diferentes servicios,mi opinión es que como lo fisico no hay nada y siempre de vez en cuando siempre es bueno lo de antaño y la sensacion de tener algo que tocar y ver de MJ, perdonar si es una chorrada el tema pero nose al menos nos entretenemos hablando de todo tipo de temas y que el foro siga activo, si cabe recordar que conforme esta el estate últimamente de lanzamientos...poco podemos disfrutar ya de dicho formato,ojala vengan tiempos mejores.
 
Yo ambos, me gusta tener el formato fisico para poder tocarlo y coleccionarlo, aunque luego escucho las canciones en mi mp4.
 
Eso me pasa a mi también aunque por ejemplo en el coche tengo aun lector de cds pero siempre intento bajarme los albumnes mas simples por asi decirlo y no recopilaciones caras por si pasa algo, pero lo que tengo claro que escuchar un cd a dia de hoy no tiene comparacion con los servicios de streaming spotify e incluso tidal a pesar de tener diferentes calidades,para mi el cd da mucha mejor calidad en sonido,y lo mismo pasa con los bluray.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo prefiero físico: CD, vinilo y cassette 🤣 si dispongo del álbum o la canción que quiero escuchar, si no, en el ordenador, pero no me gustan los servicios de streaming, no los uso.
YouTube sí, por lo videos y conciertos, obviamente y a veces por comodidad.

d,tambien es verdad que siempre queremos cuidar todo lo fisico para que no se deteriore pero tambien se pierde la magia no?
Yo lo uso porque para mirar para la caja paso, si tengo varios álbumes repetidos pues alguno lo dejo sin usar.
 
Hay variedad de opiniones entonces jejejj, teneis razon cuando decis y mas de un amigo me lo a dicho que para comprarte algo y no usarlo es tontería independientemente si es para coleccionismo o no,pero si es verdad que ya hace unos 15 años que los servicios de streaming se estan comiendo al formato tradicional y nose como las discograficas ven esto y digo yo que si siguen sacando albumnes en fisico es por que ganando dinero dinero de un lado y de otro, yo si es verdad que uso mas el streaming pero es por comodidad y por los nuevos tiempos ya que los pc,vienen exentos del lector de cd como el sonido que ya es todo por Bluetooth y dices o me compro una minicadena
De cds o LP o tiro del streaming y eso es la cosa, yo uso cd mayormente en casa en las consolas ya que tengo el 2.1 conectado, pero vaya como el sentir de cojer un cd y escucharlo no se pone nada pero tambien hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
os 15 años que los servicios de streaming se estan comiendo al formato tradicional y nose como las discograficas
Las discográficas siguen ganando dinero con el streaming.
Para mi lo malo de Spotify y todas estas plataformas, es que estás pagando por algo que queda como en el aire, nunca es tuyo. Está claro que interesa más esto que el formato físico, por razones obvias.
Pero no estoy en contra de estos servicios, simplemente no me gusta que llegue a desaparecer el formato físico, que no sé si llegará a ocurrir.
 
Las dos
Mis favoritos en físico y calidad (siempre el físico tiene mejor calidad)
Digital por comodidad y espacio y algunos casos muy puntuales da más calidad si tienes el equipo necesario y adecuado.
 
Las discográficas siguen ganando dinero con el streaming.
Para mi lo malo de Spotify y todas estas plataformas, es que estás pagando por algo que queda como en el aire, nunca es tuyo. Está claro que interesa más esto que el formato físico, por razones obvias.
Pero no estoy en contra de estos servicios, simplemente no me gusta que llegue a desaparecer el formato físico, que no sé si llegará a ocurrir.
Pará allá vamos, también los periódicos, y todo lo demás, cada vez entramos a un mundo digital total, pienso que se seguirá sacando como formatos de colección y ediciones especiales etc.
 
Eso e pensado yo también de que conforme esta el streaming hoy dia parecido al de video con mucha competencia las discográficas tienen que ganar dinero si o si ya independientemente de que un artista gane mas por canción eso ya es otra cosa, pero la cuestión es que da la sensación de que cada vez mas las empresas quieren digitalizar mas todo aun si cabe cuando cada vez mas el formato fisico se queda mas arrinconado pero yo pienso también que no vaa desaparecer.
Precisamente ayer lei un articulo sobre que el coleccionismo bluray y en general esta ganando mayor peso por que todo el catalogo de servicios de streaming aperece y desaparece por razones obvias pero el que se compra esa pelicula siempre la tendrá hay y esa es la realidad.

Estoy de acuerdo de que cuando estas en un servicio de streaming lo haces por puramente por comodidad y siendo consciente de que no estas comprando música sino alquilando por que no será tuya, pero realmente yo lo hago por comodidad y rapidez unicamente por eso pero con el formato no puedes igualar esa calidad y esa pureza que el oido te llega a permitir de escuchar y eso no pasa en el streaming.

OFFTOPIC. Perdonar pero no se citar lo mensajes y me vais a matar del tiempo que llevo en el foro y todavia no tengo ni idea-.- jejjej
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Precisamente ayer lei un articulo sobre que el coleccionismo bluray y en general esta ganando mayor peso por que todo el catalogo de servicios de streaming aperece y desaparece por razones obvias pero el que se compra esa pelicula siempre la tendrá hay y esa es la realidad.
Claro, el problema es que el formato físico lo están convirtiendo en algo exclusivo,no sé si de manera intencionada o no, saben que los que nos gusta coleccionar música, nos va a seguir apasionado y al no ser "tan fácil" como antes iremos pagando cada vez más caro lo que queremos comprar. Así ganan dinero con todo tipo de consumidores.



OFFTOPIC. Perdonar pero no se citar lo mensajes y me vais a matar del tiempo que llevo en el foro y todavia no tengo ni idea-.- jejjej
Tienes que seleccionar el texto y después pegarlo o darle a insertar cita.
 
OFFTOPIC. Perdonar pero no se citar lo mensajes y me vais a matar del tiempo que len el foro y todavia no tengo ni idea-.- jejjej
Si es para citar a una persona, basta con dar al boton de Responder. Si es para citar a varias personas a la vez, yo tambien me lío con eso.
 
Última edición:
Si es para citar a una persona, basta con dar al boton de Responder. Si es para citar a varias personas a la vez, yo tambien me lío con eso.
Aaah va va jejejj muchas gracias juncanf ya si me va esto, es que no vi lo de responder solo me fijaba en donde dice citar y yo pensaba que era eso jejejj
 

Jose Angel MJTS 15

HideOuter Novel
Yo uso el Spotify para tener casi todo el día reproduciendo en el teléfono música de Michael Jackson y Taylor Swift, para que suban en las listas y más personas conozcan su música, pero prefiero el formato físico, amo la idea de coleccionar discos y Dvd's, además de libros y también por la calidad, en BLUETOOTH para equipos de sonido SE PIERDE DEMASIADA CALIDAD, prefiero el Bluetooth para mis audifonos cuando me voy a dormir y en eso momento uso Spotify o mi música descargada 6 comparada, y por cierto, si nos les gusta pagar mensualmente Spotify, pero les gusta el streaming y les gusta pagar por el arte de los artistas, les recomiendo que compren música en ITunes por ejemplo, yo uso Spotify free para reproducir música, además, volviendo al tema, me gusta más el formato físico también por la experiencia de coleccionar y valorar cada objeto
 
Yo uso el Spotify para tener casi todo el día reproduciendo en el teléfono música de Michael Jackson y Taylor Swift, para que suban en las listas y más personas conozcan su música, pero prefiero el formato físico, amo la idea de coleccionar discos y Dvd's, además de libros y también por la calidad, en BLUETOOTH para equipos de sonido SE PIERDE DEMASIADA CALIDAD, prefiero el Bluetooth para mis audifonos cuando me voy a dormir y en eso momento uso Spotify o mi música descargada 6 comparada, y por cierto, si nos les gusta pagar mensualmente Spotify, pero les gusta el streaming y les gusta pagar por el arte de los artistas, les recomiendo que compren música en ITunes por ejemplo, yo uso Spotify free para reproducir música, además, volviendo al tema, me gusta más el formato físico también por la experiencia de coleccionar y valorar cada objeto
El servicio de streaming que mas uso y desde que salio es Spotify y tengo playlists interminables de todos estos años pero en verdad ya se a divido el pastel hace un tiempo con tanta competencia y ahora lo que hago es pillarme por dos duros 3 meses de TIDAL que por cierto tiene diferentes calidades de audio y una de ella es la que mas se asemeja al CD pero no le llega a noser que tengas un equipo de sonido bastante caro y en cuanto al spotify lo escucho en free y voy guardando musica para luego importarlas a TIDAL, pero en definitiva es lo que estamos hablando el pago a los artisastas en servicios de streaming a noser que seas uno de los grandes como en este caso MJ el tema de la monetización deja mucho que desear ai esta el tema de que cada vez que escuches una canción o un album mas sube ambas cosas, pero yo prefiero y es en lo que estamos casi todos de acuerdo que como esa magia tener algo fisico de MJ o de cualquier otro artista no se puede comparar como la calidad del mismo es otra historia.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
No es una chorrada... yo creo que desde principios de siglo no toco ningún material físico. Varias mudanzas me hicieron perder prácticamente todo lo anterior a 2012 en pro de la practicidad compensada con la tranquilidad de que “en Internet está todo”, es así de triste pero más triste sería no darse cuenta de que en mi caso es así. Para mí la música y los contenidos que me gustan son sensaciones y emociones y nunca he sido muy partidaria de vincular sensaciones y emociones con objetos efímeros sino de recrearme en lo que me transmiten y se convierten en algo tangible a través de las acciones que me impulsan a realizar, y el recuerdo que me dejan los momentos que disfruto que eso sí permanece inalterable. También es verdad que desde 1996 tengo internet en casa y soy casi nativa en lo digital. Eso sí, por un vinilo ahí sea para tenerlo colgado en la pared... estoy convencida que sin buscarlo un día me haré con uno y le daré un lugar especial en casa.
 
No es una chorrada... yo creo que desde principios de siglo no toco ningún material físico. Varias mudanzas me hicieron perder prácticamente todo lo anterior a 2012 en pro de la practicidad compensada con la tranquilidad de que “en Internet está todo”, es así de triste pero más triste sería no darse cuenta de que en mi caso es así. Para mí la música y los contenidos que me gustan son sensaciones y emociones y nunca he sido muy partidaria de vincular sensaciones y emociones con objetos efímeros sino de recrearme en lo que me transmiten y se convierten en algo tangible a través de las acciones que me impulsan a realizar, y el recuerdo que me dejan los momentos que disfruto que eso sí permanece inalterable. También es verdad que desde 1996 tengo internet en casa y soy casi nativa en lo digital. Eso sí, por un vinilo ahí sea para tenerlo colgado en la pared... estoy convencida que sin buscarlo un día me haré con uno y le daré un lugar especial en casa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mas importante de la musica es lo que te transmite la misma no por tocar ese cd o edición coleccionista o lo que sea pero siempre uno mismo le gusta tener esa cosa en las manos y tocarla tambien eso son sensaciones que para bien o para mal esta hay todo en la vida tiene sensaciones como cualquier objeto, escuchar musica, ver una pelicula etc, Es verdad que en internet hoy dia tienes todo, vamos que no hay nada que digas no lo voy a poder encontrar y queramos o no inconscientemente nos hemos acostumbrado un poco a eso pero nunca tambien hay que olvidar que tambien teniendo una pelicula de tu saga favorita o artista en este caso la música la cambia experiencia cambia y yo una de las cosas que veo mas importantes de internet hoy dia es que nunca vas a perder tu colección digital por que hay nube y mil herramientas mas y siempre la vas a tener guardada.
En relación con la mudanza doy fe por que yo nose cuantas veces me e mudado y casi siempre se me a perdido algo por el camino pero gracias a dios que no a sido nada de Michael jejejj.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mas importante de la musica es lo que te transmite la misma no por tocar ese cd o edición coleccionista o lo que sea pero siempre uno mismo le gusta tener esa cosa en las manos y tocarla tambien eso son sensaciones que para bien o para mal esta hay todo en la vida tiene sensaciones como cualquier objeto, escuchar musica, ver una pelicula etc, Es verdad que en internet hoy dia tienes todo, vamos que no hay nada que digas no lo voy a poder encontrar y queramos o no inconscientemente nos hemos acostumbrado un poco a eso pero nunca tambien hay que olvidar que tambien teniendo una pelicula de tu saga favorita o artista en este caso la música la cambia experiencia cambia y yo una de las cosas que veo mas importantes de internet hoy dia es que nunca vas a perder tu colección digital por que hay nube y mil herramientas mas y siempre la vas a tener guardada.
En relación con la mudanza doy fe por que yo nose cuantas veces me e mudado y casi siempre se me a perdido algo por el camino pero gracias a dios que no a sido nada de Michael jejejj
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Las mudanzas es que mientras estuvo parte de mi familia por medio siempre han tenido un componente dramático e incluso me robaron, quisieron denunciarme ellos y una, en esas situaciones lo primero que piensa es quédatelo todo, déjame en paz, te llevas tus cosas esenciales y a seguir. Por suerte eso ya es pasado pero y tanto que por quitarte a indeseables renuncias a lo que sea y perdí muchas cosas personales como musica, vinilos, un piano, joyas, etc. Una suerte que en Internet pueda recuperar parte de eso y una fortuna que la vida te libre de esa clase de personas. 🙏🏻♥️
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En mi caso, antes de tener internet desde bien pequeña mis primeros ahorrillos ya iban destinados a comprar música, y por fechas señaladas siempre pedía música o cosas relacionadas con eso. No podía escuchar música como yo quería sin comprarla, a no ser que grabara de la radio y en la radio no salía toda la canción o salía cortada y no ponían el álbum entero, obviamente. El streaming me recuerda un poco a la radio, con recomendaciones y mucho marketing , que está bien, pero prefiero encontrar la música de otra manera, por ejemplo, tirándome horas en una tienda de música. También disfruto buscando en internet, aunque no es lo mismo, hay tanta que no se valora de igual manera.

PD: y para qué cuento mi vida? 😆
 
Última edición:
Arriba