• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Greenpeace con la energía solar.

¿EN QUE BENEFICIA LA ENERGÍA SOLAR AL MEDIO AMBIENTE?

La energía solar, además de ser renovable y no contaminar el Medio Ambiente, es una energía muy abundante en España. Su utilización contribuye a reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como el cambio climático provocado por el efecto invernadero. Además, con su difusión y promoción todos colaboramos a que en el futuro se aproveche también el Sol en otras escuelas y edificios.

- Beneficios medioambientales:

Disminución de las emisiones de CO2. Por cada 20 kWh de electricidad producidos a partir de energía solar se dejan de emitir unos 10 Kg de CO2 al año, en 25 años se evitan 250 Kg de CO2.
Reducción de la contaminación atmosférica, del efecto invernadero producido por las emisiones de CO2 y del cambio climático provocado por el efecto invernadero.

- Beneficios educativos:

Educación de los alumnos en las tecnologías ecológicas y en la cultura de respeto al Medio Ambiente.
Programación de actividades educativas relacionadas con la energía solar y la ecología: Semana Solar, concursos, exposiciones con los resultados de los trabajos, etc.

- Beneficios económicos:

*Cada kilovatio-hora (kWh) producido con energía solar fotovoltaica lo podemos cobrar a 66 Ptas.
*Una instalación de 5 kW de potencia puede producir al año entre 5.000 y 7.500 kWh, es decir, entre 330.000 y 500.000 Ptas.
*Una instalación de 5 kW de potencia cuesta aproximadamente unos 5 ó 6 millones de pesetas y puede producir entre 150.000 y 187.500 kWh en 25-30 años, es decir, de 10 a 12 millones de pesetas.

El beneficio total de la instalación solar es de 150.000 a 275.000 pts al año y entre 4,5 y 7 millones a lo largo de los 25-30 años de funcionamiento.

Con las ayudas de algunas entidades y administraciones públicas se puede conseguir hasta el 50% de la inversión. Este tipo de subvenciones a fondo perdido no han de devolverse posteriormente.

- Beneficios Sociales:

Las energías renovables generan más puestos de trabajo que otras energías más contaminantes. Por cada 100 millones de pesetas invertidas en energía solar se crean entre 4 y 6 nuevos empleos. La misma inversión en energía procedente del petróleo sólo crearía 0,6 puestos de trabajo.

Los puestos generados por la inversión en energía solar no son estacionarios (ligados a la construcción de una central, etc.), y se distribuyen a pequeña escala por todo el territorio.

La utilización de energía solar en zonas rurales o aisladas, permite la creación de pequeñas empresas, lo que potencia el desarrollo económico de comarcas poco favorecidas.
 
energai soalr

totaslemnetd ebriamso precouaprnso mas por el emdio ambeinet y utilizar al energia solar
 
Arriba