• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Guia de Viaje: del Aeropuerto al O2

gothamj

HideOuter Phoenix
Hola a todos! Bueno, abro este post para ir poniendo la informacion que vayamos averiguando de como movernos desde los distintos aeropuertos que hay en UK al O2 Arena, asi nos sera mas facil a la hora de llegar y a la hora de irnos.

Soy muchos los aeropuertos que hay en UK:

Aeropuerto Ciudad de Belfast (BHD)
Aeropuerto Internacional de Belfast (BFS)
Aeropuerto Internacional de Birmingham (BHX)
Aeropuerto Internacional de Edimburgo (EDI)
Aeropuerto Internacional de Norwich (NWI)
Aeropuerto Internacional de Southampton (SOU)
Aeropuerto de Aberdeen (ABZ)
Aeropuerto de Coventry (CVT)
Aeropuerto de East Midlands (EMA)
Aeropuerto de Glasgow (GLA)
Aeropuerto de Inverness (INV)
Aeropuerto de Leeds (LBA)
Aeropuerto de Londres - Gatwick (LGW)
Aeropuerto de Londres - Heathrow (LHR)
Aeropuerto de Londres - Luton (LTN)
Aeropuerto de Londres Ciudad (LCY)
Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)
Aeropuerto de Manchester (MAN)
Aeropuerto de Newcastle (NCL)

Pero los que mas nos interesan a la hora de reservar billetes, son estos que estan situados en LONDRES:

Aeropuerto de Londres - Gatwick (LGW)
Aeropuerto de Londres - Heathrow (LHR)
Aeropuerto de Londres - Luton (LTN)
Aeropuerto de Londres Ciudad (LCY)
Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)
---------------------------------------------------------
*GATWICK (LGW)

Dirección
Aeropuerto de Londres Gatwick, West Sussex RH6 0NP, Reino Unido
Código de aeropuerto
LGW
Código telefónico del país
44
Teléfono
(0) 870 000 2468
E-mail
gatwick_feedback@baa.co.uk
Página web
www.baa.co.uk
Número de terminales
2
Referencia horaria
GMT (GMT +1 entre abril y octubre)
Ubicación
El aeropuerto está situado a 45 km. (28 millas) al sur de Londres.


Conexión entre terminales
El tren Inter Terminal Transit une las dos terminales (norte y sur) cada tres minutos durante las 24 horas; la duración aproximada del trayecto es de 2 minutos.
Cómo llegar por carretera
Al aeropuerto de London Gatwick se llega directamente desde la Autopista M23 (saliendo en la intersección 9), y por la carretera A23 London-Brighton.

Aparcamiento
Ambas terminales tienen aparcamientos para estancias cortas con acceso directo a la terminal. Estos aparcamientos están dirigidos por NCP (tel: (0)870 600 7050; página web: www.ncp.co.uk). Un poco más lejos de las terminales hay otros aparcamientos para estancias largas (un servicio gratuito de autobuses directos conecta las terminales con estos aparcamientos). Es posible hacer reservas en los aparcamientos con 96 horas de antelación mediante BAA Advance (página web: www.baa.co.uk; tel: (0) 870 000 1 000).
También se dispone de servicios de chófer para aparcar su vehículo. Para más información contactar Chauffered Parking Services (tel: (0) 1883 340 089; página web: www.parkwithcps.com)
Compañías de alquiler de coches
Avis, Europcar, Hertz , National y Thriftyentre otras. Los mostradores están situados en el edificio de alquiler de coches, en Lower Forecourt Road. Los espacios reservados para devolver los coches están señalizados.

Cómo llegar en transporte público
Tren: Los trenes Gatwick Express (tel: (0)845 850 1530; página web: www.gatwickexpress.co.uk) conectan el aeropuerto con la Estación Victoria, en el centro de Londres (duración del trayecto: 30 minutos, sin paradas). Alternativamente se pueden utilizar los trenes de la compañía Thameslink (tel: (0)20 7620 6333) que hacen el mismo recorrido pero con paradas por el camino (llegan hasta Kings Cross y otras estaciones londinenses); tardan 50 minutos pero son más baratos. Por carretera: Limusina: La compañía Checker Cars (tel: (0) 1293 502 808) ofrece coches con chófer. Autobús: Hay más de 400 servicios express de autobus al día desde las terminales Norte y Sur. La estación principal de autobuses esta situada en la planta baja de la Terminal Sur, de donde salen la mayoria de los autobuses. Las principales líneas tienen también parada en la Terminal Norte. National Express (tel: (0)870 575 7747) opera la mayoría de los servicios. El National Express 700 conecta Gatwick con el aeropuerto de Heathrow desde ambas terminales. El National Express 25 va hasta la estación de Victoria. Por último los autobuses Gatwick Flyer (tel: (0)1708 730 555) conectan el aeropuerto con la zona este de Londres y también salen de la planta baja de la terminal sur.
Encontrará información en la zona de llegadas de ambas terminales o en la Airport Travel Line (tel: (0)8705 747 777) abierta de 08.00 a 22.00 horas.

Actualités de l'aeroport
En todos los vestíbulos de llegadas hay un mostrador de información (tel: (0) 870 000 2468) atendido por empleados multilingües durante las 24 horas del día.

Instalaciones
Dinero y Comunicaciones: En ambas terminales hay oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos. En la Terminal Sur hay una oficina de correos. El café internet Internet Exchange está situado en la sala de salidas internacionales. También dispone de conexión a internet desde la Terminal Norte. Bares y Restaurantes: En el aeropuerto de Gatwick hay todo tipo de bares, restaurantes (pubs, comida inglesa e internacional) y cafés. Compras: Hay prácticamente de todo, incluidas las tiendas libres de impuestos. Consigna y Equipaje: Hay consigna en ambas terminales. Tambien hay una oficina de objetos perdidos en la Terminal Sur, Excess Baggage Company (tel: (0) 1293 503 162), abierta de lunes a sabado de 8.00 a 19.00 horas y los domingos de 8.00 a 16.00 horas. Otras instalaciones: En el edificio Ashdown House, que está muy cerca de la terminal, hay un centro médico (tel: (0)1293 507 400) que además ofrece vacunación. Además hay una sala preparada para cambiar pañales, y varias zonas infantiles de juegos para niños de 2 a 6 años. También hay duchas disponibles.
Salas de conferencias y reuniones
Se dispone de centros de reuniones con equipo para videoconferencias, salas de juntas, servicios de secretariado y acceso a internet en los hoteles London Gatwick Hilton Hotel (tel: (0)1293 518 080) en la Terminal Sur y Le Meridien London Gatwick Hotel (tel: (0) 1293 567 070 en la Terminal Norte. Hay un sistema de acceso rápido para los pasajeros de clase business (embarque rápido, mostradores especiales de control de pasaportes y cajas separadas en las tiendas libres de impuestos).
Facilidades para discapacitados
Se ofrece asistencia especial a los pasajeros discapacitados que lo necesiten. En todos los desniveles hay rampas y ascensores accesibles para gente en sillas de ruedas. Hay bastantes aseos adaptados. En la zona de facturación y en el vestíbulo de salidas internacionales hay sitio reservado para discapacitados. Tambien se presta asistencia en los aparcamientos a discapacitados que traigan su propio coche al aeropuerto y necesiten ayuda. Los pasajeros que requieran asistencia deben informar a la compañía aérea con anterioridad al viaje. Travel-Care (tel: (0)1293 504 283) ofrece consejo a las personas que necesiten asistencia y está situado en The Village, en la Terminal Sur de 09.00 a 17.00 de lunes a viernes y de 09.00 a 16.00 los fines de semana.

Hoteles
Dentro del aeropuerto, en la Terminal Sur, están el London Gatwick Hilton Hotel (tel: (0)1293 518 080) en la Terminal Sur, y en la Terminal Norte el Le Meridien London Gatwick Hotel (tel: (0) 1293 567 070). El Travel Inn (tel: (0) 870 238 3305) está situado cerca de la Terminal Norte, a unos cinco minutos a pie. Otros hoteles en los alrededores: Gatwick Moat House, Ramada Plaza Gatwick, Holiday Inn Gatwick, Renaissance Gatwick, Gatwick Belmont y Holiday Inn Express.

----------------------------------------------------------

HEATHROW (LHR)

Dirección
Aeropuerto de Heathrow, Point West, 234 Bath Road, Harlington, Middlesex UB3 5AP, Reino Unido
Código de aeropuerto
LHR
Código telefónico del país
44
Teléfono
08700 000123
Fax
020 8745 4290
E-mail
lhr1feedback@baa.co.uk substituir 2, 3, 4 o 5 después de lhr, para contactar las demás terminales de Heathrow
Página web
www.baa.co.uk
Número de terminales
5.
Referencia horaria
GMT (GMT +1 de abril a octubre)
Ubicación
A 24 km. al oeste del centro de Londres


Conexión entre terminales
Las terminales 1, 2 y 3 están conectadas por pasillos. Se puede ir desde las terminales 1, 2, 3 a las terminales 4 y 5 utilizando el tren gratuito Heathrow Express.

Cómo llegar por carretera
A las terminales 1, 2 y 3, que están juntas, se puede llegar desde cualquiera de las siguientes autopistas: M4 (desvío 4) y M25 (desvío 15). También es posible llegar desde la carretera local A4. A la terminal 4, que se encuentra en la parte sur de Heathrow, se llega por la autopista M4 (desvío 3), por la autopista M25 (desvío 14) y por la carretera local A30.

Aparcamiento
Hay varios aparcamientos (de corto y largo plazo) que están conectados por un autobús gratuito que cubre el trayecto entre cada una de las terminales y los aparcamientos. También hay servicios de aparca-coches para aparcar su vehículo, para más información contactar Chauffered Parking Services (tel: (0)870 411 1118; página web: www.parkwithcps.com). Los pasajeros discapacitados pueden solicitar la asistencia del personal que atiende los aparcamientos. Cada uno de los aparcamientos tiene una zona para motos (gratuita) y para dejar las bicicletas.
Compañías de alquiler de coches
Alamo, Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y National tienen mostradores en cada una de las terminales. La entrega de coches de alquiler deberá hacerse en las zonas designadas (la mayoría de éstas se encuentra en North Perimeter Road). Estas zonas están conectadas a la terminal por autobuses de cortesía de las agencias de alquiler de coches.

Cómo llegar en transporte público
Tren: El tren expreso Heathrow Express (tel: (0)845 600 1515) página web: www.heathrowexpress.co.uk) sale cada 15 minutos desde la estación londinense de Paddington (duración del trayecto: 15-20 minutos). Metro: El aeropuerto tiene dos paradas de metro en la línea Piccadilly (ambas en la zona 6). La frecuencia de esta línea es de 5 minutos en las horas punta y 9 en el resto del día. Para más información consultar con la línea de información del metro (tel: (0)20 7222 1234; página web: www.thetube.com). Por carretera: Autobús: Los autobuses conectan el aeropuerto con más de 500 destinos en el Reino unido. La estacion central de autobuses se encuentra cerca de las terminales 1, 2 y 3, aunque algunos autobuses paran a la salida de las terminales; el número de autobuses con salida desde la terminal 4 es bastante limitado. La compañía principal es National Express (tel: (0) 870 575 7747; www.nationalexpress.com). Taxi: Se puede viajar en taxi utilizando uno de los típicos taxis negros de Londres (London Black Cabs). La duración del trayecto es de 60 minutos. Limusinas: Se pueden alquilar coches con chófer a través de Burgundy Global (tel: (0)800 013 1313 ó (0)208 831 2000); si no se tiene una cuenta con esta compañía es necesario hacer el pago con tarjeta de crédito.

Actualités de l'aeroport
Para obtener información sobre aparcamiento, transporte, compras en el aeropuerto, horario y confirmación de vuelos se puede llamar al (tel: (0) 870 000 123). Hay mostradores de información en cada una de las terminales que proporcionan todo tipo de información sobre el aeropuerto, mapas y asistencia especial. En las Terminales 1 y 3 y a la salida de la Terminal 4 hay mostradores de información de medios de transporte desde el aeropuerto. El Hotel and Traveller Center en la Teminal 3, además de información, realiza reservas de hoteles y vende billetes de metro.

Instalaciones
Dinero y Comunicaciones: El aeropuerto tiene oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos repartidos por todas las terminales. Hay 2 oficinas de correos (post offices) en las terminales 2 y 4. En todas las zonas de embarque, después del control de pasaportes, hay buzones. Todas las terminales tienen teléfonos publicos, faxes. Hay conexión a internet en la Terminal 4. Bares y Restaurantes: Hay gran variedad de bares, restaurantes y cafés así como pubs y puestos de comida rápida en todas las terminales. Compras: En Heathrow hay todo tipo de tiendas incluidas las libres de impuestos. Consigna y Equipaje: Hay consigna en cada una de las terminales. El aeropuerto tiene una oficina de objetos perdidos (tel: (0)20 8745 7727). Otras instalaciones: Hay una capilla en las inmediaciones de la Terminal 2 y un centro médico el Heathrow Health Center (tel: (0)20 8745 7047) en la planta baja del Queens Building. Además hay aseos con duchas en las terminales 1, 3 y 4.

Facilidades para discapacitados
El centro de ayuda Heathrow Travel-Care proporciona información para pasajeros con necesidades especiales; se puede solicitar ayuda por teléfono (tel: 020 8745 7495 o (0)20 8745 7950, para pasajeros con dificultades de audición), o directamente en los mostradores. En la página web del aeropuerto están detalladas todas las facilidades disponibles (página web: www.baa.com). Hay cabinas de teléfono adaptadas y terminales TDD repartidos por todo el aeropuerto.

Hoteles
En la terminal 4 se encuentra el Hilton Heathrow (tel: (0) 208 759 7755). La Asociación Británica de Reservas de Hotel (tel: (0) 207 828 0601 ó (0) 800 783 4020) tiene mostradores en la sala de llegadas de cada una de las cuatro terminales y gestiona reservas de hotel durante las 24 horas del día. Cerca del aeropuerto se encuentran los hoteles: Holiday Inn London Heathrow (tel: (0) 208 990 0000), Marriott London Heathrow (tel: (0) 208 990 1100), Novotel London Heathrow (tel: (0)1895 431 431), Radisson Heathrow (tel: (0) 208 759 6311), Berkeley Park Apartments (tel: (0)870 400 8922), Ramada Jarvis Heathrow (tel: (0) 208 897 2121), Renaissance Heathrow (tel: (0) 208 897 6363), Thistle London Heathrow (tel: (0) 208 759 2400), Comfort Inn Heathrow (tel: (0) 208 573 6162) y el Sheraton Skyline Hotel (tel: (0) 208 759 2535). La compañía de autobuses Hotel Hoppa lleva a los pasajeros hasta los hoteles más cercanos y Hotelink lleva a los pasajeros a los hoteles en Londres. Las taquillas para comprar billetes de autobús están situadas en los stands de información de transportes en las terminales 1 y 3 y a la salida de la Terminal 4.
Para reservas de hoteles están las taquillas del British Hotel Reservation Center, en las salas de llegadas de cada terminal. También hay unos teléfonos disponibles las 24 horas (tel: (0) 208 759 8797 o (0)800 783 4020).

---------------------------------------------------------

LUTON (LTN)

Dirección
Percival House, Percival Way, Luton, Bedfordshire LU2 9LY, Reino Unido
Código de aeropuerto
LTN
Código telefónico del país
44
Teléfono
(0)1582 405100
Fax
(0)1582 395450
E-mail
info@ltn.aero
Página web
www.london-luton.com
Número de terminales
1
Referencia horaria
GMT (GMT +1 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre)
Ubicación
Luton se encuentra a 51 km al noroeste de Londres.


Cómo llegar por carretera
Desde la autopista M25 coger la salida 21 y acceder a la autopista M1; desde aquí tomar la salida 10 y seguir la señalización hasta el aeropuerto. Desde el este tomar la autopista A1 y en el cruce 9 tomar la A505; a partir de aquí seguir las indicaciones hasta el aeropuerto.

Aparcamiento
Hay varios tipos de aparcamiento: estancias cortas, estancias largas y aparcamiento express. Todos los aparcamientos están conectados con la terminal por autobuses gratuitos.
Compañías de alquiler de coches
Avis, Budget, Europcar y Hertz. Las ventanillas se encuentran en el vestíbulo de llegadas.

Cómo llegar en transporte público
Tren: La estación de tren Luton Airport Parkway, a 2 km del aeropuerto, está conectada al mismo por un autobús gratuito, el Luton Airport Express. Tanto los trenes Thameslink (tel: (0)845 330 6333, página web: www.thameslink.co.uk) como los trenes Midland Mainline (tel: (0)845 712 5678; página web: www.midlandmainland.com) llevan hasta el centro de Londres. Para información sobre horarios y precios, llamar a la línea 24 horas de National Rail (tel: (0)845 748 4950; página web: www.nationalrail.co.uk). Por carretera: Autobús: Hay numerosos autobuses conectando el aeropuerto a sus alrededores. Para más información ponerse en contacto con Traveline (tel: (0)870 608 2608). El autobús regular 757 conecta el aeropuerto con la ciudad de Londres (tel: (0)870 608 7261; página web: www.greenline.co.uk). Los autobuses de National Express viajan a un gran número de destinos de todo el país desde el aeropuerto (tel: (0)870 575 7747; página web: www.nationalexpress.com). Taxi: Las compañías de taxis Cabco (tel: (0)1582 736 666) y Dial a Cab (tel: (0)1582 735 555) tienen oficinas en el aeropuerto.

Actualités de l'aeroport
Hay varios stands informatizados de información, asi como personal de asistencia. Los stands ofrecen información en pantalla sobre transporte, ocio, servicios del aeropuerto, aparcamientos y vuelos.

Instalaciones
Dinero y comunicaciones: oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos y teléfonos con conexión a internet repartidos por el aeropuerto. Comida y bebida: el aeropuerto dispone de gran variedad de bares, restaurantes y cafés. Compras: además de una zona libre de impuestos, prensa y libros disponibles las 24 horas, hay gran variedad de tiendas. Equipaje: No existe servicio de consigna de equipajes. Hay una oficina de objetos perdidos (tel: (0)1582 395 219). Otras instalaciones: Además el aeropuerto dispone de zona de recreo infantil, salas para cambiar pañales y una capilla.
Salas de conferencias y reuniones
La sala Aviance Executive Lounge (tel: (0)1582 700 898), dispone de internet, periódicos, televisión y bebidas y aperitivos de cortesía.

Facilidades para discapacitados
El aeropuerto está plenamente adaptado a viajeros con minusvalías, con aseos y teléfonos acondicionados, puntos de información y sistemas de inducción para audífonos. Mediante los teléfonos especiales de asistencia, se puede disponer gratuitamente de sillas de ruedas y asistencia con el equipaje. Aquellos pasajeros que requieran asistencia para embarcar en los aviones, deberán contactar a su línea aérea con antelación. Hay plazas de aparcamiento reservadas y el autobús Luton Airport Express es accesible en silla de ruedas.

Hoteles
El Hotel Ibis (tel: (0)1582 422 488) y el Holiday Inn Express (tel: (0)1582 589 100) están situados en el mismo aeropuerto.

---------------------------------------------------------

LONDRES CIUDAD (LCY)

Dirección
Aeropuerto de Londres Ciudad Ltd., Royal Docks, London E16 2 PB, Reino Unido
Código de aeropuerto
LCY
Código telefónico del país
44
Teléfono
(0)20 7646 0088
Fax
(0)20 7474 5747
E-mail
mail@londoncityairport.com
Página web
www.londoncityairport.com
Número de terminales
1
Referencia horaria
GMT (GMT +1 entre marzo y octubre)
Ubicación
El aeropuerto se encuentra a 10 km (6 millas) de Londres


Cómo llegar por carretera

Desde el norte de Londres, se puede acceder al aeropuerto vía North Circular Road (A406). Desde el sur de Londres, vía el Blackwall Tunnel. Desde el este de Londres, vía la A13 y desde la M11, vía la A406 (North Circular). También se puede llegar al aeropuerto desde el oeste de Londres vía el tunel Limehouse.

Aparcamiento
El aparcamiento principal está justo al lado de la terminal. Para más información contacte BCP (tel: (0)870 013 4580); www.bcponline.co.uk).
Compañías de alquiler de coches
Europcar, Hertz y Avis tienen mostradores en la terminal. Europcar también ofrece un servicio de alquiler de coches con chófer.

Cómo llegar en transporte público
Tren: Los autobuses “shuttle” van desde Canning Town a Canary Wharf, en el Docklands Light Railway (DLR), con conexiones con el metro de Londres. También hay otro autobús “shuttle” que va hasta la estación Liverpool Street, con conexiones con el metro de Londres y otras líneas ferroviarias. Para más información sobre trenes, contacte el teléfono 24 horas del National Rail ( (0)845 748 4950); www.nationalrail.co.uk). Por carretera: Taxi: Los taxis salen de enfrente de la terminal y la duración del trayecto a Londres es de 20-30 min. aproximadamente. Autobús: Los autobuses “shuttle” del aeropuerto conectan con estaciones de metro, de tren y el DLR. El Green Bus va desde Canning Town hasta el aeropuerto. El Blue Bus va desde el aeropuerto a Liverpool Street, vía Canary Wharf.

Actualités de l'aeroport
El mostrador de información (tel: (0)20 7646 0088) se encuentra a la izquierda de la entrada a la terminal. Allí proporcionan información sobre transporte, aparcamiento, equipaje extraviado y vuelos.

Instalaciones
Dinero y Comunicaciones: Hay un banco, una oficina de cambio de divisas, diversos cajeros automáticos y una oficina de correos. Bares y Restaurantes: El aeropuerto cuenta con un restaurante, bar, una trattoría y una cafetería. Compras: Hay numerosas tiendas en el aeropuerto como las libres de impuesto, prensa y lectura. Se acepta devolución de artículos. Equipaje: Hay un servicio de objetos perdidos y equipaje extraviado en el aeropuerto (tel: (0)20 7646 0088). Otras instalaciones: Hay servicio de limpiabotas.

Facilidades para discapacitados
La terminal es de fácil acceso para minusválidos; los pasajeros discapacitados pueden pedir asistencia especial a sus compañías aéreas con antelación. Hay plazas de aparcamiento cerca de la terminal, reservados para minusválidos.

Hoteles
No hay hoteles en el aeropuerto. Los hoteles más cercanos, situados alrededor del Excel Conference Centre, son: Holiday Inn London-Docklands Excel (tel: (0)870 990 9692), Sunborn Yacht Hotel (tel: (0)20 7059 9100) y el Quality Hotel at Excel (tel: (0)20 7474 0011). Se pueden reservar hoteles en el mostrador de British Hotel Reservation Desk, en la sala de Llegadas Internacionales.

------------------------------------------------------------

STANDSTED (STN)

Dirección
Aeropuerto de Londres Stansted, Enterprise House, Bassingbourne Road, Essex CM24 1QW, Reino Unido
Código de aeropuerto
STN
Código telefónico del país
44
Teléfono
(0) 870 000 0303
Fax
(0) 1279 662 066
E-mail
stansted_feedback@baa.co.uk
Página web
www.baa.com
Número de terminales
1
Referencia horaria
GMT (GMT +1 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre)
Ubicación
A 48 km. al noroeste de Londres.


Cómo llegar por carretera
El aeropuerto está situado cerca del cruce 8 de la autopista M11, a menos de 20 minutos del cruce 27 de la autopista M25. Es de fácil acceso desde el centro de Londres.

Aparcamiento
Hay aparcamientos tanto para estancias cortas como para medias-largas. Se pueden reservar plazas con antelación (página web: www.eparking.uk.com). Desde los aparcamientos de estancia larga y media, hasta las terminales hay autobuses. El aparcamiento de estancias cortas se encuentra muy cerca de la terminal. Para la reserva de plazas de aparcamiento de estancias largas se puede contactar con BAA Advance (tel: (0) 800 844 844), donde es posible beneficiarse de un descuento, o mediante la página web. El aparcamiento para motocicletas es gratuito en la zona (D) del aparcamiento de estancias largas.
Compañías de alquiler de coches
Avis, Budget, Europcar, Hertz y National. Los mostradores están situados entre salidas y llegadas internacionales. Se recomienda hacer las reservas con antelación.

Cómo llegar en transporte público
Tren: La estación de tren se encuentra en la planta baja del aeropuerto. El tren expreso Stansted (tel: (0)845 850 0150; website: www.stanstedexpress.co.uk) sale y llega a la estación londinense de Liverpool Street con gran frecuencia. Central Trains (tel: (0)121 634 2040; página web: www.centraltrains.co.uk) tiene trenes directos a la ciudad de Birmingham. Para obtener más información sobre trenes, contactar con National Rail Inquiry Line (tel: (0)845 748 4950; página web: www.nationalrail.co.uk). Por Carretera: Taxi: La compañía Airport Carz (tel: (0)1279 662 444) viaja al centro de Londres. Autobús: Hay autobuses de National Express hacia Londres Victoria (A6), Londres Liverpool Street y Victoria (A7) y Stratford (A9). Los autobuses de Terravision Express (tel: (0)1279 662 931) ofrecen un servicio directo sin paradas a Londres Victoria. Además hay autobuses locales que llegan a un gran número de destinos. Si se quiere obtener más información sobre autobuses se puede consultar con National Express (tel: (0)870 575 7747; página web: www.nationalexpress.com) o Traveline (tel: (0)870 608 2608).

Actualités de l'aeroport
El teléfono general del aeropuerto (tel: (0) 870 000 0303) proporciona información sobre transportes, aparcamiento, horario de salidas y llegadas de aviones y confirma reservas de vuelo. También hay un mostrador de información en la zona de llegadas internacionales. Hay teléfonos gratuitos por todo el aeropuerto con línea directa al mostrador de información. Los pasajeros con minusvalías pueden obtener información sobre las facilidades del aeropuerto en los siguientes números (tel: (0) 870 000 0303 ó MINICOM tel: (0) 1279 663 725).

Instalaciones
Dinero y comunicaciones: Hay oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos y conexión a internet. Bares y restaurantes: Hay varios restaurantes, bares y cafés, uno de ellos abierto las 24 horas. Compras: Hay numerosas tiendas, así como productos libres de impuestos. Equipaje: Hay una consigna y un despacho de objetos perdidos (tel: (0)1279 663 293). Otras instalaciones: Hay una capilla.

Facilidades para discapacitados
El aeropuerto tiene aseos para pasajeros con silla de ruedas repartidos por todo el aeropuerto y teléfonos con auriculares para sordomudos (teléfonos TDD). Tanto la estación como todas las plantas del aeropuerto disponen de ascensores y rampas de acceso. Todos los aparcamientos cuentan con plazas reservadas para discapacitados y los autobuses que conectan los aparcamientos con la terminal son accesibles en silla de ruedas. Aquellos pasajeros que requieran asistencia al embarcar y silla de ruedas, deberán contactar a su línea aérea con antelación. Los pasajeros con minusvalías pueden obtener información sobre las facilidades del aeropuerto en los siguientes números (tel: (0) 870 000 0303 ó MINICOM tel: (0) 1279 663 725). Todos los trenes hacia Londres están equipados con instalaciones para pasajeros con minusvalías, la mayoria de los autobuses no, por lo que se recomienda consultar directamente con las compañías.

Hoteles
El Hotel Hilton London Stansted Airport (tel: (0) 1279 680 800), está situado en el aeropuerto; dispone de un autobús gratuito conectando con la terminal. El recientemente inaugurado Hotel Radisson SAS tiene 500 habitaciones y se comunica con la terminal por un pasaje peatonal cubierto. En la sala de llegadas internacionales hay un mostrador de reserva de hoteles (tel: (0)1279 661 220 ó 662 929).

Fuente: www.guiamundialdeaeropuertos.com

:feo:
Bueno, si vamos recopilando mas informacion sobre todo que trenes, metro o bus son los que nos dejan directamente en el O2 lo pondremos aqui para estar todos bien informados.

**Segun me han informado, muchas otras veces cuando hay espectaculos importantes como conciertos de Madonna, Britney Spears, Bon Jovi, Prince, etc... suelen habilitar unas lineas de bus y tren que te hacen exclusivamente el recorrido de diferentes aeropuertos a la zona de los conciertos y viceversa** ;)
 
Muchisimas gracias gothamj!!
A ver si me lo voy mirando tranquilamente, por que es lo que mas canguelis me da! El confundirme de tren o perderme por allí!! jajaja
 

ENOLA84

HideOuter Hiperactivo
Yo llego y saldo de Gatwick, estare menos de 24 horas:eek:, asi que lo mio va a ser carrera contrareloj:miedo:
 

gothamj

HideOuter Phoenix
Muchisimas gracias gothamj!!
A ver si me lo voy mirando tranquilamente, por que es lo que mas canguelis me da! El confundirme de tren o perderme por allí!! jajaja
;)

En esta web http://journeyplanner.tfl.gov.uk/user/XSLT_TRIP_REQUEST2?language=es, la oficial del metro de Londres, puedes planificar tu viaje seleccionando el lugar de salida (nombre de tu Aeropuerto) y el de llegada (North Greenwich Station) que es la estacion que nos deja justo delante del O2.

A parte de mostrarnos las lineas de metro que hay que cojer, te especifica los horarios e incluye explicaciones en español de todo el recorrido que debes hacer.


**Segun los horarios, si es muy tarde, puede que haya que cojer bus**
 

Mzafrica

HideOuter Senior
Mil gracias, muy buena informacion y a lo del aeropuerto 24 horas,, no creo que haya ninguno a esa hora no? es que tengo entendido que habren a las 5:30 de la mañana
 
Yo estaré allí el 1 de agosto, todavía estoy con el tema de las reservas y me está sirviendo de mucho tu ayuda, gracias gothamj. Un saludo!

Vendo autobiografía "Moonwalk" en ingles.
 

Discipline

HideOuter Obsesivo
yo llego el dia 7 de julio alas 6:30 de la tarde,hasta el dia 11,alguien q este por alli en la misma fecha si kieres kedamos tods!!muchas gracias muy buen postt yo q no he ido nunca me viene de perlas,yo llego al aeropuerto STANDSTED (STN), y la verdad qno tenia ni idea!! de como moverme.gracias!
 
Arriba