• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Google oculta información de Michael JAckson

Desde hace unas horas, en redes sociales se le informo a Taj Jackson que googl esta ocultando información de Michael JAckson

Si en el buscador ponen top canciones o top songs 1983, verán como no aparece Billie Jean en los primeros lugares, y say say say solo mencionan a Paul Mccartney en ella

en este momento no puedo hacer capturas de pantalla, pero lo pude hacer en mi celular y lo tuittee


Aunque bajando se aprecia en Billboard Billie Jean, en toda la lista de Google no verán Billie Jean sino entran a Billboard, si aparecen videos, pero que tanto faltara para que google también los oculte?

Taj tuiteo sobre esto "Pensé que era un simple error, pero después de comprobarlo, en realidad tienes razón. Los logros de Mj se omiten de @google las búsquedas. Esto está muy mal. Google, se supone que debe conservar la historia, no alterarla. ¿Dónde está Michael Jackson en estas búsquedas?"

 
Bien, voy a poner aquí la información que he estado buscando. He mirado desde 1979 en adelante.
Y este es el resultado, y explico:

Si en google pones:
top song 1983
ó
top cancion 1983
(o el año que quieras buscar)
En la lista aparecen 55 canciones que fueron top ese año.
La verdadera lista de canciones la podéis encontrar en wikipedia poniendo por ejemplo en este caso:
Billboard Year-End Hot 100 singles of 1983

Pues bien, de entre todas las búsquedas de ese tipo que realicé desde 1979 en adelante solo aparece el nombre de Michael Jackson 1 vez (aparece la canción We are not Alone)
Estas son las veces en las que las canciones de Michael están entre las 55 primeras y que no aparecen en esas búsquedas de Google de los top:

Billie Jean - 1983 - puesto 2 - no aparece
Rock with you - 1980 - puesto 4 - no aparece
Beat It - 1983 - puesto 5 - no aparece
Black or white 1992 - puesto 14 - no aparece
Remember the time 1992 - puesto 19 - no aparece
Man in the mirror 1988 - puesto 21 - no aparece
The Way You Make Me Feel - 1988 - puesto 36 - no aparece
I just can´t stop loving you - 1987 - puesto 45 - no aparece
Will you be there - 1993 - puesto 47 - no aparece

Say say say - aparece pero solo pone como autor a Paul Mc Cartney y no pone también a Michael, como debería.
 
Bien, voy a poner aquí la información que he estado buscando. He mirado desde 1979 en adelante.
Y este es el resultado, y explico:

Si en google pones:
top song 1983
ó
top cancion 1983
(o el año que quieras buscar)
En la lista aparecen 55 canciones que fueron top ese año.
La verdadera lista de canciones la podéis encontrar en wikipedia poniendo por ejemplo en este caso:
Billboard Year-End Hot 100 singles of 1983

Pues bien, de entre todas las búsquedas de ese tipo que realicé desde 1979 en adelante solo aparece el nombre de Michael Jackson 1 vez (aparece la canción We are not Alone)
Estas son las veces en las que las canciones de Michael están entre las 55 primeras y que no aparecen en esas búsquedas de Google de los top:

Billie Jean - 1983 - puesto 2 - no aparece
Rock with you - 1980 - puesto 4 - no aparece
Beat It - 1983 - puesto 5 - no aparece
Black or white 1992 - puesto 14 - no aparece
Remember the time 1992 - puesto 19 - no aparece
Man in the mirror 1988 - puesto 21 - no aparece
The Way You Make Me Feel - 1988 - puesto 36 - no aparece
I just can´t stop loving you - 1987 - puesto 45 - no aparece
Will you be there - 1993 - puesto 47 - no aparece

Say say say - aparece pero solo pone como autor a Paul Mc Cartney y no pone también a Michael, como debería.
GRacias por el dato, cuando inicie el tema, vi eso, sin meterme tanto como tu y de nuevo agradezco que nos compartas, porque lo primero que hice yo cuando se tuvo acceso a internet (allá finaes de los noventas, principios de los 2000) fue poner Michael Jackson y antes de esto MJ era el primer referente en cualquier año de los 80's, por eso me parecio preocupante y lo es, claro pones especificamente algo de MJ y te sale o ves la lista de Billboard y ahi si aparece, pero el que en primera instancia se borre una canción que es top 5? eso es ocultar la historia
 
GRacias por el dato, cuando inicie el tema, vi eso, sin meterme tanto como tu y de nuevo agradezco que nos compartas, porque lo primero que hice yo cuando se tuvo acceso a internet (allá finaes de los noventas, principios de los 2000) fue poner Michael Jackson y antes de esto MJ era el primer referente en cualquier año de los 80's, por eso me parecio preocupante y lo es, claro pones especificamente algo de MJ y te sale o ves la lista de Billboard y ahi si aparece, pero el que en primera instancia se borre una canción que es top 5? eso es ocultar la historia
A mi me parece muy preocupante.
Me puse a buscar porque vi que también faltaba Beat it en la lista de 1983 y por curiosidad... y lo que me encontré... bueno... no tengo palabras.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Bien, voy a poner aquí la información que he estado buscando. He mirado desde 1979 en adelante.
Y este es el resultado, y explico:

Si en google pones:
top song 1983
ó
top cancion 1983
(o el año que quieras buscar)
En la lista aparecen 55 canciones que fueron top ese año.
La verdadera lista de canciones la podéis encontrar en wikipedia poniendo por ejemplo en este caso:
Billboard Year-End Hot 100 singles of 1983

Pues bien, de entre todas las búsquedas de ese tipo que realicé desde 1979 en adelante solo aparece el nombre de Michael Jackson 1 vez (aparece la canción We are not Alone)
Estas son las veces en las que las canciones de Michael están entre las 55 primeras y que no aparecen en esas búsquedas de Google de los top:

Billie Jean - 1983 - puesto 2 - no aparece
Rock with you - 1980 - puesto 4 - no aparece
Beat It - 1983 - puesto 5 - no aparece
Black or white 1992 - puesto 14 - no aparece
Remember the time 1992 - puesto 19 - no aparece
Man in the mirror 1988 - puesto 21 - no aparece
The Way You Make Me Feel - 1988 - puesto 36 - no aparece
I just can´t stop loving you - 1987 - puesto 45 - no aparece
Will you be there - 1993 - puesto 47 - no aparece

Say say say - aparece pero solo pone como autor a Paul Mc Cartney y no pone también a Michael, como debería.

Gracias.

Es preocupante, si.
 
No se de que se trata esa lista pero por suerte sigue presente en las busquedas de Google y en Wikipedia. Yo pongo todos los dias Michael Jackson en mi buscador de Google y aparecen millones de páginas. Pero no está bueno desaparezca de ningun lado. No sé que es esa lista de Google que ordena las canciones por año , pero que parámetros sigue ? ventas ? fecha de publicación ?
No lo considero de extrema gravedad aún pero veamos en el resto de las listas de internet a ver que pasa.
 
No se de que se trata esa lista pero por suerte sigue presente en las busquedas de Google y en Wikipedia. Yo pongo todos los dias Michael Jackson en mi buscador de Google y aparecen millones de páginas. Pero no está bueno desaparezca de ningun lado. No sé que es esa lista de Google que ordena las canciones por año , pero que parámetros sigue ? ventas ? fecha de publicación ?
No lo considero de extrema gravedad aún pero veamos en el resto de las listas de internet a ver que pasa.

Esta lista es lo primero que aparece en google, cuando anteriormente Michael por haber tenido los primeros lugares en tops de canciones aparecía, si, esta lista inicial debajo aparece la de Billboard, wikipedia y otras, pero lo extraño es que el nombre de Michael no esta en toda la primera lista de google, cuando Billie Jean fue top en ese año, en el segundo lugar de hecho y eso es de preocuparse, imagina que poco a poco van eliminando esta información, si la canción que fue numero dos no aparece y a alguien el piden busque el top 5, y por prisas toma la primer lista que le sale de google, porque sabemos que la primer referencia en google por lo general es la mejor opción, pocos se dan a la tarea de ir más allá que lo primero que ven o leen, por eso Taj cuando le enviaron esta información se alarmo
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No se de que se trata esa lista pero por suerte sigue presente en las busquedas de Google y en Wikipedia. Yo pongo todos los dias Michael Jackson en mi buscador de Google y aparecen millones de páginas. Pero no está bueno desaparezca de ningun lado. No sé que es esa lista de Google que ordena las canciones por año , pero que parámetros sigue ? ventas ? fecha de publicación ?
No lo considero de extrema gravedad aún pero veamos en el resto de las listas de internet a ver que pasa.

Yo también creo que no es para alarmarse. Michael Jackson aparece en millones de paginas en Geogle, Si alguien sabe ¿ que interés podría tener Geogle en hacer desaparecer a Michael Jackson cuando le reditúa tanto dinero en visitas?. Pienso que tal vez tantos ataques que hemos recibido últimamente nos están volviendo un poquito paranoicos y vemos amenazas por todos lados.
 
Yo también creo que no es para alarmarse. Michael Jackson aparece en millones de paginas en Geogle, Si alguien sabe ¿ que interés podría tener Geogle en hacer desaparecer a Michael Jackson cuando le reditúa tanto dinero en visitas?. Pienso que tal vez tantos ataques que hemos recibido últimamente nos están volviendo un poquito paranoicos y vemos amenazas por todos lados.
Tal cual por fin un poco de sensatez por aqui! Grave ha sido Leaving Neverland , eso si, millones de visitas en youtube, miles de personas que creyeron en el documental, famosos que le dieron la espalda, el documental si fue algo grave pero tampoco es que desapareciò de Google , ya que sigue estando en millones de paginas, solo en el top list y habria que ver si solo desapareciò Michael o tambièn otros artistas. Es cierto que a veces tantas cosas que pasan hace que algunos se preocupen màs de la cuenta, pero nadie es màs rentable que Michael por eso creo que nunca desaparecerà,.
 
En 1991 si aparece Michael en el top list con "Black or White" y su foto, entonces borraron los temas de 1983 en el top 100 de Michael, no puede tratarse en error informàtico , màs que un plan sistemàtico para erradicar su nombre ? En 1995 si aparece "You are not alone", no serà ese top list un muestrario de algunos temas del año y no "todos " los n.1 del año ? No estaràn haciendo un mundo de algo pequeño ? Que sentido tiene borrar algunos temas y otros no ..? en 1984 aparece el tema "State of Shock" con la foto de Michael y Mick.
 
Última edición:

MJcrack

HideOuter Adicto
Hola.

Yo pienso que es un error en Google, ya que, si buscamos los hits de los 90's, MJ sí aparece (Black or White).

Creo que el posible error es que, las canciones de los 80's de MJ (que generalmente son los del album Thriller) están "registrados" como canciones del 2008 y como Thriller 25; y los hits de "Bad" (registrados como Bad 25) no tienen año de registro, como pueden ver en la captura de pantalla que tomé.


Screenshot-20190711-221643.png


Quizá sea una posible respuesta a lo que está sucediendo.

__________

Otra posible respuesta es que, en primer lugar, Google no publica eso por sí mismo, sino que lo toma desde una página externa, en este caso YouTube. El problema debe estar allí, en YouTube o Vevo; las canciones de MJ no deben estar registradas como 80's o algo así (no sé cómo funcione como exactitud), ya que en Wiki o Billboard, Michael sigue apareciendo.
 
Última edición:
¿Os parece que estamos siendo paranoicos?
Bien, veamos cómo va evolucionando todo esto.
Y si no llega a más quizás sea porque Taj Jackson ya está enterado y seguramente vaya a hacer algo al respecto ya que no le gustó nada la noticia.
 
¿Os parece que estamos siendo paranoicos?
Bien, veamos cómo va evolucionando todo esto.
Y si no llega a más quizás sea porque Taj Jackson ya está enterado y seguramente vaya a hacer algo al respecto ya que no le gustó nada la noticia.
Las reacciones emocionales son comprensibles despúes del impacto de Leaving Neverland y los miles de titulares negativos que generó en el mundo. No conozco a nadie que consulte ese top list que de todas maneras parece parcial y antojadizo , pero hay que hacer llegar las quejas a google eso si esta bien . Pero la verdad no lo veo como un plan para borrar a Michael, como bien dices tu toman canciones de Michael como editadas en 2008 cuando son de los años 80s...es un top list muy poco fiable. Por suerte en todas las restantes páginas no hubo cambios. Si esta bueno investigar que sucedió pero la conspiración fue Leaving , ahi si quisieron borrar a Michael de la historia...cosa que se sabe no han podido hacer...
 
Arriba