• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Esa es mi pregunta...para mi es un gran album con increibles canciones como Cry, 2000 watts, Whatever Happens (que estoy seguro habría arrasado como single) o Threathened. Propongo este tema porque a veces cuando leo en el foro opiniones sobre este album me ha dado la sensacion de que hay muchos fans a los que no les acaba de agradar este album en su conjunto...y me ha venido la duda de que creeis que hubiera pasado si el disco hubiese tenido la promocion adecuada...¿habría triunfado?...o a pesar de todo lo veis como album bastante flojo para ser del Rey del pop?

Yo soy de la opinión de que se nos quedaron muy buenos videos de grandes canciones de ese disco en el tintero...:(

1saludo a todos!:)
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

yo creo q a todos los fans les encanta este disco, a mi x lo menos me gusta muchisima. Fue la poca promocion q tuvo el hecho de q no tuviera tantas ventas como los anteriores.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

yo creo que invincible es un disco muy valorado por la mayoria de los fans, y que gusta, lo unico que la falto es promocion por la culpa de los desgraciaos de $ony
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Los que dicen que Invincible es un disco de poca calidad, solo lo dicen para sentirse los importantes, que saben mucho de musica... y encima se basan en el hecho de que MJ a bajado en las ventas (logico). Invincible es un estupendo CD... hay que oirlo completito, mi favorita Whatever Happens :D

Saludos !
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

I Love Invincible!!!!:)

Respondiendo a la pregunta, yo creo que son ambas cosas..

No fue promocionado como se merecía y hay fans que no lo
valoran tampoco.

Es respetable que a alguien no le guste algo.
No se le pone un arma en la cabeza a quien piense de esa
forma de Invincible.

Pero yo tengo la sensación que todo es una consecuencia de
lo mismo.
Como el álbum no tuvo esa promoción bomba de albumes anteriores,
se desprecia tambien su contenido.

Yo estoy segura que si hubiera estado todo bien: promoción, difusión
en medios, videos etc, hoy esos fans pensarían muy distinto.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Hace unos dias vi en television un especial de michael de poca duración, creo que en TV1 y salio una persona que definió invincible a la perfección, dijo que era un buen disco pero que comparado con los anteriores trabajos de Michael, era una obra menor.

Me quedo con eso, es sólo mi opinión.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Más que poco valorado, es un disco valorado sólo por los fans. Para el público general sólo es "más de lo mismo de Michael Jackson". Está claro que es un disco con singles potenciales y que no fue explotado como debiera. Canciones como Unbreakable, Butterflies, Whatever Happens, Threatened o Heaven Can Wait hubieran pegado fuerte con una promoción en condiciones. Y si el videoclip de You Rock My World no hubiera sido un refrito de la coreografía de Dangerous, otro gallo cantaría. Es innegable que Michael, como pionero de los videoclips, encuentra en ellos su promoción e impacto social más grande. You Rock My World fue una gran decepción en ese sentido, no sorprendió, ni innovó, ni marcó nada; fue más de lo mismo. De ahí el poco impacto inicial del disco y del single; y al tratarse del único video decente del disco, de ahí el escaso impacto del disco en general.

Pero claro, esto es como todo, para unos fans Invincible es la séptima maravilla, para otros resultó una decepción, para otros simplemente cumplió y para otros es un álbum que va creciendo con el tiempo. A mi me parece aberrante leer a fans que dicen que no conocen la discografía de los Jackson 5 u otros que afirman sin ruborizarse que no conocen (ni les interesan) los primeros discos de The Jacksons.

Para mi Invincible no es un mal disco, poco a poco lo voy apreciando más, pero en su momento me dejó bastante confuso. No me acaba de convencer el sonido minimal-R&B electrónico del LP, ni la repetición temática de algunas canciones. No me sorprendió vamos, pero tampoco es que no me gustara. Quizás tenía demasiadas expectativas y me dejé afilar demasiado los dientes con las declaraciones de "ese sonido nunca antes escuchado"; quizás, para mi, lo más decepcionante del disco, no fue el disco en sí; sino todo lo que lo rodeó: la imagen y estética de MJ, sus tristes apariciones públicas, la mediocridad de los videos y la nula promoción e inexistente sensación de "disco nuevo de MJ". Musicalmente es un buen disco, no está (para mi) al nivel de obras anteriores, pero tampoco es como para apartarlo. Es (para mi) un disco de transición, ya vendrán cosas mejor enfocadas y más personales. Poco a poco le voy cogiendo más cariño. Hubiera agradecido algo más "puro MJ" menos co-escritores y un sonido más Michael; pero no desespero, tras escuchar We've Had Enough ninguna duda me queda de que Michael aún nos puede sorprender muy gratamente, y al más puro sonido y estilo Jackson.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

pos para mi invincible es una maravilla!!!pero hubo muchos fachos enla promocion. en primer lugar dudo que you rock my world sea el mejor single para sacar otras canciones como umbreakable o happens con santana q es conocido ubieran pegado mas. ademas el video no era excesitvamente bueno la verda y el video de cry fue penoso.si a eso le sumas q sony no promociono nada y q las apariciones de mike no fueraon precisamente triunfales llegamos ala conclusion de q se desperdicio un discazo.

pD: q acia fuer XSCAPE!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

a mi me gusta muchisimo!!sobre todo las canciones lentas,tiene unas joyas increibles como butterflies,whateven happens,speechless........increible :urule:
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Yo creo que podria ser mas valorado por los fans :rolleyes: invincible es de lo mejor, mi disco favorito de hecho....

Pero ademas su poca promocion hizo que el resto de la gente ni se fijara en la maravilla que es....pero bueno, no saben lo que se pierden :rolleyes:
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

En mi opinión al mismo tiempo que es poco valorado, también LE DAMOS DEMASIADA IMPORTANCIA A LA PROMOCIÓN. tanto así que a estas alturas (4 años casi) llega a sonar a pretexto o excusa.

Me explico: El empuje que de una buena promoción ayuda en las ventas de un disco, mas no es definitivo en que un disco sea mas o menos apreciado por el público en general. Si a un disco mediocre (y no estoy diciendo que INVINCIBLE lo sea) se le publicita bien, alcanzará mejores ventas que si no saliera ni un poster. Sin embargo, tarde o temprano debido a la publicidad de boca en boca o por lo mismo malo del disco éste bajará en ventas inevitablemente.

Eso por el lado económico, ahora bien, por el lado de apreciación musical depende de cada quien en forma individual (tanto fans como espectadores casuales) y si, en términos generales se le tiene en una estima mas baja que los trabajos anteriores de MJ,

A mi gusto y opinión personal es porque le falta "magia", esa que en HIStory ya estaba bastante diluida pero aún se sentía, y seamos honestos, a muchos de nosotros los fans no nos afecta en cuanto percepción o gusto por la falta de publicidad o promoción que se le haya hecho al INVINCIBLE, nos duele porque muchos "no fans" no se enteraron siquiera que existe.


P.D. y no se trata como dice por allá arriba que me quiera sentir "importante" o que mi conocimiento o gusto musical sea muy extenso (para mi solo existen 2 tipos de musica: la que me gusta y la que no me gusta :p ), sin embargo, en mi opinión personal Invincible no me llena como lo hace Dangerous.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Post Editado
 
Última edición:
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Para mí es un BUEN disco. Me encantó. Un amigo me lo pidió nada más supo que me lo había comprado, se lo grabé en cinta y lo escuchó. El no es fan de michael pero sí del R&B y su comentarío de este disco fue:

- Me encanta, ya era hora de que Michael volviera a sus raices.

Pienso que es un disco personal, un disco diferente a los demás, bueno cada cd de michael es distinto. No puedes elegir uno favorito, sino uno para distintos momentos de tu vida, este es para ligar: una cenita en casa trankilita, un par de velas, este cd de fondo y ligas seguro :p

Mis canciones de este cd son:

- BREAK OF DOWN
- HEAVEN CAN WAIT
- YOU ROCK MY WORLD
- BUTTERFLIES
- SPEECHLES
- YOU ARE MY LIFE
- DON'T WALK AWAY
- CRY
- THE LOST CHILDREN

......
 

JMP

0
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

El disco hace aguas por muchas partes, y una de ellas es la multitud de productores que trabajan en él provocando una falta de cohesión entre las canciones. Jerkins me parece repetitivo, es como si hubiera tenido una idea en su vida, y la explotara hasta el aburrimiento; Jam y Lewis padecen de lo mismo y hacen lo mismo desde Dangerous. Y bueno, Michael tiene pocas canciones trabajadas por él sólo y eso se nota MUCHO.

Otra fallo es la manía de meter 16-17 canciones en un disco; seamos sinceros, a este disco le sobran la mitad, y eso siendo generosos. Algunas son relleno del bueno, como ese you are my life que es normal tirando a mala, sólo hay que ver On the line, que por lo menos le da tres vueltas y media.
Repasemos: billie Jean, Beat it, Smooth Criminal, Bad, Black or White, Who is it, Heal the world, Stranger in Moscou, Morphine... sólo son una muestra de lo que es capaz este señor, y en Invencible no hay nada de eso, tal vez algo suene entre líneas pero lo demás es polvo y chatarra que suenan como un disco hipercaro.
 
Última edición:
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Para mi es el mejor de todos: es la mas grande de todas las producciones!!!! los temas estan muy bien logrados... lastima que no todos hayan podido conocerlo... le ha faltado promocion... recuerdo la primera vez que escuche todos esos temas y comence a imaginar los "videos"... lastima que todo quedo en la nada.....
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

eyyy ese tema de los de invincible on the line no lo e escuxado alguien podria pasarmelo darme su msn y q lo agrege o algo esk no lo piyo!!! mi msn es djeminem@hotmail.com y no os asusteis q odio a eminem, pero esk este msn me lo dio mi primo ase ya q era suyo cuanso no entedia de esto yo, tengo otro pero cm en este aymas gente suelo tar en este muxas asias!
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

En este caso estoy más que de acuerdo con JMP
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Si hubiera tenido promoción hubiera sido un éxitazo seguro porque tiene varios singles Nº1: Butterflies, you Rock My World, Whatever Happens y otras muchas canciones que podían haber dado mucho juego en los chart y que incrementarián aún más las ventas del disco como: Heaven Cant Wait, Invincible o Break Of Dawn.

Al disco singles no le faltan, eso si, el conjunto del disco flaquea, es un disco demasiado largo, con demasidas canciones (le sobran 4), sin una orientación clara, canciones repetitivas.... Pero hubiera sido otro éxito rotundo de MJ aunque no este a la altura de discos anteriores.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

No es su mejor disco... pero si tenia más canciones exito a parte de YRMW.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Para mi es el peordisco que ha hecho. Tiene unos cuantos singles que habrían sido un exitazo porque son buenísimos, pero también tiene un montón de canciones que no están a la altura de Michael jackson aun que sean mucho mejores que las de otros artistas. No se por que fue pero MJ no estuvo inspirado para mi gusto y para hacer tragables algunos temas se limitó a meter producción por un tubo.

Creo que es un disco sobre valorado por los fans. Me parece que por haber sido un batacazo comercial ( si, ya se que vendió 7 millones) le defendemos mas de lo que se merece.
 
Arriba