• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Fue Michael Jackson acusado falsamente? Mary A. Fischer. (Was MJ Framed? GQ 1994 )

En octubre de 1994 aparece publicada por primera vez la siguiente historia. Mary A. Fischer, periodista que ya había escrito anteriormente sobre otros casos criminales, llevó a cabo una labor de investigación impecable de la que se concluye sin la menor duda que toda la trama creada fue una trampa para hundir a un hombre inocente con un único fin: conseguir su dinero. Sin embargo, la mayor parte de los medios de comunicación escogió el camino del sensacionalismo y el escándalo, que siempre generan un mayor índice de audiencias, cerrando ojos y oídos ante la verdad, falsificando declaraciones e ignorando el principio fundamental de la presunción de inocencia. Si a esto añadimos un fiscal corrupto y racista tenemos los ingredientes perfectos para la tragedia que llevó a Michael Jackson a la peor pesadilla que había vivido hasta entonces.

Hoy, 21 años después, aún sigue siendo necesario difundir esta historia, porque una parte de la opinión pública sigue preguntándose qué pasó realmente, otros creen todavía la versión de la prensa sensacionalista sin preocuparse si es cierta o no. Y mientras tanto, otras tramas nuevas se han creado al abrigo de aquellas que tanto beneficio económico reportaron a sus instigadores, y el nombre de Michael Jackson sigue siendo arrastrado injustamente.

La autora del artículo, Mary A. Fischer, de forma desinteresada y por su especial relevancia informativa, nos ha dado su autorización expresa para publicar la traducción del mismo en español en este foro con la condición de que no se difunda en otros sitios web copiando y pegando, sino a través del enlace al mismo. Rogamos que respeten este acuerdo.

La traducción se ha hecho a partir de la reedición del artículo original, publicado en octubre de 1994, que incluye un prólogo de la autora con fecha de junio de 2012.

¿Fue Michael Jackson acusado falsamente?​

La historia no contada que hundió a una superestrella


Por Mary A. Fischer



Copyright 2003. Todos los derechos reservados.



Traducido por: bluesaway, Xtarlight & Mpenziwe

Todos los derechos reservados. Prohibido publicar o copiar y pegar en otras páginas webs, foros, blogs, etc.

Por favor, si deseas difundir este artículo copia el enlace del foro. Gracias.



N3VMNGJ.jpg


ENLACE DE DESCARGA:​

 
Última edición:
¿Fue Michael Jackson acusado falsamente?​


dy88D00.jpg




fvbowBT.jpg


Abogado de Evan Chandler, Barry Rothman


Ug3jEre.jpg

Evan Chandler​
 
Última edición:
iKCcafu.jpg


De arriba abajo: Bert Fields, abogado de Michael Jackson que quiso luchar contra las acusaciones. Anthony Pellicano, detective privado contratado por la defensa de Michael Jackson. Mark Torbiner, dentista. Howard Weitzman, abogado de Jackson que firmó el acuerdo fuera de los tribunales. Larry Feldman, abogado que presentó la demanda por 30 millones de dólares contra Jackson.


ENLACE DE DESCARGA DEL ARTÍCULO:


http://www.mediafire.com/view/kvxijbufgovq2z2/¿Fue_Michael_Jackson_acusado_falsamente_2.pdf



Todos los derechos reservados. Prohibido publicar o copiar y pegar en otras páginas webs, foros, blogs, etc.

Por favor, si deseas difundir este artículo copia el enlace del foro. Gracias.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Blues, este fue el primer gran texto sobre MJ que traduje, diccionario en mano, con un nivel de inglés inexistente en aquella época. Creo que fue antes de que existiera el HideOut, de hecho.

Seguro que ahora me echaría las manos a la cabeza por muchos de los errores que cometí. Recuerdo que lo maqueté en un programa ya extinguido y lo colgué en PDF para que todo el mundo pudiera descargarlo y tenerlo presente por su importancia.

Gracias por volver a trabajar en su difusión y haber contado con el beneplácito de la autora :ven:
 
Uffff...menudo trabajo de traducción que te has tomado Blues, había leído varias veces el artículo en inglés pero es tan extenso y complejo que me resultaba difícil el ir siguiendo toda la trama. Me ha llevado más de una hora leer toda la traducción detenidamente, es una investigación muy exhaustiva y una excelente exposición sobre lo que ha sido uno de los casos de extorsión más escandalosos y devastadores contra una persona inocente que se haya conocido y uno de los ejercicios periodísticos más vergonzosos e inmundos que se hayan dado jamás.
Te agradezco muchísimo este nuevo esfuerzo Blues por seguir arrojando luz sobre este asunto que, aunque para mucha gente pueda ser este un asunto banal, para muchos de nosotros fue el principio del fin y de la caída de una de las personas más nobles, generosas y buenas que ha pisado este planeta y que tenía unos ideales, una filosofía de vida, una ingenuidad y una inocencia bastante poco comunes en una sociedad desconfiada y escéptica, siempre dada a pensar todo lo malo de todo el mundo y que disfruta regodeándose en el mal ajeno sentado frente a su televisor mientras se toma el desayuno sin cuestionarse cuánto hay de verdad o de mentira en lo que oye, tal y como si se tratara de un capítulo de una telenovela de ficción, da igual, es algo que sirve como diversión, el notición de la semana o la diversión del mes, algo con lo que hacer bromas o chistes en el trabajo, y poco más, nada importa que ese gran "entretenimiento" se lleve por delante la vida de un hombre. No, no cesaremos nunca en el empeño de dar a conocer su historia, de dar a conocer la verdad.
Gracias Blues, y gracias Sr. Fischer, compartiré esta historia a través de facebook con el enlace a este foro.
 
Última edición:
No pudiste estrenarte con mejor texto que este, Xtar, y puedo imaginarme perfectamente la dificultad que tuviste para hacerlo comprensible. Los errores de traducción se pueden corregir y se perdonan y compensan con la dedicación y esfuerzo que pusiste en el trabajo.

Y para que no fuera en vano, aquí reaparece de nuevo para seguir arrojando luz, como bien dices, Lovely. Porque todo es poco para ayudar a que se sepa la verdad, y no sólo entre los fans -antiguos, nuevos y futuros- sino también entre el público en general que demasiado a menudo se convierte en una masa sin criterio y se deja llevar por el espectáculo barato de la prensa basura.

No voy a ocultar que tengo muchísimo interés, más que con cualquier otro tema que haya publicado antes, en que se lea y se difunda este artículo, respetando las condiciones de su autora, aunque sólo sea por hacer justicia tardía, pero al final sigue siendo justicia. Y Michael se lo merece y mucho.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Gran trabajo blues, lo leí todo y es una monstruosidad lo que el dinero y la avaricia puede llegar a hacer, este Evan Chandler monstruo personificado no le importo nada ni su propio hijo, martirizo a un hombre bueno e inocente e hizo lo posible por conseguir lo que quería sin escrupulos y todo adornado por el amarillismo de la prensa que solo querían vender, tener la nota , hacer escándalo y que poco les importaba la verdad porque esa no vende, el final trágico de Evan él mismo se encaminó hacia ello.
Fischer hizo un grandioso trabajo de buscar la verdad y de ir a fondo, no muchas personas se dedicaron a abrirse paso entre las inmundicia sensacionalista y mostrar la injusticia que se le hizo a un buen hombre.
El detalle de la droga fue horrible, un padre llevando a su hijo en esta manipulación es asquerosa, y entre abogados, personal de limpieza, etc buscaban tajada, que tristeza todo esto, todo lo que tuvo que soportar.
Pasaré el link y que se propague esta verdad que todos deben saber.
gracias por compartirlo .
Un beso.
 
Justo acabo de leer este texto en el hilo de MJsAngels entre la traducción del libro de Aphrodite Jones, yo que aunque siempre me gustó la música y arte de Michael Jackson, tengo pocos meses interesada realmente en su genio y su vida, el camino que este foro me ha mostrado a lo largo de hilos con información y opiniones de fans de toda la vida me ha sacado sonrisas y también lágrimas porque en su vida hubo mucho dolor mucho mas de lo que una persona que hizo tanto por este mundo y por la infancia merecía. Agradezco infinitamente sus contribuciones, esto ayuda a limpiar un nombre que hasta la fecha mucha gente aquí mismo a mi alrededor ven sucio por información malintencionada y falsa.
 

katie

🔹

tumblr_nkv1i8dc5r1sasilxo1_1280.jpg


Encontré esta foto que creo que serán los Chandler.

En mi casa nunca se dudó de la inocencia de Michael, cualquiera persona "normal" se daría cuenta que todo era por dinero. Pero si es verdad que casi toda la gente si creé que todo es verdad :ains:

Si de algo estoy convencida es de que si su padre Joe Jackson llevara las riendas el final de Michael Jackson hubiera sido muy distinto.

Gracias a todos por este gran trabajo!

Poco a poco leeré el resto.

 
Como me acuerdo de este artículo, de hecho yo por aquel entonces estaba en USA y lo compre, a medida que iba leyéndolo me iba aumentando la mala leche, por la injusticia, me acuerdo de la zorra de la "demon" y de el programucho llamado hard copy:dc:, y pude verlo (a duras penas, porque era vomitivo), solo lo aguantaba unos minutos, mi salud mental y estomacal estaban en juego ( no es coña), lo de los tabloides era espantoso:sacabo:, la falta de rigor, la falta de respeto, la inhumanidad, un espanto os lo aseguro...
Por cierto, sigo conservando el artículo original...
 
A petición de su autora no tengo más remedio que sustituir el texto por un enlace de descarga del mismo en pdf protegido. :(
 
Gracias por la enorme dedicacion que tienen para con los temas relevantes aunque dolorosos.

Tambien recuerdo cuando lei este articulo en aquella epoca cuando salio, fue como leer un guion de una pelicula en donde no hubo final feliz y los villanos no recibieron su merecido. El trabajo periodistico es, por decir lo menos, excelso. La autora realmente investigo a fondo y ofrecio the big picture. Como siempre, los medios no se hicieron eco ya que era mas vendedor tirarle lodo a un hombre que nunca debieron ensuciar.

Este articulo es piedra angular en la bibliografia de toda persona que quiera tener una imagen real de Michael, mas alla de lo que ya esta muy (y erroneamente) dicho.

Gracias nuevamente a quienes realizan esta labor!
 
Como me acuerdo de este artículo

Yo de hecho no lo conocía (creo!), asi que cuando tenga un poco de tiempo lo haré, espero poder tener la paciencia y entereza para hacerlo :(

(...) a medida que iba leyéndolo me iba aumentando la mala leche, por la injusticia, me acuerdo de la zorra de la "demon" y de el programucho llamado hard copy:dc:, y pude verlo (a duras penas, porque era vomitivo), solo lo aguantaba unos minutos, mi salud mental y estomacal estaban en juego ( no es coña), lo de los tabloides era espantoso:sacabo:, la falta de rigor, la falta de respeto, la inhumanidad, un espanto os lo aseguro...

Yo igual, me entraba una súper impotencia y no acababa viendo nada, porque los insultos que salían por mi boca y lo roja que me ponía, me impedían ver algo.

Es cierto eso de la salud mental y estomacal, de hecho con cualquier cosa que leía, o veía y escuchaba sobre éste putísimo asunto, terminaba de los nervios y con dolor de cabeza.

Francamente no se como Michael pudo aguantar tanto...:(
 
Arriba