• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos de la Publicidad de HIStory! *Ubicación de las estatuas*

katie

🔹
Clik

10014550_675280059182523_484766502_n.jpg



La de de Holanda el 15-03-14

 
Hoy mismo me he hecho una foto en la estatua que hay en el McDonalds de Best, en Holanda, a pocos kilómetros de Eindhoven. Está impecable, en perfecto estado, de hecho la restauraron hace unos años y luce impresionante, como nueva. A ver si tengo un poco de tiempo, descargo la foto y la subo. El McDonalds en cuestión está tematizado en el mundo del espectáculo, te puedes encontrar en su interior con figuras a tamaño real de Marilyn o de Elvis, y fuera está la espectacular y enorme figura de Michael. Una gozada. Estoy por la zona y me he acercado a propósito.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Hoy mismo me he hecho una foto en la estatua que hay en el McDonalds de Best, en Holanda, a pocos kilómetros de Eindhoven. Está impecable, en perfecto estado, de hecho la restauraron hace unos años y luce impresionante, como nueva. A ver si tengo un poco de tiempo, descargo la foto y la subo. El McDonalds en cuestión está tematizado en el mundo del espectáculo, te puedes encontrar en su interior con figuras a tamaño real de Marilyn o de Elvis, y fuera está la espectacular y enorme figura de Michael. Una gozada. Estoy por la zona y me he acercado a propósito.

Gracias por la info!

Aquí un enlace a GoogleMaps -> https://goo.gl/maps/LgHZQ8TdAnu

Michael Jackson Statue
5681 RH Best, Países Bajos
 
En una semana voy a Praga, se sabe algo de la estatua que en su momento estuvo ubicada en el pedestal de Stalin? Una vez la retiraron 90 días después en 1996, no volvió a ubicarse en ningún otro lugar?

Me encantaría verla si es así y alguien tiene info sobre ella.

Gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
jorgegggccc, aunque ya estés de vuelta, no te has perdido nada. La estatua de Praga, como muchas otras desapareció del mapa.

Una buena noticia. El pasado sábado 22, el parque de atracciones EuroPark Idroscalo (Milán) inauguró su "MJ Italian Memorial Place" con una estatua de las estatuas de MJ (repintada y con gafas).MEDIA=youtube]tbKg7PKaCwE[/MEDIA]

A raíz de una conversación con una amiga, he encontrado una cronología del periplo de esta estatua de Milán.


Seregno-Milan-Rovigo-Milan: la odisea del viaje de la colosal estatua de Michael Jackson


Foto 1. Se fabrica en 1995 para el lanzamiento de "HIStory" y se coloca en la Gallerie di Piazza Scala en Milán.

Foto 2. Entre 1995/97 y 1999/2003 (las fechas varían), la estatua acaba en el almacén de la empresa Marta Fernando, los mismos que la instalaron, situada en la ciudad de Seregno. En este tiempo se traslada algunas temporadas al parque acuático de Milán y al Acquafan de Riccione. Alrededor de 1999/2000 Sony pide que se destruya. La empresa dice que lo ha hecho pero...

Foto 3. La estatua se instala en el parque de atracciones Luna Park (actual EuroPark) en Idroscalo, Milán donde confirman que es la original que estaba en Seregno. Al parecer no fue destruída sino vendida. Con los problemas legales de MJ en 2003, le cambian la cara, el color y modifican la cabeza para que parezca otra cosa.

Foto 4. En 2009 fue comprado por un fabricante de atracciones para Luna Park, la empresa Pama Rides of Bergantino de la ciudad de Rovigo. Este nuevo propietario la restaura, la repinta y le añade gafas con el objeto de subastarla. La estatua pasa los siguientes diez años cedida a la empresa Carrozzeria Industriale Marangoni Vanni de Bergantino, que la tienen expuesta en el parking y en los últimos diez años, la estatua fue exhibida en préstamo para su uso en el estacionamiento del Carrozzeria Industriale "Marangoni Vanni" de Bergantino, donde es visitada por los fans.

Foto 5. La estatua vuelve a Milán al ser instalada en el EuroPark de Idroscalo.
 
Última edición:
Así es, ni rastro de que una vez estuvo allí la estatua, ni la de MJ ni la original de Staling, ni placa hay, sólo se mantiene la base sobre la que pusieron el metrónomo.

La verdad es que la ubicación era buenísima, tanto desde arriba como desde muchas zonas de Praga se debía ver la estatua.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
HIsotry-Statue-on-sale-01-1024x768.jpg

¿La veis a la derecha de la imagen? :oops:

Según Franz Josef Zika, el dueño, fue la utilizada en Londres. Actualmente está en “The Baby’O Judenau”, una propiedad privada de Austria que utilizada para fiestas y eventos privados. Esta propiedad ha sido vendida para construir pisos y Zika ha decidido subastar la estatua con un precio de salida de 30.000 euros.
 
HIsotry-Statue-on-sale-01-1024x768.jpg

¿La veis a la derecha de la imagen? :oops:

Según Franz Josef Zika, el dueño, fue la utilizada en Londres. Actualmente está en “The Baby’O Judenau”, una propiedad privada de Austria que utilizada para fiestas y eventos privados. Esta propiedad ha sido vendida para construir pisos y Zika ha decidido subastar la estatua con un precio de salida de 30.000 euros.
pues se puede meter en un lío gordo porque creo que técnicamente siguen perteneciendo a Sony y recuerdo haber leído por ahí que pasados los años incluso exigían que se destruyeran algunas...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Johan Vlemmix, un excéntrico emprendedor y cantante de Eindhoven, ha expresado interés en comprar la estatua de HIStory que estaba situada en el McDonalds de Best.

En 2022, compró un viejo observatorio por 1 millón de euros y quiere convertirlo en un bunker nuclear con un museo, un centro de entrenamiento y casas que resistan terremotos. Allí es donde quiere poner la estatua... Dice que nada de aquello tiene que ver con MJ, pero que McDonald’s tampoco: "Tengo 17.000 metros cuadrados a mi disposición. Espacio de sobra para Michael Jackson y oportunidades para que pueda visitar la estatua".

[MJ Vibe]
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Johan Vlemmix, un excéntrico emprendedor y cantante de Eindhoven, ha expresado interés en comprar la estatua de HIStory que estaba situada en el McDonalds de Best.

En 2022, compró un viejo observatorio por 1 millón de euros y quiere convertirlo en un bunker nuclear con un museo, un centro de entrenamiento y casas que resistan terremotos. Allí es donde quiere poner la estatua... Dice que nada de aquello tiene que ver con MJ, pero que McDonald’s tampoco: "Tengo 17.000 metros cuadrados a mi disposición. Espacio de sobra para Michael Jackson y oportunidades para que pueda visitar la estatua".

[MJ Vibe]

El dueño de la estatua se niega a vendérsela a Vlemmix: “En el almacén está mejor que en un sitio indigno. No es un enano de jardín, es una estructura. Se necesita un permiso antes de colocarla. El ayuntamiento tiene que acceder a ello. El observatorio de Hoeven no es un sitio que merezca la pena".
 
El dueño de la estatua se niega a vendérsela a Vlemmix: “En el almacén está mejor que en un sitio indigno. No es un enano de jardín, es una estructura. Se necesita un permiso antes de colocarla. El ayuntamiento tiene que acceder a ello. El observatorio de Hoeven no es un sitio que merezca la pena".
¿Por qué necesita permiso del ayuntamiento si es un sitio que ha comprado? ¿Y por qué es un sitio indigno? Yo creo que estaría mejor allí que en un almacén.
 
¿Por qué necesita permiso del ayuntamiento si es un sitio que ha comprado? ¿Y por qué es un sitio indigno? Yo creo que estaría mejor allí que en un almacén.
Si es un sitio tuyo pero quiere instalar en él una figura enorme como la de MJ, que necesita soportes y hasta hacer una pequeña cimentación en el suelo para ser colocada necesitas permiso de obra!
 
Arriba