• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Grabando a MJ en el Bad Tour

yo juraría ver en alguna foto de MJ bajando del avión en Australia por las escaleras del avión, a un operador detrás de él con una cámara de cine en ristre...
Seran estas!!

scaled.php


scaled.php


Saludos!!!:)
 
Pues que bonito ahí todo guardadito, al fin y al cabo es de un tal Michael Jackson.


*es sarcasmo eh* JAJA
 
Yo creo que merecemos que saquen esto... Es un deber macho. Tal y como vamos lo verá el hijo de mi hijo...


Qué vergüenza y qué bonitas imágenes tendría que ser ver al público como lo vió Michael.
 
Hay muchos conciertos grabados de esa época, fijo.

También existe un rumor (¿o "leyenda urbana"?) sobre una posible grabación del concierto de Madrid 88.

Comento lo que sé de esa historia:

Antes de que Canal+ empezase a funcionar (para los de fuera de España es/era -porque no sé si sigue funcionando- el primer canal de TV de pago, pionero en España cuando empezó a emitir en el año 90-91; que alguien me corrija si me he equivocado) empezó a comprar derechos de emisiones y documentos en exclusiva nunca vistos por TV en nuestro país para así captar nuevos clientes en su plataforma. Por lo visto Los 40 Principales (también para los de fuera: una de las principales emisoras de radio) compró los derechos de la grabación del concierto para luego cederlos a Canal+ (ya que son empresas que al final pertenecen al mismo grupo). No quiero excederme con lo que sé (o realmente "no sé" porque puede que se trate de una invención generada por los fans en aquella época, insisto) porque también hay rumores oscuros con algunos detalles de fans en concreto sobre esta grabación (...)

Al grano: que al final nunca se emitió porque Canal+ tardó varios años en empezar a funcionar y ya no venía a cuento difundir el concierto (aunque ellos si que estrenaron en 1992 Moonwalker en nuestro país por primera vez aquí en TV cuando tampoco tenía mucho sentido siendo una película de cuatro años antes, y C+ estrenaban siempre películas a corto plazo; a modo de "detalle" merece la pena mencionar).

Todo esto puede parecer rocambolesco y como no tenemos nada para poder confirmarlo, y es algo de lo que tampoco se ha hablado mucho entre los fans después de aquellos años, y no recuerdo que nunca antes se haya hablado sobre esto aquí en el foro... pues no se sabe y con el tiempo ha ido quedando en el olvido. Pero yo lo dejo ahí, sin ánimo de querer resucitar fantasmas...

De la misma manera que muy pocos fans saben que ese mismo concierto (Madrid 88) se emitió de manera "pirata" por una emisora de radio local de poca difusión. Pero la grabación existe (doy fé) e incluso ese dato se comentó en el extinto periódico 'YA' junto a la crónica periodística del concierto al día siguiente (doy fé x2).

Recordaros que en 1997 el concierto de Barcelona también iba a ser emitido por TV en el "nuevo" canal por cable Vía Digital (incluso se llegaron a emitir anuncios para promocionar el concierto y de la misma manera captar clientes... ¿lo recordáis? ...muchos tenemos el anuncio grabado en VHS, formato que TAN de moda está últimamente Ja-ja-ja :| ) pero como el concierto se suspendió, obviamente al final no hubo retransmisión. Pues me suena a que algo "parecido" pudo pasar en el 88 (¿¿ :uch: ??).

Nota: creo que este ha sido el post que más tiempo me ha costado darle a "Enviar respuesta" pues no sé si merecerá la pena haber comentado esto, y aún me lo sigo pensando!
 
El video del 26 de agosto hubiese sido mejor. Todo el set list y ese Michael interrumpiendo IJCSLY para pedir al publico q rezara por Elisabeth Taylor...además, no creo q en el DVD aparezca Lady Di...

Saludos

Sunset
 
No me termino de creer que todo ese trabajo y todas esas imágenes estén en un rincón guardando polvo. Siento un mezcla de rabia y risa...lo único que pedimos es un mínimo de calidad en un lanzamiento de este tipo. Estamos hablando de quizás el más grande trabajo del mayor artista pop de la historia....sinceramente creo que su legado merece un mínimo de respeto y por el contrario nos están dando material del primer y más barato recurso disponible, ya que si se trata de MJ con el mínimo esfuerzo aún ganan millones de dólares. Todo esto es muy frustrante de verdad y lo peor de todo es que poco y nada se puede hacer. :(

No quiero hacer prejuicio del material que aún no hemos visto, pero considerando esta última información, el sólo hecho de que nos den un DVD ya lo considero un puñetazo en la cara.
 
Me parece que este pobre guey (Warren Eagles) no tiene ni idea de lo que ha hecho. Filmar ni mas ni menos que el espectaculo mas grande de la historia.
 
La verdad que despues leer todas esas especificaciones tecnicas y forma en que se grabó el Bad Tour ya hasta se me fué parte de la ilusion de ver el dvd ese extraido de un misero vhs...uffff....Siempre fantaseé y todos creo tb lo hicieron con un concierto del Bad Tour 88 filmado tal cual el videoclip del Another Part of Me...ufffff....Danos fuerza MJ!!!
 
Muy interesante. Gracias

Pero...se dijo que solo tenian un VHS de Wembley pero no se dijo que era el unico Bad tour que tienen, no?

Porque esta claro que hay muchisimos mas y los tiene que tener ellos.

Yo creo que esto se interpretó mal y que se referían sólo al concierto del 16 de julio del 88. De ese concierto en particular, según ellos, esa es la única copia conocida (o al menos la única que ellos conocen) pero es evidente que el Bad Tour se grabó en video a menudo (quizás incluso se grabasen todos los conciertos) y que tiene que haber muchas más copias.
 
Seguramente hay más de uno que tiene en su poder dicho material, operadores de cámara o editores....
He conocido gente que ha trabajado en laboratorio de revelado de fotos y me contaban cositas como que se hacían unas copias de algunas fotitos de los clientes que les gustaban, claro! bajo secreto pues creo que es delito, no estoy seguro.
Hace años híce el reportaje de video a alguien conocido en el que estaban de invitados muuuuuchos futbolistas de un gran equipo, pues bien, me híce una copia en dvd para mí con sonido en directo y poder oir lo que hablaban. Sencillamente un recuerdo que tengo. ¿Qué hay más copias y material de MJ y con más calidad? Sí, sí y sí.
¿Lo veremos? :ains:
 
Lo mejor de todo esto es que si lo que dice este hombre es cierto (que me lo creo a pies juntillas), si les diese la gana podrían estrenar tanto el concierto como el posterior documental en salas de cine, a calidad perfecta, y al cabo de unos meses editarlo en BluRay, tal y como se hizo con el This Is It.

Por qué unas cosas sí, y otras no...
 
Cierto! en cine jolín, no lo había pensado! Sería la caña. Desconozco los datos de This is it.
¿Alguien lo sabe? fué negocio redondo o no? por que de ser que si, con esto, un gran concierto en cine sería un espectáculo total . Y después en Blu ray, Sólo de pensarlo se me eriza la piel...........:)
 
Un estreno en cine no sé si sea tan rentable para Sony o el Estate o quien sea...tal vez sirva como promoción por una semana o algo asi y que a la par se lancen los dvds y blu rays. Pero una vez más los fans nos estamos ilusionando pensando en todo lo que podrían hacer. Al final de cuentas siempre hacen lo que se les antoja.

Es contradictorio todo esto porque uno quiere ver a MJ bien posicionado en los charts, pero por otra parte así como dicen si no nos estan ofreciendo producto de calidad no tendriamos porque comprarlo. Independientemente de si sea un excelente dvd o no yo igual me lo compraré. Porque? Simplemente porque hasta ahora lo que vi del paquete me gustó, poster 3 cds, un dvd, etc...de todas formas igual hay tiempo para cambiar de opinion, o mejor aún que Sony/Estate ,mejoren las cosas.
 
Perdón por salirme del tema, pero en Wembley no fueron 7 los conciertos que hizo Michael?

Por lo demás, gracias por el aporte. Yo creo que sí veremos algún día todo este material. Es solo que quieren que nos mordamos las uñas un poco más... Un saludo.
 
Perdón por salirme del tema, pero en Wembley no fueron 7 los conciertos que hizo Michael?

Por lo demás, gracias por el aporte. Yo creo que sí veremos algún día todo este material. Es solo que quieren que nos mordamos las uñas un poco más... Un saludo.
Lo que si que creo que del concierto del vhs no lo tengan, segun dicen sony... Pero claro, quizás estén jugando con palabras... Que no lo tengan ellos no significa que no exista.


Pero bueno... Espero que cuando se les acabe el contrato saquen cosas que de verdad si merezcan la pena...
 
Arriba