• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Invincible15 dijo:
eyyy ese tema de los de invincible on the line no lo e escuxado alguien podria pasarmelo!
Hola Invincible15. La canción On The Line se publicó en 1997 y no está en ningún álbum. Lo puedes encontrar fácilmente en la caja The Ultimate Collection. Hace un rato pasé por un Corte Inglés y con el tirón del Essential he visto que han traido unas cuantas copias más de The Ultimate Collection, así que si no la tienes todavía, aprovecha. Y aprovecha y te pillas también el Invincible! :)
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Pues yo creo que es INCREIBLE, que el arte no se detiene, especialmente en Mike. Me gusta mucho SPEECHLESS y THE LOST CHILDREN, que "casualmente" son las únicas dos escritas y compuestas por Mike en su totalidad. WHATEVER HAPPENS hubiese arrazado como single, al igual que UNBREAKABLE y BREAK OF DAWN. Y hay una canción que, todos mis conocidos aman y adoran del disco, que es YOU ARE MY LIFE, que vocalmente es increíble, especialmente al final cuando empieza a sacar esa voz de negro, ¡¡¡Diossss!!!. HEAVEN CAN WAIT es un gran tema de soul, para YOU ROCK MY WORLD no hay palabras, y PRIVACY demuestra nuevamente quién es el rey del rock. Resumiendo, es un gran disco, con colaboraciones muy importantes, y creo que hubiese vendido la ostia con promoción y una gira. Incluso por su precio, creo que podía haber pasado a History en ventas, ya que el precio de este último, aún hoy, sigue siendo desorbitante. Aún no lo he visto a menos de 24 euros. Además, Mike es de los pocos que aún vende pese a la piratería y a la difamación que ha sufrido.
ARRIBA INVINCIBLE :bravo:
 
M

MichaelLeia

Guest
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

En mi opinión le faltó claramente promoción, pero tp me convenció mucho en conjunto, por separado algunas canciones me encantan pero hay otras que creo que son demasiado electrónicas para mi gusto..
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

jejeje BIZILAGUN!!por dios si el invincible si q lo tengo y en dos colores y es una obra maestra solo q falla en algunas cosas q e dixo en otro post.solo me falta el ultimate = lo compro..pero esk es caro no?
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

la promocion del disco fue escasisima,pero no entiendo pq tenemos q comparar siempre lo q ace con los discos del pasado.os habeis preguntado si hubiera sacado ahora en el 2005 el album de thriller si tendria tanto exito?,fue un boom pq no se habia visto algo asi nunca. en todos los discos hay canciones q gustan mas y canciones q gustan menos:)
 

Eo

0
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Siguiendo con argumento de Tocinetto y rspondiendo a la pregunta ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?,no veo la relación calidad musical-promoción,como tampoco entenderé nunca ese afán de que un disco venda millones y millones para afirmar de que es un disco muy bueno,cuando no hay ninguna relación entre la calidad de un disco y la cantidad de copias que se venden,es algo que se ha demostrado en infinidad de ocasiones en la historia de la música contemporánea.Si Thriller no hubiese sido promocionado o hubese vendido mucho menos,seguiría siendo el mismo disco...

En el caso de Invincible me da la impresión que justamente ese afán en querer que el disco venda muchísimo fue el error que cometió Michael a la hora de plantear el álbum.Rodeado de productores de moda que además de tareas de producción meten sus nombres en los créditos de composición del album.El 75% de Invincible tiene 4,5 y hasta 6 compositores,una barbaridad.Las canciones están demasiado manoseadas y el resultado es un álbum muy poco Jacksoniano,salvando You rock my world,Butterflies o Cry,y apurando mucho quizá Whatever Happens que con la ausencia del horrible trabajo a la guitarra de Santana y otros arreglos quizá hubiese sido una canción redonda.

El resto del álbum.....me deja muy frío,y no sé porqué algunos se extrañan,cada un tiene sus gustos,muy respetables todos,pero para mí,desgraciadamente,Michael lleva 10 años sin entregar algo que esté a la altura.Su estilo cada vez está más adulterado por esa maldita manía de dejar que tanta gente meta las narices donde no debieran.Ojalá la filtración de las demos de Invincible dentro de unos años me den la razón,y podamos comprobar hasta qué nivel Jerkins,Riley o Babyface destrozaron quizá ideas fantásticas y canciones puramente Jacksonianas en un afán de protagonismo.No me gustaría constatar que realmente toda esa gente está ahí porque la creatividad de Michael Jackson está en horas tan bajas que es obligatorio que le ayuden a sacar canciones adelante.

Un saludo.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Kashoperro dijo:
Siguiendo con argumento de Tocinetto y rspondiendo a la pregunta ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?,no veo la relación calidad musical-promoción,como tampoco entenderé nunca ese afán de que un disco venda millones y millones para afirmar de que es un disco muy bueno,cuando no hay ninguna relación entre la calidad de un disco y la cantidad de copias que se venden,es algo que se ha demostrado en infinidad de ocasiones en la historia de la música contemporánea.Si Thriller no hubiese sido promocionado o hubese vendido mucho menos,seguiría siendo el mismo disco...

En el caso de Invincible me da la impresión que justamente ese afán en querer que el disco venda muchísimo fue el error que cometió Michael a la hora de plantear el álbum.Rodeado de productores de moda que además de tareas de producción meten sus nombres en los créditos de composición del album.El 75% de Invincible tiene 4,5 y hasta 6 compositores,una barbaridad.Las canciones están demasiado manoseadas y el resultado es un álbum muy poco Jacksoniano,salvando You rock my world,Butterflies o Cry,y apurando mucho quizá Whatever Happens que con la ausencia del horrible trabajo a la guitarra de Santana y otros arreglos quizá hubiese sido una canción redonda.

El resto del álbum.....me deja muy frío,y no sé porqué algunos se extrañan,cada un tiene sus gustos,muy respetables todos,pero para mí,desgraciadamente,Michael lleva 10 años sin entregar algo que esté a la altura.Su estilo cada vez está más adulterado por esa maldita manía de dejar que tanta gente meta las narices donde no debieran.Ojalá la filtración de las demos de Invincible dentro de unos años me den la razón,y podamos comprobar hasta qué nivel Jerkins,Riley o Babyface destrozaron quizá ideas fantásticas y canciones puramente Jacksonianas en un afán de protagonismo.No me gustaría constatar que realmente toda esa gente está ahí porque la creatividad de Michael Jackson está en horas tan bajas que es obligatorio que le ayuden a sacar canciones adelante.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo......
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Kashoperro dijo:
No me gustaría constatar que realmente toda esa gente está ahí porque la creatividad de Michael Jackson está en horas tan bajas que es obligatorio que le ayuden a sacar canciones adelante.

Antes quiero decir, que respeto todas las opiniones, por las dudas que alguien me muestre los dientes...:p

Bueno yo no creo que sea así...
La creatividad de Michael no se esfumó con el paso del tiempo.
Yo no lo siento de esa manera como ustedes...

Pero hay que entender que todo es cuestión de gustos..
Eso es lo que pienso.
A cualquiera le puede gustar algo y a otro no...Y eso pasa siempre y con todo.
Lo que es buenísimo para mí no lo es para otra persona y viceversa...

A mi realmente no me interesa hablar de los detalles del álbum, ni
de productores, ni de los álbumes anteriores y mucho menos andar
comparándolos entre ellos...

Siempre uno se queja que parece que la gente se queda con Thriller
porque siempre hablan de él, como si la carrera de Michael se hubiera
quedado hasta ahí con ese álbum... aunque sea el mas exitoso...

Entonces pienso que tampoco debemos pensar que Dangerous, Bad
o History nos llena mas o nos tiene mas deslumbrados...
Eso sería encasillar a un artista...

No se que mas puedo decir, lo único que sé es que Michael es lo máximo
para mí y no quiere decir que por eso no pueda ser objetiva como otros
fans...

Digo lo que digo porque lo siento asi, y no porque me ciegue mi
incondicionalidad hacia Michael.
Lo que siento es que siempre se le pide mas y se le disfruta menos.

Yo siempre lo disfrutare y estoy muy feliz por eso...
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Es el único Album de MJ, que cada vez que lo escucho, siempre estoy atento para pasar las canciones 1, 2, 3, 9, 10, 11, 13(a veces) y 16. Cosa que con los otros discos no me pasa...

Como humano que es, es normal que se le haya ido la inspiración en algun momento de su vida, y si ese momento llegó con la creación de Invincible pues mira, que se le va a hacer. Esperemos que le vuelva en albumes posteriores y sobre todo que no vuelva a llamar a productores tipo Rodney y demas personajillos...

En cuanto a lo de la promoción, siempre lo dije, por aquella epoca sentia verguenza ajena por ver a gente manifestarse o indignarse por que a su artista favorito no le promocionaban lo justo. Sobre todo si ese artista ha sido y será el mas promocionado de toda la historia. A veces pienso que preferimos mas el exito de nuestro artista que la calidad musical que nos pueda ofrecer.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

KmiKze dijo:
A veces pienso que preferimos mas el exito de nuestro artista que la calidad musical que nos pueda ofrecer.


Ahí le has dao........
 

Ram

HideOuter Phoenix
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Es el disco con el que me hice fan, y es mi disco favorito de Michael Jackson. Si le hubieran dado un poco más de promocion, videos, anuncios, carteles, hubiera triunfado, y mucho.

saludos ;)!
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Lo que yo creo que pasa con este LP es que no se cumple la frase de MJ de..yo no creo que caras b,de que todas las canciones tienen que ser hits,es un poco disco de r&b como otro,aunue en canciones como speechless vemos al mejor mj.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Dejando un lado la penosa promoción, voy a hablar brevemente de lo que me parece el disco musicalmente.

Para mi esta lejos de ser el mejor disco de MJ pero sigue siendo un disco muy bueno. Tiene algunos fallos, como el de querer rellenar el disco hasta reventar. Esto hace muy largo el disco y es muy dificil escucharlo todo de una vez. Le sobran 3 o 4 canciones que no son dignas de Michael Jackson. También tiene 4 o 5 canciones que son dignas de entrar en un Best Of Michael Jackson, para mi son Unbreakable, Break Of Dawn, You Rock My World, Butterflies y Cry.

Invincible tiene menos esencia Jacksoniana que otros discos porque como ya han dicho anteriormente, muchas canciones de este disco han sido manoseadas por mucha gente. Yo solo veo al Classic Michael en Cry, You Rock My World, The Lost Children y si me estiras Break of Dawn. Spechless a pesar de haberla hecho solo MJ pos no me recuerda a nada que haya hecho anteriormente. Las demás canciones tienen demasiado sello Jerkins o demasiada locura a lo Teddy Riley. Y menos mal que a MJ no le dio por trabajar con Jam y Lewis que por aquel entonces le hicieron a Janet su peor album. Y menos mal que no incluyeron Shout, para mi la peor canción de la carrera musical de Michael en Epic.

Para mi Invincible sería perfecto si le quitaría Heartbreaker, 2000 Watts, Heaven Can Wait y Threatened. Y si le añadiesemos Fall Again o The Way You Love Me o We've Had Enough o Xscape, perfecto. Por cierto, que Xscape es para mi la mejor canción up-tempo de las sesiones de Invincible. Quizás Michael ya se olia lo del boicot de la promoción y por eso no incluyo algunas joyas como es Xscape.

Otra cosa que muchas veces he pensado es que quizás no estemos acostumbrados aún para ese sonido nuevo. Seguro que para muchos fans cuando salió Dangerous se sintieron decepcionados porque esperaban una continuación del sonido Bad o al menos algo parecido a lo que venía haciendo su hermana Janet con Rhythm Nation. Pero no, MJ rompió con eso y fue de los pioneros de un nuevo sonido que posteriormente siguieron durante varios años muchos artistas. Leyendo el otro dia el primer post de Jackoviejo en el hispano contando su HIStoria de como se hizo fan me pude dar cuenta de eso de nuevo
tongue.gif
Quizás su oidos no esten preparados para ese sonido que no había escuchado hasta entonces. Quizás podamos dar una valoración más objetiva de Invincible dentro de 10 años y no ahora. Espero que para entonces MJ haya sacado un par de discos nuevos :cuñao
 
Última edición:
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Para mi Invincible sería perfecto si le quitaría Heartbreaker, 2000 Watts, Heaven Can Wait y Threatened. Y si le añadiesemos Fall Again o The Way You Love Me o We've Had Enough o Xscape, perfecto. Por cierto, que Xscape es para mi la mejor canción up-tempo de las sesiones de Invincible. Quizás Michael ya se olia lo del boicot de la promoción y por eso no incluyo algunas joyas como es Xscape.

Otra cosa que muchas veces he pensado es que quizás no estemos acostumbrados aún para ese sonido nuevo. Seguro que para muchos fans cuando salió Dangerous se sintieron decepcionados porque esperaban una continuación del sonido Bad o al menos algo parecido a lo que venía haciendo su hermana Janet con Rhythm Nation. Pero no, MJ rompió con eso y fue de los pioneros de un nuevo sonido que posteriormente siguieron durante varios años muchos artistas. Leyendo el otro dia el primer post de Jackoviejo en el hispano contando su HIStoria de como se hizo fan me pude dar cuenta de eso de nuevo
tongue.gif
Quizás su oidos no esten preparados para ese sonido que no había escuchado hasta entonces. Quizás podamos dar una valoración más objetiva de Invincible dentro de 10 años y no ahora. Espero que para entonces MJ haya sacado un par de discos nuevos :cuñao

He pensado 2000 veces en lo que dices. Xscape es una de las mejores canciones de Michael, y muy poquitos periodistas, muy metidos en el mundillo de la música, llevan unos cuantos años, diciendo que Michael se está guardando canciones para sacar un disco que supere a Thriller por lo menos en cuanto a calidad musical y todo un bombazo superestudiado. No sé por qué, pero me lo creo. Tal vez esperara a terminar con $ony.

Lo del estilo de Invincible. Antes de su salida, todos los expertos musicales decían que Jackson había reinventado una vez más el término música y que sería otro cambio en el estilo de la música. Pasó con Dangerous como dices. Qué casualidad que a partir del boikot de $ony, empezara también el "boikot" de la prensa, metiéndose con la calidad de un disco que alababan.

AH! Heartbreaker, por ejemplo, me parece una de esas canciones de estilo renovador. Me encanta. Si hubiera tenido promoción, hubiera calado. Igual pasa con 2000Watts, tal vez repetitiva, pero muy buena. Breack of down a mi, dentro de que es buena, me parece junto a threatened lo peor de Invincible. Quitaría lo mismo que tú, pero en vez de heartbreaker, quitaría Breack of down.

EDIT: Me encantaría escuchar Unbreakable, pero la idea de Michael sóla. Es muy buena, para mi junto a wathever happens y un par de joyas más, lo mejor de invincible, pero... ¿cómo sería sin los otros 509 coescritores? Creo que perfecta.
 
Última edición:

JMP

0
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

unbreakableboy dijo:
He pensado 2000 veces en lo que dices. Xscape es una de las mejores canciones de Michael, y muy poquitos periodistas, muy metidos en el mundillo de la música, llevan unos cuantos años, diciendo que Michael se está guardando canciones para sacar un disco que supere a Thriller por lo menos en cuanto a calidad musical y todo un bombazo superestudiado. No sé por qué, pero me lo creo. Tal vez esperara a terminar con $ony.

Ojalá el tiempo te de la razón. Mucha gente piensa igual.


Por cierto, You rock my World me parece normalita tirando a mala, lo digo por lo que he leído en los posts del tema. Alguien opina igual o soy el único que no le encuentra la magia a la canción?
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Yo creo que basicamente poco promocionado, pero también, en menor medida poco valorado por los fans. Yo creo, que hay parte de fans que se dejan llevar por lo que digan las listas de éxitos o por lo que opina el gran público de masa, que a su vez necesita una intensa promoción para que un disco le llegue. Total, la pescadilla que se muerde la cola.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

invincible no es un mal album, pero en él no hay ni una mejora e innovación, muchos de lso comentarios de criticos son: "mas de lo mismo" y creo k intentaron dar con canciones pegajosas k no llenaban a nadie, como 2000 watts, creo k si michael no tuviera tantos co-escritores la cosa sería otra las caciones iniciales son como una misma cancion dividida en tres partes y con una tematica muy Dangerous, creo k mas alla de la promocion es k el disco no fue tan bueno como los anteriores, no sorprendio, obviamente tambien influye k sony no lo haya lanzado con tanto gusto ya k casi nadie sabia del disco, por lo menos en chile no se conocía mucho de él y you rock my world no sonó tanto, tambien influye la difusion radial... siento k en este disco hay muy poco de michael, su sentimiento, la emocion de sus canciones como who is it, will you be there, stranger in moscow, earth song, etc.
los fans obviamente vamos a apoyar los trabajos de michael, pero intentar traspasarle eso a los non fans es dificil y en eso entra la promocion y la difusion, pero por sobretodo el disco lo escencial del disco, su mensaje, la tematica, etc.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

paulo velasquez dijo:
invincible no es un mal album, pero en él no hay ni una mejora e innovación, muchos de lso comentarios de criticos son: "mas de lo mismo" y creo k intentaron dar con canciones pegajosas k no llenaban a nadie, como 2000 watts, creo k si michael no tuviera tantos co-escritores la cosa sería otra las caciones iniciales son como una misma cancion dividida en tres partes y con una tematica muy Dangerous, creo k mas alla de la promocion es k el disco no fue tan bueno como los anteriores, no sorprendio, obviamente tambien influye k sony no lo haya lanzado con tanto gusto ya k casi nadie sabia del disco, por lo menos en chile no se conocía mucho de él y you rock my world no sonó tanto, tambien influye la difusion radial... siento k en este disco hay muy poco de michael, su sentimiento, la emocion de sus canciones como who is it, will you be there, stranger in moscow, earth song, etc.
los fans obviamente vamos a apoyar los trabajos de michael, pero intentar traspasarle eso a los non fans es dificil y en eso entra la promocion y la difusion, pero por sobretodo el disco lo escencial del disco, su mensaje, la tematica, etc.

No estoy de acuerdo. ¿También depende de la difusión radial? ¡Muy bien! Pero... ¿de quién depende la difusión o no difusión radial, pensemos? ¡Muy bien, de $ony! Las discográficas untan de dinero a las radios para que pongan sus canciones, o también para que no las pongan. Así que otro dato más para pensar que el "fracaso de más de 6 millones de copias confirmadas, casi 10 estimadas", es por culpa de un boikot de su compañía, y no de falta de calidad. ¿Que los críticos decían "más de lo mismo"? Con Bad dijeron que era Thriller llevado a la exageración, y con su debida promoción, vendió unos 30 millones de copias (no recuerdo la cifra exacta confirmada).

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que Invincible no tiene mensaje. Yo creo que es uno de los discos de Michael que más mensaje tiene... ¿Off the wall y thriller tenían más mensaje que Invincible? No lo creo. Invincible quiere decir eso, que es irrompible, invencible, le han intentado tirar con las acusaciones del 93, ahora con estas, la prensa... Y cuando saca un disco, sale a flote. Lo que pasa es que ese mensaje cambió su significado con el boikot, pero quiere decir que él lucha y consigue salir a flote. Tiene canciones con emoción y sentimiento. Evidentemente no lo vamos a comparar con canciones de HIStory, porque ese álbum es quizá "el album del sentimiento", con la rabia y la pena de después de las acusaciones, pero...

Yo antes del lanzamiento del disco, la gente que había oído algunas canciones, decía que tenía muchos singles claros, que volvía con fuerza, y que nos preparásemos... Lo del más de lo mismo no lo he leído, ¿dónde lo leíste? Más que nada, porque Invincible, si tiene un "problema" es que no se aclara en un estilo, que pone muchos, y no veo canciones que sean parecidas a ningún album anterior. ¿Tiene una temática muy dangerous? Pese a no estar de acuerdo, sería una razón más para vender, creo yo.
 
Re: ¿Fue "Invincible" un album poco valorado por los fans o sólo poco promocionado?

Cuando Invincible fue puesto en el mercado la noticia salió en los telediarios de medio mundo, España incluida. A ver que artista es el guapo o guapa que puede disponer de algo así: muy poquitos.

Ya está bien de culpar a la supuesta falta de promoción, y de hacer una montaña de un grano de arena. Invincible no aportó nada nuevo, musicalmente hablando, y esa es la gran diferencia con otros discos de MJ.

La realidad es que cualquier persona "no fan" a la que le hubiesen gustado los discos anteriores de MJ, se ponía Invincible y los 3 primeros temas le sonaban a Backstreet Boys y a más de lo mismo. Obviamente es muy dificil hacer que amantes de la musica de MJ compren un disco así.

Afortunadamente, tiene temas muy buenos, como Whatever Happens, Cry, o The Lost Children, que curiosamente son temas donde hay instrumentación "tradicional" y no ese constante coñazo de ritmos sintetizados que eliminan cualquier capacidad de expresividad emocional más allá de la voz de MJ, como en 2000 Watts o Threatened, para mi gusto las peores canciones de MJ a lo largo de toda su carrera.

Sin embargo esos temas buenos no son capaces por si mismos de eliminar el hastío generalizado que produce la escucha del disco en su conjunto.

Por primera vez en un album de MJ, hay canciones de lo más mediocre que uno tiene que saltar para continuar escuchando el disco.

Y siento sacar el tema del playback, pero es que no puedo evitar pensar que toda la artificialidad y falta de frescura que rezuma Invincible en su conjunto no es más que el reflejo del desarrollo musical de MJ de los últimos tiempos (por no decir involución...), plasmándose quizá en su máxima expresión en los conciertos. Hace poco vi una actuación (nunca mejor dicho lo de "actuación" ) de Stranger in Moscow de la gira History y era lamentable el playback tan descarado; era patético ver a los coristas haciendo que cantaban, cuando la voz de los coros era la del propio MJ, y 4 o 5 coristas haciendo el paripé. ¿Y todo eso por hacer movimientos de robot? En fin....que me pierdo.

Como digo creo que va todo en el mismo lote. Sólo espero que MJ de un cambio radical en su forma de hacer las cosas a nivel musical, y se deje de tanta milonga y de tanto productor de moda, que tienen todos un talento muy inferior al suyo. La diferencia es que Quincy Jones estaba al mismo nivel que MJ y era un músico como la copa de un pino, mientras que a toda ésta pléyade
de productores jóvenes y de moda si les quitas sus ordenadores y máquinas varias y les pones una banda de músicos de verdad no tienen ni puta idea de hacer las cosas. Pq de música saben bien poquito. La música es algo más que un ritmo pegadizo y un vídeo con buena coreografía.
 
Arriba