• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

ShineSocK dijo:
Pero no se trata de que Invincible haga felices a los fans, persolnamente es el trabajo que menos feliz me ha hecho de Michael, no por la música sino porque no supieron sacarle el jugo que tenía. Puedes decir que no está a la altura de MJ pero yo te digo, que ese disco podía haber sido mucho más de lo que fué con el apoyo de la discográfica, que desgraciadamente no lo tuvo.

Por otro lado, no se puede responsabilizar a MJ de la sociedad que hay hoy en día, la gente se muere por Britney, Justin, N'Sync...:sacabo: pero es porque atraen a la gente joven. Es lo que está en el aire, eso es asi.

Precisamente los artístas que mencionas ¿dónde están ahora? sencillamente haciendo música, manteniendo su parcela como pueden, pero no sobresalen para nada.

Esto es como un océano lleno de olas: se mantienen a flote, pero no destacan porque sólo son una ola tras otra.
Michael por fortuna y gracias a su talento, sigue siendo un maremoto, no está nada mal para llevar arrasando desde que era un crio ¿no te parece?


De todas formas sé que la genialidad de Michael puede sobrepasar brutalmente INVINCIBLE, pero también sé que se cometieron muchas injusticias con este album y que quizá Michael no estaba totalmente inmerso en la produccion debído precisamente a los problemas que asomaban con Mottola, y aún asi, fíjate que yo encuentro dos obras maestras en ese disco, y otras tantas por arriba del sobresaliente.

Pero como todo, si la gente no escucha esas canciones por la radio ¿quién coño lo va a comprar?:mmm:

Bueno, veamos, Prince (el unico genio que estaba a la altura de Jackson en los 80's) volvió a lo grande con su disco Musicology y el año pasado fue el artista que más gente llevó a sus conciertos en el mundo (de hecho es el que más dinero ganó). O sea que no esta acabado ni mucho menos. Lo que pasa es que Prince no depende de nadie para hacer sus discos. Puede hacer discos él solito sin ayuda de nadie y eso da una independencia artistica que nadie tiene hoy en dia.

Aclarado ese punto ya estoy cansado sobre lo de la falta de apoyo a Invincible y las tipicas peleas entre artista y casa de discos.

Aqui lo importante es la calidad artistica de Invincible. Otro tema ya es la promoción y todo eso que a mi no me interesa mucho, porque lo que importa es si el disco mola o no.

Esta claro que cuando antes Jackson trabajaba más solo y se implicaba más el resultado era más personal. Ahora no es solo que el disco este poco inspirado sino que además no suena a Jackson. Esta demasiado influido por los productores que salvo Teddy Riley (discipulo de Prince, por cierto) son muy mediocres y sin el talento necesario.

Lo básico de Invincible bajo mi punto de vista es que Jackson queria seguir la estela de Britney Spears y otras tias que triunfaban en la musica. Creo que tenia miedo al fracaso e intentó rodearse de gente presuntamente "en la onda" y hacer un disco muy comercial y siguiendo la moda imperante. eso fue un error. El mismo que cometió Stevie Wonder en su dia cuando dejó de crear cosas nuevas con sus sintetizadores y empezó a publicar discos mediocres.

Jackson ha dejado de experimentar y de hacer cosas por su cuenta. Esa es la impresión del disco. Y además no hay una gran diferencia entre canciones. Mientras en el Dangerous habia de todo con mucha variedad (Remember The Time, In The Closet, Will You Be There...no se parecen en nada entre si) Invincible suena más monótono y uniforme. No hay grandes duetos ni musicos que sobresalgan (definitivamente Carlos Santana pasa desapercibido).

Además un tipo como Teddy Riley era un genio a principios de los 90's pero ahora es solo una triste sombra de lo que fue.

En fin, yo creo que Invincible vendió lo que vendió porque era lo que ofrecia. Y de todas formas vendió mucho. No es un disco que mereciera vender 30 millones. También hay discos de Christina Aguilera y Britney Spears quye son una patata y venden 10 millones. Pero eso es normal porque esas tias son una patata.

Ahora si hablamos de Jackson estamos hablando de un artista genial y único que no puede hacer un disco tan normalito como Invincible.

Ahora lo importante es si esto es solo un bache o el inicio de la decadencia como les pasó a Diana Ross, stevie Wonder y otras estrellas de la música negra.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Carlos Serrano dijo:
Bueno, veamos, Prince (el unico genio que estaba a la altura de Jackson en los 80's) volvió a lo grande con su disco Musicology y el año pasado fue el artista que más gente llevó a sus conciertos en el mundo (de hecho es el que más dinero ganó).
Yo sigo sin estar de acuerdo contigo.

Prince no volvio a lo grande con Musicology, porque si eso es volver a lo grande... eso si, tuvo un éxito relativamente aceptable con el disco (gracias a que te lo daban en los conciertos) y con el Tour , pero todo en USA, porque fuera nose comio mucho por no decir que nada.
Y no estoy seguro pero creo que Prince centro casi exclusivamente su gira del Musicology en USA, asi que decir que llevo más gente que nadie en el mundo es una exageración tremenda. Aparte que no se llevó más público ni en USA que fue el Show de Celine Dion, aunque si fuera la gira más lucrativa del 2004 en USA la de Prince

Carlos Serrano dijo:
También hay discos de Christina Aguilera y Britney Spears quye son una patata y venden 10 millones. Pero eso es normal porque esas tias son una patata.
:ains: :ains: :ains: Esto me ha matado! Meter en el mismo saco a Brtney y Chrsitina y después de decir que Christina una patata :jajaja: Ponte el Stripped, que no será una obra maestra obligado tenerlo oficial, pero es un buen disco que merece vender 10 y 20 millones.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

La gira de Prince fue la que más exito tuvo en Estados Unidos durante 2004. LLeno prácticamente en todos los conciertos, y hablo de estadios cubiertos y similares, no de sitios pequeños.

Si MJ hace una gira a dia de hoy en EEUU no llenaría ni la mitad de las veces.

Sin embargo esta no es la diferencia principal entre Prince y MJ actualmente. Lo importante es q mientras Prince hace exactamente lo que quiere hacer, y sigue creando cosas originales (sólo hace falta escuchar el corte número 2 de Musicology, por ejemplo) MJ con Invincible hizo todo lo contrario: en lugar de imponer tendencia, se dejó llevar por lo que está de moda y por lo que consumen los adolescentes más imberbes (Britney, N'Sync, etc....).

Y por otro lado, mientras que Prince en concierto sigue siendo un auténtico torbellino escénico, un auténtico prodigio, una supuesta gira de MJ sería otra muestra más de sincronización de labios al ritmo del playback generado desde la torre de sonido. Mientras que Prince ha llenado conciertos con una banda de músicos alucinante, MJ ofrecería (muy a mi pesar) otro concierto lleno de efectismo pero de contenido musical más que dudoso.

En mi opinión, musicalmente a día de hoy Prince está a años luz de MJ. A pesar de que el Prince de hoy no sea el mismo que el de 1987, que duda cabe.

Desde que escuché Invicible me he preguntado por el cambio brutal que hay entre los 5 temazos nuevos de Blood on the dancefloor y la sosería y ese sonido prefabricado de Invincible. ¿Pq no siguió por ese camino, la nueva etapa que parecía apuntar con los 5 temas mencionados? Era un sonido nuevo, vanguardista, pero seguía sonando a Michael Jackson y con una calidad excepcional. La respuesta es, como siempre, pq está obsesionado con vender como en los años 80 y con gustar a todo el mundo. Y mientras que Blood On The Dancefloor no era más que un disco de remixes con algunas aportaciones de MJ, Invincible tenía que copar las listas una vez más y ser otro Bad o Dangerous en términos comerciales, y enganchar a los jovenes copiando el sonido más vendedor a día de hoy. La diferencia con los años 80 es que hoy por hoy los que más venden no son músicos, sino meros productos diseñados para generar beneficios, totalmente vacios de contenido y de expresión artística.
 
Última edición:
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Madrileño dijo:
La gira de Prince fue la que más exito tuvo en Estados Unidos durante 2004. LLeno prácticamente en todos los conciertos, y hablo de estadios cubiertos y similares, no de sitios pequeños.

Si MJ hace una gira a dia de hoy en EEUU no llenaría ni la mitad de las veces.

Sin embargo esta no es la diferencia principal entre Prince y MJ actualmente. Lo importante es q mientras Prince hace exactamente lo que quiere hacer, y sigue creando cosas originales (sólo hace falta escuchar el corte número 2 de Musicology, por ejemplo) MJ con Invincible hizo todo lo contrario: en lugar de imponer tendencia, se dejó llevar por lo que está de moda y por lo que consumen los adolescentes más imberbes (Britney, N'Sync, etc....).

Y por otro lado, mientras que Prince en concierto sigue siendo un auténtico torbellino escénico, un auténtico prodigio, una supuesta gira de MJ sería otra muestra más de sincronización de labios al ritmo del playback generado desde la torre de sonido. Mientras que Prince ha llenado conciertos con una banda de músicos alucinante, MJ ofrecería (muy a mi pesar) otro concierto lleno de efectismo pero de contenido musical más que dudoso.

En mi opinión, musicalmente a día de hoy Prince está a años luz de MJ. A pesar de que el Prince de hoy no sea el mismo que el de 1987, que duda cabe.

Desde que escuché Invicible me he preguntado por el cambio brutal que hay entre los 5 temazos nuevos de Blood on the dancefloor y la sosería y ese sonido prefabricado de Invincible. ¿Pq no siguió por ese camino, la nueva etapa que parecía apuntar con los 5 temas mencionados? Era un sonido nuevo, vanguardista, pero seguía sonando a Michael Jackson y con una calidad excepcional. La respuesta es, como siempre, pq está obsesionado con vender como en los años 80 y con gustar a todo el mundo. Y mientras que Blood On The Dancefloor no era más que un disco de remixes con algunas aportaciones de MJ, Invincible tenía que copar las listas una vez más y ser otro Bad o Dangerous en términos comerciales, y enganchar a los jovenes copiando el sonido más vendedor a día de hoy. La diferencia con los años 80 es que hoy por hoy los que más venden no son músicos, sino meros productos diseñados para generar beneficios, totalmente vacios de contenido y de expresión artística.

Hombre, esta claro que Prince hoy dia esta mucho mejor que Jackson tanto a nivel de ventas como en directo como en inspiración. Yo soy igualmente fanatico de Prince y tengo todo su material incluyendo todo tipo de rarezas.

Prince en 1987 era una locura, solo tienes que ver el dvd de Sign Of The Times y ver que el tio arrasaba con todo y eso que el repertorio se limita solo a un disco!

Artisticamente Prince hoy dia esta a un nivel muy superior a Jackson, solo hay que escuchar un single como Cinnamon Girl que es mejor que todo el Invincible junto.

Pero aunque Prince es un genio y tiene discos como Purple Rain o Sign Of The Times que no tienen nada que envidiar a los Bad y Thriller de Jackson, esta claro que Jackson fue el más grande en los 80's pese a quien le pese.

Prince es una máquina de hacer funk y un artista acojonante en directo pero nunca llegó a los niveles de Jackson.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Orbitt dijo:
Yo sigo sin estar de acuerdo contigo.

Prince no volvio a lo grande con Musicology, porque si eso es volver a lo grande... eso si, tuvo un éxito relativamente aceptable con el disco (gracias a que te lo daban en los conciertos) y con el Tour , pero todo en USA, porque fuera nose comio mucho por no decir que nada.
Y no estoy seguro pero creo que Prince centro casi exclusivamente su gira del Musicology en USA, asi que decir que llevo más gente que nadie en el mundo es una exageración tremenda. Aparte que no se llevó más público ni en USA que fue el Show de Celine Dion, aunque si fuera la gira más lucrativa del 2004 en USA la de Prince

:ains: :ains: :ains: Esto me ha matado! Meter en el mismo saco a Brtney y Chrsitina y después de decir que Christina una patata :jajaja: Ponte el Stripped, que no será una obra maestra obligado tenerlo oficial, pero es un buen disco que merece vender 10 y 20 millones.

1.- Tienes razón no volvio a lo grande porque nunca se fue.:jajaja: Solo ficho por una multinacional, la de Tommy Motola (que segun Jackson es racista, pero que yo sepa Prince es negro ¿verdad?) para demostrar que cuando le da la gana puede volver a vender millones de discos sin despeinarse. Hoy dia Prince sigue siendo un genio y es apabullante su nivel. Esta claro que Sony apostará antes por Prince que por Jackson.

2.- La verdad es que mencionar a christina aguilera cuando estamos hablando de genios com Jackson o Prince me da alergia. Una cosa son los genios de la historia de la música y otra cosa es una tia que tiene que ir medio desnuda para vender discos. Lo siento, pero a mi la Aguilera me parece una artista de tercera categoria y si la comparamos con genios como Jackson o Prince entonces es que esa tia ni existe. Desde luego jamas me pillaré un disco de ella ni aunque me paguen. Seria pecado mortal tener el Stripped al lado del Thriller.:llorando:
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

para mi el cd d invincible es valorado por los verdaderos fan d mj ahi muchos q simplemente dicen q mejores son las canciones d antes .......tambien pienso q si michael ofreciera un concierto con los temas d invincible seria un exito inconparable eso sin mencionar lo q haria una gira mundial en verdad creo q el albun es bueno y unos d los mejores para mi todavia esta dormido pero cuando despierte va hacerle honor a su nonbre INVIMCIBLE
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

marck dijo:
para mi el cd d invincible es valorado por los verdaderos fan d mj ahi muchos q simplemente dicen q mejores son las canciones d antes .......tambien pienso q si michael ofreciera un concierto con los temas d invincible seria un exito inconparable eso sin mencionar lo q haria una gira mundial en verdad creo q el albun es bueno y unos d los mejores para mi todavia esta dormido pero cuando despierte va hacerle honor a su nonbre INVIMCIBLE

Si Jackson hiciera un concierto basado en Invincible se hundia en la miseria! Solo tienes que ver las pocas canciones que incluye de Invincible en The Ultimate Collection. Si Jackson sale de gira algun dia ten por seguro que no cometerá el error de incluir canciones de este ultimo disco. Se basará en los clasicos, como debe ser.

No te engañes, el primero que quiere olvidar este disco es el propio Jackson. Para él un disco como este es un fracaso y nadie vive de fracasos comerciales, por muy buenas que fueran las canciones, que no lo son, claro.

Si sale de gira se basara en Thriller, Bad y Dangerous asi como en los clasicos de los Jacksons. No creo que meta muchas canciones de History, Blood... o Invincible...eso seria un suicidio comercial total!

Deberia hacer como Bowie que en los malos tiempos hizo una gira solo de grandes exitos para llenar estadios.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Carlos Serrano, lo que has dicho sobre Prince es totalmente inexacto.

Prince no se fue a ninguna parte y volvio con Musicology. Él ha seguido sacando discos y haciendo giras año a año, otra cosa es que decidiera confiar en una multinacional para que distribuyera su disco, que es totalmente diferente.

Prince no fue a la compañia de Tommy Mottola, ya que ni el era el dueño ni tampoco estaba cuando Prince llego al acuerdo con Sony.
Sony solo ponia el disco en las tiendas, nada mas.

El exito de Musicology ha sido grande en comparacion con sus anteriores discos. Prince no lograba un disco de exito en USA desde Symbol en 1993. Todos los demas resultaron ser un fracaso, no por su calidad si no porque él decidio no jugar con las reglas que rigen el negocio del disco y prefirio vender los discos bajo su propio sello, que sin tener la relevancia de una gran discografica nunca tuvieron un impacto grande entre el publico.

Musicology ha vendido menos de 1 millon de copias en USA, el resto (hasta los 2 millones que lleva hoy en dia) son debidos a que el disco se regalaba con cada entrada de la gira, que si fue exitosa.

Michael SIEMPRE vendera mas que Prince.
 
L

Luis Eduardo

Guest
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Ojo con la respuesta de D.S que es MUY buena... Lo que me gustaría saber es cuál es la opnión de Prince sobre Invicible de Michael o pregúntele a EXPERTOS en material musical en vez de estar hablando de Invicible cuando nisiquiera (casi todos) somos expertos en la materia.

El problema es sencillo: Ninguno tiene el oído listo para escuchar la nueva música de Michael.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Luis Eduardo,no tenemos el oido listo para la nueva musica de michael?,yo creo que si,de echo cuando lo compre el primer dia lo que me sorprendio era lo poco novedoso de su musica en todos los aspectos.

un album al que no teniamos el oido listo era dangerous que estaba a 10 anos de lo q se hacia entonces e incluso hoy suena genial.
 
L

Luis Eduardo

Guest
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Quizá tengas razon Dowjones, pero lo curioso es cuando una persona no-fan de Michael escucha Invicible y dice que es lo mejor de Michael, que por fin un cambio en su música etc...
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

si invincible fuera el mejor para los no fans tambien hubiese vendido mas incluso si promocion,por el boca a boca,como le paso a moby o a otros artistas
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

a mi criterio es uno de los mejores discos de michael....es super distinto a history, en cuanto a musica y estilo, y muy parecido a dangerous, a excepcion que dangerous no tiene baladas y invincible, si.

en calidad musical, le doy un 10 a invincible:D , pero hay q entender que no vendio mucho por la falta de promocion que tuvo, que es algo q todos ya sabemos, y tambien la creciente pirateria, en mi pais un disco original, cuesta al rededor de 12 o 13 dolares, y uno pirata cuesta menos de 2 dolares. YO ME COMPRE EL ORIGINAL OBVIAMENTE, PERO...SE PERFECTAMENTE QUE NO TODOS LOS FANS LO HICIERON....MUCHOS LO BAJARON DE LA COMPU Y YA....:mad: , Y ESO NO LO VEO CON BUENOS OJOS, AL MENOS HABLANDO DE ALBUMES CON CANCIONES NUEVAS....

pero es indudable que invincible trae joyas musicales del pop, como whatever happens, brak of dawn, you are my life, butterflies, entre otras. tal vez un poco reiterativo con los rap´s en las 3 primeras musicas, unbreakable es un excelente tema, pero le faltó como mas fuerza, tal vez un buen video clip,y subia:baba: , las baladas y temas r&b son de las mejores de la historia. y diganme si no se imaginan un videoclip onda ghost o thriller con la cancion trheatened.:baba: .
y definitivamente whatever happens hubiera sido un #1 total.

MI ESTIMATIVO ES QUE EL DISCO, CON BUEN APOYO DE FGANS, PROMOCION, YA SEAN CLIPS Y/O SINGLES, HUBIERA VENDIDO ENTRE LOS 18 Y 20 MILLONES....ASI QUE PARA LOS FANS QUE TODAVIA NO LO COMPRARON ORIGINAL, NUNCA ES MAL MOMENTO PARA HACERLO NO? Y TENER LO PARA LA COLECCION
 
Última edición:
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Tengo que decir que hacia tiempo que no me encontraba con un buen debate como el que se esta produciendo en este post, hablar de musica y no de su vida pirvada es un autentico alivio.

Carlos Serrano ha dicho cosas muy interesantes ( en algunas estoy de acuerdo y en otras no) pero yo tambien percibo esa falta de inspiración que yo traduciria como falta de motivación y de ilusión. A partir del Blood todo se fue al garete:

Por que Michael no siguio con la gira History?
Por que no se editaron mas videos?
Por que no aparecio en el concierto de Pavarotti?
Hasta incluso diria que los conciertos especiales en Alemania y Corea del 99 los hizo sin ilusión.

Tiene que haber algo por ahi que no sepamos y que desgraciadamente influyo en la creación de Invincible. Esta claro que el disco es bueno y que cualquiera con un buen sentido musical sabria valorarlo (y mas con la musica que se hace hoy dia), pero tambien es cierto que le falta algo: genialidad.

De todos modos hasta que no nos regale un nuevo disco no podremos comprobrar si lo de Invincible solo fue la exepción que confirma la regla o es que su epoca dorada paso. Tiempo al tiempo.


Pd: En cuanto al tema de Prince quizas hoy dia como artista si esta a un nivel superior de Michael principalmente porque ejerce como tal y Michael no, aunque su Musicology tampoco es una obra de arte, digamos que se da la mano con Invincible. Eso si, Prince tiene contentos a sus fans con actuaciones y con cds que saca sin parar y los de Michael solo hablamos de tabloides. Pero vamos que como muchos habeis dicho en el pasado Michael fue Dios (musicalmente hablando) y ahi queda para la historia. Nadie le podra quitar su corona.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Para mi, prince hoy en dia esta encima de mike, pero comparar a mike de los 80 con el prince de los 80 como que no, off the wall,thriller,bad no hay comparacion posible, purple rain no me parece ni de lejos mejor que el peor de esos 3.....
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Invincible es un gran album, y tiene el sello de Michael Jackson, y no tuvo el exito merecido por la falta de promociòn de Sony.
Si bien, para mi lo mejor de Jackson es : Off the Wall, Thriller y Bad.
Invincible es un album plagado de nuevos ritmos, y eso hizo que muchos fans, demasiados conservadores, no lo apreciaran lo suficiente !!!!!
Es una pena, porque va a pasar lo mismo con el nuevo album.
Michael vuelve con sonido renovado, pero demasiados fans siguen viviendo en el pasado !!! y creen que todo deberia sonar como Dangerous....!!!
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

para mi es un buen album .. las canciones q no me gustan de este album son
Heartbreaker Threatened 2000 Watts cry Privacy encuentro q estan demas

son canciones parecidas a lo q michael a hecho antes nada nuevo en estas canciones
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

A mi me encanta este disco!! No es mi favorito, pero me gusta muxo =).
Me gustan todas sus canciones, menos 2000 watts.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

No es que sea un album malisimo. Es solo que no lo promocionaron adecuadamente.

A mi criterio, es un album espectacular, con canciones increibles. Unas baladas hermosas con letra y melodia alucinantes, sonidos diferentes y muy jugados, la verdad :bravo:.

Mis dos canciones favoritas son "Whatever happens" y "Threatened". Pero las AMO a TODAS exepto 2000 watts, mil disculpas si a alguien le gusta dicha cancion pero para mi es una bazofia y la peor cancion compuesta en la Tierra :|
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Yo concuerdo con muchos de aqui... Y pienso que fue la poca promocion que tuvo el disco, por culpa de SONY, ellos pararon la promocion del disco Invencible por q mike estaba en desacuerdo con algunas personas...eso fue lo que lei...!!!
A mi me parece que INVENCIBLE es un muy buen disco y podria llegar a decir que es hasta muy personaL....!!!
 
Arriba