• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Funko no podrá exhibir figuras de MJ en su página

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael Jackson


Funko ha traido a una gran mayoría de los más grandes iconos en el cine, la música y los videojuegos a su línea de figuras de vinilo, Pop! Entre esta colección se encuentra el proclamado Rey del Pop, Michael Jackson. Funko ha lanzado cinco diferentes versiones del cantante durante todos estos años, pero al parecer no todo era armonía entre la marca y los herederos del patrimonio de Michael Jackson.

De acuerdo a fuentes de TMZ, los abogados del patrimonio de Jackson informaron a Funko sobre el uso de la imagen del artista, aun cuando el acuerdo de licencia había terminado hace un tiempo. Por consiguiente, el patrimonio ha solicitado que las figuras sean retiradas.

El acuerdo de licencia entre los herederos de Michael Jackson y Funko tuvo un periodo entre 2011 y 2013. No obstante, sus figuras todavía aparecen en el catálogo de Pop! a pesar de ser promocionadas hace casi una década atrás. Para cumplir con las peticiones del patrimonio, Funko retiró las figuras de su página.

Las cinco figuras están basadas en sus videoclips más famosos —Bad, Smooth Criminal, Billie Jean y Beat It— y la quinta está modelada en su atuendo con la chaqueta de lentejuelas. Como no están en distribución activa, son figuras de colección solo están disponibles en el mercado de segunda mano. Por fortuna, sus precios no son como para buscar el Santo Grial.

[Comicbook.com]
 
C

CarouselMJ

Guest
Porqué?!!!! Ahí está las intenciones del Estate! Porqué son así no entiendo...
 
Y me siguen faltando dos para tener la colección completa, las 3 que tengo las compre precisamente en 2012, en uno de mis viajes a Los Ángeles, en la tienda de disco Moeba, caso curioso, que estaban (en ese entonces) en un rincón, si mal no recuerdo Funko apenas iniciaba, y no era en ese entonces el monstruo vendedor de figuras que es hoy.

De hecho yo buscaba camisas de MJ cuando los vi por casualidad y eran los únicos tres que tenían así que no me dude en tomarlos, y los otros dos nunca pude conseguirlos y luego como que perdí la esperanza de tenerlos (hablando de las tiendas en mi ciudad donde venden funkos) y nunca complete los 5.
 
Qué susto, creí que los iban a vetar por lo que todos sabemos. Es una pena que no se sigan vendiendo. Deberían renovar la licencia.
 
Para una cosa en la que se podría meter a Michael en las nuevas generaciones, como si no cobran nada. En fin, otra perla del Estate.
 
Qué susto, creí que los iban a vetar por lo que todos sabemos.

Me pasó igual.
Tengo las 5 figuras desde hace varios años (lástima que se cancelara la de Thriller) y siempre me han parecido unas figuras muy bonitas.
El problema, creo yo, es que si las compañías se la pensaban dos veces en usar su imagen en mechandise (por las infames mentiras), pues esto no ayuda en nada.
 
Pues se anunció al final de todo (año 2012) un set de dos figuras de Thriller (normal y hombre lobo) incluso un gran robot de Thriller... y todo se quedó en nada aparente porque al Estate no le dio la gana de renovar licencia. A tomar por saco.

Ya desde aquello las relaciones Funko-Estate no fueron muy allá, pero después de esta SOPLAPOLLEZ del Estate ni os cuento. Ni soñeis con un nuevo Funko de Mj EVER. Y os gusten o no, hoy por hoy sí no tienes tu imagen en Funko, no eres nadie. El Estate fue muy hábil concediendo la licencia en 2011 cuando la marca arrancaba, fue de los primeros cantantes en aparecer en su catálogo. Hoy por hoy, Funko seguramente sea más popular y mueva más pasta que MJ en todo el mundo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues sea por lo que sea por lo que no se les ha renovao la licencia, aqui uno que no le da penucha alguna, xp!
 
Última edición:

DAYWORLD90

I Am Unbreakable!
Estas versiones de Michael Jackson en Funko Pop nunca han sido demasiado buenas. Prefiero tener un Funko Pop de Michael que realmente esté bien hecho.
 
A mi tampoco me gustan los Funko (no solo los de Michael, sino ninguno). Ya sabemos que los Hot toys son los mejores. Ademas el hecho de que no tengan boca me da grima, me pasa como con esa figura de niña que venden en articulos de librerias, que son muy bonitos pero ainsss, no tiene boca!. Volviendo a los Funko, aunque a mi no me gusten, hay mucha gente a quienes les encantan e incluso los coleccionan, y pienso que cuanto mas extendida este la imagen de Michael mejor, toda publicidad en cuanto a merchandising en buena. Lo que no sé es si les interesará renovar la licencia y si es asi si el estate la renovaria, supongo que si. No entiendo mucho sobre estos muñecos y no sé si los suelen tener durante algun tiempo o si es algo permanente.
 

mikexbadd

HideOuter Novel
la verdad que los funkos no me gustan tanto, son medios raros, pero supongo que por ser de michael los compraria
 
Arriba