• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Grabando a MJ en el Bad Tour

Perdón por salirme del tema, pero en Wembley no fueron 7 los conciertos que hizo Michael?

Fueron 7 conciertos en el Bad Tour, 5 en el Dangerous Tour y 3 en el HIStory Tour.

Pero el técnico lo habrá recordado como esos "5 conciertos" (1988) porque los 7 shows se hicieron en dos partes: En Julio 88 cinco conciertos seguidos, y en Agosto los dos últimos. Entre medias Michael siguió de gira por Europa, incluyendo los conciertos en España :).
 
Ni duden que $ony no pagara derechos a nadie, porque entre los mafiosos quieren repartirse toda la torta. Creo que debe haber material muy valioso, que quiza no sea de excelente calidad, pero con todos los procedimientos que hay hoy dia sabemos que no habria problema, en remasterizarlo, sacarlos en Bluray y la mar en coche. Estimo que iran sacando a cuenta gotas y hay material, que estimo lamentablemente nunca veremos. Ojala alguien les Hackeara todo y nos diera el inmenso placer de poder ver aquello que la mafia nos niega.
Gracias Xtar por la info!
 
Fueron 7 conciertos en el Bad Tour, 5 en el Dangerous Tour y 3 en el HIStory Tour.

Pero el técnico lo habrá recordado como esos "5 conciertos" (1988) porque los 7 shows se hicieron en dos partes: En Julio 88 cinco conciertos seguidos, y en Agosto los dos últimos. Entre medias Michael siguió de gira por Europa, incluyendo los conciertos en España :).

Tienes razón, gracias por la aclaración. No me acordaba.
 
De hecho esos 5 conciertos, fueron los únicos "cinco conciertos seguidos en Wembley" (por eso lo recuerda el técnico) puesto que los 5 conciertos del Dangerous Tour también se hicieron en dos partes (2 y 3 conciertos respectivamente, con otras fechas entre medias de estos).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me parece q este post por su gran relevancia en cuanto a ilustrar el estado de cosas con respecto a grabaciones ci-ne-ma-to-grá-fi-cas de Londres en la gira Bad debe permanecer mas tiempo en el "top list" para q se recuerde bien la realidad no se digan tantas tonterías venidas sobre todo de cierto usuario pesao q to2 conocemos.:7:

He dicho.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
El equipo filmó dos noches de las 5 de Wembley, también teníamos película de partes anteriores de la gira en Australia, Japón y Europa. Para acompañar el video del concierto, se filmó un documental “en la carretera” al mismo tiempo.

Cuando piensan sacar esas joyas?
Un documental por carretera nada mas y nada menos, que ganas de verlo.. pero pues soñar no cuesta :(


.
 
Mejor no opino sobre esta noticia porque reviento el foro jajajaajaja "POS KLARO "" que tienen que tener Bad, Victory, Documentales etc etc etc en calidad cine, MJ se rodeaba siempre de lo mejor de la tecnologia y ahora nos hacen creer que solo hay un VHS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TIRA PA YI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
^Bump^

Subo este tema para añadir unos comentarios de Brad Sundberg sobre las grabaciones, en este caso del audio del Bad Tour. Brad es preguntado por un fan sobre la forma en que está mezclado el audio publicado en Bad 25 en el que se ha perdido la frescura y el ambiente de aquellos conciertos.

Creo que puedo contestar a esto. A nosotros (Bruce Swedien y yo) nos encargaron grabar el Bad Tour en directo en el Reino Unido y en Australia, en un camión-estudio con tecnología digital, etc... Por razones que desconozco (¿presupuesto?), aquello nunca ocurrió. El CD que escucháis (si mi información es correcta) es esencialmente una versión "dulcificada" del sonido de la mesa de mezclas del estadio, es decir, escucháis lo que escuchaba el público (...) Hasta donde yo se, el Bad Tour nunca fue grabado profesionalmente. Una pena.

El DVD es la versión VHS de lo que se emitía en las Jumbotron. Como con el audio, no se engargó a profesionales que grabaran algunos de los conciertos.


Preguntado por el sonido del DVD y el CD en el que suenan más bajos y menos sonido de sintetizador que el que se escuchaba en directo en Wembley:

Habiendo mezclado muchos conciertos (no de MJ), el sonido de la mesa de mezclas casi siempre suena horrible cuando se graba y luego se escucha en altavoces normales. Esto es debido a la gran variedad de recintos, sistemas de sonido directo, ruido del público, etc. El aumento de los bajos que se escucha en un local puede sonar drásticamente distinto al día siguiente escuchando la grabación de la mezcla. Un camión-estudio aislado del público elimina esos problemas y deja que se pueda manipular la grabación, editarla y mezclarla después.



Este texto de alguien que se hace llamar Go Flying que parece saber de lo que habla. Entiendo que es técnico de sonido porque dice que tras ver la chapuza de mezcla del CD y DVD, tras ver el documental de Spike Lee con errores también en la sincronización del audio de Another Part Of Me habló con la archivista del Estate y le dijo que le habría gustado ayudar en la mezcla de Bad 25. Dice que al Estate le parecía un buen trabajo :|

Si, [el Estate] han podido hacer esto porque yo les conseguí el audio. El Estate, dos años después del fallecimiento de Mike no pudo encontrar ningún material original (fuente). El Estate no tiene ni idea de dónde están las fuentes originales, pero están extremadamente preocupados por el hecho de que no se filtre que no saben dónde encontrar estos materiales.

He pasado ciendos de horas localizando a Patrick T. Kelly y hablando con toda la gente que trabajó en el Bad Tour, pidiéndoles que buscaran en sus archivos personales, convenciéndo a otros archivistas de estudio que encendieran sus viejos ordenadores de catálogo que habían sido retirados hace mucho tiempo, etc., en un intento de encontrar los materiales originales porque el Estate estaba desesperado por encontrar materiales y estaban seguros de que no estaban en sus archivos.

Finalmente, tras describir las cajas y paquetes de las cintas de Wembley por enésima vez, (eran bastante reconocibles y deberían distinguirse inmediatamente de otras multipistas (bobinas de 14 pulgadas de cinta digital de una pulgada metidas en contenedores de envío en comparación con las bobinas normales de 12 pulgadas con cinta analógica de dos pulgadas), resultó que todos los materiales del Bad Tour siempre estuvieron en los archivos de MJ.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O sea q si no entiendo mal con lo de las bobinas de 14 pulgadas cinta digital se ha de entender que estarán grabadas con calidad digital: imagen y audio de los concerts ¿no?:mmm:

pd: very interesting info.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entonces en cuanto a imagen no se conoce* q haya formato digital alguno, buuuf!

*lo cual bien puede significar que no se ha dao con ello y no que no exista de hecho, I guess.:confused:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero entonces el audio de esas cintas sí se encuentra en buena calidad, y el lanzado para BAD 25 NO?

Que yo sepa el audio es de calidad 5.1 (o así) y en lo que respecta a la imagen-parte que mas me interesa particularmente-no parece q al final exista nada por lo puesto por Xtarlight cuando dice q resultó q todos los materiales del Bad Tour estuvieron en los archivos de MJ y entonces ¿se debe entender que los de $ony no mentían a la hora de colocar la copia de vhs guardada por el propio Michael?: a cuadros me quedo.
 

heinki

Who's Bad?
Go Flying dijo hace un tiempo que uno de los conciertos grabados en formato pelicula en su totalidad es el ultimo concierto de Europa en Liverpool, de hecho en el Man in The Mirror de Moonwalker se ven cosas de Liverpool, pues ese mismo esta grabado en su totalidad. el audio ahora no lo se si se grabo en multipistas o no, pero que tienen conciertos en calidad pelicula si que las tienen.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya heinki, y es que ahí está la cohartada de ellos que no tienen grabación buena (audio y video de la misma óptima calidad) de ninguno de los concerts de la tanda de Wembley, (¡ya, ya!); pues qué queréis que os diga, aún viendo q efectivamente vemos a un Michael a 100% de sus capacidades en estos, yo hubiera preferido un concert live en condiciones idóneas: con la imagen y sonido perfect.
Que a tenor de lo visto precisamente en el MITM de Moonwalker q mencionas vemos que también en ese tema al menos está pletórico, portentoso y no creo q tenga q desmerecer en nada a los de London, en absoluto.:7:


gracias por el apunte by the way.;)
 
Última edición:
Segun entiendo el audio de bad 25 está ok y pudo haber estado mucho mejor....con respecto al video al parecer si tienen videos en buenisima calidad pero el audio no les acompaña...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Segun entiendo el audio de bad 25 está ok y pudo haber estado mucho mejor....con respecto al video al parecer si tienen videos en buenisima calidad pero el audio no les acompaña...

Bueno, el audio sí q parece de lo mas idóneo pero es la parte visual la que falla y se ha convertido como una especie de Santo Grial para los que creemos "tenemos fe" de que ha de existir* por lo profesional y perfeccionista q era MJ y en esto no iba a ser una excepción, no.

*lo demuestra el MITM de la peli ya digo.
 
Arriba