• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? **Guiño A Michael En VideoClip De BONEY M**

Hacia tiempo que quería compartir este dato curioso y ahora que por fin encuentro el hueco os lo dejo.

Boney M , grupo mundialmente conocido y que en este foro todos conocemos no solo tiene canciones como Sunny .,Ma Baker, Rasputin o Daddy Cool, al parecer Boney M siguió un poquito más adelante despues de esta epoca con la llegada en los 80 de la música ITALO DISCO,nacida en Italia como bien dice el nombre y que fusiona de una forma más "electronica" la música Disco que ellos ya hacian.

Hay un temazo que hace poco descubrí y que no tenia ni idea de que fuera esta canción de ellos, gracias a Rockwhitu* ,lo supe y vi el videoclip y para mi sorpresa, no solo tiene un guiño a los Beatles cruzando por el famoso paso de cebra de ABBEY ROAD, si no que tambien en plena epoca BEAT IT. 1982 un niño, sale con una chaqueta que le viene INMENSA de BEAT IT, emulando el Break de aquella época y que luego en la canción se puede apreciar un mini plagio de THRILLER en la misma cancion, sin más salid vosotros mismos de dudas con este pedazo tema de Boney M con BABYS GANG!, por cierto, alguien me podria decir quien es el hombre que sale con el traje naranja? me da a mi que es uno de los GIBSON BROTHERS.

YouTube - Baby's Gang Feat. Boney M - Happy Song

QUE LA DISFRUTEIS!​
 
Capitán, tu no sabrás quien es el tio que sale con el traje naranja no¿

? puede ser el de los GIBSON BROTHERS?

Respecto al video, si... es cutre de cojones, pero mola un mazo.... sin descontar las partes descompensadas de las chicas de Boney M cuando dicen " HAPPY SONG" que 1 se olle el playback y luego ellas... y bueno... que decir de la niña que hace el rap cuando se rie... super falso.....

Pero lo que es exagerado es el bajo que hace el plagio a Thriller... DESCARAO!


A ver si me sacas de la duda tio. un abrazo​
 

Eo

0
Muy bueno.

El tipo del traje naranja no tiene nada que ver con los GibsBro.Es Reggie Tsiboe,el cantante de Boney M en la primera mitad de los 80.Tsiboe vino a reemplazar a Bobby Farrell a principio de los 80 cuando Farian se deshizo de él.

A ver,la historia de Boney es un tanto peculiar.Los auténticos líderes del grupo eran una de las tres féminas,la polifacética Maizie Williams,que como los otros tres componentes era caribeña,y el productor alemán Frank Farian,especialista en poner una cara y un cuerpo a las voces que hacía grabar en el estudio por otras personas,como bien se pudo ver años más tarde con el "escándalo" de Milli Vanilli,un grupo también producido (e ideado) por Frank Farian.

Bobby Farrell es el que sale en el vídeo junto a Reggie Tsiboe y el líder (hacia afuera) de Boney M.En realidad Farrell nunca cantó ni una canción en Boney M (bueno,creo que rapeaba en un tema perdido) sino que la voz de Boney M era del propio Frank Farian.Harto de esta situación (y sobre todo presionado por los medios,que se olían que Farrell no cantaba puesto que en directo siempre hacía playback,y cuando en alguna ocasión fallaba el playback estaba claro que su voz poco tenía que ver con la de Boney M),Farrell le presenta a Farian su propósito de dejar el grupo a principios de los 80.Farian y Maizie Williams aceptan y ponen en su puesto a Reggie Tsiboe,un ghanés (no sé si se llamarán así a los nacidos en Ghana ) muy talentoso que se dedicaba a rodar por todo el mundo interpretando musicales como Jesucristo Superstar o Only America.Tsiboe y Williams se conocían desde hacía años,tenía buena voz y tocaba muchos instrumentos.Creo que en el LP "10000 lightyears" ya era Tsiboe el líder de Boney M y Farrell ya estaba fuera.La canción que da título al album 10000 Lightyears,era también la cara B del single Kalimba de luna.

Reggie Tsiboe es el que canta la que es para mi la mejor canción de Boney M,"Kalimba de luna".Escuchala y verás la diferencia entre la voz anterior de Boney M (supuestamente Farrell) y la de Tsiboe.El vídeo de Kalimba de luna debe de estar en YouTube,ahora no tengo tiempo de buscarlo.

Bueno,tras unos pocos años,tres o cuatro,creo que Farrell volvió al grupo y convivieron durante un tiempo Tsiboe y Farrell.Es la época del vídeo que has puesto,no me pidas fechas porque ahí sí que estoy perdido,pero debe de ser sobre 1984 o 1985.La vuelta de Farrell se debió sobre todo al clamor popular.Tsiboe no tenía ni de lejos el carisma de Farrell sobre un escenario,los fans de Boney M pidieron a gritos el regreso de Bobby Farrell.

A Maizie Williams y Frank Farian no les pareció mala idea aprovechar el tirón de Farrell para intentar (por última vez) relanzar la carrera de Boney M,y para ello eligieron esta canción (Happy Song),que por otra parte estaba compesta por una vieja conocida de nosotros,los ochenteros,como es Ivana Spagna,más conocida como simplemente Spagna y que tuvo bastante éxito con dos singles (Easy lady y Call me,seguro que Vanil y compañía se acuerdan).

Espero que te haya quedado claro,y VIVA Kalimba de Luna.

Un saludo.
 
Última edición:

Eo

0
6hdbc51.jpg


Recomendado.​
 
Hay un temazo que hace poco descubrí y que no tenia ni idea de que fuera esta canción de ellos, lo supe y vi el videoclip y para mi sorpresa, no solo tiene un guiño a los Beatles cruzando por el famoso paso de cebra de ABBEY ROAD, si no que tambien en plena epoca BEAT IT. 1982 QUE LA DISFRUTEIS![​


El tema es de 1984 :p:

pG8Yzcv2xT_tJei3tnUq1jGTPEEjjiMc


Más grande :D

_1u_eTZm4T-qOCheziyxkrxUF69_g9I3
 
Eo, mil gracias por la informacion, me e quedado alucinado con lo de FArrell no sabia que el no cantaba :( mil gracias, aunque se me a caido un mito.

Hola Domin! Gracias por la Información de año de creación de esta maravillosa canción y aunque no te queria contestar por que no tengo tiempo y paso de triifulcas peros i no te lo digo reviento.:)


Escrito originalmente por DominDS
y tio, manda narices escribiendo en un post mío,
¿que pintas TÚ aqui?



Mas Grande :D
Escrito originalmente por DominDS
y tio, manda narices escribiendo en un post mío,
¿que pintas TÚ aqui?



A mi no me importa que escribas en mis post, tenemos ya una edad, es más, siempre es bueno aprender algo que tu creías que ya lo sabías cuando no es cierto, en este caso el año de la canción.

Gracias Domin!!!!:)



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me acabáis de traer a la memoria una de esas canciones que criaban polvo en el desván de mi memoria.

¡Me encanta esta horterada tan guay!:D

Mil(li Vanili, xd!) gracias.
 
Denada Kapi, de hecho aqui te dejo otro video de la misma canción de Boney M , en la que vuelve a salir el mismo Chaval con la chaqueta de BEAT IT, atención a Farrel con las ombreras LOCOMIA y el pantalon MC HAMMER y el pelo a lo afro desaparecido... lastima que el publico cuando le enfocan no esta tan entregado.... lo mejor de Boney M es Farrel , lo que mola verle bailar!aunque en todos los cds que tengo sale BONEY M FEAT BABYS GANG aqui sale THE SCHOOL REBELS...:s

Ahi va Kapi


YouTube - Boney M / Bobby Farrel & The School Rebels - Happy Song 1984
 
Arriba